Vereis llevo un tiempo intentando utilizarlos pero es un lio,lo que quiero hacer es que guarde el valor de variables(que guarde las monedas almacenadas por ejemplo),y tambien que despues los pueda leer pero no logro conseguirlo,gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer Misil
Agosto 26, 2014, 01:35:06 PMCita de: Xizotono en Agosto 26, 2014, 01:26:29 PMMuchas Gracias,sabes que codigo es el de ir a la izquierda(no lo encuentro en la biblioteca de GM)
if distance_to_object(objetojugadornombre) <= DISTANCIA {
COSAS QUE PASAN
}
Si quieres que una vez activado vaya recto y no pare.
CREATE:
salir = 0;
STEP:
if distance_to_object(objjugador) <= 64 { salir = 1; }
if salir = 1; { y -= 4; }
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Preguntas y respuestas / Hacer Misil
Agosto 26, 2014, 12:40:37 PM
Vereis quiero añadir a mi juego un misil,el problema es que no se hacer que si el jugador esta a x metros del misil el misil se active y siga su camino(solo quiero que el misil vaya recto no que siga al jugador)
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Preguntas y respuestas / Re:Como sumar variables
Agosto 18, 2014, 09:49:13 AMCita de: Guacusio en Agosto 17, 2014, 09:28:32 PMes que he puesto eso y me da error,por eso lo preguntaba xDCódigo [Seleccionar]variable1+=variable2;
¿O es una pregunta capciosa?
PD:Con las variables globales funciona?
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Preguntas y respuestas / Como sumar variables
Agosto 17, 2014, 09:09:43 PM
Pues eso,necesito que el contenido de una variable se sume a otra
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Preguntas y respuestas / Hacer que una variable amontone numeros
Agosto 15, 2014, 02:46:33 PM
vereis en mi juego con cada partida consigues monedas y quiero que se amontonen(por ejemplo en una paretida consigues 100 monedas y despues en otra 250 monedas,pues quiero que el juego se acuerde de que tiene 350)
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Preguntas y respuestas / Como hacer que si mi Personaje recorre x metros me den x monedas
Agosto 14, 2014, 11:08:58 AM
Vereis mi juego es uno del estilo del Jetpack Joyride y quiero hacer que si(por ejemplo),avanza 1300 metros le de 130 monedas(para comprar trajes y demas),pero no se como hacerlo
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con Variables
Agosto 13, 2014, 10:56:53 PMCita de: Cerez0 en Agosto 13, 2014, 01:46:23 PMComo hago para moverlo literalmente?o quieres decir que como hago para que sume a una variable cada vez que se mueve?
Hola
Como muves tu jugador?
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Preguntas y respuestas / Duda con Variables
Agosto 13, 2014, 10:34:34 AM
Vereis mi juego es uno del estilo del Jetpack Joyride y quiero hacer que si(por ejemplo),avanza 1300 metros(tengo una variable que cada vez que el jugador avanza le suman numeros a la variable) le de 130 monedas(para comprar trajes y demas),pero no se como hacerlo
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Preguntas y respuestas / Re:Funcionamiento de .ini
Agosto 07, 2014, 04:27:50 PMCita de: LowHertzs en Agosto 07, 2014, 04:20:03 PMprefiero que al pulsar el boton de x idioma la variable idioma se actualize(si es español 2 y si es ingles 1)y que cuando inicie otra vez el juego(al iniciarlo hay una room donde sale el logo de mi empresa le das click y va al menu(de momento va directamente al de ingles))abra la variable idioma y si esta en 1 vaya a la room menuingles y si la variable esta en 2 vaya a la room menuespañol,aparte tengo otro problema y ese es que al principio el jugador no habra entrado en ninguna room asi que el juego no sabra a que room ir
Tienes que buscar la mejor manera de guardar las variables, al salir del juego con el (room end) o al pulsar el mismo botón.
Si no guardas las variables en el archivo .ini tampoco vas a poder acceder a ella ni cargarlas más tarde.
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Preguntas y respuestas / Re:Funcionamiento de .ini
Agosto 07, 2014, 04:11:18 PMCita de: LowHertzs en Agosto 07, 2014, 03:55:49 PMComo que guardar las variables?Cita de: Skal en Agosto 07, 2014, 03:48:14 PMCita de: LowHertzs en Agosto 07, 2014, 03:42:10 PMVeras quiero hacer que si la variable idioma esta en 1 vaya a una room y si esta en 2 vaya a otra,como lo hago?
Claro que puedes seguir usando esa variable, luego puedes acceder a ella en cualquier momento, pero no olvides en un room end o en el evento que tu creas oportuno guardar el estado de la variable, para luego cargarla una vez que entres en el juego tal y como la dejaste.
PD:En Evento pongo de ese objeto(por ejemplo create,draw,etc...)o pongo "Eventos" y ya
PD2:Perdona por las preguntas pero no lo entiendo muy bien xD
Lo suyo es que vayas probando, lo de "Eventos" es un nombre que te di como idea pero tu puedes poner lo que quieras que te ayude a reconocerlo luego, en caso de querer editarlo o cambiar algo respecto a eso.
Lo de cambiar la room dependiendo del idioma que selecciones es bastante simple te pongo la idea y tu la aplicas a tu gusto, (hay mil maneras de hacer las cosas en gm:s y tu tienes que elegir la que más se adapte a tus necesidades).
Yo pondría en la room donde seleccionas el idioma lo siguiente:
Haciéndome la idea de que hay 2 objetos uno es la bandera de españa, y otra la bandera de francia, cada una quiero que si lo elijas vaya a un room determinada la roomEspaña o la roomFrancia.
Entonces primero que nada en cada objeto pondría una variable global que diga algo así: global.españa = 1 (en la del objeto de la bandera de españa) y global.francia = 1 (en la del objeto de la bandera de francia)
Crearía otro objeto que ademas de guardar las variables, y ponerlas por defecto en su evento step pusiera algo así:Código [Seleccionar]if global.españa = 1
room_goto(roomEspaña);
o
if global.francia= 1
room_goto(roomFrancia);
Luego al entrar tendrías que aplicar lo que dije antes y poner un objeto que lea las variables ya escritas. De esa manera si se seleccióno "España" leera el "global.españa = 1" y el juego iniciará en Español automaticamente.
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Preguntas y respuestas / Re:Funcionamiento de .ini
Agosto 07, 2014, 03:48:14 PMCita de: LowHertzs en Agosto 07, 2014, 03:42:10 PMVeras quiero hacer que si la variable idioma esta en 1 vaya a una room y si esta en 2 vaya a otra,como lo hago?
Claro que puedes seguir usando esa variable, luego puedes acceder a ella en cualquier momento, pero no olvides en un room end o en el evento que tu creas oportuno guardar el estado de la variable, para luego cargarla una vez que entres en el juego tal y como la dejaste.
PD:En Evento pongo de ese objeto(por ejemplo create,draw,etc...)o pongo "Eventos" y ya
PD2:Perdona por las preguntas pero no lo entiendo muy bien xD
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Preguntas y respuestas / Re:Funcionamiento de .ini
Agosto 07, 2014, 03:32:38 PMCita de: LowHertzs en Agosto 07, 2014, 03:06:43 PMEsto guarda la variable pero cuando el .ini se cierra puedo seguir utilizando esa variable no?
Te explico un poco..
Primero creas un objeto que tenga las globales (yo recomiendo esto)
por ejemplo digamos que queremos añadir 2 globales en este caso la global arma y la global munición. (tambien podrian estar en el evento create del player)
Pero siguiendo esto hacemos el objeto "globales" y le ponemos en el evento create lo siguiente:Código [Seleccionar]globalvar arma
globalvar municion
y esto lo ponemos en cada room.
Seguimos con el siguiente paso, guardar las variables (en el evento que queramos):Código [Seleccionar]ini_open("archivo.ini"); //esto abre el archivo .ini, si no existe lo crea con el nombre "archivo.ini"
ini_write_real('Eventos','municion',municion) //esto guarda en el archivo ini bajo el nombre [Eventos] la variable municion
ini_write_real('Eventos','arma',arma) //esto guarda en el archivo ini bajo el nombre [Eventos] la variable arma
ini_close();
Para cargarlo usaríamos (en el evento que queramos):Código [Seleccionar]ini_open("archivo.ini"); //el mismo que el anterior esto, solamente accede a el
municion = ini_read_real('Eventos','municion',60) // esto lo que hace es que define la variable global municion a la que exista guardada en el archivo .ini y si no existe la pone por defecto en 60
arma = ini_read_real('Eventos','arma',0) // esto lo que hace es que define la variable global arma a la que exista guardada en el archivo .ini y si no existe la pone por defecto en 0
ini_close(); //cierra el archivo .ini, es muy importante siempre que se abre cerrarlo, o te lageará el juego sobremanera.
Y esto es todo, la verdad que es algo que al principio cuesta un poco de entender, pero te aconsejo que mires mucho la guía y vayas probando, a mi en su momento me costó mucho entenderlo también, pero una vez que lo captas es muy fácil trabajar con el, a mi me ayudó a entenderlo @Penumbra, pero bueno aquí te he puesto lo que yo se, supongo que habrá mejores maneras de explicarlo.
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Funcionamiento de .ini
Agosto 07, 2014, 02:40:17 PM
Pues eso he mirado algun post pero no me queda muy claro,lo que quiero hacer es que guarde el valor de una variable y que al pulsar un boton esa variable la modifique.
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer una piedra "rompedora"
Agosto 07, 2014, 02:22:38 PMCita de: Iros en Agosto 07, 2014, 03:06:01 AMEDITADO:Ya he conseguido hacerlo funcionar
Todo depende de como estés usando el código. Si no, tendrías que hacer la colisión por código, es decir con un place_meeting.