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Mensajes - Sivak

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cuek yo te iba a responder casi igual pero ya que tienes una respuesta mejor te paso un buen dll para reproducir musica externamente con muy buena definicion ,ademas si tiene error simplemente la cancela por ese instante la cancion ^^ toma espero te sirva a mi me a ayudado mucho es el sin bass dll http://www.vourtsis.com/sindarin/DLLS/index.html
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queria saber si alguien tendria un dll que recomendaran para aplicar las imagenes de los sprites y background's y ayude aun mas a que el juego sea mas fluido o mi pregunta seria es exactamente lo mismo si se sacan los recursos desde fuera sin dll ? yo a mi parecer pienso que un dll ayuda mas y si es asi espero puedan compartirlo
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magnifico ejemplo >,< solo tengo una peque?a duda como lo podria aplicar una vez que cambie de room? es decir room_menu se selecciona room_lvl_1 ,digamos mmm pasas el lvl apretando un boton y te lleva a room_menu pero desbloquea el siguiente lvl >.< eso y muchas graciass por tenerme paciencia y guiarme paso a paso ^^
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creo que capto la idea pero no comprendo al 100% sy de lento aprendisaje >.< te agradeceria u ejemplo luiiz claro si no es mucho pedir ^^ ,gracias
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hola queria saber como hacer para desbloquear distintos niveles con el paso del tiempo y una vez debloqueados que se pueda regresar a ellos cuantas veces quieran pero digamos con las armas que se desbloquearon en niveles de enfrente

en pocas palabras este es mi ejemplo se empieza e el lvl 1 se encuentra una pistola solamente y solo hasta que acabe el lvl 1 desbloquea el lvl 2 puedes encontrar una escopeta y al terminar el lvl 2 puedes elegir entre los dos  niveles ya sea el 1 o el 2 pero si va al lvl 1 puede portar la escopeta
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 XD es como dicen las grandes mentes piensan igual o en este caso parecido jajajajajaja muchisimas gracias a los dos si se soluciono me sirvienron exactamente como necesito muchisimas gracias ^^
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pues en su defecto alguna aplicacion para que le peguen primero al de menos vida wue den prioridad al enemigo de menos vida?
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tengo una noci?n pero no se como implementarla para que haga la funcion espero puedan ayudarme la idea es que la instancia se mueva a "Enemy" cercana a  path_end dentro de el "rango" sea menor a 100 osea distance_to_object <100 a el punto de inicio osea xstart ystart si alguien me ayuda a implementar esta nocion creo que lo solucionaria  en teoria
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necesito ayuda en que las balas de mi torre le den primero al que esta mas cerca de el final del path pero que siga siendo dentro de su rango el scrip que use le clasico [gml]if (distance_to_object(main_damage)<100)
{
move_towards_point(instance_nearest(x,y,main_damage).x,instance_nearest(x,y,main_damage).y, 50);
}
else
{
instance_destroy();
} [/gml] para las balas pero por obvia solo ataca al mas cercano pero me gustaria que primero le pegaran al que esta mas cerca del final del path pero dentro de ese mismo rango ojala puedan ayudarme thx
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gracias el strip externo como decias es viejo pero ese qudo como anill al dedo gracias pero en vdd que no me salia asi muchas grax   :D e igual a matux
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hola solo la verdad queria saber si alguien podria como hacer el juego teniendo los recursos desde fuera por que para ser sincero me hice pelotas no comprendo al 100% el metodo , si alguien pudiera ayudarme con un engine sencillo para poder usar los sprites y musica desde fuera se lso agradeceria o alguien que elabore un tutorial , ya busque en la pagina y la verdad o encontre algo semejante espero puedan ayudarme gracias
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ya lo solucione siempre la forma fue muy facil jajaj se los paso de todos modos con un EJEMPLO para que animen sus status efect con particulas osea veneno , lento , quemado , stun etc etc esto es lo que yo hice [gml]////colision con bala y probabilidad que se eventue  el efecto /////
r=round(random(9))
if (r == 1)
{
event_perform(ev_alarm,1)
}
////alarm1////
ponen el codigo  de sus status ya sea slow poison etc
event_perform(ev_alarm,2)

////alarm2////
"Sname = part_system_create();
particle1 = part_type_create();
part_type_shape(particle1,pt_shape_ring);
part_type_size(particle1,0.10,0.50,0,0);
part_type_scale(particle1,1,1);
part_type_color3(particle1,32768,246281,4227072);
part_type_alpha3(particle1,1,1,0);
part_type_speed(particle1,1,1,0,0);
part_type_direction(particle1,0,359,0,0);
part_type_gravity(particle1,0,270);
part_type_orientation(particle1,0,0,0,0,1);
part_type_blend(particle1,1);
part_type_life(particle1,10,20);
emitter1 = part_emitter_create(Sname);
part_emitter_region(Sname,emitter1,x,x,y,y,ps_shape_ellipse,1);
part_emitter_burst(Sname,emitter1,particle1,1);
"
set alarm 2 to 2
////// atencion/////
si usan generadores de particulas las particulas vendran como part_emitter_stream y hay que remplasar por part_emitter_burst es la clave

[/gml]
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pues como dice el titulo cuando mi enemigo coliciona con la bala pongo un "test chance" = 4 para los que no se relacionen pues un dado verde para que llame a eventuar la alarma 1 que hace que la velocidad del objeto en path se redusca a la que va pero cuando lo alenta clona mi objeto x.x ya lo puse con scrip asi [gml]r=round(random(3))
if (r == 1)
{
event_perform(ev_alarm,1)
///// alarm1 ///////
set the speed for the path to 5 }[/gml]
y tambien clona mi objeto solo queria que mi objeto se alentara aqui les dejo mi ejemplo espero puedan ayudarme descargando el engine y si se puede modificarlo para que salga bien thx
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en el evento de colicion con la bala despues de un test chace con valor 10 , no lo pongo en step por que quiero que salgan las particulas despues del evento de colicion con un porcentaje , pero solo quiero un objeto no a todos los objetos del mismo nombre no se si me entiendas
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ya medio modifique la cosa queda asi [gml]object_event_add (enemigo,ev_step,ev_step_normal,"
particle1 = part_type_create();
Sname = part_system_create();
part_type_shape(particle1,pt_shape_disk);
part_type_size(particle1,0.10,0.10,0,0);
part_type_scale(particle1,1,1);
part_type_color1(particle1,255);
part_type_alpha1(particle1,1);
part_type_speed(particle1,1,1,0,0);
part_type_direction(particle1,0,359,0,0);
part_type_gravity(particle1,0,270);
part_type_orientation(particle1,0,0,0,0,1);
part_type_blend(particle1,1);
part_type_life(particle1,60,60);
emitter1 = part_emitter_create(Sname);
part_emitter_region(Sname,emitter1,x,x,y,y,ps_shape_ellipse,1);
part_emitter_stream(Sname,emitter1,particle1,5);
")


[/gml] pero ahora me crea en todos los objetos iguales a este las particulas pero solo quiero que a este que colicione con la bala le salgan las particulasa siento que estoy mas cerca de la respuesta espero puedan apoyarme y si uso mal esta variante agradeceria que me corrigieran  :P