Cita de: penumbra en Julio 09, 2014, 08:49:28 PMEsto lo pongo en un Jump to Position?
Pues esa es la manera habitual, especificar las coordenadas de los vértices para saber si el ratón está sobre el objeto botón o no.
Otra manera sería usar un objeto que se desplace siempre junto con el puntero del ratón, digamos obj_puntero en donde [STEP]
x = mouse_x
y = mouse_y
y comprobar en el objeto botón, si hay una colisión contra ese obj_puntero, y cuando eso ocurra, cambiar el sprite o subimagen por el de botón iluminado
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer que el raton sea un objeto mas del juego
Julio 10, 2014, 12:17:27 PM107
Preguntas y respuestas / Como hacer que el raton sea un objeto mas del juego
Julio 09, 2014, 08:28:43 PM
Pues eso quiero hacer varias cosas con el raton(por ejemplo en el menu principal que al poner el raton sobre play(por poner un ejemplo),se ilumine(cambiando el sprite),lo malo es que no encuentro la manera de hacerlo,gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Quitar franjas negras
Julio 09, 2014, 07:52:42 PMCita de: TheFaboxGamer en Julio 08, 2014, 06:39:45 PMEl Script lo pongo en el mismo objeto que lo hace en pantalla completa?
No amigo esa no es la mejor solución ya que si la ajusta para un pantalla se veran las franjas negras en otra lo que debes hacer es que cuando se ponga en pantalla completa se rescale la resolucion y se adapte a cualquier pantalla con este codigo que deberas colocar en una script
[spoiler]view_wview[0] = round(display_get_width());
view_hview[0] = round(display_get_height());
view_wport[0] = view_wview[0];
view_hport[0] = view_hview[0];[/spoiler]


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Preguntas y respuestas / Quitar franjas negras
Julio 08, 2014, 01:45:32 PM
Pues eso al poner mi juego en pantalla completa salen unas franjas negras y no se como quitarlas,gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Como "Invoco" un objeto en GML
Junio 17, 2014, 03:47:01 PM
Gracias ;)
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Preguntas y respuestas / Como "Invoco" un objeto en GML
Junio 17, 2014, 03:30:15 PM
Vereis estoy haciendo un menu de pausa y necesito saber como hacer para llamar a un objeto,como pasa con un sprite
Código [Seleccionar]
draw_sprite(spr_pause_continue, 1, 160, 120 + 20);
,pues quiero saber hacerlo para hace que salga el objeto
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Preguntas y respuestas / Re: Menu de pausa
Junio 16, 2014, 08:53:09 AMCita de: p34 en Enero 15, 2011, 09:45:19 PMEsto lo ponemos en diversos scripts o en uno solo?
existe una opcion de codigo y aqui te la paso:
// para el fondo
message_background(background0)
// para el tipo de letra
message_text_font(font1,24,c_white,0)
//para el color cuando el mouse entre al boton
message_mouse_color(c_green)
//configura cuanto mide (este ejemplo sirve para que se vea en toda la vista(view))
message_size(view_wview,view_hview)
// para la transparencia (1 es compleatmente opaco y 0 completamente transparente)
message_alpha(0.5)
// el sprite del boton
message_button(b1)
// tipo de latra para el boton
message_button_font(font0,16,c_white,0)
//aqui empieza el menu
//lo malo es que solo son 3 opciones pero puedes ingeniartelas y en alguna opcion poner mas
// las primeras palabras que estan entre comillas son el titulo del menu, las otras 3 son las opciones del menu
selection=show_message_ext("Menu de Pausa","Seleccionar Dificultad","Menu principal","Guardar")
// ahora le pones que hace en cada caso
//boton 1
if selection = 1
{
// esto es a lo que me refiero al decir que te las pudes ingeniar ya que es un segundo menu o submenu, como lo quieras ver
selection=show_message_ext("Seleccionar Dificultad","Facil","Medio","Dificil")
if selection = 1
{
// control es un objeto y necesita tener una variable llamada dificultad o como la quieras llamar pero es necesaria
control.dificultad=0
exit
}
if selection = 2
{
control.dificultad=1
exit
}
if selection = 3
{
control.dificultad=2
exit
}
}
// luego sigue el segundo boton si no escojiste el primero
if selection = 2
{
// configuras el tamano del mensaje porque sino te sale del mismo tamano que el menu (en este caso si no le configuras esto te saldria del tamano del view)
message_size(view_wview/2,view_hview/2)
// el sprite del boton
message_button(b2)
// letra y tamano
message_button_font(font0,12,c_gray,0)
// pregunta
question=show_question("Ir al menu principal?")
// el valor de 1 es positivo
if question = 1
{
// esto el lo que haria si contesta positivo
room_goto(Menu)
instance_destroy()
}
}
// el tercer boton
if selection = 3
{
game_save("desdelapausa")
instance_destroy()
}
he aqui como hacerlo facil y si tienes una duda me preguntas con confianza
(tengo el teclado en ingles por lo que no puedo hacer los acentos ni la 'n)
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Preguntas y respuestas / Como Hacer un Menu de Pausa
Junio 14, 2014, 02:09:43 PM
pues vereis quiero que al darle al boton de pausa salga en pantalla algo similar a el menu de pausa de Angry Birds,pero no se como hacer para que el nivel se pare y se vea de fondo
[spoiler]
[/spoiler]
[spoiler]

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Preguntas y respuestas / Re:Bug raro con Sprites
Mayo 19, 2014, 07:22:05 PM
Era ese error,muchas gracias a todos!
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Preguntas y respuestas / Re:Bug raro con Sprites
Mayo 18, 2014, 02:19:56 PM
Lo acabo de probar y no es,ya me estoy empezando a cabrear XD
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Preguntas y respuestas / Re:Bug raro con Sprites
Mayo 17, 2014, 08:29:16 PM
Lo he hecho con el drag y drop,aqui te dejo las imagenes















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Preguntas y respuestas / Bug raro con Sprites
Mayo 17, 2014, 05:33:35 PM
Vereis estoy haciendo un Juego y he puesto que para que se mueva le tenga que dar con el raton a unas flechas(ya esta hecho el object y el sprite),en las flechas tengo que al darle cambie de sprite,pero este no hace su animacion correspondiente,literalmente no pasa de frame,sabeis alguna solucion?,gracias
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Preguntas y respuestas / Que Novedades hay en GMS
Mayo 06, 2014, 01:33:29 PM
Pues eso llevo utilizando el GM8 desde hace un tiempo y no se si cambiarme a GMS,que diferencias hay?,el sistema de creacion de objetos,rooms,etc... es muy diferente?
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Preguntas y respuestas / Hacer Inventario
Mayo 06, 2014, 10:19:37 AM
Seguramente os lo hayan preguntado mil veces pero lo necesito para mi juego RPG,estoy haciendo el inventario pero hay cosas que no se hacer,vereis de momento mi inventario se ve y sigue al jugador(He Creado otra View)pero quiero que los objetos al darle un click se almacenen en el y si hay mas de uno que se amontonen(Que Salga el Sprite del Item y un numero arriba),tambien que puedas cojer el item y dejarlo donde quieras(Arrastrarlo y eso),gracias por entrar
PD:En GameMaker 8
PD:En GameMaker 8