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Mensajes - Strod

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Hola a todos,

Quiero hacer lo siguiente:
     -En pantalla se muestran dos instancias (están una junto a la otra).
     -Si quiero que mediante un 'trazado virtual' con el ratón, es decir, clickeo en una de las   instancias con el botón izquierdo del ratón y arrastro el ratón (las instancias no se mueven) hasta   la otra instancia (sin soltar el botón izquierdo del ratón).
     -Entonces cuando esté sobre la segunda instancia suelto el botón y quiero que se produzca una  acción.

Sé que tengo que usar "left_pressed" del ratón, pero no hallo la manera de hacerlo del modo que quiero, es decir, arrastrando el ratón de una instancia a otra sin soltar el botón izquierdo.

Si alguien sabe como hacerlo le estaría muy agradecido que me lo explicase.

Saludos.
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Muchas gracias Penumbra, veré de hacerlo del modo que me has comentado.
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Buenas, tengo un problema al que le estoy dando vueltas y no logro que funcione, he leído las partes del movimiento de estancias que viene en el manual y he mirado ejemplos pero no he encontrado un ejemplo que me ayude. A ver si alguien sabe como puedo hacerlo.

El asunto es que tengo un tablero con casillas( como uno de ajedrez) y fuera del tablero tengo un botón. lo que intento es que el personaje situado en una casilla del tablero se mueva a otra casilla contigua del mismo color al hacer click en el boton que hay fuera del tablero.

¿Cómo puedo conectar el objeto botón con el del personaje? ¿Alguien me puede dar alguna idea de cómo encarar este problema?

Gracias.

19
Muchas gracias Ruben, probaré las cosas que me has dicho.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Juegos en Android muy lentos.
Octubre 24, 2014, 12:49:56 AM
Hola a todos, estoy empezando a aprender como trasladar juegos de GM a Android. De momento lo único que he hecho es pasar a apk las demos que vienen en GM. Estas demos son la de cortar vegetales (Veg_ninja) y la copia de Angry Birds (Angry cats).

El caso es que en mi ordenador funcionan muy fluidos pero al pasarlos al sistema Android y probarlos en mi móvil van muy lentos, y son juegos que tampoco requieran muchos recursos.

La pregunta es si hay algo que se pueda hacer para que estos juegos corran a una velocidad más fluida en móviles.

Por último decir que mi móvil es de gama media baja, un Sony Xperia U pero que hace funcionar juegos muchos más complejos a una velocidad normal, vamos que las demos de las que estoy hablando tendrían que ir a una velocidad más fluida, me sorprende que vayan tan lento.

¿Alguien sabe si se puede solucionar esto?.

Gracias y saludos.
21
Muchas gracias learsi, va perfecto  :) .

Mucho más directo que lo yo intentaba hacer,

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Problema al colocar alarma
Junio 12, 2014, 10:31:25 AM
Buenas, quiero colocar una alarma, algo que en principio parece sencillo pero no logro hacer que funcione.

El caso es que tengo un personaje que anda sobre baldosas, quiero que al pasar por ellas cambie el color de la baldosa. He logrado esto mediante un evento colisión entre el personaje y la baldosa, cuando hay colisión se cambia la baldosa por otra de otro color.

Pero quiero que la baldosa se cambie de color una vez el personaje la haya dejado atrás, no en el momento de "tocarla".

Para ello he hecho lo siguiente en el objeto personaje:
- En el evento colisión entre el personaje y la baldosa, en la zona de acciones he puesto una alarma (alarma0) que se activa pasado un segundo (30 steps)
- Entonces pongo el evento alarma0 y en su zona de acciones cambio de instancia usando la función instance_change(obj, perf); , en obj he puesto la baldosa nueva.

Pero, no funciona. ¿Alguien sabría decirme que es lo que está mal?

Saludos.
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Le doy una pequeña subida  ;D
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Hola a todos, desde hace un tiempo me he pasado al GMS porque he visto que casi todo el mundo está migrando y ofrece más posibilidades.

El caso es que estoy pasando cositas que tenía hechas en GM8 al Studio y hay una función que no sé como trasladar, es la siguiente.

Variable_global_array_set(name,ind,value)

Mi pregunta es ¿Con qué función/es de GMS sustituyo está función obsoleta de GM8?, llevo un tiempo mirando y no encuentro la solución.

Gracias.
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Noticias / Re:CGM ¡NO! cierra sus puertas
Mayo 13, 2014, 06:12:14 PM
Joer, no sabía que estaba la cosa así. Yo de pasta ando fatal pero contad con una aportación más que haré en cuanto pueda, este foro tiene que durar mínimo otros 10 años!!
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Perfecto, muchísimas gracias DarkKRuleR por todo.  ;)
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Hola de nuevo, siento mucho ser pesado Dark, pero he pasado el código que me has escrito a mi ejemplo y se atasca (no consigue girar la primera esquina).

Te dejo el enlace con el ejemplo adaptado a tu código a ver si de un vistazo puedes dar con el problema, no hay prisa, miralo cuando puedas ( si quieres hacerlo faltaría más  :-[ ) y si ves que tiene mucho jaleo déjalo estar, paso a otra cosa mariposa.

https://mega.co.nz/#!JlJAlQKJ!-6OjHu_UILaQrf9Et-xceRk-tBliUMSnfAG94lqu_7A

Saludos y gracias de nuevo.

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Hola, DarkKRuleR.

Gracias por tu ayuda pero no es eso lo que busco, yo no manejo el personaje, este debe de moverse por si sólo a través del camino de baldosas blancas, el personaje empieza parado y clickeando sobre él con el botón del ratón se pone en marcha y anda el solo a través del camino, no hay que manejarlo con teclas.

Muchas gracias por tu tiempo.
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Muchas gracias DarkKRuleR por tu ayuda, pero no entiendo esto que me comentas,

Cita de: DarkKRuleR en Marzo 20, 2014, 08:04:40 PM
-Al iniciar el moverte a la derecha, pon xVelo = 5. A la izquierda, xVelo = -5. Arriba, yVelo = -5. Abajo, yVelo = 5. SÓLO UNA VEZ en cuanto inicias el movimiento.

Quiero decir que no sé como transformarlo en código, ¿Podrías concretarlo un poco más, por favor?

Saludos.

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Hola a todos, tengo un problemilla, a ver si algún amable compañero me puede dar con la solución.

Como otras veces he comentado poco a poco voy aprendiendo cosas de este pedazo de programa que es GM. El caso es que ahora estoy viendo como se puede mover un personaje por un camino predefinido, la pantalla está formada por baldosas y el personaje puede andar por un determinado tipo de ellas (concretamente las blancas, que no están marcadas como sólidas), el caso es que a una determinada velocidad el personaje se mueve bien pero a una algo superior se queda atascado.

Os pongo un enlace  que contiene los dos ejemplos, uno a cada velocidad, si alguien sabe como hacer que el personaje no se quede atascado a mitad de camino se lo agradecería enormemente.

Nota: hay que clickear el personaje para que comienze a andar.

https://mega.co.nz/#!xkpVjarA!_tg-o7fY9yaj-P_nos8-mIFkSLlmpL4Wrm65IyYnV_g

Saludos.