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Mensajes - SobacoEnLlamas

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Preguntas y respuestas / problema con animaciones
Julio 12, 2012, 10:50:08 PM
Ya le empiezo a pillar gusto a esto de preguntar eeeh xDDD (nah en serio, pregunto muy poco siempre me busco la vida solo, pero con esto no puedo o no veo el error :S ya que le estoy dando más al tema GML y no estoy muy acotumbrado D;

Pasa que después de haberme liado con el tema del sprite según la posición del mouse
( http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17142.0 - importante para empanarse lo que tengo)
me pasa que al andar no me hace la animación, y pues, quiero que cuando pulso alguna de las teclas (W,S,A,D) haya animación (image_speed), he probado varías cosas.. hasta intento que esté todo el rato animado poniendo por todas partes image_speed = 4; pero no se mueve para nada y en ninguna sola parte hay ningún image_speed = 0; así que no entiendo pk no se mueve ni patrás xd no sé si hay algo que provoque que no se mueva, lo desconozco...

he probado hasta en el step del player meter esto:
if keyboard_key_press(ord("W") or ord("S") or ord("A") or ord("D"))
{
    image_speed = 4;
}
else
    image_speed = 0;


(es la primera vez que uso el keyboard así que no sé si lo uso bien :/ el caso es que no consigo moverlo de ninguna manera... si necesitan más info o incluso el editable pues pedir :)

gracias por anteBRAZO D:
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eso ya lo probé (con 315, no 305 que esa no es la mitad exacta xd).. pero así nisiquiera se cambia, nunca pk hay confrontacion, no le ve sentido por lo que parece que sea mayor que 315 (o 305) y a la vez menor que 45... no tiene sentido parece, no cuenta la vuelta hasta 360...

pero lo acabo de arreglar... al final he partido ese trozo en dos:

if ( (obj_dir.image_angle >= 315) and (obj_dir.image_angle < 360) )
{
    sprite_index = spr_mageRight;
}
if ( (obj_dir.image_angle >= 0) and (obj_dir.image_angle < 45) )
{
    sprite_index = spr_mageRight;
}



graciasss, solucionado... ahora abro otro tema con otra duda xD
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if (score > 99999)
{
     score = 99999;
}
no hay misterio no tiene porque fallarte... en tu explicación pusiste  score <= 99999 y no se pone menor, se pone mayor y el igual no hace falta... y for, pues como que también te lo puedes ahorrar, con esa linea basta.... sí o sí

y no importa si unos te dan más monedas o menos, no falla NUNCA, sea score, sea cualquier variable... vigila tu sintaxi porque no hace falta complicarse la vida como se empieza a intentar por lo que veo xd
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Juegos completos / Re:Bridge Blox
Julio 12, 2012, 10:07:29 PM
no uso antivirus xD
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resolví el mirar, hice un paripé a mi estilo xD

lo que hice fue crear un objeto (con un sprite para guiarme, lo pondré invisible) que rota mirando al mouse (típico en shooters)

entonces en el player (obj_mage) le puse esto en step:
if ( (obj_dir.image_angle >= 45) and (obj_dir.image_angle < 135) )
{
    sprite_index = spr_mageUp;
}
if ( (obj_dir.image_angle >= 135) and (obj_dir.image_angle < 225) )
{
    sprite_index = spr_mageLeft;
}
if ( (obj_dir.image_angle >= 225) and (obj_dir.image_angle < 315) )
{
    sprite_index = spr_mageDown;
}
if ( (obj_dir.image_angle >= -45) and (obj_dir.image_angle < 45) )
{
    sprite_index = spr_mageRight;
}

pero algo falla en el sprite para la derecha (spr_mageRight) estando el player mirando a la derecha, bajo poco a poco el mouse, y cuando el obj_dir llega al angulo menor a 315 se cambia el sprite abajo perfectamente... pero luego vuelvo a subir el mouse poco a poco y aunque lo ponga mayor a 315 (lo mismo que menor a -45, si es que se puede poner negativos) pues el sprite no cambia, cambia cuando llego al angulo 0...
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bueno, supongo que tengo que ver al cpu que mira siempre el balón no?... tendría que cambiar el objeto del balón en mi caso por mouse_x o _y si no me equivoco... pero al usar sprites que no son en diagonal no sé si me vale igual poner x and y... de todos modos voy a intentar pensar y sacarlo yo... pero si me dices un ejemplo con un solo sprite de la dirección que elijas pues ya mismo supongo que sabría sacar las otras direcciones, no sé como más que nada porque podría estar el mouse a más "x" y más "y" osea en la diagonal abajo derecha, pero si pongo el mouse tirándo más para la izquiera y más abajo el sprite tendría que ser el de abajo y si lo pongo más a la derecha y más arriba pues sería el sprite derecha.. y los dos siguen estando a más "x" y a más "y"... espero explicarme, porque no sé como sacar eso :S

PD: te he agregado en yoyogames jeje :P
y gracias ;)
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[GM8.1PRO]

Hola, miren necesito hacer que mi personaje mire todo el rato al cursor, ya sé hacer eso típico de que el sprite gire, pero ahora no es lo que quiero exactamente, tengo sprites varios para que según donde pongas el cursor, según en qué dirección del player pues se ponga el sprite deseado. Uso solamente 4 sprites en vez de 8 (me como las diagonales) así que diria que lo que intento saber hacer que por lógica, no sé ni encuentro como, sino no preguntaría xd es que si el mouse está en el rango de dirección al objeto player 315 a 45 (ya que está el 0 de por medio.. a no ser que se pusiese desde el -45 al 45 pero no sé tampoco si se puede) pues tenga el sprite que mira a la derecha, del 45 al 135 el sprite de abajo, 135 a 225 el de arriba y 225 a 315 el de abajo... se entiende?? xDDD

PD: los prites los tengo separados por dirección, ya que tienen su animación.

código me vale, incluso lo prefiero :)
Muchas gracias al que me ayude o lo intente ;)
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Juegos en desarrollo / Re:Encula al viejo!
Julio 12, 2012, 09:57:28 AM
muchisimas gracias, es el tipo de reacción que me esperaba jeje.
Piensas que este tipo de cachondeo es mi mejor esencia en cuanto a hacer juegos?

PD: unos amigos y yo tenemos una coña, de que el ex de mi novia le contó a su mejor amiga que se metía zanahorias por... ejem... y nuestro grupo no dejamos de reirnos de eso, entonces edité una copia cambiando el char del viejo y la flecha es una zanahoria xDDDDD

PD: munguia, te agregué en yoyogames, te vi de casualidad xd
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Preguntas y respuestas / Re:Juegos Adictivos
Julio 12, 2012, 09:53:39 AM
para que la gente se enganche yo recomiendo un buen arcade donde a la gente le entren ganas de superarse a sí mismo, o algún juego que sea bien dificil pero que se vea que es posible, para los que les gusta los retos :)
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Juegos completos / Re:Four Elements: Draco's Mission
Julio 12, 2012, 09:26:08 AM
esto es una pasada xd... aunque los controles son difíciles de acostumbrarse xD y aveces cuesta sacar la espada :P
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Juegos en desarrollo / Re:Encula al viejo!
Julio 10, 2012, 09:18:09 PM
1 es por joder xD
2 también es por joder xD
3 la dificultad es muy variada adrede así nunca sabes lo que vendrá y lo de nada más salir y estrellarte... creeme, también por joder xD
4 no entendí... que empiece hacia otras direcciones? uff que palazo xD
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yo sé que en android tienes que configurar una cosa bajando el sdk, y pa otra cosa (supongo java) el jdk... alomejor es eso?
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Juegos en desarrollo / Encula al viejo!
Julio 10, 2012, 05:16:21 PM

Encula al viejo!

Puzzle

GM8.1 PRO

Te metes en la \"piel\" de una inofensiva flecha de un arco, cuyo sueño es meterse habitualmente dentro del trasero de un viejo cuyo hobbie es quedarse mirando la pared sin hacer nada.

Cada vez que lo  logras  y probar las nalgaa arrugadaa de este \"hermoso\" viejo, este se muda de lugar a uno donde hay más obstá-culos (xd) para ti D:




https://dl.dropbox.com/u/56658548/fixed/Encula%20al%20viejo%21.exe


controles:

flechas xd



NOTA: me da mucho palo seguirlo, solo quise compartirlo para que echéis unas risas xd
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Preguntas y respuestas / Re:Dll's para GM 8.1
Julio 10, 2012, 05:29:37 AM
yo uso la 8.1 y jamás tuve ningún problema con ninguna dll, uso 9999999999999999999999999999999 dll s xd
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Pues para empezar, necesitas una web hosteada donde puedas meter tus archivos con sus codiguillos, esto en un html vale supongo...

solamente hay que subir el archivo a tu hosting o alguno externo (yo usé dropbox)

y con el siguinte código tal cual en el body de la pag donde quieras cambiar parametros según el juego:

<applet code="GameLauncher.class" archive="http://gamejolt.com/applets/GameLauncher.jar" height="50" width="300">
<param name="archive_file" value="link de tu juego .exe"> 


la primera linea es un java pillado directamente de una web, no lo cambies, también puedes descargar el archivo con ese mismo link y subirlo a tu hosting y reemplazarlo en el código y la segunda linea pues el link del archivo de tu juego, si lo subes en tu hosting donde tienes la misma web dentro de una carpeta, pues sería por ejemplo "games/mijuego.exe"

Aunque hay un pequeño problemita que no sé aun como resolver, que es que el título de la ventana no sale el nombre del juego, almenos no a mi, me sale la palabra "Sense" que ni idea e donde ha salido... pero en fin, no es nada que me haga agonizar xd (he visto una librería que te deja poner en la ventana el nombre que quieres, aun no lo he probado xd).


PD: esto es un "online" entre comillado, porque lo que hace es bajarte el juego en supongo una carpeta temporal y ejecutarlo automáticamente (lógicamente por seguridad el navegador te preguntará si permites esto, una vez o para siempre, es algo normal xd)..


Eso es todo ^_^