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Temas - Strod

1
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con el siguiente problema que no sé como resolverlo.

Imaginad un tablero de ajedrez, con sus casillas blancas y negras.

Lo que quiero hacer es cambiar el color de las casillas usando el toque con el dedo (en una pantalla táctil).

Por ejemplo, si toco con el dedo una casilla negra y (sin dejar de tocar la pantalla) arrastro el dedo a una casilla blanca contigua quiero que la casilla blanca se vuelva negra cuando deje de tocar la pantalla.

Alguien sabe más o menos el algoritmo a utilizar y con qué funciones.

Muchas gracias por leerme.
Saludos.
2
Preguntas y respuestas / ¿Qúe ha pasado?
Abril 24, 2017, 10:44:49 AM
He ido a mirar unos mensajes míos de hace unos meses y no aparecen, luego me doy cuenta de que los hilos de la primera página son de 2016.

¿Se van a poder recuperar los hilos perdidos?

Saludos.
3
Hola a todos,

Tengo el GMS con el módulo de Android, lo tengo actualizado a la última versión y cuando intento compilar un archivo .apk siempre me sale lo que muestro en la imagen.



Donde se supone que me tendría que salir un mensaje con el error que provoca el fallo en la compilación (encima de la frase en rojo),no sale nada, ¿Ha alguien le ha pasado alguna vez? , yo por mí solo no puedo dar con la solución.

Saludos.
4
Buenas estoy intentando hacer un juego que consiste en un tablero formado por casillas.

-El color de la casilla es importante (cada color de casilla es un objeto distinto).
-Selecciono las casillas usando el ratón y clickeando sobre ellas (se marca la casilla con una señal indicando que está seleccionada)
-El caso es que si encima de la casilla hay un personaje al clickear sobre esa casilla, el programa no reconoce el color de la casilla (o lo que es lo mismo el tipo de objeto que es) porque hay un personaje en ella, es decir, coinciden en un mismo espacio tres objetos: el que está más abajo (la casilla), el que queda en medio (personaje) y el que queda en la parte superior (la señal de que está seleccionada la casilla).

La pregunta es: Si selecciono una casilla con un personaje encima y quiero que la selección reconozca las propiedades de la casilla seleccionada ¿como lo hago? ¿Hay alguna función de GML que sirva para este fin? He estado dandole vueltas y no doy con una solución, agradecería ayuda.

Saludos.
5
Hola a todos,

Quiero hacer lo siguiente:
     -En pantalla se muestran dos instancias (están una junto a la otra).
     -Si quiero que mediante un 'trazado virtual' con el ratón, es decir, clickeo en una de las   instancias con el botón izquierdo del ratón y arrastro el ratón (las instancias no se mueven) hasta   la otra instancia (sin soltar el botón izquierdo del ratón).
     -Entonces cuando esté sobre la segunda instancia suelto el botón y quiero que se produzca una  acción.

Sé que tengo que usar "left_pressed" del ratón, pero no hallo la manera de hacerlo del modo que quiero, es decir, arrastrando el ratón de una instancia a otra sin soltar el botón izquierdo.

Si alguien sabe como hacerlo le estaría muy agradecido que me lo explicase.

Saludos.
6
Buenas, tengo un problema al que le estoy dando vueltas y no logro que funcione, he leído las partes del movimiento de estancias que viene en el manual y he mirado ejemplos pero no he encontrado un ejemplo que me ayude. A ver si alguien sabe como puedo hacerlo.

El asunto es que tengo un tablero con casillas( como uno de ajedrez) y fuera del tablero tengo un botón. lo que intento es que el personaje situado en una casilla del tablero se mueva a otra casilla contigua del mismo color al hacer click en el boton que hay fuera del tablero.

¿Cómo puedo conectar el objeto botón con el del personaje? ¿Alguien me puede dar alguna idea de cómo encarar este problema?

Gracias.

7
Preguntas y respuestas / Juegos en Android muy lentos.
Octubre 24, 2014, 12:49:56 AM
Hola a todos, estoy empezando a aprender como trasladar juegos de GM a Android. De momento lo único que he hecho es pasar a apk las demos que vienen en GM. Estas demos son la de cortar vegetales (Veg_ninja) y la copia de Angry Birds (Angry cats).

El caso es que en mi ordenador funcionan muy fluidos pero al pasarlos al sistema Android y probarlos en mi móvil van muy lentos, y son juegos que tampoco requieran muchos recursos.

La pregunta es si hay algo que se pueda hacer para que estos juegos corran a una velocidad más fluida en móviles.

Por último decir que mi móvil es de gama media baja, un Sony Xperia U pero que hace funcionar juegos muchos más complejos a una velocidad normal, vamos que las demos de las que estoy hablando tendrían que ir a una velocidad más fluida, me sorprende que vayan tan lento.

¿Alguien sabe si se puede solucionar esto?.

Gracias y saludos.
8
Preguntas y respuestas / Problema al colocar alarma
Junio 12, 2014, 10:31:25 AM
Buenas, quiero colocar una alarma, algo que en principio parece sencillo pero no logro hacer que funcione.

El caso es que tengo un personaje que anda sobre baldosas, quiero que al pasar por ellas cambie el color de la baldosa. He logrado esto mediante un evento colisión entre el personaje y la baldosa, cuando hay colisión se cambia la baldosa por otra de otro color.

Pero quiero que la baldosa se cambie de color una vez el personaje la haya dejado atrás, no en el momento de "tocarla".

Para ello he hecho lo siguiente en el objeto personaje:
- En el evento colisión entre el personaje y la baldosa, en la zona de acciones he puesto una alarma (alarma0) que se activa pasado un segundo (30 steps)
- Entonces pongo el evento alarma0 y en su zona de acciones cambio de instancia usando la función instance_change(obj, perf); , en obj he puesto la baldosa nueva.

Pero, no funciona. ¿Alguien sabría decirme que es lo que está mal?

Saludos.
9
Hola a todos, desde hace un tiempo me he pasado al GMS porque he visto que casi todo el mundo está migrando y ofrece más posibilidades.

El caso es que estoy pasando cositas que tenía hechas en GM8 al Studio y hay una función que no sé como trasladar, es la siguiente.

Variable_global_array_set(name,ind,value)

Mi pregunta es ¿Con qué función/es de GMS sustituyo está función obsoleta de GM8?, llevo un tiempo mirando y no encuentro la solución.

Gracias.
10
Hola a todos, tengo un problemilla, a ver si algún amable compañero me puede dar con la solución.

Como otras veces he comentado poco a poco voy aprendiendo cosas de este pedazo de programa que es GM. El caso es que ahora estoy viendo como se puede mover un personaje por un camino predefinido, la pantalla está formada por baldosas y el personaje puede andar por un determinado tipo de ellas (concretamente las blancas, que no están marcadas como sólidas), el caso es que a una determinada velocidad el personaje se mueve bien pero a una algo superior se queda atascado.

Os pongo un enlace  que contiene los dos ejemplos, uno a cada velocidad, si alguien sabe como hacer que el personaje no se quede atascado a mitad de camino se lo agradecería enormemente.

Nota: hay que clickear el personaje para que comienze a andar.

https://mega.co.nz/#!xkpVjarA!_tg-o7fY9yaj-P_nos8-mIFkSLlmpL4Wrm65IyYnV_g

Saludos.
11
Hola a todos,

Quiero preguntar una cosa a ver si alguien puede explicarme como puedo hacerlo (si es que se puede hacer, que no lo tengo nada claro):

El problema es el siguiente:

¿Como puedo obtener usando código una lista de instancias de un determinado objeto que se encuentra en la Room?, esta lista tendría que contener la lista de instancias de un determinado objeto y sus respectivas ubicaciones para posteriormente poder trabajar con ellas con código.

Gracias y saludos.


12
Hola a todos, estoy aprendiendo diferentes aspectos de cómo hacer cosas en GM con código.

Ultimamente estoy probando a hacer que un personaje camine a través de un camino baldosas, el caso es que el personaje se me queda parado a mitad de camino y no sé el motivo, llevo días dándole vueltas pero no encuentro la manera de solucionarlo, así que lo pongo aquí que hay gente que sabe mucho más que yo a ver si echándole un vistazo me puede comentar que es lo que falla.

Dejo el descargable en un enlace de Mega y explico un poco el tema:
Hay un tablero hecho de baldosas (las baldosas blancas marcan el camino a recorrer) pero el personaje se para a mitad del camino ¿?¿?.

https://mega.co.nz/#!I9ZnSDbY!CuVLRCPwjVaxrbnBn9rKO3XwIhN4PTY9mCiwLftrEc8

nota: para que el personaje empiece a caminar hay que darle sobre su sprite con el click izquierdo del ratón.

Agradecería mucho un cable, tengo la cabeza ya que me echa humo, sé que se aprende probando por uno mismo pero hay veces que no sé por donde tirar.



13
Preguntas y respuestas / Sistema de elección
Noviembre 30, 2013, 12:12:58 PM
Hola a todos, necesito que me echéis un cable con un problema (si es posible).

Es el siguiente:

-Tengo que elegir entre cuatro 'posibles' opciones (arriba,abajo,izquierda,derecha)
-Para determinarlas uso la funcion instance_position(x,y,obj), que me da la id de la instancia si esta existe o 'noone' si no existe.
-Uso la función cuatro veces (una vez para cada dirección) de modo que puede darme desde cero hasta cuatro id distintas.

Lo que quiero hacer es que del grupo de ids que me den el uso de la función instance_position, elegir entre ellas una sola de manera aleatoria, es decir, si me da dos opciones poder elegir una de ellas, sin son tres elegir una de las tres, y así sucesivamente.

A ver si alguien sabe como se puede hacer.

Gracias y saludos.
14
Preguntas y respuestas / Problema con variable desconocida
Noviembre 18, 2013, 08:07:10 PM
Hola, estoy con mi lenta progresión en el aprendizaje de GML haciendo un programilla de tablero, el caso es que le he añadido unas cosas y de repente una variable que antes no daba ningún problema ahora me dice GM que no la reconoce, le he estado dando vueltas y no encuentro el motivo, les dejo el programa a ver si alguien sabe porque no reconoce la variable "parpadeando", yo no encuentro el motivo por más que miro.

https://mega.co.nz/#!lkxTQb4b!MRBaMn1djc2eFC49esNw6XfP-1dhgmDIjbNgARuGWiE

Gracias.
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A ver si alguien me puede ayudar con lo siguiente:

¿Cómo puedo hacer para guardar los distintos estados de una determinada instancia?
-En pantalla hay a la vez distintas instancias del mismo objeto.
-Los estados de la instancia serían dos.
-Los estados son reversibles, se puede pasar de uno a otro (usando un click de ratón)

Imagino que debo utilizar algún modo de identificar cada instancia (usando su ID por ejemplo) y guardar su valor en la memoria para que se pueda modificar, pero no sé como hacerlo.

¿Alguien me podría plantear cómo se consigue?

Un saludo.
16
Buenas, Tengo un tablero con celdas y al seleccionar una de ellas con el mouse las que la rodean se seleccionan (lo muestro de momento con un parpadeo), el caso es que cuando quito la selección de esa celda siguen parpadeando  y lo que quiero es que solo parpadeen las celdas que están alrededor de la celda seleccionada.

Les dejo el ejemplo en un .gmk , si alguien puede echarle un vistazo y sabe como hacer lo que pido, le agradecería que me dijese cómo.

https://mega.co.nz/#!oAIDkJCb!XEcQ_gdcGdycXrTFWBmmKk9qye8WjI99jPFbQmMAP8Q
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Hola  a todos, verán, quiero dibujar encima de un sprite una señal, por ejemplo una equis.

Tengo los objetos en la room,  y quiero que los que selecciones con el boton del ratón se les señale con una 'x', pero el problema es que no logro hacerlo, lo he probado con diferentes funciones (como sprite_index) y me dibuja uno u otro pero nunca los dos superpuestos,¿Cómo puedo lograrlo?. Tengo un sprite que es una equis y quiero que aparezca encima de los sprites que yo quiera dándole con el ratón. Agradeceria ayuda.
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Hola a todos y enhorabuena por esta fantástica comunidad.

Hace tiempo que busco la manera de hacer una cosa y no hay manera.

El caso es que quiero que un sprite se mueva a lo largo de una circunferencia (el borde de un circulo) y que lo haga poco a poco, es decir, que mediante una pulsación de una tecla se mueva una cantidad determinada de grados, no que esté girando continuamente. He visto y probado métodos para que se mueva de manera ininterrumpida, pero no sé hacerlo del modo que pido.

A ver si alguien puede ayudarme.
Saludos.