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Mensajes - Silver_light

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Para verificar si un sonido esta sonando usas:
[gml]
if (sound_isplaying(sonido))
[/gml]
entonces para que se reporduzca una cancion cuando finalize la otra...
[gml]
if (!sound_isplaying(musica_1)) //si NO esta sonando musica_1
sound_play(musica_2);// reproduce musica_2
[/gml]

y...para reproducir un sonido desde otro objeto:
[gml]
sound_play(obj_musicas.musica_1)
[/gml]

Saludos! :)
242
Muchas gracias :)


Una recomendacion:
Cuando cargues el sonidos hazlo en el evento "Game Start".

Porque algunas veces ocurre que colocando todo el codigo:
[gml]s_moneda = sound_add("moneda.wav",0,false);
sound_play(s_moneda);
[/gml]
en un evento, por ejemplo en la tecla espacio, cargar? de nuevo el sonido, lo que har?a que te quedes sin memoria.

En cambio cuando lo inicias en "Game Start" lo carga al inicio del juego y
ya no es necesario volver a cargarlo.

:)
243
El manual dice:

Citarsound_add(fname,kind,preload) Agrega un recurso de sonido al juego. Fname es el nombre del archivo de sonido. kind indica el tipo de sonido (0=normal, 1=de fondo, 2=3D, 3=mmplayer), preload indica si el sonido debiera ser almacenado inmediatamente en la memoria de audio (true o false). La funci?n devuelve el ?ndice del nuevo sonido, que puede utilizarse para reproducirlo. (O devolver? -1 si ocurriera alg?n error, p. ej. que el archivo no existiera).

un ejemplo ser?a:
[gml]
s_moneda = sound_add("moneda.wav",0,false); // almacenas el sonido cargado en una variable
sound_play(s_moneda); // lo reproduces
[/gml]

:)
244
Preguntas y respuestas / Re: AYUDA con disparo
Febrero 20, 2011, 05:20:17 PM
Cita de: MatuX en Febrero 20, 2011, 05:07:40 PM
lo eh hecho pero el giro es raro a la hora de girar la nave y yo quiero que cuando mueva la tambi?n se modifique la creaci?n del objeto bala. pero igul gracias masterkey

Etonces haz justamente eso: Modificar la creacion del objeto bala.
Si estas haciendo la nave con direcciones, a la bala en el evento create, le colocas la direccion de la nave, asi:
[gml]
speed = 3;
direction = nave.direction;
[/gml]

entonces lo ?nico que debes hacer es centrar la imagen de la nave y la del disparo tambien, asi la bala se crear? en donde apunte la nave.

:)
245
Haa... bien :)
yo tambien lo estuve probando y si, se relentiza.

Gracias de nuevo Ge
:)
246
Ha... Muchas gracias :) @Ge, pero... una pregunta...
?Por qu? colocas...:
[gml]
//part_type_step(rastro_corre,1,0);
[/gml]
como comentario?

Por qu? no deber?a ir? ???
247
Tengo un problema de particulas, que no se realmente a que se debe...
Dicho problema es que las particulas se crean debajo del personaje, osea no en el depth, sino en una Y mucho mas abajo, los codigos que tengo son:

Evento Create:
[gml]
image_speed = 0.4;
hspeed = 6;

rastro_corre = part_type_create();
part_type_sprite(rastro_corre,spr_p_corre,true,true,false);
part_type_alpha3(rastro_corre,0.5,0.3,0);
part_type_life(rastro_corre,0,50);
part_type_step(rastro_corre,1,0);
part_type_speed(rastro_corre,6,6,-0.1,false);

sistema = part_system_create();
part_system_position(sistema,x,y);
[/gml]

y Evento Step:
[gml]
part_particles_create(sistema,x,y,rastro_corre,1);
[/gml]

Una imagen ilustrativa del problema: (adjunta)

:)
248
La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 18, 2011, 03:29:21 AM
CitarHubo un empate! Y... De todos los usuarios s?lo pocos votaron, eso pudo haber hecho la diferencia T.T

Me consta que yo si vot? =) las casualidades hacen que esto haya quedado en empate... como har?n para desempatarlo? :)
249
Preguntas y respuestas / Re: Hacer dos golpes
Enero 15, 2011, 05:12:37 PM
No creo que funcione lo que dice Masterkey :-[ porque a la vez que presionas la tecla para cambiar el sprite, cambia al otro porque se cumple la condicion y seria demasiado rapido el cambio.
Te adjunto un ejemplo:
El sistema funciona as?, se declara la variable golpe en 0 para que cuando hagas el primer golpe(Presiones A) sea 1, y al volver a presionar(antes de que se active la alarma) sea 2 , osea el segundo golpe,asi mismo esta segunda vez que presionas hace la variable golpe en 0 para que alternes los goles 1,2,1,2..etc.

:)
Edit:
Volviendo a lo que dijo Masterkey, no me hab?a fijado pero s? funciona, perdon por hacerte mala fama :-[
NOTA:
A diferencia del codigo de Masterkey
[gml]
if (sprite_index = spr_golpe1)
sprite_index = spr_golpe2
else
sprite_index=spr_golpe1
[/gml]
El mio hace retroceso, o sea, presionas el golpe y vuelve al sprite_normal
250
Preguntas y respuestas / Re: Efecto blur
Enero 11, 2011, 10:20:13 PM
Encontr? este ejemplo (adjunto)

Espero que sea lo que buscas... :-[
Activa y desactiva el blur con la letra B
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Muchas gracias Sivak pero ya he solucionado el problema con otro metodo, similar.

De todas formas gracias :)
252
ah... :D
Ahora que lo veo al ejemplo de pokemon veo donde esta mi error

Muchas gracias Masterkey :)
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Hola, bueno mi caso es:
Tengo un personaje que se mueve con las flechitas, quisiera que cambie el sprite de acuerdo las presione y tambien si hago en diagonal (arriba-izquierda, arriba-derecha, etc).Con animacion de caminar y se quede quieto cuando deje de presionar una tecla.Trat? de hacerlo con sentecias IF pero no funcion? espero me puedan ayudar.
:)
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hmm... la verdad es que no tengo una idea de cual podria ser el problema, si me pasas un ejemplo del problema, quiza pueda ayudarte.
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El codigo est? hecho para que verifique si no hay instancias solidas.
As? que s? tienen que ser s?lidas  :)