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Mensajes - T1ag0

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Cita de: T789 en Noviembre 21, 2020, 05:09:06 AM
Saludos T1ag0

En GameMaker existe una funcion llamada sleep() que sirve para detener el juego un determinado numero de milisegundos, claro, esta funcion solo lo detiene en el mismo paso, y digamos que si quieres dibujar un texto antes de ejecutarla, entonces prácticamente este texto se ejecutara despues de que hayan pasado el numero de milisegundos.
Por suerte he creado un script que hace exactamente lo mismo, a diferencia de que puedo añadirle varias cosillas extras.
Acontinuacion enmarco 3 distintas versiones del script:
[gml]
///sleep_color(miliseg, color)
var i;
i = 0;
do {
  draw_set_color(argument1)
  draw_rectangle(0, 0, room_width, room_height, 0)
  screen_refresh()
  i += 1;
} until (i >= argument0)
[/gml]
[gml]
///sleep_text(miliseg, x, y, text)
var i;
i = 0;
do {
  draw_text(argument1, argument2, argument3)
  screen_refresh()
  i += 1;
} until (i >= argument0)
[/gml]
[gml]
///sleep_sprite(miliseg, sprite, subimg, x, y)
var i;
i = 0;
do {
  draw_sprite(argument1, argument2, argument3, argument4)
  screen_refresh()
  i += 1;
} until (i >= argument0)
[/gml]
No se si la funcion screen_refresh() exista en versiones posteriores a GM8, si no es asi, entonces sugiero uses sleep(1) en cada script en lugar de screen_refresh(); claro, tampoco se si al cambiarlo se ignore lo demas, pero para hacerlo mas seguro, sugiero que la parte de la verificacion la hagas en el evento draw. Osea que si es una collision la hagas en el evento draw en vez de un evento step
Gracias bro
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Hola, estoy haciendo un juego y lo programe para que cada ves colisione con un objeto se muestre un texto y se reinicie el juego, pero el problema es que e texto apenas se muestra ya que se reinicia muy rápido, quisiera saber alguna función de esperar cierto tiempo o algo que permita mostrar el texto por un tiempo y después reiniciar el juego
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Preguntas y respuestas / Añadir un botón de pausa
Noviembre 18, 2020, 03:25:27 PM
Hola me podrían decir como hacer para que cada ves que le de click a un botón que aparezca en la pantalla o presione una tecla se pause el juegos se emita un sonido y se muestre un texto
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Cita de: T789 en Noviembre 18, 2020, 02:05:20 AM
Existen varios metodos. Podrias usar una variable llamada "accion" que tenga distintos valores numericos, por ejemplo que se le vaya sumando 1 cada vez que pasa algo y luego verificar los estados que tenga
[gml]
/// Event Alarm[1]
switch(accion)
{
  case 0:
  //Lo que quieras
  //Poner antes del break la misma alarma[1] pero con un distinto valor
  break;

  case 1:
  //Lo que quieras
  //Poner antes del break la misma alarma[1] pero con distinto valor
  break;
}
accion += 1;
[/gml]
Asi puedes usar una misma alarma pero que ejecute distintas acciones segun los estados de una misma variable, y al final de esa alarma le sumas 1 a la variable para ir a un proximo estado, o, podrias dar valores aleatorios en los mismos "case" para saltarte a cualquier "case"

Tambien estan las "time lines" por si quieres hacerlo mas sencilo

Bro te juro que no acabe de entender bien, me podrías explicar mejor de como utilzo esto y en donde? Por favor
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Ho,a quisiera saber como hacer para que se realizan diferentes acciones cada cierto tiempo, explicó tengo una alarma que crea asteroides cada cierto tiempo pero también tengo una ruta o path pero los dos se accionan al mismo tiempo, entonces quiero saber como hacer para que cada tiempo se creen meteoritos y el patrimonio se desactive y después de desactiven los meteoritos y se ejecute el path, talves suene a que estoy pidiendo mucho pero soy nuevo y no puedo evitar preguntar de como se hacen las cosas
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Hola, lo que pasa es que estoy haciendo un vertical shooter, y tengo meteoritos que caen de arriba, pero las balas pasan el view port y destruyen los meteoritos antes de que se puedan ver, entonces quisiera saber como puedo arreglarlo, to decía destruir a los objetos que salgan del view port y generar a los asteroides fuera de, pero soy nuevo, así que me podrían ayudar?
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hola quisiera saber como se puede hacer para que se creen enemigos cada cierto tiempo y tengan un movimiento predetermidado y tambien si se podra eso sin la funcion instance create
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gracias bro  ;D
11
hola quisiera saber si existe la posibilidad de que al entrar al juego, aparezca un texto, se reproduzca una ves la animación y de hay se muestre otro texto y ya me pueda mover, me ayudarían un montón. gracias  :D  :)
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Hola, tengo una duda, quisiera saber si es posible que mi ropa mida 1800 por 980 y a la hora de compilar el viewport sea de 800 por 500
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Cita de: 8 bits en Octubre 22, 2020, 03:10:42 AM
bueno amigo te enseñaré el método maestro

primero haz un objeto que no tenga sprites y ponle el siguiente código en el create

[gml]alarm[0]=el numero que quieras[/gml]

y en su evento de alarm 0 le pones

[gml]instance_create(view_width,random(view_width),enemigo
alarm[0]= el numero que quieras[/gml]
oye bro no me funciona me dice que no existe instance_create yo programo en Game Marker Studio 2 2.2.5.841
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Cita de: 8 bits en Octubre 22, 2020, 03:10:42 AM
bueno amigo te enseñaré el método maestro

primero haz un objeto que no tenga sprites y ponle el siguiente código en el create

[gml]alarm[0]=el numero que quieras[/gml]

y en su evento de alarm 0 le pones

[gml]instance_create(view_width,random(view_width),enemigo
alarm[0]= el numero que quieras[/gml]
Grax broo