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Mensajes - Strod

1
Igual estoy equivocado pero el SDK de Android no tiene nada que ver con YoYo, no? Es lo que instalamos al principio para preparar GMS para que compile para Android. Lo que habrá que hacer es ir a la página donde se obtuvo y bajar la nueva versión.

Si no es así que alguien me corrija  please.
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Preguntas y respuestas / Re:error al compilar
Junio 21, 2017, 01:29:16 PM
Veo que en tu mensaje de errores aparecen varios:  "Could not find com.android.support..."

Mira este vídeo desde el principio y a ver si hay suerte (a mi me valió):
https://www.youtube.com/watch?v=CupF7ODjdfY
3
Bueno, qué decir, perfecto!

Acabo de hacerlo y funciona tal y como quería. De la aportación de @3dgeminis he conseguido hacer funcionar la idea central de lo que buscaba, y de @Ashe de Freljord que funcione con los cuadros contiguos y no con los que están en posición diagonal.

Muchas gracias de nuevo a ambos.  :)
4
@Ashe de Freljord  y @3dgeminis, muchas gracias por vuestra ayuda, mañana probaré ambos métodos y comentaré como me han ido.

Saludos.
5
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con el siguiente problema que no sé como resolverlo.

Imaginad un tablero de ajedrez, con sus casillas blancas y negras.

Lo que quiero hacer es cambiar el color de las casillas usando el toque con el dedo (en una pantalla táctil).

Por ejemplo, si toco con el dedo una casilla negra y (sin dejar de tocar la pantalla) arrastro el dedo a una casilla blanca contigua quiero que la casilla blanca se vuelva negra cuando deje de tocar la pantalla.

Alguien sabe más o menos el algoritmo a utilizar y con qué funciones.

Muchas gracias por leerme.
Saludos.
6
Preguntas y respuestas / Re:¿Qúe ha pasado?
Abril 24, 2017, 12:48:38 PM
Cita de: Ancoreig en Abril 24, 2017, 12:04:41 PM
La web ha estado caída estos días por un problema en la base de datos

Gracias por la rápida respuesta. A ver si hay suerte y se pueden recuperar toda la información perdida.
7
Preguntas y respuestas / ¿Qúe ha pasado?
Abril 24, 2017, 10:44:49 AM
He ido a mirar unos mensajes míos de hace unos meses y no aparecen, luego me doy cuenta de que los hilos de la primera página son de 2016.

¿Se van a poder recuperar los hilos perdidos?

Saludos.
8
Al final lo he conseguido solucionar, me ha servido tanto la ayuda de @eams1986 como la de @djboro88, así que muchas gracias de nuevo chicos.

Lo expongo paso por paso por si a alguien le puede servir:

1º - Como bien decía @eams1986 me faltaba la api 23, para esto aconsejo seguir la guía de instalación que proporciona la pagina de YoYoGames:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/error-al-compilar-un-apk-gms/?action=post;last_msg=126558

2º. Una vez instalado la api 23 me salía un error similar al que expone @djboro88, de modo que seguí el enlace que me había puesto.

Aquí surgió un problema, y es que en el apartado "extras" del SDK manager ya no aparece la opción "Android Support Library", pero aún así hay que  rellenar esta casilla en el "Global Game Settings" del GMS (casilla "Support Lib").

Como ahora la nueva versión de "Android SDK Build Tools" Es 23.0.3, en "Support Lib" (casilla de "Global Game Settings" de GMS) hay que poner "23.3.0", aunque como he dicho en el SDK manager no aparezca en la sección "extras" el apartado "Android Support Library".


9
Hola @eams1986, he instalado el SDK desde cero (ocupa 30GB), he instalado el api23 y me da el mismo error. Hoy tengo la cabeza como un bombo xD , mañana lo volveré a mirar.

Gracias y saludos.
10
Hola djboro88,

No me había dado cuenta de que se podía hacer scroll en la pestaña Compile.

Lo que me sale es lo siguiente:
*What went wrong:

>failed to find target with hash string 'android-23' in C:\Android\android-sdk.


Ni idea de lo que significa esto, decir que ayer actualizé el SDK de Android desde esta pagina: https://developer.android.com/studio/install.html , y el error no se solucionó.

Muchas gracias por tu ayuda,

Saludos.
11
Hola a todos,

Tengo el GMS con el módulo de Android, lo tengo actualizado a la última versión y cuando intento compilar un archivo .apk siempre me sale lo que muestro en la imagen.



Donde se supone que me tendría que salir un mensaje con el error que provoca el fallo en la compilación (encima de la frase en rojo),no sale nada, ¿Ha alguien le ha pasado alguna vez? , yo por mí solo no puedo dar con la solución.

Saludos.
12
Buenas,

Penumbra, creo que con esa función que has puesto me va a valer, que burro soy, no había caído, con eso de que estaba el personaje en medio creía que usar detección de colisión no valdría.

Muchas gracias de nuevo,
Saludos.
13
Buenas noches,

Primero de todo muchas gracias Guacusio y Penumbra, intentaré explicarme mejor.

El tablero está formado por tres tipos de objetos distintos: 1.casillas, encima se sitúan los 2.personajes y encima de todo un 3.objeto_selección (de este objeto_selección sólo existe uno, si está situado sobre una casilla y con el ratón selecciono otra, desaparece de la anterior y se coloca sobre la ultima casilla seleccionada). Cuando este objeto selección está sobre una casilla, activa las propiedades de la casilla seleccionada (estas propiedades pueden ser por ejemplo si la casilla es roja y la selecciono pasa de ser no transitable a transitable ... y cosas así, esto que yo llamo propiedades formarían parte de las reglas del juego no del funcionamiento interno del Gamemaker).

Pero si sobre la casilla hay un personaje, entonces si selecciono con el objeto selección esa casilla, el objeto selección no hace "contacto" con la casilla sino con el personaje que hay sobre ella por lo que no puedo activar las propiedades(reglas de juego) que yo he definido sobre esa casilla.

Tengo que decir que el tablero de casillas no es un array ni nada parecido, son objetos que yo mismo coloco sobre la room.

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda,
Saludos.



14
Buenas estoy intentando hacer un juego que consiste en un tablero formado por casillas.

-El color de la casilla es importante (cada color de casilla es un objeto distinto).
-Selecciono las casillas usando el ratón y clickeando sobre ellas (se marca la casilla con una señal indicando que está seleccionada)
-El caso es que si encima de la casilla hay un personaje al clickear sobre esa casilla, el programa no reconoce el color de la casilla (o lo que es lo mismo el tipo de objeto que es) porque hay un personaje en ella, es decir, coinciden en un mismo espacio tres objetos: el que está más abajo (la casilla), el que queda en medio (personaje) y el que queda en la parte superior (la señal de que está seleccionada la casilla).

La pregunta es: Si selecciono una casilla con un personaje encima y quiero que la selección reconozca las propiedades de la casilla seleccionada ¿como lo hago? ¿Hay alguna función de GML que sirva para este fin? He estado dandole vueltas y no doy con una solución, agradecería ayuda.

Saludos.
15
Hola Clamud, muchísimas gracias por tu tiempo y por las molestias que te has tomado.

Acabo de ejecutar tu ejemplo, lo he mirado y a decir verdad a primera vista no lo entiendo bien, pero mañana me pongo con él a fondo para comprenderlo.

Saludos.