Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Slade

16
Gracias por tu respuesta [user]Penumbra[/user], Es bueno saber que hay alguien mas que esta contribuyendo a la comunidad.

Mi idea es hacer un manual de lectura ligera, algo así como una "Introducción a la programación" con conceptos básicos y ejemplos prácticos enfocado al desarrollo de juegos.

Gracias tomare tus consejos, ya que no se necesita permiso especial para subir estos documentos voy a empezar y lo  subire cuando lo tenga terminado a la sección correspondiente.


Saludos  :)
17
Bueno ya que el tema se ha movido a la Sección correspondiente entonces acá pondré los avances del Manual y de lo que vaya redactando, así también para que los usuarios mas novatos/nuevos o cualquier otro puedan compartir que temas les gustaría que se profundizara en la redacción del Manual.


Este Sera un Manual enfocado a todos aquellos que se están adentrando al Mundo del desarrollo de Juegos en especial al desarrollo con la Herramienta Game Maker Studio. Cubrirá los aspectos Básicos y Nivel Intermedio del uso de la Herramienta y las Nociones sobre Juegos a nivel general.

-----Actualización 1-----

***Cambio 1:
Acabo de añadir un nuevo capitulo sobre condiciones, se me había pasado por alto.

Indice del Manual, 18 Capítulos:

[spoiler]
Indice

Sección 1:

   -Objetivos
   -Recomendaciones iniciales
   -Introducción

Sección 2:

Capitulo 1: Variables y Constantes
   -¿Que son las variables?
   -¿Para que sirven?
   -Tipos de variables
   -Aplicación en los videojuegos

Capitulo 2: Condiciones
   -¿Que son las condiciones?
   -¿Para que sirven?
   -Tipos de condiciones
   -Aplicación en los videojuegos

Capitulo 3: Arreglos
   -¿Que son los Arreglos?
   -¿Para que sirven?
   -Arreglos Unidimensionales
   -Arreglos Bidimensionales
   -Aplicación en los videojuegos

Capitulo 4: Procedimientos y Funciones
   -¿Que es un procedimiento?
   -¿Que es una función?
   -¿para que sirven?
   -Recursividad
   -Aplicación en los videojuegos

Capitulo 5: Ciclos
   -¿Que es un Ciclo?
   -¿Para que sirven?
   -El ciclo For
   -El ciclo While
   -Aplicación en los videojuegos

Capitulo 6: Algoritmos
   -¿Que es un Algoritmo?
   -¿Para que sirve?
   -Pseudocódigo
   -Aplicación en los videojuegos

Sección 3:

Capitulo 7: Objetos
   -¿Que es Un objeto?
   -¿Para que Sirve?
   -Abstracción
   -Atributos y Métodos
   -Instancias de un Objeto
   -Aplicación en los videojuegos
   -Herencia

Capitulo 8: Eventos y Acciones
   -¿Que es un Evento?
   -¿Que es una Acción?
   -¿Para que sirven?
   -Tipos de Eventos y de acciones
   -Aplicación en los videojuegos

Capitulo 9: Estados
   -¿Que es un estado?
   -¿Para que sirven?
   -Autómatas de estados finitos
   -Aplicación en los videojuegos
   
Capitulo 10: Recursos del videojuego
   -¿Que es un recurso?
   -Tipos de recursos
   -Sprites
   -Fondos
   -Música
   -Otros

Capitulo 11: Definiendo un Mundo
   -Concepto
   -Elementos
   -Físicas
   -Rooms
   -Actores y Escenarios

Capitulo 12: Interacciones
   -La importancia de las interacciones
   -Tipos de interacciones
   -Colisiones
   -Entradas y Salidas

Sección 4:

Capitulo 13: Creando un videojuego
   -Tipos de Videojuegos
   -Géneros
   -Gameplay
   -Originalidad

Capitulo 14: Árcade
   -Conceptos básicos
   -Creación Paso a paso
   -Consideraciones a tomar en cuenta

Capitulo 15: Puzzle
   -Conceptos básicos
   -Creación Paso a paso
   -Consideraciones a tomar en cuenta
   
Capitulo 16: Plataformas
   -Conceptos básicos
   -Creación Paso a paso
   -Consideraciones a tomar en cuenta

Capitulo 17: RPG
   -Conceptos básicos
   -Creación Paso a paso
   -Consideraciones a tomar en cuenta

Capitulo 18: Shooters
   -Conceptos básicos
   -Creación Paso a paso
   -Consideraciones a tomar en cuenta

Sección 5:

   -Conclusiones
   -Recomendaciones finales
   -Bibliografía
   
[/spoiler]

Nota: Es posible que en el transcurso del desarrollo algunos temas cambien, se eliminen o se agreguen nuevos, Mantendré Actualizados los posibles cambios que puedan haber.

----------
18
Noticias / Re:CGM ¡NO! cierra sus puertas
Mayo 14, 2014, 07:01:44 AM
Es bueno saber que la comunidad sigue en pie  y que hay gente desinteresada a la que le gusta ayudar, mil gracias a todos lo que hacen esto posible.
19
Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 07, 2014, 08:51:48 AM
Es una lastima leer esta noticia, apenas este año abri mi cuenta en la comunidad y no puedo creer que tenga que cerrar.

Espero que mi granito de arena ayude, ya he donado 2 euros con paypal, se que no es mucho pero espero que sirva, quisiera donar mas pero en la moneda de mi pais me sale muy caro.

Rezemos que este no sea el final de la comunidad y que si llega sobrevivir y muchos esperamos que así sea, podamos estar mas unidos(no se porque pero a veces pareciera mas una pagína de de soporte de yoyo con Q&A, que una comunidad).

Creo que como usuarios lo mejor que podemos hacer para apoyar a la comunidad es aportar contenido de calidad y lograr que todos donemos un granito de arena, como decia @Ocarina  e @ivn_eze, de poquito en poquito entre todos podemos hacer la gran diferencia.

Asi que en todo caso me da gusto haber estado este tiempo aca en la comunidad y le doy las gracias y mis respetos a todos los responsables que por tanto tiempo mantuvieron la comunidad de pie.

Saludos a todos.
20
Como dice Penumbra el 99% en que se usa el GML es igual que en la versión anterior(vamos que no se iban a martar haciendo un nuevo compilador desde 0 XD).

El punto es que ahora en el GM:Studio hay nuevas funciones para hacer nuevas cosas y que otras funciones que anteriormente estaban pues ya no están y esto debido a que ahora se centraron en hacerlo multiplataforma y otras las quitaron por meras cuestiones comerciales.

Yo te aconsejaria que sigas usando el GM 8 solo como una herramienta de practica, pero si tu meta es dasarrollar juegos comerciales, entonces mejor empieces a usar el GM: Studio.

De hecho además de que todos deberían empezar a usar el Studio yo también recomendaria que se empieze a aprender el GML porque Game Maker a pasado de ser un programa de entretenimento a ser un programa de desarollo comercial y viendo las estrategias que ha estado tomando, como la alianza con Sony para desarrollar un módulo para PS3, Vita y PS4 y poder publicar juegos para esas plataformas, de seguro que El Game Maker ira evolucionando mas y pasara a ser una IDE de desarrollo en toda regla, lo que significa que en un futuro quitaran el soporte para D&D o lo dejaran como un mero extra.

Saludos.
21
Mercado / Re:Duda, imagen futbolistas famosos.
Mayo 03, 2014, 09:51:21 PM
Hola,

Pues el punto aca seria que tipo de imagen utilizaras.

por ejemplo si tu dibujas un sprite con todos los rasgos de Messi y le cambias de nombre, entonces no importaria porque sería una imagen de tu propiedad y al tener nombre distinto se consideraría una parodia del mismo. Con esto no tendrías ningún problema legal.

Ahora que si usas imagenes del jugador que fueron tomadas por alguna revista, canal, o paigna web, aunque le cambies nombre creo que si tendrías líos legales, no tanto por el jugador si no por los derechos de difuisón de dicha imagen.

22
@Vampy09, @Penumbra

Gracias por contestar, es bueno saber que no hay un decompilador para el GM:S asi que eso me da mas ganas de seguir con mi proyecto, Además lo que mas me preocupaba era que pudieran robar mi código, porque el juego lo pensaba poner gratis y sin publicidad, solo para medir el impacto que podria tener.

Y si, es una lastima que exista tanta piratería hoy en dia y casos como el que le paso a @DarkKruleR algo que nos perjudica tanto a los desarrolladores como a los usuarios y es que al no poder poner en venta el juego la unica opción que queda es poner publicidad y no a todos nos gusta ver publicidad.

Por eso yo estoy ahorrando para poder comprar el  GM:MC o los modúlos de uno en uno, porque creo que si quiero que la gente aprecie mi trabajo, primero debo saber apreciar el de los demas y quien sabe talvez con esto pueda inspirar a mas personas a hacer lo mismo...

Gracias por sus consejos, voy a crear blogs, videos y todo, porque asi si llegaran a robarse mi juego tendria datos que me respaldarian como el autor original.

Saludos  :D
23

¡Hola a Todos los Makeros! esta vez me toca preguntar a mi  8)

Para los que ya tuvieron experiencia con esto quisiera saber que tan buena es la seguridad de los ejecutables creados con el GM:Studio esque según he estado investigando, ahora el GM:Studio ya no es un lenguaje interpretado si no que es compilado y con esto supuestamente es mas difícil decompilarlo pero quisiera saber si es seguro publicar juegos sin pasarlo por un anti-decompilador y si en caso la seguridad no fuera buena ¿Saben de Algún buen Anti-Decompilador? para GM:Studio.

Esque ahora que tengo el GM:Studio Standard Original y ya que tengo una cuenta disponible en la Windows Store quisiera publicar un juego, aunque no es un juego grande igual me ha costado trabajo y tiempo programarlo y considero que sería injusto que alguien se apropiara de algo que a mi me ha costado.

Espero que puedan ayudarme con su experiencia. ¡Saludos a Todos!
24
MMMM... pues si podrian ser las Depth prueba poner al objeto que maneja la camara la mayor Depth y trata de ver los parametros que pide cada función porque es posible que hayan cambiado algunos y que otros ya no funcionen como los de antes.

La verdad que sin ver el codigo no sabria decirte exactamente de que se podria tratar.
25
Sprites los puedes encontrar en toda la red, solo pon sprites o sprites seguido del nombre del personaje que quieres, en cualquier buscador y en cuestión de instantes encontraras varios.Y si quieres hacer tus propios sprites entonces cualquier editor de imagenes sirve, desde el Paint hasta el Photoshop.


Por cierto al software que es gratis se le llama Freeware y puede o no ser Open Source que es una cosa totalmente distinta.
26
Te aconsejo que utilices el buscador del foro, este tema ya se ha hablado varias veces y no hace mucho tiempo asi que no sera dificil encontrarlo.
27
Por lo que dices de que te aparecen sprites que no deberian o que estan mas adelante y viendo la imagen que has colgado pareceria que es un problema con las texturas.

¿¿¿habilitaste la casilla "Used for 3D(Must be power of 2)" en las background que usas como texturas????

porque si no las habilitaste eso explicaria porque todo parece que estuviera revuelto en un estado de entropía XD
28
La función en realidad se llama:  "draw_sprite_tiled"

y buscando un poco aca en el foro, se encuentra esto:

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/draw_sprite_tiled-solo-%27horizontal%27/

La función en si, no se puede hacer funcionar así como tu quieres, pero con un poco de código se puede lograr hacer una función propia que haga el trabajo. Solo guiate del ejemplo que dejo el moderador Toxic allí.

Saludos.
29
Juegos completos / Re:Flash Gordo
Marzo 16, 2014, 09:24:10 AM
¡Felicidades!
muy bonito y adictivo el juego por cierto.

de seguro ahora con lo de la nueva serie de Flash, se va a volerver mas popular  XD
30
Preguntas y respuestas / Re:consulta crear juego
Marzo 16, 2014, 09:22:02 AM
Siempre y cuando no lucres con el juego usando elementos con Copyright no tendras problemas
las unicas cosas por las cuales te borrarian el juego en este caso serian:

-Vender el juego
-Poner publicidad en el juego para ganar dinero
-Que el/los autores se lo pidan directamente a Google (cosa que casi nunca pasa, a menos que se den los 2 casos de arriba)

Te aconsejo que si quieres crear un juego, empieces con los personajes de videojuegos/comic/anime/series/películas etc... que te gustan, para que te motiven  :D y lugo de eso cuando hayas aprendido entonces crees juegos con tus propios personajes, lo que seria ideal.

Saludos.