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Mensajes - Sr.Mojon

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Preguntas y respuestas / ayuda con ventajas
Julio 23, 2018, 10:32:45 PM
hola XD yo en mi juego pienso crear ventajas que se compren si tienes los puntos necesarios en el juego, pero cuando las compro si hace el efecto pero me deja comprarlas infinitamente entonces yo quiero que solo te le puedas comprar una vez y cuando mueras el efecto se pierda

les voy a adjuntar mi proyecto para que entiendan mejor
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Preguntas y respuestas / ayuda con power ups
Julio 23, 2018, 07:40:54 PM
el caso es que yo tengo un objeto botiquin que me sube la vida y aparece si mato a los enemigos pero yo quiero que cuando aparezca de vaya desapareciendo poco a poco hasta que desaparezca por completo.

Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:balas y disparo
Julio 16, 2018, 04:50:57 PM
yo no se programar cuando tengo algo que hacer en el juego lo pregunto aqui y ya y despues copio el codigo pero poco a poco estoy empezando a entender los codigos

podrias decirme como se hace detalladamente
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Preguntas y respuestas / Re:balas y disparo
Julio 15, 2018, 06:04:30 PM
el tema es que yo no se programar y entonces me tienen que decir detalladamente para yo ir aprendiendo XD
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Preguntas y respuestas / Re:balas y disparo
Julio 14, 2018, 06:28:38 PM
mi codigo es el mismo que escribio hezz
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Preguntas y respuestas / Re:balas y disparo
Julio 14, 2018, 02:41:08 AM
me dice el mismo error y no es el mouse check porque ya lo arregle
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Preguntas y respuestas / Re:balas y disparo
Julio 13, 2018, 04:23:59 PM
no se como hacer que la imagen se vea en pantalla entonces la voy a adjuntar XD
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Preguntas y respuestas / Re:balas y disparo
Julio 12, 2018, 08:36:41 PM
in obj_jugador,event step,action 1 at line 47:symbol expected
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Preguntas y respuestas / Re:balas y disparo
Julio 12, 2018, 03:11:21 AM
ahora me dice el error en la linea 47 pero no hay linea 47
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Preguntas y respuestas / Re:balas y disparo
Julio 12, 2018, 03:06:00 AM
entonces esos puntos los quito y ya
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Preguntas y respuestas / Re:balas y disparo
Julio 12, 2018, 02:31:47 AM
me sale un error en el evento step en la linea 16 pero no lo encuentro
   step

///movimiento y colision
if keyboard_check(ord("D")) {if not place_meeting(x+velocidad,y,obj_pared) {x+=velocidad}} ///mover derecha si no hay una pared
if keyboard_check(ord("A")) {if not place_meeting(x-velocidad,y,obj_pared) {x-=velocidad}} ///mover izquierda si no hay una pared
if keyboard_check(ord("S")) {if not place_meeting(x,y+velocidad,obj_pared) {y+=velocidad}} ///mover abajo si no hay una pared
if keyboard_check(ord("W")) {if not place_meeting(x,y-velocidad,obj_pared) {y-=velocidad}} ///mover arriba si no hay una pared

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

///mirar al cursor
dir_apuntar=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

///disparar y cambio de sprite
if (mouse_check_button_pressed(mb_left) && cargador > 0) {...; cargador--;}

   if (keyboard_check_pressed(ord("R"))) {
    //Si tiene 14 o más balas de repuesto
    if (municion >= cargador_max) {
    municion -= cargador_max - cargador;  //Se hace esto por si todavía quedan balas en el cargador
    cargador = cargador_max;
    }
    //Si tiene menos de 14 balas de repuesto
    else if (municion < cargador_max) {
    cargador = municion;
    municion = 0;
    }
}


    {
     instance_create(x, y, obj_bala); ///dispara
     sprite_index=primera_skin_disparando ///cambia sprite a disparando
    }
if mouse_check_button_released(mb_left) {sprite_index=primera_skin} ///cambia a sprite normal

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

///vidas y daño
if image_alpha!=1 {tiempo_transparencia = tiempo_transparencia + 1}
if tiempo_transparencia>30
   {
    image_alpha=1
    tiempo_transparencia=0
   }
if vidas<=0 {room_restart()} ///morir y reiniciar
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Preguntas y respuestas / balas y disparo
Julio 11, 2018, 10:00:51 PM
yo ya tengo un sistema de disparar pero las balas son infinitar y yo quiero que las balas se gasten y el personaje si no tiene balas no dispare mas aqui les dejo el codigo de disparo del personaje

     En el evento step del personaje:
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
    {
     instance_create(x, y, obj_bala); ///dispara
     sprite_index=primera_skin_disparando ///cambia sprite a disparando
    }
if mouse_check_button_released(mb_left) {sprite_index=primera_skin} ///cambia a sprite normal


el evento create de la bala:

var dir = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y);

image_angle = dir;
direction = dir;
speed = 10
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Preguntas y respuestas / Re:vida.
Julio 11, 2018, 05:55:13 PM
cuando pongo el codigo como me dices cuando inicio el juego las paredes no se ven y la pantalla roja se pone en otro lugar y no en la view en las cordenadas que puse
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Preguntas y respuestas / Re:vida.
Julio 11, 2018, 05:35:01 PM
es que soy nuevo en la programacion y todavia no entiendo muchas cosas XD
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Preguntas y respuestas / Re:vida.
Julio 11, 2018, 04:52:44 PM
si muchas gracias pero como yo lo pondria en mi juego? te mando mi projecto para que me ayudes a colocarlo en mi juego.

pd:Muchas gracias