sección descargas.... oye pues no lo encuentro :/
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
272
Preguntas y respuestas / Re:Porque mi nave no cambia la velocidad de disparo al agarrar objeto?
Junio 29, 2012, 04:57:44 PM
dos cosas.
1- para qué pones dos veces en create de dos objetos la asignacion de la variable global.velocidad a 0?
2- el step último, cambia el primer = por un == así a ojo... espero que sea eso, porque = es para asignar un valor y tú quieres comparar dos valores, por eso se usa ==
quedaría así esa parte (bien ordenadito xd) :
PD: en vez de usar 0 y 1, para binarios recomiendo que mejor uses true y false, pero bueno, eso es cosa tuya no importa xd
1- para qué pones dos veces en create de dos objetos la asignacion de la variable global.velocidad a 0?
2- el step último, cambia el primer = por un == así a ojo... espero que sea eso, porque = es para asignar un valor y tú quieres comparar dos valores, por eso se usa ==
quedaría así esa parte (bien ordenadito xd) :
Código [Seleccionar]
if (global.velocidad == 1)
{
vspeed = -8;
}
PD: en vez de usar 0 y 1, para binarios recomiendo que mejor uses true y false, pero bueno, eso es cosa tuya no importa xd
273
Preguntas y respuestas / Re:Escribir simbolo infinito en GM
Junio 29, 2012, 04:48:22 PM
eso iba a comentar yo, recuerdo el tema repetido y no recuerdo lo del sprite sino lo de la fuente que dices tú Zeit xD... y bueno, ponerlo directamente?... o copiarlo y pegarlo... cómo se pone con el teclado? se puede? algún código con el Alt+panel numérico? xD... estoy con la duda, voy a probar hasta que me canse xD
274
Preguntas y respuestas / Re:URGENTE - PROBLEMA EN CARGA DE SPRITE (MUY PESADOS) - SIN SOLUCION
Junio 29, 2012, 01:08:34 PM
galería... emm.. emm... ok lo encontré... pero ahí no veo editable ni sprites n nada, solo un video y letras jaja xD
275
Juegos en desarrollo / Re:SHINOBI
Junio 29, 2012, 01:06:02 PM
ah gracias no lo sabía :O en japonés supongo?....
y bueno, bugs arreglados... en dónde lo bajo? porque me bajé la última!
y bueno, bugs arreglados... en dónde lo bajo? porque me bajé la última!
276
Preguntas y respuestas / Re:logo oficial de la comunidad
Junio 29, 2012, 01:04:54 PMCita de: Mgbu en Junio 29, 2012, 01:07:01 AM
Yo me hubiera callado, esta prohibido tener 2 cuentas :P
jaja, lo que no recuerd nada, por eso me tuve que re-registrar, total, está muerto el otro xD que lo borren si quieren pero... no diré el nombre =_= es secreto de estado, MUAHAHAHAHA!!
PD: no sé cual es tu logo, pero el antiguo es mejor! júm!! ¬¬ xDD
277
Preguntas y respuestas / Re:Para que sirve y como se usa "i" [solucionado]
Junio 29, 2012, 01:02:47 PM
la i es la que se suele usar en bucles, pero puedes usar cualquier otra, no significa nada, es cuestión de costumbre y comodidad xd
278
Preguntas y respuestas / Re:Cambiar de armas con la ruea del Mouse
Junio 29, 2012, 01:00:54 PM
cuando pones los eventos, tienes la opción en el mouse del wheel up y down... si tienes una variable "global.arma" por ejemplo (no hace falta que sea global, pero así se te srá más sencillo)... no tienes más que ponerle a cada arma un valor, entonces sería...
EN EL PLAYER
1-evento create, le metes esto:
2-evento mouse wheel up, esto:
3-evento mouse wheel down, esto:
luego, si las armas las tienes, probablemente un objeto por arma, únelos en un mismo objeto de esta maneta:
EN EL OBJETO DE LAS ARMAS
1-evento step:
(esto te lo pongo como drag&drop por si tiene muchas propiedades algunas de tus armas y lo has puesto sin código)
test variable: global.arma equal to 0
abres bloque, metes todo lo que tenga que tener el arma 0 (por ejemplo una pistola normal), el sprite, las propiedades, etc... y cierras bloque
luego oro test variable así con cada numero un arma hasta que llegues a todas xd
luego, en este mismo stem poner un código:
finalmente, en la accion de la tecla que pulses para disparar, por ejemplo <space> o click, tú sabrás xd
tendrías que meterle qué dispara separándolos con los test variables (o if si sabes con código) de la misma manera que has hecho antes...
PD: todo lo que acabo de decir te lo he dicho a ojo, improbisando ahora mismo, así que no te garantido al 100% que funcione, tampoco sé como tienes organizada las cosas, como siempre digo, soy un chapuzas, así es como me las apañaría yo, si te parece y te va bien, pues way, sino, pues haz mouse wheel down ahora y pasa a la siguiente ayuda xD
Saludos y suerte ^_^!
EN EL PLAYER
1-evento create, le metes esto:
Código [Seleccionar]
global.arma = 0;
2-evento mouse wheel up, esto:
Código [Seleccionar]
global.arma += 1;
3-evento mouse wheel down, esto:
Código [Seleccionar]
global.arma -= 1;
luego, si las armas las tienes, probablemente un objeto por arma, únelos en un mismo objeto de esta maneta:
EN EL OBJETO DE LAS ARMAS
1-evento step:
(esto te lo pongo como drag&drop por si tiene muchas propiedades algunas de tus armas y lo has puesto sin código)
test variable: global.arma equal to 0
abres bloque, metes todo lo que tenga que tener el arma 0 (por ejemplo una pistola normal), el sprite, las propiedades, etc... y cierras bloque
luego oro test variable así con cada numero un arma hasta que llegues a todas xd
luego, en este mismo stem poner un código:
Código [Seleccionar]
if (global.arma < 0) { global.arma = <numero>; } // <numero> es el numero de la última arma, por ejemplo si hay un total de 10 armas, contando el 0, pues tendrías que poner 9;
if (global.arma > <numero>) { global.arma = 0; } //el numero, es lo mismo de antes.
finalmente, en la accion de la tecla que pulses para disparar, por ejemplo <space> o click, tú sabrás xd
tendrías que meterle qué dispara separándolos con los test variables (o if si sabes con código) de la misma manera que has hecho antes...
PD: todo lo que acabo de decir te lo he dicho a ojo, improbisando ahora mismo, así que no te garantido al 100% que funcione, tampoco sé como tienes organizada las cosas, como siempre digo, soy un chapuzas, así es como me las apañaría yo, si te parece y te va bien, pues way, sino, pues haz mouse wheel down ahora y pasa a la siguiente ayuda xD
Saludos y suerte ^_^!
279
Preguntas y respuestas / Re:Como se si tengo 2 objetos,quien es el último que ha dado a la bola?
Junio 29, 2012, 12:39:31 PM
pk no pasas el editable y te lo miro si quieres? xd
280
Juegos completos / Re:Bacteria (zombie game)
Junio 28, 2012, 11:28:29 PM
me encantó, ahora pues......... después de pegarme la matada en el segundo mapa creo que era... lo cerré sin querer... QUIERO MORIR!! ;_;
281
Preguntas y respuestas / Re:logo oficial de la comunidad
Junio 28, 2012, 11:26:12 PM
te va a comer xDD
PD: maitreya, gracias por esos logos, lol... en mi opinión, el logo va cada vez a peor... osstia no conocía ese primero, es el mejor!! :O (el del medio es cuando yo entré aquí... con otro nombre de usuario... es un secreto stth! =_=
PD2: para el post que buscan nuevo logo, YO VOTO POR EL ANTIGUO!!!!










*_*
PD: maitreya, gracias por esos logos, lol... en mi opinión, el logo va cada vez a peor... osstia no conocía ese primero, es el mejor!! :O (el del medio es cuando yo entré aquí... con otro nombre de usuario... es un secreto stth! =_=
PD2: para el post que buscan nuevo logo, YO VOTO POR EL ANTIGUO!!!!











282
Preguntas y respuestas / Re:URGENTE - PROBLEMA EN CARGA DE SPRITE (MUY PESADOS) - SIN SOLUCION
Junio 28, 2012, 11:23:01 PM
aquí leyendo el tema hace tiempo y sin meterme por medio... me paro a pensar... the_blade, ¿y cómo que aun no has dejado un editable para que lo prueben otros y vean directamente el fallo, no sea tu pc, por muy bueno que sea, por si acaso?, es un secreto el juego? (también sí hay curiosidad de ver qué juego tiene esos infinitos sprites xd)
283
Juegos en desarrollo / Re:SHINOBI
Junio 28, 2012, 11:16:00 PM
pero shinobi y ninja gaiden tienen algo que ver?... me esperaba el shinobi de toda la vida xD
EDITO: me salen bugs a destajo O_o en nosequé de resurrection, no puedo jugar :S (2 players: 1 yo 1 cpu)
EDITO: me salen bugs a destajo O_o en nosequé de resurrection, no puedo jugar :S (2 players: 1 yo 1 cpu)
284
Desarrollo de Scripts / Re:Engine para presentación de texto
Junio 28, 2012, 11:13:55 PM
mereces un aplauso xDD (le doy, en serio xdd eres mi dios xd)
285
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer un scroll automatico como los de los juegos de naves?
Junio 27, 2012, 09:38:30 PM
por culpa de esta pregunta tuve yo una bronca con "X" usuario xDD, prohíbanla!! xdd
PD: fue hace muy poco no? xDD
-
lo dicho J.E.A... como dice manu, usa la cosa esa xd
PD: fue hace muy poco no? xDD
-
lo dicho J.E.A... como dice manu, usa la cosa esa xd