queria saber si alguien tendria un dll que recomendaran para aplicar las imagenes de los sprites y background's y ayude aun mas a que el juego sea mas fluido o mi pregunta seria es exactamente lo mismo si se sacan los recursos desde fuera sin dll ? yo a mi parecer pienso que un dll ayuda mas y si es asi espero puedan compartirlo
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Preguntas y respuestas / duda en el cambio de niveles y bloqueo de objetos
Febrero 14, 2011, 10:56:21 PM
hola queria saber como hacer para desbloquear distintos niveles con el paso del tiempo y una vez debloqueados que se pueda regresar a ellos cuantas veces quieran pero digamos con las armas que se desbloquearon en niveles de enfrente
en pocas palabras este es mi ejemplo se empieza e el lvl 1 se encuentra una pistola solamente y solo hasta que acabe el lvl 1 desbloquea el lvl 2 puedes encontrar una escopeta y al terminar el lvl 2 puedes elegir entre los dos niveles ya sea el 1 o el 2 pero si va al lvl 1 puede portar la escopeta
en pocas palabras este es mi ejemplo se empieza e el lvl 1 se encuentra una pistola solamente y solo hasta que acabe el lvl 1 desbloquea el lvl 2 puedes encontrar una escopeta y al terminar el lvl 2 puedes elegir entre los dos niveles ya sea el 1 o el 2 pero si va al lvl 1 puede portar la escopeta
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Preguntas y respuestas / tower defence problema en seguir al enemigo
Febrero 07, 2011, 10:38:21 PM
necesito ayuda en que las balas de mi torre le den primero al que esta mas cerca de el final del path pero que siga siendo dentro de su rango el scrip que use le clasico [gml]if (distance_to_object(main_damage)<100)
{
move_towards_point(instance_nearest(x,y,main_damage).x,instance_nearest(x,y,main_damage).y, 50);
}
else
{
instance_destroy();
} [/gml] para las balas pero por obvia solo ataca al mas cercano pero me gustaria que primero le pegaran al que esta mas cerca del final del path pero dentro de ese mismo rango ojala puedan ayudarme thx
{
move_towards_point(instance_nearest(x,y,main_damage).x,instance_nearest(x,y,main_damage).y, 50);
}
else
{
instance_destroy();
} [/gml] para las balas pero por obvia solo ataca al mas cercano pero me gustaria que primero le pegaran al que esta mas cerca del final del path pero dentro de ese mismo rango ojala puedan ayudarme thx
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Preguntas y respuestas / ejecutar desde recursos fuera
Enero 29, 2011, 08:05:44 PM
hola solo la verdad queria saber si alguien podria como hacer el juego teniendo los recursos desde fuera por que para ser sincero me hice pelotas no comprendo al 100% el metodo , si alguien pudiera ayudarme con un engine sencillo para poder usar los sprites y musica desde fuera se lso agradeceria o alguien que elabore un tutorial , ya busque en la pagina y la verdad o encontre algo semejante espero puedan ayudarme gracias
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Preguntas y respuestas / problema cuando colisiona y cambia la velocidad de path se clona
Enero 21, 2011, 06:02:50 AM
pues como dice el titulo cuando mi enemigo coliciona con la bala pongo un "test chance" = 4 para los que no se relacionen pues un dado verde para que llame a eventuar la alarma 1 que hace que la velocidad del objeto en path se redusca a la que va pero cuando lo alenta clona mi objeto x.x ya lo puse con scrip asi [gml]r=round(random(3))
if (r == 1)
{
event_perform(ev_alarm,1)
///// alarm1 ///////
set the speed for the path to 5 }[/gml]
y tambien clona mi objeto solo queria que mi objeto se alentara aqui les dejo mi ejemplo espero puedan ayudarme descargando el engine y si se puede modificarlo para que salga bien thx
if (r == 1)
{
event_perform(ev_alarm,1)
///// alarm1 ///////
set the speed for the path to 5 }[/gml]
y tambien clona mi objeto solo queria que mi objeto se alentara aqui les dejo mi ejemplo espero puedan ayudarme descargando el engine y si se puede modificarlo para que salga bien thx
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Preguntas y respuestas / efecto poison,prioridad a objeto adelantado en path
Enero 11, 2011, 12:38:26 AM
hola queria saber como crear el efecto poison una vez que coliciono con un objeto y animar el efecto poison con particulas , y que un soldado que dispara automaticamente de prioridad por disparar al objeto que este mas cerca al final de path , espero puedan ayudarme con esto para finalizar mi juego >.<
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Preguntas y respuestas / Crear , mover dentro de rango , regresar punto a punto creado
Enero 05, 2011, 02:41:21 AM
hola bueno mi pregunta es , como hacer que un objeto una vez creado tenga un rango de ataque y no salga de ese rango , que ataque de forma melee es decir sin proyectiles , cuerpo a cuerpo y una vez eliminado el enemigo si no existen mas enemigos en el area vuelva exactamente al punto donde se le creo, espero puedan ayudarme gracias