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Mensajes - Silver_light

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Eso sucede porque la declaras con:
[gml]
var control;
[/gml]

ese var hace que control solo pueda ser utilizada en el evento que la declaraste.
257
Podrias utilizar algo como esto en el evento step:

[gml]
if (place_free(x+5,y)) // si hay lugar para desplazarse
path_start(path0,2,0,0); //  lo hace
else // si no hay espacio
path_end(); // se detiene
[/gml]

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Hajaja, XD muy buen juego Gutic me gusto muchisimo y m?s la musica de cada lugar.
Tiene una muy interesante historia, que ser? de m?? :'( y de Fenris?
solo podr? saberlo en el juego completo :P

Saludos y suerte! :)
259
Fijate que hay una funcion crucial a todo esto que es:
[gml]
move_towards_point(xx,yy,5);// 5 es la velocidad, cambialo por un valor mas alto
[/gml]
y eso es todo  :)
260
Citar
gracias men  :D ...
no se s? es una expresion tuya o algo por el estilo, si me lo dec?as a mi... soy una chica XD
Te adjunto un ejemplo con el editable,(base de un juego que estaba haciendo, pero ya no importa) a ver si es lo que tanto est?s buscando... :)
261
para ello descarga el archivo y abrelo con GM :GM8:, cuando vas a abrir un archivo fijate que abajo dice "open old game maker" o algo asi, fijate en el screen_1 adjuntado, con ello puedes abrir el archivo aunque est? en GM :GM5:
y un dato m?s, fijate en el screen_2 adjuntado, v? a global settings y tilda la casilla "Treat uninitializez variable..." porque sino hay variables que no estan declaradas y tira errores.
:)
262
Preguntas y respuestas / Re: String de un caracter
Diciembre 28, 2010, 10:32:05 PM
Mira te dejo un concepto de como puedes arreglarlo, esto es si por ejemplo presionas un boton:
[gml]
valor = get_string("Coloca un caracter(Uno y solo uno)","");
while (string_length(valor) > 1)// verifica la cantidad de caracteres en la cadena de texto
{// si el valor es mayor a uno
valor = 0; // resetea valor
valor = get_string("Coloca un caracter(Uno y solo uno)",""); // vuelve a pedir la cadena
}
[/gml]
Espero te sirva :)
263
Ha s? ese pedacito de codigo...
Lo he colocado porque cuando dibujas algo en el evento draw de un objeto el sprite asignado deja de dibujarse, entonces coloco:
[gml]draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y);[/gml]
para dibujar el sprite asignado,las subimagenes actuales (para la animacion)
y las cordenadas del objeto.
:)
264
Preguntas y respuestas / Re: Guardar capturas en carpeta
Diciembre 28, 2010, 04:51:49 PM
Si se puede, solo tienes que indicar la ruta en donde se va a guardar la imagen,
Suponiendo que uses otro boton:
[gml]
screen_save("Pantallasos\screen_1.png");
[/gml]
Siendo "Pantallasos" la carpeta donde quieras que se guarde.
Saludos! :)
265
Lo que sucede es que en el evento de dibujo de: obj_barra_mobhp
Cuando dibujas el rectangulo, la expresion:
[gml]view_xview[0]+400+(50/100 * argo.mobhp)[/gml]
Hace que se dibuje la vida de la primera instancia del objeto "argo"
Como dice Juan Pablo, dibuja la barra en el mismo objeto as? cada instancia de "argo" tendra su propia vida.
De paso le agregas una variable de dibujo, as? no se dibujan todas al mismo tiempo, checas si es verdadero o falso. As? ya no tendras que utilizar el objeto: obj_barra_mobhp
Adjunto tu editable arreglado con todo lo que he dicho anteriormente, de todas formas te recomiendo que le des una mirada a los cambios que hice y trates de entenderlos
Saludos! :)
266
Preguntas y respuestas / Re: Problema son SLOPE objeto.
Diciembre 27, 2010, 04:00:20 PM
Para solucionar tu problema he colocado un ciclo for en las direcciones derecha e izquierda del personaje, de paso tambien recort? los sprites.
Lo dejo adjunto.
Saludos!  :)
267
Juegos completos / Re: CGM: The Game
Diciembre 26, 2010, 09:29:28 PM
A mi tambien me gustaria participar del juego :D
Podr?a ser la princesa raptada por alguien que se volvi? malvado , jajaja XD
en fin, es tu historia.
Dejo el sprite de mi personaje.
Edit: de nombre, bueno Silver_light :P
SALUDOS! :)
268
Preguntas y respuestas / Re: texto en cajas
Diciembre 13, 2010, 04:24:23 AM
hmmm :\
Fijate si no tienes algunas modficaciones de dibujo en otros objetos en otros rooms, un problema puede ser la laineacion del texto... me parece una posibilidad
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De nada Yoshi estamos para ayudarnos :)
270
el texto se ve afectado automaticamente porque "score" es una variable que almacena un valor y al sumar
[gml]
score  += 1;
[/gml]
el valor se actualiza
te adjunto otro ejemplo, con la modificacion de "score" ya hecha.
:)