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Mensajes - Slade

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No, aun no esta abandonado, es cierto que dije que a finales de año lo tendría listo, pero debido a múltiples problemas a nivel personal no he podido continuarlo y he dejado muchos proyectos parados, entre ellos este. Pero gracias a Dios ya este año todo va mejor y espero retomar este en unas cuantos días-semanas. :)

Les agradezco su interés en el Manual y es un incentivo para seguir adelante. Una vez que me ponga al corriente subiera una parte a modo de borrador.

Saludos a todos y gracias por estar atentos al proyecto.  :D
2
Bueno la diferencia seria que el evento de Colisión verifica si 2 o mas instancias se están intersectando en cualquiera de sus puntos.

mientras en la función Place_Meeting(x,y,obj) lo que hace es verificar si existe una intersección entre las coordenadas (x,y) del objeto que la esta llamado y otro objeto definido en el parámetro 'obj'.
3
Amigos, les agradezco enormemente su interés en el proyecto y quiero disculparme por haber dejado tanto tiempo la comunidad y sin ningún tipo de actualización del Manual.

He decir que por inconvenientes personales no había podido trabajar en el Manual. Pero ahora que todo esta en Orden espero retomar labores y seguir trabajando en el capitulo 3 y espero poder publicar el manual a finales de este año como estaba previsto.

Cita de: empardopo en Junio 26, 2014, 07:41:48 AM
También es cierto que mientras antes haya gente que empieze a ver el borrador/borradores antes se pueden ver posibles errores ya sean léxicos, de contenido, poder añadir más info, ejemplos, etc, etc.
Es solo una idea ...  ;)

Esa es una buena idea, aunque creo que liberare el Borrador cuando estén todos los capítulos redactados. No quisiera que estuvieran capítulos regados por doquier sin algún tipo de orden. xD
Saludos.
4
CitarSlade, ¿estás traduciendo o es material tuyo original de creación propia?

Es creación Original mía. Por eso tengo previsto publicarlo a finales de año para dejarlo lo mejor acabado posible.

CitarSlade gracias nuevamente y no hace faltadecir que si necesitas cualquier tipo de ayuda en cualquiera de las cosas que te haga falta solo tienes que pedirlo que yo por mi parte hare todo lo que pueda sin dudarlo,muchas gracias por tu esfuerzo,igual aprobecho para darselas a penumbra por su iniciativa a ocarina y a todo el que ayuda en esta fantastica comunidad que son muchas personas gracias a todos.

Muchas Gracias, por ahora estoy haciendo esto como proyecto personal para la comunidad. Pero tomare tu palabra para futuros proyectos si los hay.

CitarMi sitio está en construcción, apenas he empezado a subir un par de tutoriales, pero no voy a aprovecharme del hilo de Slade para hacerme publicidad, te envío el link por MP, jeje.

No te preocupes por eso  XD, tu proyecto es muy bueno, es un gran trabajo el que has logrado. Por mi no hay problema que uses este hilo para hablar de el, al final ambos proyectos existen con el objetivo de ayudar a los demás. Saludos.


P.D.
ya he añadido un nuevo capitulo al Manual, el de las Condiciones, que se me paso por alto.
5
Gracias, estoy trabajando constantemente en el Manual, para que pueda publicarlo en el tiempo mas corto y que sea también lo mas entendible posible.


Ya he actualizado el Post principal con el Indice que actualmente posee el Manual, pueden revisarlo y siéntanse libres de comentar cualquier duda en base al manual y sus contenidos.
6
Gracias, No he publicado actualizaciones de este proyecto ultimamente, pero debo decir que ya voy terminando el primer capitulo, pasado mañana publicare el indice de todo el Libro, para que así, si ven que falta algún tema que les interesa me puedan decir.

Ya he tomado en consideración los temas que han sugerido aquí y los voy a incluir, aunque debo decir que el Manual lo publicare probablemente a finales de año, porque quiero que sea un documento que abarque los temas mas indispensables de programación y Diseño de Videojuegos y sobre todo que sea de ayuda para los mas nuevos.

Saludos a todos.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Fondo Borroso
Mayo 20, 2014, 08:39:10 AM
Si como dicen ya arriba, lo mejor es cortar en varias imágenes distintas, trata de hacerlo en las partes oscuras o menos notorias y luego las vas acomodando para que encajen.

si las partes de 640 en 640, entonces a cada 640 pixeles vas dibujando cada parte. por lo que se puede ver en la imagen tu juego parte desde la parte baja hasta llegar a 0. entonces desde el room_height le empiezas a restar la cantidad a la que partiste la imagen y al mismo tiempo vas dibujando la parte correspondiente.
8
Disculpa que te conteste hasta ahora, no se si ya resolviste el problema.

Pero se me ocurre que para que no se desactiven los objetos al principio y de crearse y se produzca un error, podrias usar una alarma de uno o dos steps y en el código de la alarma desactivar los objetos que quieras.

ademas este código pude también estar provocando el error:

if(score > 500){
     instance_activate_object(obj_moneda_1);
}


Porque según si el score es mayor a 500 que active el objeto, esta en el evento step, así que a cada rato va a estar intentando activar el objeto, cuando el score sea 501 va a activar todos los objetos obj_moneda_1, pero luego en el siguiente step independientemente si el score se mantiene en 501 o cambia a mas, se va a cumplir la condición de que sea mayor a 500 y esto llamara nuevamente a la función a que active el objeto obj_moneda_1, pero como ya esta activo puede que lance el error de que no encuentra la instancia.

trata de hacerlo con una bandera e igual utiliza alarmas por ejemplo:
en el evento create:
global.bandera=0

en el evento Step:
if ((global.bandera=0) && (score > 500))
{
alarm[0]=1
global.bandera=1
}


En el evento Alarma[0]:
instance_activate_object(obj_moneda_1);


Espero que puedas resolver el problema, Saludos.
9
Como ya dijeron, si tu tarjeta es internacional si puedes pagar.
Para saberlo, solo revisa que sea VISA o MASTERCARD (Que son las mas comunes) y que tenga un código en la parte de atrás, puede ser de 3 o 4 números. (No divulgues ese numero). Si cumple con eso entonces si puedes usarla para compras internacionales.
10
No creo que sea un bug, de ser así ya hubiera sido reportado hace tiempo.

Lo que pasa debe ser algo de tu código.

mira te dejo esta advertencia que ponen en el Manual al usar instance_deactivate_object();:

CitarNOTE: If you deactivate an instance on room start (ie:from the room creation code, or from an instance create event of an instance within the room) all instances that are placed within the room from the room editor will still run their create event before being deactivated.

Traducido seria:

Nota: Si desactivas una instancia cuando una room empieza(Ej: desde el código de creación de la room, o desde el evento de creación de una instancia de la room) todas las instancias que fueron puestas desde el editor de la room aun ejecutaran su evento de creación antes de ser desactivadas.


En tu código desde el evento de creación del objeto principal estas desactivando los objetos, así que podría tratarse de eso.
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Gracias  :)

Mi meta en este manual es que los usuarios aprendan a programar un juego desde 0 y enfocado al Game Maker Studio, tengo pensando en ir poniendo pequeños ejemplos en cada tema. Empezando con lo simple que es el movimiento, pasando por las puntuaciones, hasta llegar a temas como los vectores y matrices para hacer inventarios,guardado de niveles etc. Ademas de que puedan desarrollar un criterio mas enfocado al desarrollo de juegos para que les pueda servir en el futuro a resolver otros problemas.


Si deseas que en el manual se toque un tema en especifico o que se amplié la explicación de un tema en concreto, no dudes en decirmelo aquí así lo voy añadiendo. ;D 
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CitarEntonces puedo comprar el Standard por $50 y subirlo a profesional por $25 osea todo por $75? Y los modulos en la pagina tienen un precio ahorita vi y dise el modulo de android $99 ese precio tiene el 50% o cuesta $49?


Así es, compras el Standard a $50 y en vez de pagar los 99 para el profesional solo pagarías $25 ($75 en total)

en cuanto a los módulos $99 es el precio rebajado, normalmente cuestan $199.

Yo ya tenia el Standard y al salir la promoción me he comprando el profesional y el modulo de android por $124 a diferencia de pagar los $298 en precio normal.


Saludos.
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Creo que ya te respondieron, pero igual, se puede leer en los términos de licencia y YOYO te permite instalar el programa hasta en 3 computadoras distintas de cualquiera de sus versiones.

Yo tengo la licencia en la PC de casa y en la Portátil.

Así que tu y tu amigo pueden trabajar sin ningún problema usando la misma licencia aunque sea en equipos diferentes.
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Primero tienes que comprar la Versión Profesional y después puedes comprar los módulos por separado.

Y Amigo estas de suerte, Yoyo a puesto en oferta sus productos.
Si ya tienes la licencia Standard, por $25 puedes comprar la Profesional
y ademas todos los módulos están a mitad de precio.

http://www.yoyogames.com/developers/promotions/sale

La oferta termina el 25 de Mayo.

Así que hay que aprovechar.
15
Que tal Penumbra,encontré este tema que habías comentado y si es que te hace falta personal, pues me a punto para traducir.
Domino bien el Ingles y también el Game Maker.

Como te comente estoy trabajando en el manual "Introducción a la programación" para esta comunidad

Pero si te hace falta ayuda puedes contar conmigo.


Saludos.