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Mensajes - Sivak

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estoy casi a punto de solucionar lo de las particulas pero necesoito ayuda puse que mi "soldado" cuando colisione con la "bala" tenga un test change de 10 y se envenene y se anime con particulas puse lo sigiente [gml]add_event (ev_step,ev_step_normal)("Sname = part_system_create();
particle1 = part_type_create();
part_type_shape(particle1,pt_shape_ring);
part_type_size(particle1,0.10,0.50,0,0);
part_type_scale(particle1,1,1);
part_type_color3(particle1,32768,246281,4227072);
part_type_alpha3(particle1,1,1,0);
part_type_speed(particle1,1,1,0,0);
part_type_direction(particle1,0,359,0,0);
part_type_gravity(particle1,0,270);
part_type_orientation(particle1,0,0,0,0,1);
part_type_blend(particle1,1);
part_type_life(particle1,10,20);
emitter1 = part_emitter_create(Sname);
part_emitter_region(Sname,emitter1,x,x,y,y,ps_shape_ellipse,1);
part_emitter_burst(Sname,emitter1,particle1,1);
")[/gml] pero me da error alguna idea plz?
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el efecto pison es el efecto de veneno es decir que baje cada determinado tiempo el hp mas no seguido despues de un choque con algun objeto aun sigo sin avanzar y brunoxzx muchisimas gracias tu scrip me sirvio si alguien ya me dice como envenenar algun objeto se los agradeceria , me falta solo eso el poder envenenar un objeto despues de un choque y animarlo con particulas si alguien sabe aunque sea solo envenenar o animarlaa les agradeceria la ayuda
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mmm dependiendo las sprites y angulos que t definas te paso este  :-* [gml]if direction < 20
||direction > 340
&&!(sprite_index = este)
{
sprite_index = este
}

if direction > 70
&&direction < 110
&&!(sprite_index = norte)
{
sprite_index = norte
}

if direction > 170
&&direction < 210
&&!(sprite_index = oeste)
{
sprite_index = oeste
}

if direction > 250
&&direction < 290
&&!(sprite_index = sur)
{
sprite_index = sur
}

if direction > 20
&&direction < 80
&&!(sprite_index = noreste)
{
sprite_index = noreste
}

if direction < 340
&&direction > 280
&&!(sprite_index = sureste)
{
sprite_index = sureste
}

if direction > 110
&&direction < 170
&&!(sprite_index = noroeste)
{
sprite_index = noroeste
}

if direction > 190
&&direction < 260
&&!(sprite_index = suroeste)
{
sprite_index = suroeste
}[/gml] obviamente donde dicen las direcciones debes poner el sprite de cada direccion que estes seleccionando espero te sirva
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hola queria saber como crear el efecto poison una vez que coliciono con un objeto y animar el efecto poison con particulas , y que un soldado que dispara automaticamente de prioridad por disparar al objeto que este mas cerca al final de path , espero puedan ayudarme con esto para finalizar mi juego >.<
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listoooo lo arregle y lo comparto con ustedes por si a alguno le sirve ,termine creando 4 instancias distintas:

instancia de inicio --> cuando se acerca mob a menos de la distancia puesta crea un "objeto de anclaje" DESPUES cambia a "seguir el mob"


seguir al mob ----> sigue al mob dentro de la distancia referida entre xstart y ystart pero si llega a ejemplo <10 de distancia al mob cambia  a "modo ataque"


modo ataque---> sigue y golpea al mob dentro de el area de xstart y ystart , cuando deja de haber mob este solo se mueve dentro del area de xstart y ystart,una vez teniendo choque con "objeto de anclaje" se destruye

objeto de anclaje ----> si tiene choque con "modo de ataque " cambia a "instancia de inicio "

si a alguien le sirve adelante =) y si otra persona puede simplificar aun mas esto lo agradeceria demaciado por eso aun dejare el tema abierto

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gracias por tu respuesta amigo pero aun no da nada por que aun se sigue meneando como que vibra una vez que ya no hay enemigos y queria que volviera al punto de partida total mente estatico si ya no existian mas instancias dentro del rango de ataque y gracias por recordarme la funcion  :P aun busco la respuesta exacta si alguien me ayuda se los agradecere demaciado
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hola de nuevo casi estoy cerca de mi meta veran logre que se acerquen al enemigo mis soldados dentro del rango permitido pero ahora para finalizar necesito que si ya no hay enemigos dentro del area vuelvan sin moverse al punto donde se les creo asi esta
[gml]if (distance_to_object(MainEnemy)<40)
{
move_towards_point(instance_nearest(x,y,MainEnemy).x,instance_nearest(x,y,MainEnemy).y, 25);
}
if distance_to_point (xstart,ystart)> 40
move_towards_point(xstart,ystart,25)
[/gml] espero puedan ayudarme , gracias por su atencion  :-[
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hola bueno mi pregunta es , como hacer que un objeto una vez creado tenga un rango de ataque y no salga de ese rango , que ataque de forma melee es decir sin proyectiles , cuerpo a cuerpo y una vez eliminado el enemigo si no existen mas enemigos en el area vuelva exactamente al punto donde se le creo, espero puedan ayudarme gracias