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Mensajes - Soujiro

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Preguntas y respuestas / Re: objetos que se multiplican
Noviembre 24, 2009, 12:05:05 AM
Si, en este caso se refiere a la id de la instancia que ejecuta el "with", si por ejemplo lo utilizas en un evento tipo colisi?n (fuera de un with) el "other" se va a referir al id de la instancia con la que colisionas. Esos son los usos del "other".


Cita de: Alfonsos1 en Noviembre 23, 2009, 11:27:06 PM
te falto una letra en instace_create
ups, sry  :-[
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Preguntas y respuestas / Re: disparar a los 2 lados
Noviembre 23, 2009, 11:21:47 PM
El error de eso es que la direcci?n de la bala va a ir cambiando conforme vaya cambiando la del personaje.

Lo correcto ser?a poner esto en Create de la bala:

if (personaje.direcion=="derecha") direction = 0 else direction = 180;
speed = 6;
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Preguntas y respuestas / Re: objetos que se multiplican
Noviembre 23, 2009, 11:16:21 PM
A ver, no lo prob?, pero podr?a ser algo as?:

if (Multiplicarse) {
with (instace_create(x,y,object_index)) Vida = other.Vida/2;
Vida = Vida/2;
Multiplicarse = 0;
}



PD: revisa tu c?digo que pusiste "vida" y deber?a ser "Vida", esa es la desventaja de usar may?sculas. Mi consejo es no usar nombres tan largos para las variables ni que contengan may?sculas.
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Preguntas y respuestas / Re: Espadazos tipo zelda
Noviembre 21, 2009, 03:53:47 AM
Cual es la pregunta especificamente ?
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Unas aclaraciones elvis. Revisa la primer condicion "si X es mayor a OTRO.X y X es menor a OTRO.X", visto asi te das cuenta que nunca se cumpliria la condicion. Y bueno, la otra manera podria funcionar, pero no se si es exactamente lo que pide kaliman.

Otro detalle es el "other", recorda que para usarlo de esa manera tiene que ser en un evento tipo colisi?n.
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if (round(obj_pedro.y-obj_luis.y) = 64 && round(obj_pedro.x) = 16 && round(obj_luis.x) = 16) {
//acciones
}
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Calcula el componente vertical y horizontal de ese vector y sumaselo a "xo" y a "yo".

xf = xo + lengthdir_x(long,dir);
yf = yo + lengthdir_y(long,dir);




lengthdir_x devuelve "Ax" y lengthdir_y "Ay".

Suerte con el jefe  :)
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Justamente, vos mismo lo estas citando:

CitarUso:
Devuelve un numero aleatorio entre 0 y "numero", el valor devuelto nunca es igual a "numero"
Creo que quedaba claro en los ejemplos
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CitarFunci?n / Sentencia: random
Sint?xis: random(numero)
Exp. Argumentos :
numero : Es el valor maximo que puede tomar el valor aleatorio que se devuelve
Uso:
Devuelve un numero aleatorio entre 0 y "numero", el valor devuelto nunca es igual a "numero"
Ejemplo 1:
random(10), devuelve un numero entre 0 y 10
Ejemplo 2 :
random(5)+5, devuelve un numero entre 5 y 10
Funciones relacionadas:
choose

CitarFunci?n / Sentencia: choose
Sint?xis: choose(val1,val2,val3,...)
Exp. Argumentos :
valn : Determina los distintos valores que puede devolver aleatoriamente la funcion
Uso:
Devuelve uno de los argumentos de forma aleatoria, tiene como maximo 16 argumentos
Ejemplo 1:
choose(2, 4, 6, 9). Devuelve aleatoriamente 2, 4, 6 o 9
Ejemplo 2 :
choose("casa", "perro", "Awesome"). Devuelve aleatoriamente "casa", "perro" o "Awesome"
Funciones relacionadas:
random

CitarFunci?n / Sentencia: abs
Sint?xis: abs(num)
Exp. Argumentos :
num : es el numero al cual se le aplicar? el valor absoluto
Uso:
Devuelve el valor absoluto de num, es decir su distancia a 0
Ejemplo 1:
abs(10). Devuelve 10
Ejemplo 2 :
abs(-15). Devuelve 15
Funciones relacionadas:

CitarFunci?n / Sentencia: sign
Sint?xis: sign(num)
Exp. Argumentos :
num : Es el numero al cual se le calcular? su signo
Uso:
Devuelve el signo de num, -1 o 1
Ejemplo 1:
sign(233). Devuelve 1
Ejemplo 2 :
sign(-666). Devuelve -1
Funciones relacionadas:

CitarFunci?n / Sentencia: round
Sint?xis: round(num)
Exp. Argumentos :
num : Es el numero que se quiere redondear
Uso:
Devuelve el num redondeado el numero al entero mas cercano.
Ejemplo 1:
round(1.78). Devuelve 2
Ejemplo 2 :
round(1.48882). Devuelve 1
Funciones relacionadas:
floor, ceil

CitarFunci?n / Sentencia: floor
Sint?xis: floor(num)
Exp. Argumentos :
num : Es el numero que se quiere redondear
Uso:
Devuelve num redondeado hacia abajo
Ejemplo 1:
floor(15.25468). Devuelve 15
Ejemplo 2 :
floor(2,5). Devuelve 2
Funciones relacionadas:
ceil, round

CitarFunci?n / Sentencia: ceil
Sint?xis: ceil(num)
Exp. Argumentos :
num : Es el numero que se quiere redondear
Uso:
Devuelve num redondeado hacia arriba.
Ejemplo 1:
ceil(215.254). Devuelve 216.
Ejemplo 2 :
ceil(2.5). Devuelve 3.
Funciones relacionadas:
floor, random

Disculpen las faltas de ortograf?a, estoy sin corrector y un poco apurado.

PD: Hackware, podes empezar por la que quieras.
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Noticias / Re: Como hacer preguntas inteligentes
Agosto 17, 2008, 10:41:42 PM
Lo habia leido hace algunos dias. La verdad es que esta muy bueno, todos los nuevos deberian leerlo.


PD: buenisimo lo de RTFM y STFW XD
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F3R, tu juego pide a gritos una buena guia, si fuese vos lo tendria en cuenta  :P
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Juegos completos / Re: CGM: The Game
Abril 08, 2008, 05:29:02 PM
el juego ya se termino hace varios meses, gutic ya esta en otros proyectos, seguramente estos van a ser lo unicos personajes  ;)
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Juegos completos / Re: CGM: The Game
Diciembre 30, 2007, 01:33:34 AM
CitarPues yo creo que no es basado en hechos realos, porque no recuerdo de haber organizado un malvado ej?rcito de trollers y haber raptado a los usuarios en mi malvado plan para dominar el mundo .
Tal vez _GuTiC_ sabe mas de lo que pensas... XD

jeje, muy bueno el juego, la verdad que quedo mejor de lo que esperaba. Lastima que me quede en esa parte en la que hay que conseguir la bomba nivel 7 o 8 (no me acuerdo =P), despues lo sigo aver si llego a ver el final ><.
//adios
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Juegos completos / Re: CGM: The Game
Diciembre 23, 2007, 11:39:37 PM
mmmhh.. ok, se sabia que esto podria llegar a pasar, jeje, pero no importa =).  XD
disfruta del momento con la familia. ya mi ansias de jugar el juego estan por terminarse  :D

//suerte ^^
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Juegos completos / Re: CGM: The Game
Diciembre 15, 2007, 10:51:17 PM
jeje va muy bien, me parece que ya lo pueden pasar a juegos en desarrollo  =S
suerte con el juego gutic  ;D
//adios