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Mensajes - Silver_light

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Preguntas y respuestas / Re: Giro m?s lento
Septiembre 11, 2010, 04:46:21 PM
Yo en la funcion que te pas? coloqu? n?meros cualesquiera:
La funcion que te pas?
es: mp_potential_settings(4,2,360,360);

mp_potential_settings(maxrot,rotstep,ahead,onspot) es la funcion:

Maxrot (por defecto 30) indica cu?nto puede cambiar m?ximo la direcci?n por paso.

rotstep Verifica una colision si existe colisi?n, la funci?n mira a la derecha y a la izquierda para encontrar un camino libre (por defecto es 10) si lo reduces consigues mas posibilidades para encontrar un camino libre, pero la funcion se hace mas lenta.

ahead Primero la funcion mira a adelante una cantidad determinada de pasos(ahead)
que es por defecto 3. Reduciendo este valor el objeto empieza a cambiar su direcci?n m?s tarde si hay un obst?culo.Si lo aumentas cambia antes de direcci?n.

onspot Cuando la instancia no se puede mover en ninguna direcci?n su comportamiento depende del valor en onspot. Si onspot es true la instancia rotar? en su posici?n la cantidad indicada por maxrot. Si es false se parar?.

Ni siquiera yo me acordaba de como funcionaba exactamente, mi error esta en el 360 del ultimo argumento  :-[ poruqe tiene que ser true o false.
Pero como dije, coloqu? n?meros cualesquiera XD

Saludos! :)
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Preguntas y respuestas / Re: Giro m?s lento
Septiembre 10, 2010, 09:23:59 PM
Hola Pucara.
En todo caso usa la funcion:  mp_potential_settings();
para modificar la velocidad de giro.
En la sentencia if del evento step yo puse:
mp_potential_settings(4,2,360,360);

Puedes modificarlo para que quede a tu gusto.
Saludos :)
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em... en que evento est?s ejecutando el c?digo?
quiza sea un error en el evento, por ejemplo en el evento step...
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Ha :D funciona de maravillas
habia sido sencillo el problema.
Gracias killer :)
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Buenas, mi problema es que estoy tratando de dibujar una primitiva con textura
y no logro hacerlo.
Mi c?digo en el avento draw es ?ste:

{
draw_primitive_begin_texture(pr_trianglefan,sprite_get_texture(spr_caja,0));
draw_vertex_texture_color(0,0,1,1,c_white,1);
draw_vertex_texture_color(0,64,1,1,c_white,1);
draw_vertex_texture_color(64,64,1,1,c_white,1);
draw_vertex_texture_color(64,0,1,1,c_white,1);
draw_primitive_end();
}

Cual es el problema? ???
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Pues si se puede.
usas: view_object[0] = //nombre del objeto;

Fijate en el manual en la parte de views all? se encuentra. http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Vistas_GML.htm

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Justamente :)
Aqu? tienes un ejemplo creado por el amigo Soccer2008:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2196
est? en .gmd.
Lo abres en Game Maker, como version antigua y listo  ;D
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Holass.
Segun veo, el problema est? en que:
-est?s intentado dibujar la vaiable de otro objeto

Por eso aparece el mensaje
CitarERROR in
action number 3
of Draw Event
for object object300:

Error in code at line 1:
  draw_text(view_xview+350,view_yview+14,"ammo =" + ((variable_ammo)));

                                                    ^
at position 52: Unknown variable variable_ammo

Entonces, deber?as colocar antes de "variable_ammo" el nombre del objeto en donde declaraste la variable, seguido de un punto.
Para que se dibuje la variable, le agregas un "string()"
Ej.:

draw_text(view_xview[0]+350,view_yview[0]+14,"ammo = " + string(contador.variable_ammo));

Espero eso te ayude  :)
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claro, es como dice Alfonsos y s?, tambien puede usarse not, quedadndo as?:

if not(instance_exists(//objeto))
{
// acciones;
}
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Buenas
Mi opinion sobre el tema ser?a que estas usando un archivo que no es WAV ? MIDI, porque el manual dice que los efectos solo se aplican a esos tipos de archivos, quiz? est?s utilizando mp3 ???.
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Primero creas una variable global llamada:
numero_cuadros = 0;

Luego entonces creas el objeto cuadro que tenga como variable:
clickeado = false

as? en el evento de hacer click:

if (numero_cuadros < 3 )
{
if (!clickeado)
{
 clickeado = true;
 image_index = random(4);
 numero_cuadros += 1;
}
}

EDIT: adjunto ejemplo.
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Gracias Killer, ya descargu? el ejemplo.
Me pondr? a ver como lo has hehco y te comento :)
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Preguntas y respuestas / IA juego de rol por turnos
Mayo 11, 2010, 02:45:12 AM
Holass :), quer?a pedirles a ustedes si pueden ayudarme a crear una IA para un juego de rol que estoy haciendo, mas bien, no es de esos estilo online, si no de esos que se mueven por turnos y por cuadros.
Adjunto una imagen para que vean de lo que estoy hablando  :-[
Necesito que me den una idea o si es posible un ejemplo de IA para los enemigos.
Quiero que cuando finalize mi turno de movimiento, el enemigo se mueva solamente en los casilleros marcados azules , como se ve en la imagen, y que luego de moverse o no, pueda atacar si es que mis fichas estan cerca del enemigo.
Si necesitan mas especificaciones solo diganmelo ???
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En ese caso deber?as colocar:
draw_healthbar(view_xview[0],view_yview[0],view_xview[0]+50,view_yview[0]+10,....
Para dibujar la barra de vida en la view[0] que deberia ser para el primer jugador.
Para el segundo jugador deberias cmabiarlo a view[1] as?:
draw_healthbar(view_xview[1],view_yview[1],view_xview[1]+50,view_yview[1]+10,....
Y te recomiendo que a las barras las dibujes por objetos independientes del personaje.
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Lo que sucede es que le ha faltado cerrar 2 llaves, corregido quedar?a as?:

if municiones > 0
{
{
  if sprite_index=dog_stand
  {
   sprite_index=dog_shooting;
   instance_create(x,y,shel);
  }
  {
   if sprite_index=dog_standl
   {
    sprite_index=dog_shootingl;
    instance_create(x,y,shelL);
   }
   municiones -= 1
  }
}
}