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Mensajes - Soujiro

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Preguntas y respuestas / Re: Exportar Imagen
Diciembre 12, 2009, 10:39:50 PM
Citarscreen_save(fname) Saves a bmp image of the screen in the given filename. Useful for making screenshots.
screen_save_part(fname,x,y,w,h) Saves part of the screen in the given filename.
O bien:
Citarsurface_save(id,fname) Saves a bmp image of the surface in the given filename. Useful for making screenshots.
surface_save_part(id,fname,x,y,w,h) Saves part of the surface in the given filename.
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Mi error mi error. Ya paso tiempo sin usar D&D y esa en particular siempre fue una accion que me parecio inutil  :).

Entonces, por que no pones esa accion en el evento de alarma del otro objeto ?

De todos modos, prob? exactamente lo que decis y me funciona si problemas. Asi que revisa de nuevo, debe ser algun error tonto que se te paso.

EDIT: Contestamos a la vez, se ve que hiciste lo que te estaba por decir
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El D&D en el evento alarm[0] deberia ser asi:



Si todo esta puesto como dijiste y lo que te muestro es asi realmente es muy dificil que no fucnione.

Si sigue sin funcionar pone la informacion del objeto, la descripcion que das es confusa. No hay una accion "Create Moving Instance" y tampoco creaste ninguna instancia en el evento create.
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Pone exactamente lo que haces o la informacion del objeto y va a ser mas facil ayudarte.
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Preguntas y respuestas / Re: problemita
Diciembre 09, 2009, 04:36:32 AM
El aclara que usa la funcion "jump to position", osea que la direccion no tiene porque cambiar al apretar las teclas.  Deberias probar las respuestas que das.
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usa una alarma.

Create
conteo = 0;
image_speed = 0;
vel_sprite = 5;
alarm[0] = vel_sprite;


alarm[0]
conteo = !conteo;
if conteo=0 image_index = 1;
if conteo=1 image_index = 3;
alarm[0] = vel_sprite;


O bien, cambia el codigo de step por este:

conteo += vel_sprite; //vel_sprite tiene que tener un valor menor a 1;
if round(conteo)=0 image_index = 0;
if round(conteo)=1 image_index = 3;
if conteo>=1 conteo = 0;
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Preguntas y respuestas / Re: Necesito ayuda con variable !
Diciembre 08, 2009, 06:54:39 AM
Me parece que estas confundiendo al lector. Yo no veo porque se justifique usar D&D sabiendo usar gml. La razon es simple, tus codigos van a ser mucho mas dificiles de seguir y entender si usas ambos metodos.
Tampoco vas a ganar velocidad en tu juego, para nada.

Lo mejor es usar uno o el otro, sin dudas.
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Bueno, creo que con 4 respuestas diciendo lo mismo alcanza, lo damos por solucionado.
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Preguntas y respuestas / Re: Imagen en una esquina
Diciembre 05, 2009, 11:57:41 PM
No te hagas drama que no es necesario.

Saludos y cualquier cosa pregunt? nomas.
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Preguntas y respuestas / Re: Imagen en una esquina
Diciembre 05, 2009, 11:11:49 PM
Crea un objeto nuevo, supongamos "obj_draw". Marca la casilla "persistent" en sus propiedades y pone este codigo en el evento "draw":
draw_text(room_width-50, 5, string(room_get_name(room)));

Eso va a dibujar el nombre del room en todos los rooms y en la esquina superior derecha.

Acordate de poner el objeto solamente en la primer room.

Saludos
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En realidad todos hacen la misma cosa, repetir un bloque de codigo N cantidad de veces.

Decidir que ciclo usar depende de tus necesidades, mira:

For : Lo usas cuando sabes cuantas veces necesitas repetir las acciones y necesitas la variable de control que te vaya indicando las vueltas que lleva, por ejemplo cuando trabajas con vectores.

Repeat: Lo mismo, pero lo usas cuando no necesitas una variable de control.

do - until : Cuando no sabes la cantidad de veces que tenes que repetir las acciones.

Mas o menos esas son las pautas.

Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re: error
Noviembre 28, 2009, 02:08:35 AM
Te falto cerrar la llave del primer if.

Tema cerrado, acordate del icono, revisa las reglas.
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Preguntas y respuestas / Re: disparar a los 2 lados
Noviembre 24, 2009, 02:59:03 AM
De nuevo, lo correcto ser?a:

if personaje.direcion="derecha"
{
  hspeed=5
}
else
{
  hspeed=-5
}
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Preguntas y respuestas / Re: disparar a los 2 lados
Noviembre 24, 2009, 02:33:52 AM
Perdon, pense que era en step. En ese caso solo se moveria 5 pixeles una sola vez, asi que de todas maneras no es correcto. No se porque decis que declaras la direccion, en ningun momento lo haces.