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Temas - Spawn_x3

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Buenos días, saludos amigos, pues de nuevo aqui molestando ???
tengo una duda, estoy realizando un juego Isometrico donde el personaje tendrá que disparar en la dirección que se mueve o en la que esta mirando, pero todo esto de la isometria es nueva para mi y termino enredandome con las posiciones y movimientos. Les muestro como estoy moviendo mi personaje.

//Mover Personaje isometrico
switch (keyboard_key) 
{
case vk_up :Up.image_speed= 0.2;Personaje1_obj.x+=4;Personaje1_obj.y=2;Personaje1_obj.sprite_index=Up;break;
case vk_down:Down.image_speed=0.2;Personaje1_obj.x-=4;Personaje1_obj.y+=2;Personaje1_obj.sprite_index=Down;break;
case vk_right:rigth.image_speed=0.2;Personaje1_obj.x+=4;Personaje1_obj.y+=2;Personaje1_obj.sprite_index=rigth;break;
case vk_left:Left.image_speed=0.2;Personaje1_obj.x-=4;Personaje1_obj.y-=2;Personaje1_obj.sprite_index=Left;break;
case vk_nokey: Personaje1_obj.image_index=3;break;
//combinando teclas
}


Pues de verdad estoy hecho un lío y no puedo hacer que dispare hacia donde debe xD, alguien tiene la solución.
y si pudieran decirme donde puedo encontrar información sobre juegos isometricos ya que parece escasa.

gracias por su ayuda y paciencia.
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Buenos días y tardes para el otro lado del continente :-[. ya estoy por aquí molestando con una duda, espero puedan ayudarme, es muy sencilla. Comento que estoy haciendo mi propio código sin ayuda para así poder aprender las posibilidades de GML por lo cual si tengo alguna duda trataré de primero buscar una solución antes de preguntar.

Tengo 3 dudas referente a el movimiento de mi personaje:

1.-Estoy realizando lo siguiente en el evento step para mover mi personaje en varias direcciones.
//CONTROLES GENERALES

//Mover Personaje
switch (keyboard_key)
{
case vk_up:Up_s.image_speed=0.2;Personaje1_obj.y-=5;Personaje1_obj.sprite_index=Up_s;break;
case vk_down:Down_s.image_speed=0.2;Personaje1_obj.y+=5;Personaje1_obj.sprite_index=Down_s;break;
case vk_right:Rigth_s.image_speed=0.2;Personaje1_obj.x+=5;Personaje1_obj.sprite_index=Rigth_s;break;
case vk_left:Left_s.image_speed=0.2;Personaje1_obj.x-=5;Personaje1_obj.sprite_index=Left_s;break;
case vk_nokey: Personaje1_obj.image_index=3;break;
}


1.-Mi duda es si hay otras opciones para hacer este codigo + corto, ya que como ven soy nuevo en esto de la
programación y como hago para no tener que llamar a el objeto Personaje1_obj en cada sentencia.

2.-Como puedo hacer que mi personaje no solo se mueva lineal (que pueda usar combinación de teclas), sólo requiero que me den una idea para yo trabajar en el código.

3.-Si requiero que mi personaje también al colisionar con un objeto cambie la serie de sprites de movimiento por unos similares, pero que tenga un arma en la mano ¿como podría cambiar los de cada dirección? o si es más fácil agregar un arma al existente (si esto es posible).

Gracias por su ayuda, un saludo amigos.
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Preguntas y respuestas / Elección de Objetos al Azar
Febrero 13, 2012, 04:00:25 AM
Buenas noches, por aquí de nuevo molestando con una nueva duda en este mundo GML :-[

El problema es que para el juego que estoy realizando requiero que se cada cierto tiempo se muestre un objeto entre 4 al azar, cada objeto realizara una acción diferente;

ejemplo:
objeto 1----->carga munición...
objeto 2 ---->aumenta velocidad...
objeto 3----->duplica el numero de balas...
objeto 4----->acción X

Mi idea para hacer esto es la siguiente:
1.-Crear una variable global con un contador con valor =4
2.-Y de alguna manera(que aún no se) usar una función random para cambiar el valor  de la variable al azar.
3.-Usar la condicional IF para asignar las acciones a cada numero de variable.

Esa es la idea básica de lo que quiero lograr, pero todavía me confundo un poco con la sintaxis del GML. Sobre todo en la relación con elección de valores al azar.
Agradezco alguna solución o propuesta y de corazón les doy gracias de antemano.

Un cordial saludos amigos...