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Mensajes - SobacoEnLlamas

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Preguntas y respuestas / guardar variables globales
Agosto 20, 2012, 08:07:54 PM
Me acabo de dar cuenta, que al guardar el juego... luego al cargar, me saltan error a muchas variables globales que tenía creadas en el evento "game start" (importantisimo que estén ahí). y me dicen que no existe... mi duda es, cómo podría hacer que al guardar una partida (sea con f5 o sea cuando yo lo mande en una instancia), y al cargar, tooodas las variables globales no solo estén creadas, sino que conserven el mismo valor en la última partida guardada?

miau, gracias :)
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigo pegado al terreno
Agosto 20, 2012, 06:24:13 PM
nada, ya lo solucioné, sry por no avisar antes xd y gracias igualmente manu

me sirvió el ejemplo lo que tenía mal las masks.. y ya puse una linea para rotar bien el sprite, todo bien, :)
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con 3 BARRAS
Agosto 20, 2012, 06:11:44 PM
para el estado límite no tienes más que hacer una variable para ello con un contador :3 xdd
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigo pegado al terreno
Agosto 20, 2012, 01:51:41 AM
de lujo *_* ahora me keda el rotar el sprite... no entiendo por qué no me sale O_O :S:S cada día makeo peor xd
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con partículas
Agosto 20, 2012, 12:16:57 AM
ook, muchas gracias :) realmente podría hacerlo sin partículas, usandoo sprites y punto, pero querría aprender ya que estoy, que no viene de más :)
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Juegos completos / Re:POMPAS (android)
Agosto 20, 2012, 12:13:45 AM
Cita de: Bushido en Agosto 19, 2012, 11:01:20 PM
Blue Stacks otro emulador, si que lo carga bien, pero no va muy rapido que digamos, supongo que estos emuladores no son capaces de aprobechar los recursos del PC porque si no tendria que ir follao xD
gracias por ese dato, me lo bajaré a ver qué tal
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigo pegado al terreno
Agosto 19, 2012, 09:32:14 PM
no, si lo peor es que el sprite además tiene que voltear según en qué pared esté xd

bueno muchas gracias entonces, te deberé mil :)

PD: me dejarás o me has dejado? porque no veo nada xd

EDIT: por cierto cabe destacar que solo necesito, llendo el enemigo en el sentido de las agujas del reloj (tal como se ve en la imagen) al contrario no hace falta :)
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigo pegado al terreno
Agosto 19, 2012, 08:04:21 PM
va saliendo va saliendo :D:D gracias, demomento tengo un poco y va llendo bien (he tenido que meter algún paripé de posición para que salga perfecto, pero demomento no problema... ya digo algo si lo consigo al 100 cada situación, si no, pues ya vendré llorando a la CGM jaja, muchas gracias mr. dudas :)


EDITO:

No me sale ;_; al final me salen confrontaciones por todos lados :'S
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ai va! es la primera vez que alguien soluciona algo con un comentario mío xDD, mi dia de hoy va mejor ke nunca wiiii que feliz que soyyy :D :D :D :D  :)
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Hola, no sabía bien bien cómo ponerlo en el título... pero lo explico mejor aquí... si alguien ha jugado al clásico "Kid Chameleon" quizás me entenderán mejor, por los enemigos esos pequeños que salen de unas gotas, y trepan por todos los lados...

En fin, quisiera saber cómo pudeo hacer que un enemigo empiece a andar a un lado (por el suelo) y al toparse por una pared, empiece a treparla, si se encuentra con un precipicio, empiece a bajarlo, si se encuentra con un techo, se enganche en él y continue adelante... y no precisamente planificar su recorrido, porque quizás el mismo enemigo encuentra una vez una cosa, y otra vez encuentre otra y quisiera que fuese "inteligente" sabiendo comparar cada obstáculo sólido... hago una imagen para intentar explicarme gráficamente...

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Juegos completos / Re:POMPAS (android)
Agosto 19, 2012, 03:19:44 PM
nada no me va xD bueno no te esfuerces por mi culpa xdd
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con partículas
Agosto 18, 2012, 09:33:11 PM
hacer uno el fin de semana?.... tan complicado es?? O_o
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Preguntas y respuestas / Ayuda con partículas
Agosto 18, 2012, 08:24:35 PM
Hola, miren, aun no sé ABSOLUTAMENTE NADA sobre el tema particles en el GM, y he pensado, que quisiera aprender a manejarme un poco sobre el tema (en D&D) y he buscado algo, pero todo lo que encuentro son paranollas en GML y por el momento, como que no me interesa :S por eso pido porfavor, si alguien me podría hacer un breve tutorial, sobre lo que quisiera hacer en este momento, lo que necesito y así depaso me adentro un poco y aprendo :D

lo que me gustaría hacer, es que un enemigo mío ande soltando pixels varios de color rojo que vayan a direcciones aleatorias y estas tengan gravedad, lo cual estos mismos desaparezcan al poco tiempo... vamos, digamos que es para un efecto de sangre a lo pixelmaniaco xd...

"me se entiende?" xd gra gra gracias :D
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no es mi obligación leerlo todo y pongo mi grano de arena aunque sea repetido por mi propia voluntad, cualquier problema, MP

Saludos!
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yo estos temas los resuelvo siempre con las masks... por ejemplo para estas barquitas o lo ke sean xd... lo que yo haría serí en la masc un circulo en el medio de la barca, aunke al girar el sprite se vea un trozo encima del suelo, no se traba y personalmente ese toque a mi me encanta... y la collisión esa que tienes bastante simple de que rebota con la pared, yo no la quitaría tampoco, porque al ser así por el agua unas lanchas que tienen pinta de ser inflables (o aunke no lo fuesen) yo veo que aunque es algo molesto, le da dificultad a la carrera y sobretodo realismo, me encantaa ^_^