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Mensajes - Strod

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Bueno después de un parón, he podido seguir y he adaptado el código que puso dmg969soft en mi programilla y funciona perfectamente, es decir, que puedo indentificar las ids de un objeto que se crea en pantalla. El próximo paso es trastear de con cada instancia de forma individual.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
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Noticias / Re:¡Bienvenidos a la nueva CGM!
Enero 26, 2014, 10:35:47 AM
Me encanta el nuevo diseño, enhorabuena Daz, muy buen gusto.
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Hola a todos,

Mega G, yo creo que el tema va por ahí, que no lo estoy aplicando bien o en los eventos correctos pienso yo. El ejemplo que me ha puesto  dmg969soft (muuuchas gracias), es justo lo que quiero hacer, le echado un vistazo por encima (sólo eso porque hoy no tengo tiempo de ponerme, espero hacerlo mañana) y tiene más miga de la que parecía en un principio, mañana lo estudio con detenimiento y lo intentaré trasladar a mi código.

Respecto a lo que me ha pedido penumbra, decir que no sabía que se podía comprobar los valores de variables en el modo debug  :-[, pues he puesto la variable que ha dicho en el apartado de expresiones y me da 'ERROR', lo que comentaba antes, no estoy haciendo algo bien.

Aqui lo dejo que me tengo que marchar, y agredeceros enormemente vuestra atención.


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Muchas gracias penumbra, voy al lio.   :-[

Edit: bueno pues las pilas tendrán que esperar, esperaba terminar con el método de Mega G y me he encontrado con un problema inesperado:

Como comenté antes lo que quiero es saber las ID de un determinado objeto que hay en ese momento en la Room. He aplicado el código de Mega G y a la hora de mostrar las ID en pantalla uso lo siguiente en el evento Draw porque quiero ver listadas las IDs en pantalla.

var j;
for (j=1; j<=n; j+=1)
   
    {
        draw_text(x,y+j*10, string(global.arreglo_id[ j ]))
    }


Y me sale el siguiente error: "Unknown variable arreglo_id or array index out of bounds", variable desconocida no es porque le indico bien a que objeto pertenece mediante el uso del punto precedido con el nombre del objeto.

Así que no me sale en pantalla la lista de IDs de ese objeto.No sabía que escribir en pantalla los valores de un array fuese tan complicado.


Disculpad el coñazo que estoy dando  :-[, pero es que el único sitio que puedo preguntar.

Saludos.


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Muchas gracias chicos, voy a ponerme a ver lo que me habeis escrito y a ver si logro aplicarlo con éxito, ya os comento más tarde como termina la cosa, aunque con lo lento que soy y el limitado tiempo que tengo a saber lo que tardo.

edit: una pregunta, como puedo obtener una a una las id que se van apilando en ds_stack_push(pila_id, id); , es la primera vez que uso pilas y estoy un poco perdido.

Por otro lado el método de Mega G me es comprensible y fácil de entender, pero como Penumbra ha dicho que el suyo es más eficiente (entiendo que necesita menos cálculos para llevarse a cabo) estoy interesado en ver como se maneja.

Saludos y gracias de nuevo.
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Hola a todos,

Quiero preguntar una cosa a ver si alguien puede explicarme como puedo hacerlo (si es que se puede hacer, que no lo tengo nada claro):

El problema es el siguiente:

¿Como puedo obtener usando código una lista de instancias de un determinado objeto que se encuentra en la Room?, esta lista tendría que contener la lista de instancias de un determinado objeto y sus respectivas ubicaciones para posteriormente poder trabajar con ellas con código.

Gracias y saludos.


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Hola a todos, estoy aprendiendo diferentes aspectos de cómo hacer cosas en GM con código.

Ultimamente estoy probando a hacer que un personaje camine a través de un camino baldosas, el caso es que el personaje se me queda parado a mitad de camino y no sé el motivo, llevo días dándole vueltas pero no encuentro la manera de solucionarlo, así que lo pongo aquí que hay gente que sabe mucho más que yo a ver si echándole un vistazo me puede comentar que es lo que falla.

Dejo el descargable en un enlace de Mega y explico un poco el tema:
Hay un tablero hecho de baldosas (las baldosas blancas marcan el camino a recorrer) pero el personaje se para a mitad del camino ¿?¿?.

https://mega.co.nz/#!I9ZnSDbY!CuVLRCPwjVaxrbnBn9rKO3XwIhN4PTY9mCiwLftrEc8

nota: para que el personaje empiece a caminar hay que darle sobre su sprite con el click izquierdo del ratón.

Agradecería mucho un cable, tengo la cabeza ya que me echa humo, sé que se aprende probando por uno mismo pero hay veces que no sé por donde tirar.



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Preguntas y respuestas / Sistema de elección
Noviembre 30, 2013, 12:12:58 PM
Hola a todos, necesito que me echéis un cable con un problema (si es posible).

Es el siguiente:

-Tengo que elegir entre cuatro 'posibles' opciones (arriba,abajo,izquierda,derecha)
-Para determinarlas uso la funcion instance_position(x,y,obj), que me da la id de la instancia si esta existe o 'noone' si no existe.
-Uso la función cuatro veces (una vez para cada dirección) de modo que puede darme desde cero hasta cuatro id distintas.

Lo que quiero hacer es que del grupo de ids que me den el uso de la función instance_position, elegir entre ellas una sola de manera aleatoria, es decir, si me da dos opciones poder elegir una de ellas, sin son tres elegir una de las tres, y así sucesivamente.

A ver si alguien sabe como se puede hacer.

Gracias y saludos.
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Hola Black_Cat,

Muchas gracias por ayudarme, ya va perfecto. Anda que si tenía que dar yo con el problema iba arreglado, no tenía ni idea por donde podían ir los tiros, ¿Hay algún sitio donde se puedan ver explicados este tipo de conflictos? Es que si no es por gente que sabe como tú, es imposible dar con la solución, al menos para mí.

Gracias de nuevo y saludos.
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Preguntas y respuestas / Problema con variable desconocida
Noviembre 18, 2013, 08:07:10 PM
Hola, estoy con mi lenta progresión en el aprendizaje de GML haciendo un programilla de tablero, el caso es que le he añadido unas cosas y de repente una variable que antes no daba ningún problema ahora me dice GM que no la reconoce, le he estado dando vueltas y no encuentro el motivo, les dejo el programa a ver si alguien sabe porque no reconoce la variable "parpadeando", yo no encuentro el motivo por más que miro.

https://mega.co.nz/#!lkxTQb4b!MRBaMn1djc2eFC49esNw6XfP-1dhgmDIjbNgARuGWiE

Gracias.
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Gracias a los dos por responder, voy a probar lo de implementar un interruptor como dice penumbra ya que del modo que tengo enfocado el programa creo que es lo más conveniente.

Saludos.
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A ver si alguien me puede ayudar con lo siguiente:

¿Cómo puedo hacer para guardar los distintos estados de una determinada instancia?
-En pantalla hay a la vez distintas instancias del mismo objeto.
-Los estados de la instancia serían dos.
-Los estados son reversibles, se puede pasar de uno a otro (usando un click de ratón)

Imagino que debo utilizar algún modo de identificar cada instancia (usando su ID por ejemplo) y guardar su valor en la memoria para que se pueda modificar, pero no sé como hacerlo.

¿Alguien me podría plantear cómo se consigue?

Un saludo.
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Muchísimas gracias Mgbu,

Saludos.
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He pensado en hacerlo guardando distintos valores de una variable y luego recurrir a ellos cuando haga falta,
¿Alguien sabe como se hacer para guardar en un 'sitio' ciertos valores de una variable?

Saludos.
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Hola Mgbu,

Cita de: Mgbu en Octubre 23, 2013, 10:30:30 PM
Cuando uno hace click a una casilla, esta se marca con una cruz, y a las casillas cercanas se las hace parpadear. Llamemos esto estado "Seleccion"
Luego si uno hace click a una celda inactiva (o sea, que no parpadea) se debe cambiar la cruz de lugar, como ya el programa lo hace, entrando en el estado "Seleccion" nuevamente. Pero si en ese momento uno hace click a una celda parpadeante, la celda cambia de color y la tabla vuelve al estado "Inactivo"

Eso es, lo que subrayo en negrita es lo que soy incapaz de averiguar como se hace. Menos mal que dices que no es tan fácil de hacer, me hace sentir menos torpe.

Cita de: Mgbu en Octubre 23, 2013, 10:30:30 PMSi lo hacemos a mi manera, cada celda se acuerda de su estado y listo

Perfecto, hazlo a tu manera, el caso es que funcione, ya estudiaré yo tu programa y la forma de hacerlo.

Y bueno como te dije antes, hazlo cuando puedas, me haces un grandísimo favor pero no es nada urgente, estoy aprendiendo y eso va lento.

De nuevo agradecerte enormemente tu atención.

Saludos.