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Temas - Sodgar

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Estuve desarrollando un juego, y faltan un par de cosas por resolver
Primero que nada, debo decir que el juego es muy completo y original, pero lo hice sin el uso de códigos, solo aplicando la creatividad pude crear algo decente.

Aclaro que plasmaré tanto preguntas técnicas sobre la programación como otras referentes a la publicación.


Tengo varias preguntas y dudas a resolver
1) He creado mis propias melodias, que por cierto son originales, no tienen nada de plagio en su contenido. Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de registrar esto? he registrado canciones en el departamento de defensa de derechos de autor (vivo en argentina) y supuestamente esa es la manera de proteger canciones. Pero, para estas melodias y ritmos ¿debo hacer lo mismo?
2) ¿Hay maneras de proteger el juego contra robos y/o plagios?
3) ¿Cómo creo niveles desbloqueables, al estilo angry birds? (menu con niveles, y que se vayan desbloqueando a medida que los pasas, y ademas que puedas volver a jugar los que ganaste antes) (y también debe guardarse todo)
4) ¿donde me recomiendan hacer/crear/armar los "graficos" del juego (programa)? los sprites rapidamente los puedo cambiar, por eso hice sprites parecidos a los deseados, pero así nomás, con el editor del mismo game maker; y ahora quiero hacerlos de en serio
5) ¿cual es la resolucion que debe tener el juego? necesito saber el tamaño de la view en el room, osea, ¿1280x720? eso he leido en un lugar. ¿Que sucede cuando el celular que lo juegue tenga diferente tamaño? ¿se deforma? tengo mucha incertidumbre acerca de eso... La resolucion y el tamaño en que se vea en el movil me preocupa un montón.
6) ¿en el movil automaticamente funcionará el juego en horizontal? ¿o hay algo que deba programar yo?

Lo más importante
7) Necesito crear un "pad/palanca" para, obviamente, mover al personaje. ¿Me enviarian un link confiable para poder ver como puedo crear esto? no se programar nada básicamente (y eso que hace años creo juegos) y me gustaria hacer uno de manera fácil y sencilla; porque es fundamental para el movimiento, obvio. Quiero que el movimiento sea fluido y que no trabe con colisiones de objetos solidos, y que sea de esas palancas que son fijas (no se mueven).
8 ) Y acá viene lo otro, y es: ¿cómo puedo hacer para, entonces, probar el movimiento desde esa palanca? porque no es práctico guardar el proyecto GMK y pasarlo a mi celular a cada rato para probar... ¿Se puede probar el pad desde un joystick o de otra manera? no se como explicar esto, pero necesitaria arreglar los niveles para adaptar la dificultad al pad (por asi decirlo)
9) Si incluyo un minijuego tetris (pero con graficos mios) ¿estoy haciendo plagio por idea, no? ¿Puedo realmente incluir algun tributo de algun juego sin recibir reclamaciones, a pesar de que los gráficos sean diferentes (lo único que sería igual, sería el "modo")?

Gracias por todo, estoy muy cerca de terminar esto

Solo me faltarian los ajustes, y otras cosas, pero en unas (largas) horas ya estaría todo listo; pero voy muy bien encaminado.