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Temas - Soujiro

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Desarrollo de Scripts / 2d Motion Blur
Diciembre 15, 2009, 05:45:45 PM
Nombre del creador: 9_6 de yoyogames.
Breve descripci?n de su funci?n: Script que se usa en el evento draw para dibujar lo que se conoce como "motion blur", que seria el desenfoque que se genera en un objeto en movimiento.
Versi?n GM utilizada:  :GM6: Pro, NO probado en  :GM7:
C?digo del Script:
//scr_draw_motionblur(speed,direction,x,y);

var len,dir,xp,yp,rot,i,quality,rotorig;

len=argument0;
dir=argument1;
xp=argument2;
yp=argument3;
rot=argument4;
rotorig=rot;
if(rot<0)
rot*=-1;

if(len>0||rot>0)
{
quality=3;
len/=quality;
rot/=quality*2;
rotorig/=quality*2;

var lenx,leny,times,rotinc;

times=rot;
if(len>times)
times=len;

lenx=0;
leny=0;
if(len>0)
{
lenx=lengthdir_x(len/times*quality,dir);
leny=lengthdir_y(len/times*quality,dir);
}

rotinc=rotorig/times*2*quality;

for(i=times;i>0;i-=1)
{
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xp+i*lenx,yp+i*leny,image_xscale,image_yscale,image_angle+rotinc*i,image_blend,image_alpha/(times/2))
}
}else
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xp,yp,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);

Argumentos:

  • Speed : La velocidad sobre la que se aplicara el desenfoque, no necesariamente tiene que ser la del objeto.
  • Direction : Direccion en la que se mueve (0-360).
  • x, y : Sus coordenadas.
  • Rotation : la velocidad de rotacion del sprite (opcional).

Ejemplo adjunto, tambien hecho por el usuario "9_6". Solamente le agrege los controles del ejemplo en la informacion del juego.