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Mensajes - Silver_light

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Hola amigos ;D una duda...
C?mo deber?a hacer para obtener una variable de varias instancias de un mismo objetos?
por ejemplo: tengo varias instancias del objeto persona, pero cada uno tiene un nombre distinto, quiero que cada persona tenga un nombre diferente por eso necesito obtener los nombres de las instancias as? no se repiten los nombres.
algo as? como "si el nombre de otra persona es igual al mio, yo cambio mi nombre".
Espero me hayan entendido :-[
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Preguntas y respuestas / Re: Como declaro un array
Noviembre 16, 2010, 11:37:15 PM
Pues simplemente debes hacerlo en el evento create:

[gml]
array[0] = 0; // para unidimensional
array2[0,0] = 0; // para bidimensional
[/gml]

a eso te refer?as? :-[
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Preguntas y respuestas / Re: Rebotar y reducir velocidad.
Noviembre 13, 2010, 11:54:33 PM
Una vez hice un ejemplo conpleotas dentro de una caja.
F?jate si te sirve: http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2241

saludos! :)
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oH!
Gracias Texic, funciona perfectamente :)
Muchisimas gracias :D
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hmm... la verdad es que tengo un problema y no s? cual es :(
trat? de adicionar el codigo a mi juego pero tengo el problema que no l?e el disparo

adjunto mi editable, a ver si puedes fijarte cual es el problema  :-[
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gracias Texic, voy a revisarlo ahora mismo :D
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bien, lo que quiero hacer es que se lea la posicion de una instancia creada
recientemente.
por ejemplo tengo 2 jugadores que puden disparar, y quiero que la informacion (la posicion x,y) la pueda ver los 2 jugadores, que estan conectados usando la 39DLL.
intente hacerlo pero solo se v? en la pantalla del jugador que las crea

saludos! :)
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Preguntas y respuestas / Re: Como apuntar
Noviembre 06, 2010, 03:22:47 PM
la verdad es que s? existe una FAQ: http://www.comunidadgm.org/index.php?board=70.0
solo deber?an agregar esta pregunta  ;)
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 XD genial

en todo caso fijate que esten declaradas en el evento create

en el caso de que utilizes un objeto base, verifica que estes utilizando un parent

porque no se me ocurre otra opcion :(
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El problema est? en que no has definido la variable x1
de ultima puedes colocar por ejemplo
[gml]x+20[/gml]

pero parece un copy-paste del manual.
:)
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Preguntas y respuestas / Re: Transici?n gml
Octubre 30, 2010, 11:20:09 PM
emm... eso deberia funcionar. Quiz? tienes un error en el codigo.
con:
[gml]
room_goto_next();
transition_kind = 12;//puede ser otro numero diferente a 12
[/gml]

deberia funcionar perfectamente  :(
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Preguntas y respuestas / Re: la letra ?
Octubre 14, 2010, 12:54:58 AM
CitarAhh, s?, recuerdo haber hecho algo parecido.

Mungu?a, vas a tener que hacerlo por c?digo y no por eventos.

no podr?a hacerce un evento trigger con ese pedacito de codigo, para hacer as? un evento?

edit:

en el evento trigger quedar?a:
{
  return keyboard_check_pressed(192);
}

por las dudas :-[

Saludos! :)
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Bien, haces como dice Hackware , vas reduciendo la velocidad gradualmente.
Si le agregas la gravedad har?s tambien que se reduzca gradualmente la velocidad, sin importar la direccion en que v?.
en todo caso puedes colocar:
evento de olision con pared
[gml]
move_bounce_solid(true);
if (speed > 0)
speed -= 2;
else
speed = 0;
[/gml]
? ya de ultima puedes usar una DLL de f?sica XD
Saludos!
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Se supone que [gml]round(x)[/gml] deber?a funionar.
a mi me da justo como tu quieres.
evento create:
[gml]
a = round(3.98);
b = round(2.45);
[/gml]
evento draw:
[gml]draw_text(0,10,a);
draw_text(0,30,b);[/gml]
me despliega:
4
2
300
Preguntas y respuestas / Re: Objeto orientado al path
Septiembre 21, 2010, 04:31:27 PM
Lo unico que debes hacer es colocar en el evento step del objeto:
image_angle = direction;

Adjunto ejemplo... por las dudas
Saludos! :)