Cita de: Iros en Agosto 06, 2014, 06:13:36 PMEs normal que el personaje no pueda avanzar?ya que al entrar en contacto se queda quieto y quiero que tambien se pueda mover
En el evento de colisión de la roca con el personaje poné esto:
[GML]
if (alarm[0] < 0) alarm[0] = room_speed; //room_speed equivale a un segundo.
[/gml]
Evento Alarm 0:
[gml]instance_destroy();[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer una piedra "rompedora"
Agosto 06, 2014, 09:38:40 PM77
Preguntas y respuestas / Hacer una piedra "rompedora"[SOLUCIONADO]
Agosto 06, 2014, 04:09:41 PM
pues eso quiero hacer un objeto que al pisarlo y pasar 1 segundo se rompa
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Preguntas y respuestas / Como hacer que un Sonido en reproduccion pare de sonar
Agosto 04, 2014, 08:58:09 PM
Pues eso ya que la variable sound_global_volume no funciona con los sonidos que se estan ejecutando me gustaria si hay alguna manera de hacer que paren de sonar
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Preguntas y respuestas / Re:Varios Problemas
Agosto 03, 2014, 09:07:41 PMCita de: penumbra en Agosto 03, 2014, 08:33:33 PMAqui te dejo unas imagenes:Cita de: Skal en Agosto 03, 2014, 08:23:56 PMCita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 07:59:08 PMLo he hecho y sigue sin funcionar :-\
en game maker existe la opción sound_global_volume(value)
esto ajusta el volumen de todos los sonidos
no hace falta ninguna variable, solo poner sound_global_volume(0) para reducir el volumenn a 0 y sound_global_volume(1) para lo contrario
Es más fácil ayudar si desde un principio especificas exactamente el código que usas, los eventos en donde lo usas e indicas la configuración de sonido en las opciones globales del juego. Hay muchos factores por los que podría fallar, pero no se trata de adivinar.
Una pregunta curiosa: ¿Por qué eliges usar las viejas funciones de audio en lugar de las nuevas?





PD:Por que aun no me las se muy bien,ya que llevo 1 mes utilizando el GM:S(Antes utilizaba el GM8 y aun no me he acostumbrado)
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Preguntas y respuestas / Re:Varios Problemas
Agosto 03, 2014, 08:23:56 PMCita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 07:59:08 PMLo he hecho y sigue sin funcionar :-\
en game maker existe la opción sound_global_volume(value)
esto ajusta el volumen de todos los sonidos
no hace falta ninguna variable, solo poner sound_global_volume(0) para reducir el volumenn a 0 y sound_global_volume(1) para lo contrario
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Preguntas y respuestas / Varios Problemas
Agosto 03, 2014, 07:44:57 PM
1.Vereis en mi juego he puesto los sonidos y he hecho un boton para pararlos(simplemente he hecho que para que los sonidos puedan escucharse una variable tenga que estar en 1 y al pulsar el boton el valor de la variable cambia),el problema es que cuando le das al boton la musica(solo la de esa room) sigue sonando(ya que la variable en ese momento estaba en uno),tambien he probado con el sound_stop pero sigue sonando(y encima suena en todas las rooms)y quiero que se pare como todos los otros sonidos.
2.Quiero saber como cambiar la fuente(Tambien el Tamaño y Color) de una variable mostrada en pantalla(con el draw_text)
2.Quiero saber como cambiar la fuente(Tambien el Tamaño y Color) de una variable mostrada en pantalla(con el draw_text)
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Preguntas y respuestas / Re:Contador de Metros recorridos
Julio 31, 2014, 10:44:28 PMCita de: penumbra en Julio 31, 2014, 09:51:11 PMPues Muchas Gracias a todos ;D
Si ese evento DRAW corresonde al objeto que deseas dibujar, la instrucción se escribe tal como te lo indicó Maximo. Esto es porque sprite_index e image_index son variables de la propia instancia.
En lugar de draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y) también se puede usar draw_self(). Ambas funcionan siempre y cuando sea el evento DRAW del propio objeto
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Preguntas y respuestas / Re:Contador de Metros recorridos
Julio 31, 2014, 09:31:07 PMCita de: Maximo en Julio 31, 2014, 08:01:57 PMEn Sprite_index y en image_index pongo el nombre de el sprite de mi personaje no?CitarCuando modificas algo en el evento draw, esto modifica la imagen del objeto.
Maximo tengo un problema,el personaje no se me ve :-\
en el evento draw pon:Código [Seleccionar]draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y)
esto pintará el personaje y quedará como antes
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Preguntas y respuestas / Re:Contador de Metros recorridos
Julio 31, 2014, 07:12:52 PMCita de: Maximo en Julio 31, 2014, 05:15:37 PMMaximo tengo un problema,el personaje no se me ve :-\
En el evento create pon:Código [Seleccionar]
var_metros = 0
var_jugadorParado = false
esto creará dos variables, una para contar los metros y la otra para saber si el jugador está parado
en el evento steep pon:Código [Seleccionar]
if(var_jugadorParado = false){var_metros += 1}
esto hará que si el jugador no esté parado los metros avancen
si quieres que los metros recorridos salgan en pantalla tienes que poner un draw_text
en el evento draw pon:Código [Seleccionar]
draw_text(//aquí pon la x,//aquí pon la y,string(var_metros))
esto te pintará en pantalla los metros
cuando quieras que los metros dejen de contar tienes que poner var_jugadorParado = true
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Preguntas y respuestas / Re:Contador de Metros recorridos
Julio 31, 2014, 07:07:28 PMCita de: Maximo en Julio 31, 2014, 05:15:37 PMMuchas Gracias ya me funciona
En el evento create pon:Código [Seleccionar]
var_metros = 0
var_jugadorParado = false
esto creará dos variables, una para contar los metros y la otra para saber si el jugador está parado
en el evento steep pon:Código [Seleccionar]
if(var_jugadorParado = false){var_metros += 1}
esto hará que si el jugador no esté parado los metros avancen
si quieres que los metros recorridos salgan en pantalla tienes que poner un draw_text
en el evento draw pon:Código [Seleccionar]
draw_text(//aquí pon la x,//aquí pon la y,string(var_metros))
esto te pintará en pantalla los metros
cuando quieras que los metros dejen de contar tienes que poner var_jugadorParado = true
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Grafismo & Composición / Re:Músico para vosotros GRATIS
Julio 31, 2014, 05:15:26 PMCita de: chicoespañol en Julio 20, 2014, 11:15:41 AMPues me gustaria que me compusieses una cancion,muchas gracias!
Hola, hago música para Game Maker, si queréis que os haga alguna composición poned un mensaje en el foro.
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Preguntas y respuestas / Re:Contador de Metros recorridos
Julio 31, 2014, 04:42:16 PMCita de: Maximo en Julio 31, 2014, 02:41:05 PMY sabes como hacer que los metros recorridos salgan en pantalla?
lo único que tienes que hacer es crear una variable que sirva para contar los pasos en el evento create de tu personaje y en evento steep tienes que sumar la cantidad que quieras ha esa variable.
Si quieres que el contador se para cuando el personaje pare solo tienes que hacer una variable que se active cuando el personaje pare y poner en stepCódigo [Seleccionar]if(var_jugadorParado = false){var_metros += 1}
esto hará que si el jugador no está parado la variable var_metros siga corriendo.
La variable var_jugador parado es la variable que indica que el jugador se ha parado
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Preguntas y respuestas / Re:Contador de Metros recorridos
Julio 31, 2014, 03:30:21 PMCita de: Maximo en Julio 31, 2014, 02:41:05 PMPerdona por ser tan noob,pero,en el evento create del personaje que pongo?y en el steep?
lo único que tienes que hacer es crear una variable que sirva para contar los pasos en el evento create de tu personaje y en evento steep tienes que sumar la cantidad que quieras ha esa variable.
Si quieres que el contador se para cuando el personaje pare solo tienes que hacer una variable que se active cuando el personaje pare y poner en stepCódigo [Seleccionar]if(var_jugadorParado = false){var_metros += 1}
esto hará que si el jugador no está parado la variable var_metros siga corriendo.
La variable var_jugador parado es la variable que indica que el jugador se ha parado
PD:Gracias por contestar
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Preguntas y respuestas / Contador de Metros recorridos
Julio 31, 2014, 02:25:56 PM
Vereis estoy haciendo un juego similar al Jetpack Joyride y me gustaria saber hacer un contador de metros recorridos,el problema que tengo es hacer que aumente el marcador 6 metros cada segundo(la velocidad del personaje) y que cuando se pare deje de contar,es eso,gracias
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Preguntas y respuestas / Es Obligatorio Tener GameMaker comprado para vender tus juegos?
Julio 31, 2014, 01:28:03 PM
Pues eso mismo,actualmente no tengo dinero para comprarlo(Aunque este de oferta)y me preguntaba si era obligatorio para poder mis juegos a Android e iOs