Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Silver_light

316
Quiz? sea un problema en el c?digo que est?s usando...
Seria mas claro el problema si postearas que acciones tienes en el evento de disparo.  :)
317
Deberias inicializar una variable en el evento create, por ejemplo:

municion = 5; // 5 es el valor de municiones

en el evneto de disparar municiones deberias verificar cuantas municiones tienes, as?:

if (municiones > 0)
{
instance_create(x,y,disparo);
municiones -= 1;
}
// lo que hace esto es que dispare mientras tenga municiones

Te adjunto un ejemplo. ;)
318
Preguntas y respuestas / Re: Como puedo hacerlo?
Abril 17, 2010, 08:27:06 PM
la funcion es: sound_isplaying(//sonido);
Devuelve si el sonido esta sonando...
Se utiliza, por ejemplo:

if not (sound_isplaying(snd_camina)
{
sound_play(snd_camina);
}
319
Desarrollo de Scripts / Re: Dibujar "electricidad"
Abril 15, 2010, 08:37:08 PM
Aqu? hago uso del Script de Wadk, no el modificado.
Es simple, solo coloque el script y lo llam? desde el evento Draw.
320
Buenas

Has probado usar image_blend?

Mi idea es hacer esto:

Evento create de algun objeto controlador, o del mismo jugador:
color = -1;
en el evento step:
switch(color)
{
 case 1: image_blend = c_white; break;
 case 2: image_blend = c_red; break;
 case 3: image_blend = c_green; break;
 case 4: image_blend = c_blue; break;
}
en algun evento. Por ejemplo al presionar el numero 1
color = 1;
Al presionar numero 2
color = 2;
Etc... y as? haces con otros botones

Espero te haya ayudado  :)

Edit: Aplicada la correcion de Wadk
321
Cuando creas o respondes un mensaje abajo aparece una opcion que dice Opciones adicionales, despliegas ese menu y mas abajito dice: "Adjuntar" y al lado hay un boton de examinar, presionas y subes el archivo.
322
Preguntas y respuestas / Re: Algunas Preguntas
Abril 04, 2010, 02:19:37 AM
Espero me permitan responder a estas preguntas...por que se supone que es una pregunta por post ???

Sonidos freeware:
Yo creo que si tuviesen derechos de autor por mas que sean freeware, te deberian avisar. Si no esta explicito entonces debe ser que no necesitas dar creditos :P
Hackear juegos game maker
No conozco herramientas para hackear juegos de Game Maker :-[
Pero s? de un programita que te permite "confundir" el codigo ( o mejor dicho las variables y los nombres de los recursos) de tus juegos para asegurarlos de no que sean hackeados, enviado por Fenris78.Creo que debes tener instalado Java para poder usarlo

CitarGM OBFUSCATOR
NOTA: N/A (0 votos)   A?dida el: 26-11-2008
Tipo: Programas y utilidades   Formato: Archivo comprimido RAR
Tema: Otros   Tama?o: 43.013 Kb.
Autor: Fenris78   
Enviada por: Fenris78
Descripci?n: Esta aplicacion ofusca el codigo fuente de tu juego para evitar el robo de recursos mediante ingenieria inversa.

Link CGM: http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2061

Agradecimientos y creditos
Eso creo que deberias hablarlo con quienes quiereas dar creditos en tu juego.

Ejemplos Unknow action
Eso sucede por que algunos ejemplos tienen acciones creadas con D&D's personalizados. Y cuando tu abres ese ejmplo y no tienes las librerias que contienen esas acciones, aparece Unknow action. La forma de que aparezcan esas acciones es teniendo las librerias faltantes

Saludos! :)
323
Hola amigo :D

Te dejo un ejemplo del dash de megaman, este v? para los 2 lados.
Espero te sirva.
324
Preguntas y respuestas / Re: timeline?
Marzo 31, 2010, 03:14:57 AM
La verdad no queda muy claro " la accion esa"
CitarHola amigos, busco la funcion timeline, osea la accion esa pero mediante codigo, no la eh encontrado :/ mire el manual pero solo bienen estas
Quiz? te refieras a timeline_index.
Ej.: timeline_index = timeline0
Mir? por aqu? http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Timing.htm (Fijate casi al final) quiz? encuentres lo que buscas.
325
yo concuerdo con deathmetal  :P, usa distance_to_object(...)
pero tambien recomiendo que la combines con not collision_line(...) para verificar que tu personaje no tiene en medio una pared o algun obstaculo, por que seria medio loco que puedas presionar un boton si esta una pared en frente, o una puerta. :-[

es solo una recomendacion, amigo  :)
326
Yo te recomiendo Dietmp3 si es que quieres comprimir tu musica y que queden con buen aspecto.

http://dietmp3.softonic.com/

As?, si lo deseas, las cargas externamente y no vamos a tener que descargar archivos tan grandes. :P

espero te ayude
327
Preguntas y respuestas / Re: ayuda
Marzo 25, 2010, 10:24:57 PM
Pero esa funcion no acepta mas de un solo argumento, por eso te da error:

d3d_set_perspective(true o false);

http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Rumbo_al_modo_3d.htm

quiz? te equivocaste de funcion.
328
hmmm...
entonces coloca una condicion de distancia con distance_to_object
asi cuando este lejos de blanco, se acercar?. Y al estar medio cerca dejar? de moverse en circulos tratando de buscar un camino para llegar al blanco.

Edit: te adjunto un ejemplo hecho en D&D a ver que te parece
329
entonces, podr?as usar la funcion:

mp_potential_step(x,y,speed,true);

haces que los enemigos sean solidos, usas true para que esquive los objetos solidos y as? no se superpondr?n cuando vayan directo hacia el blanco
330
s?, asi es.
en todo caso dibuja el sprite del personaje con la funcion:

draw_sprite(spr_player,0,x,y);

entonces adem?s de dibujar la barra, tambien dibujar? el sprite del personaje.