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Mensajes - Silver_light

271
en ese caso deber?as colocar en el evento de colision que la variable aumente en la cantidad deseada.
(Arriba dije que para mayor comodidad utilices la variable "score" y lo recomiendo de nuevo.)
En el evento de colision con el objeto que quieres que sume score, que bien puede ser una moneda debes colocar esto:
[gml]
score += 1; // 1 es la cantidad que aumentar? cada vez que agarres una moneda
[/gml]
cualquier cosa pregunta
:)
272
Te dejo el ejemplo del cual hize la respuesta, aver si as? despejas dudas
:)
273
eso es porque el codigo que he escrito mas arriba tiene que ir en el evento de dibujo, s? es que no est? all?. :-[
274
lo que sucede es que debes declarar la variable "puntos" en el evento create del mismo objeto, dicha variable la puedes cambiar por la variable global "score" que ya viene definida en el game maker, para mayor comodidad.

:)
275
M?ra para hacer lo que dice debes primero dibujar el sprite y luego la "X" y de ah? el puntaje o valor para ello utiliza:
[gml]
draw_sprite(spr_cara,0,x,y);
draw_text(x+20,y,"x"+string(puntos)); // este codigo dibuja la "X" y ademas el puntaje
[/gml]
quedando como la imagen adjunta
276
Preguntas y respuestas / Re: resaltar codigos con colores
Diciembre 12, 2010, 05:07:09 PM
Para arreglarlo presiona F10, eso le saca y devuelve el colores.

:)
277
Preguntas y respuestas / Re: pokemon online
Diciembre 10, 2010, 06:31:53 PM
A mi parecer pienso que es mejor empezar a hacer los scripts online, todo desde el comienzo del proyecto, ya que veo medio dific?l la idea de implementarlo luego ya cuando todo est? terminado.

:)
278
para eso estaba la descripcion del manual :P

[gml]move_wrap(hor,vert,margin);[/gml]

hort: es si quieres que se transporte horizontalmente
vert: si quieres que se transporte verticalmente
margin: es el margen que debe salir el objeto de la pantalla para que vuelva a aparecer del ladro contrario
un ejemplo
[gml]move_wrap(1,1,0);[/gml]
Adjunto un ejemplo :)
279
Preguntas y respuestas / Re: copiar carpeta? solucionado
Diciembre 07, 2010, 11:40:43 PM
Bien, yo creo que ?l mismo lo solucion? y por eso posteo este script :P
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13417.0

sino, corrigeme :D
280
lo colocaste en el evento outside? ???
281
en GML es lo mismo que ha dicho nuestro amigo:
[gml]
move_wrap(hor,vert,margin);
[/gml]
Una descripcion sacada del manual.
CitarTeleporta la instancia cuando sale del room al lado opuesto. hor indica si debe teleportarse horizontalmente y vert indica si debe teleprotarse verticalmente. margin indica cu?nto debe salir el origen de la instancia del room para teleportarse (es decir, un margen alrededor del room). Esta funci?n se usa normalmente el evento Outside.
saludos! :)

Edit: Gracias por la correccion Hackware :)
282
Preguntas y respuestas / Re: motos de luz
Diciembre 07, 2010, 06:41:25 PM
Te hice un ejemplo, quiza te ayude.
Como el laser se crea en la x,y de la moto, entonces le puse una alarma para evitar la colsion con la pared en el mismo instante en que se crea, asi cuando ya se crea la pared, despues de un momento al chocarla nuevamente la moto se destruye.
283
Preguntas y respuestas / Re: Aplicar Joystick
Noviembre 25, 2010, 10:19:11 PM
Entonces...para identificar el otro joystick, no deberias solamente cambiar el 1 por el 2? as?:
[gml]
if joystick_exists(2)
{
if joystick_check_button(2,1) {//accion}
if joystick_xpos(2)>0 {x+=joystick_xpos(1)*5}
if joystick_xpos(2)<0 {x+=joystick_xpos(1)*5}
if joystick_ypos(2)>0 {y+=joystick_ypos(1)*5}
if joystick_ypos(2)<0 {y+=joystick_ypos(1)*5}
}
[/gml]

Citar
...a todo esto, donde pongo este code?, osea en q evento?...
a mi me parece que en el evento Step.
:)
284
Haaa  :D
Muchisimas gracias Wadk, hace exactamente lo que quieria.

Gracias a los dos por resoponder :)
285
gracias por responder  :)
entend? mejor el de brunozxz  :-[
pero tengo un problema... cuando comparo si los nombres son iguales , no deja de generarlos
us? este codigo:
[gml]
var nombres;
for (i=0;i<instance_number(personas);i+=1)
{
nombre=instance_find(personas,i).nombre_o;

if (nombre_o == nombre)
  if (sexo == "H")  // si es hombre relije un nombre de hombre
   nombre = nombres_h[floor(random(10))];
   else // sino uno de mujer
   nombre = nombres_m[floor(random(10))];
}
[/gml]
los nombres estan agrupados as?
[gml]
// nombres para los hombres
nombres_h[0] = "Carlos";
nombres_h[1] = "Juan";
nombres_h[2] = "Jose";
nombres_h[3] = "Adrian";
nombres_h[4] = "Damian";
nombres_h[5] = "Fabian";
nombres_h[6] = "Pancho";
nombres_h[7] = "Daniel";
nombres_h[8] = "Martin";
nombres_h[9] = "Julio";
// nombres para los mujeres
nombres_m[0] = "Carla";
nombres_m[1] = "Juana";
nombres_m[2] = "Josefina";
nombres_m[3] = "Adriana";
nombres_m[4] = "Laura";
nombres_m[5] = "Maria";
nombres_m[6] = "Pancha";
nombres_m[7] = "Daniela";
nombres_m[8] = "Martina";
nombres_m[9] = "Julia";
[/gml]

en donde est? el problema?  ???