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Mensajes - Skal

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Pues eso mismo,necesito que al crearse un objeto,haya una posibilidad de que unos pinchos salgan encima de ese objeto
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Pues eso mismo,quiero que un Background este al principio y cuando este se acabe salga el siguiente en las cordenadas que yo especifique,he probado el Background_index y queda muy brusco,quiero que el cambio no se note,muchas gracias
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Vereis en la pestaña de Background seleccionas una casilla y el Background se mueve,me gustaria saber si hay alguna opcion para sprites o objetos normales
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Preguntas y respuestas / Problema Draw
Febrero 09, 2015, 09:28:07 PM
Vereis lo que quiero hacer es que al conseguir 5 huesos salga un +1(Lo He hecho con sprites ya que esta decorado y demas) al lado de la barra de vida y al rato se quite y no logro hacerlo
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Cita de: luishacker17 en Febrero 03, 2015, 11:47:16 PM
gracias amigo estuve leyendo eso pero no se como usarlas podrias pasarme un ejemplo, te agradeceria muchisimo
Lo que puedes hacer es calcular donde quieres que este tu virtualkey,por ejemplo si tu room es de 1280x720 y tu virtualkey esta en 800 y en 340,divides 800/1280 y te da el porcentaje de donde esta tu objeto(Esto lo haces con la altura,la anchura y lo ajustas a tus resoluciones)
Lo que tienes que hacer es lo Siguiente:
En Draw Gui

xx=display_get_gui_width * (Aqui Pones el Porcentaje)
yy=display_get_gui_height *(Aqui Pones el Porcentaje)

Y ya despues en tu virtual key pones xx y yy respectrivamente
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Si lo quieres vertical ponle 720x1280,si lo quieres horizontal 1280x720
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Pues eso mismo,lo tengo hecho en 720x1280 y aun asi se ve con franjas negras y aveces lo noto como borroso,sabeis que puede ser
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Pues eso,es una que se me Ocurrio,yo los dias de entre semana unas 2 o 3 horas minimo y los fines de semana 6 o mas horas,vosotros?
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Cita de: eams1986 en Febrero 01, 2015, 07:00:22 PM
haz esto a ver si funciona

///Alarm[0]

instance_create(x,y,Obj_hueso)  //  no le pongas nada en x, y  para que sea relativo y aparezca      donde usted la ponga en la room a donde usted quiere que aparezcan


alarm[0]=choose(30,90,125)  // aqui cuanto tiempo quieres que tarde


//////////////////en CREATE
alarm[0]=1;  //choose(30,60)


Nota:no olvide poner el obj_hueso en la room sin sprite
Lo acabo de probar y no me funciona
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Cita de: eams1986 en Febrero 01, 2015, 06:24:18 PM
dame una mas de cuanto  de medida es tu room por donde ubicas tu player.en la mitad arriba o anda por todas partes


Gracias
es 720x30000(Es un juego tipo Jetpack Joyride),pero la view es de 720x1280 y el personaje esta en el medio de la view
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Cita de: eams1986 en Febrero 01, 2015, 06:04:54 PM
Entonces que codigos esta usando para crear eso..
Mira tengo esto:

Create:
drophueso = 1

Step:
if drophueso = 1
{
alarm[1] = 7
drophueso = 0
}


Alarm:
instance_create(irandom_range(50,650),irandom_range(0,room_height),Obj_Hueso1);
drophueso = 1


El Problema que tengo es que aveces el hueso sale encima del jugador(El Jugador esta cayendo al vacio,asi que se esta moviendo todo el rato y no tiene una posicion fija) y quiero que siempre aparezca debajo,gracias
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Cita de: eams1986 en Febrero 01, 2015, 05:57:59 PM
Haz esto

instance_create(x,y-24,obj_lo_que_quieres_que_salga)

//juega con los valores de la Y a ver cual te funciona


Saludos
Lo que mi personaje cae en vacio,entonces el valor siempre es diferente y lo quiero hacer es que detecte ese valor y se cree el objeto debajo,gracias
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Cita de: eams1986 en Febrero 01, 2015, 05:46:35 PM
Skal  "los obj una ves adentro de la room se convierten en instancias esto ayuda mejor a entender a los que ya saben ,asi evitas  enredos"

Saludos


//Impedir que el personaje salga de los límites de la habitación
x = clamp(x, 16, room_width-16)
y = clamp(y, 64, room_height-110)
////////////////////////////////////////////////////

Usted los ajusta a su medida.

Suerte
Gracias ya logre hacerlo,pero tengo el problema de hacer que el Objeto aparezca debajo el Jugador ya que si sale encima suyo no puede llegar
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Pues eso he creado objetos que aparecen aleatoriamente,pero,el problema es que aveces aparecen encima del jugador y el jugador no puede llegar hasta alli,gracias