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Temas - T789

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Hola vengo a preguntarles como
implementar un sistema de PowerUps en mi juego, hasta ahora estuve practicando con los movimientos y las animaciones y ahora estaba tratando de añadirles powerups, pero el problema es como manejar todos los que tengo en mente

Añadí variables correspondientes a cada PowerUp, cada una en falso para ser desbloqueadas pero note varias fallas, por ejemplo por cada powerup una variable con una condicion que cumplir primero antes de usarlo , y otras para manejar las animaciones y efectos de los PowerUps, y esas serian muchas variables que manejar

La pregunta es como deberia manejar cada powerup y usarlos de manera optimizada o si conocen otro metodo para usar correctamente los PowerUp y sin derrochar tantas variables
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Hola acabo de hacer una intro para un juego y se me dio por hacer un letrero que dibujara textos con el tipico efecto de letra por letra

El problema es que el codigo usado para la intro no funciona exactamente igual, les mostrare como hacia el texto en la intro para que me digan como podria adaptarlo al letrero

[gml]
/// Create Event
mensaje[0] = " ";
mensaje[1] = " ";
mensaje[2] = " ";
mensaje[3] = " ";
mensaje[4] = " ";
mensaje[5] = " ";

mensaje_start = 0;  //Primer numero del arreglo
mensaje_end = 5;  //Ultimo numero del arreglo
incremento = 0.5;  //Velocidad a la que se mostrara cada letra
caracteres = 0;  //Numeros de caracteres de cada arreglo, las tetras que se dibujaran una por una
mensaje_draw = " ";  //El texto que se dibujara
view = true;  //Para que se muestre el texto
next = false;  //Para que pase al siguiente arreglo
texto = 0;  //Para escuchar un sonido por cada letra mostrada
mensaje_length = string_length(mensaje[mensaje_start])  //Numero de caracteres de cada arreglo
[/gml]

[gml]
/// Step Event
if (caracteres < mensaje_length) {
caracteres += incremento
mensaje_draw = string_copy(mensaje[mensaje_start], 0, caracteres)

//Creare una variable local para verificar algo, en gm8 las puedo declarar poniendo local.
local.caracter = string_char_at(mensaje[mensaje_start], caracteres)

next = false;
view = true;

//Maquina de sonido para el texto
if (texto == 1.5) && (local.caracter != "") {
    sound_play(snd_text)
    texto = 0
   }
   if texto < 1.5
   texto += incremento
   else
   texto = 1.5

}
else { //Si caracteres es mayor que el numero de caracteres del arreglo actual
//Si la alarma esta inactiva y se presiona la tecla de espacio, llamara a la alarma para poner el next en true
if (keyboard_check_pressed(vk_space) && alarm[0] = -1)
    {
     alarm[0] = 60
    }
    if (next) {
        //Siempre que el arreglo actual sea menor al ultimo arreglo
        if (mensaje_start < mensaje_end)
            {
             next = false;
             mensaje_start += 1;  //pasamos al siguiente arreglo del array
             caracteres = 0;  //Restablecemos los caracteres
             mensaje_length = string_length(mensaje[mensaje_start])  //Actualizamos
             mensaje_draw = "";  //Borramos el mensaje anterior
            }
            else {  //Si ya no quedan mensajes a los que avanzar, se destruye
            instance_destroy() }
     }

//Velocidad del texto en puntos suspensivos o espacios y comas, sin idea, alguna sugerencia
}
[/gml]

[gml]
/// Alarm[0] event
view = false;
next = true;
[/gml]

[gml]
/// Draw event
//Creamos una fuente exclusiva para el letrero
var fnt_text;
fnt_text = font_add("Fixedsys", 12, 0, 0, ord("!"), ord("z"))

draw_set_font(fnt_text)
draw_set_halign(fa_left)
draw_set_color(c_white)

if (view)
draw_text(64, 64, mensaje_draw)
[/gml]

Por el momento el codigo no funciona como en la intro, puedo deducir que es por 2 cosas:

1- Lo puse en el evento equivocado, pues el evento step ocurre en cada paso, y muy rapido, en que evento deberia ponerlo

2- Una intro y un letrero son cosas muy distintas, puede que este fallando por algo que no he tomado en cuenta, por ahora no he visto en que estoy fallando

El otro problema son los multiples textos, digo el letrero, pues para mostrar letra por letra necesito crear los mensajes dentro del objeto particular, y seria un malgaste crear multiples letreros y crear multiples variables de texto

Les agradezco si me ayudaran a solucionar este particular problema, nose si llamarlo particular
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Buenas vengo a preguntarles como haria para hacer que 3 instancias creadas aleatoriamente no se encuentren o que se alejen al ser creadas en la misma posicion

Estoy trabajando en un "Scrolling Shooter" y resulta ser mi primera vez trabajando con funciones aleatorias y ahora descubro mi primer error, les mostrare mi codigo para ver si encuentran una forma de solucionarlo

[gml]/// Evento Create
alarm[0] = room_speed*2
alarm[1] = room_speed*9
alarm[2] = room_speed*14
[/gml]

[gml]/// Alarma 0
var randomx;
randomx = random_range(192,room_height-8);

instance_create(randomx,-100,obj_enemy1)

alarm[0] = room_speed * random(3)
[/gml]

y lo mismo para las otras 2 alarmas, alguna forma para evitar que estas 3 instancias se creen en las mismas posiciones (en muy pocos casos) o que al crearse se alejen
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Hola a todos, vengo por que necesito hacer una maquina de estados para un plataformero, pues ya me canse de aplicar las animaciones con los keyboard_check, se volvio tedioso

He usado maquinas de estados en juegos Rpg pero no es lo mismo en otro tipo de juego por eso quisiera saber como implementarlas, ya pense en usar scripts para las animaciones y variables para los estados

El problema es que no se como llamarlas digo usarlas, pues como ya dije usar el mismo metodo de un Rpg no funciona para nada

Como me sugeririan llamar los estados del resto me encargo usando

script_execute( estado ) al final del step
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Hola, estaba trabajando en un juego de plataformas y se me ocurrio una idea pero no se como hacerla ya que no se hacer colisiones propias

busco hacer una plataforma en la que pueda caminar y que cuando oprima la tecla de abajo mi jugador descienda de ella, seria muy parecido a una plataforma atravesable desde abajo pero lo que busco seria atravesarla desde abajo, luego caminar en ella y al oprimir abajo caerme de ella

alguna sugerencia o codigo que pueda usar
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Como hago para que cuando colisione con el borde de la Room no me salga de la Room

usaba en el Evento Other, Intersect Boundary

x = xprevious
y = yprevious

Pero la animacion se paraba y se veia horrible, Busco un metodo para que al colisionar con el borde de la Room me detenga para evitar salirme de la Room y que la animacion no se detenga tampoco
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Vengo con la primera pregunta del año

como diablos hago una escalera, he visto tutoriales y los he hecho como se muestra en ellos pero el unico problema es que al cambiar al sprite de subiendo, este no muestra animacion se queda sin velocidad la animacion

busco un metodo sin errores
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Hola vengo con una pregunta um poco importante
Estoy elaborando un Pacman, al comer un punto este se destruye y me suma 10 al puntaje, el problema viene que al morir con un fantasma la room se reinicia y los puntos vuelven a aparecer

Como se nota en el pacman original, los puntos quedan siempre comidos, y es un poco molesto porque vuelven a aparecer y el puntaje antes de morir sigue ahi

Asi que como haria para que la instancia que comi se quede destruida al reiniciar la room
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Vengo por su ayuda nuevamente
Quiero comvertir una instancia unica en otro objeto
Hice un boss y quiero que al matar al boss en el evento destroy de este, cambia una instancia

Ejemplo tengo varias puertas y solo una de tantas se comvertira a puerta abierta

Ya tengo el id de la instancia en particular
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Voy directo, he logrado hacer todos los movimientos y animaciones de mi personaje, pero me he dado cuenta que el salto es muy simple y que me gustaria uno mas parecido al de Mario

Ya saben que al saltar y oprimir la tecla Right y que al dejar de oprimirla el player valla cayendo y movimiendose poco a poco hacia la direccion de la ultima tecla, me seria util que alguien me explicara bien que es lo que tendria que hacer para lograr ese efecto
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Estoy haciendo un juego con puro GML, estoy nervioso ya que es mi primer juego en el que uso solo el Lenguaje de GameMaker, Mi punto es que cuando usaba el Drag and Drop y queria aplicar la accion "Destroy" simplemente me aparecia una opcion para aplicarlo a Self, Other y Object (en mi caso)

Solo quiero saber como Aplicar un codigo a un Objeto como en las acciones

Por ejemplo quiero aplicar:
Instance_change a obj_player
como haria
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Hola, voy al grano llevo 2 semanas trabajando en un Fangame de Pacman y estoy algo apresurado en sacar la beta en Gamejolt

El problema viene en la sala, como saben en el juego de pacman cuando llegas a un extremo del cuarto este aparece por el otro lado pero queda un pequeño espacio para: Las vidas, Las puntuaciones y lo demas

pero en mi juego no se como lograrlo ya que la room es de 651×480 y solo se usan 480×480 y el resto le queda a las puntuaciones y no quiero que los fantasmas se pasean por donde estan las vidas, pensaba que podria hacer que apareciera al otro lado del background pero me parece imposible

asi que pregunto haber si conocen algun metodo
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Hola vengo con una pregunta que no se si es dificil o facil, como crear un texto con sprites como si fuera una fuente, estoy haciendo un pacman classico y quisiera hacer la barra de puntuacion con el texto del original por lo que veo no existe una fuente que se parezca al original, el texto ya lo tengo en un sprite
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Hola busco un efecto en el que el arma cambie de sprite segun la direccion del mouse
Por si el cursor esta a la izquierda o derecha del player

Un ejemplo de lo que busco: https://richard08.itch.io/liar-laboratories
Hecho en GameMaker
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hola busco como hacer un efecto de ser golpeado o atacado, porque ya me canse de usar el jump to start

busco hacer algo parecido al daño de sonic (ya tengo la animacion)
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Preguntas y respuestas / Subcarpetas [Solucionado]
Octubre 01, 2019, 11:35:27 PM
Alguien sabe como usar subcarpetas en GameMaker, digo tengo un juego en una carpeta en esa misma carpeta hay 2 carpetas que contienen musica y otros archivos
Quisiera usar la musica de la subcarpeta pero no quiero que este en la misma carpeta del directorio del juego
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Quiero añadirle un Spindash a mi personaje pero estoy algo corto de tiempo referente a los demas segmentos del juego

Ademas no se me ocurre nada para poder hacerlo, Conocen algun metodo efectivo pero que no gaste tantos objectos como en otros metodos defectuosos de youtube
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Hago un juego plataformero y le acabo de poner para que este dispare con el mouse (tengo algo de creatividad) y el sonido se escucha bien

El punto es que si disparo seguido este se escucha engorroso y no se termina de escuchar hasta que deje de oprimir el boton del mouse

espero se haya entendido
PD: si es que necesito descargar un Dll me dirian como instalarlo (nose hacerlo)
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Preguntas y respuestas / Menu de Pausa o Escape [Olvidado]
Septiembre 10, 2019, 01:51:37 AM
Al fin estoy feliz por decir he avanzado con mi projecto por lo que Busco una forma de hacer un menu de pausa o escape, habia intentado hacerlo con rooms (persistent) pero me surgieron 2 problemas

1: No carga la musica y otros segmentos

2: Me di cuenta que cada vez que salga de la room para ir ala de pausa, esto se va a estar sumando en la memoria y eventualmente volvera mi juego pesado

no busco la simple pausa de "deactive instances" por que busco algo mas avanzado

busco el menu de pausa que contenga las opciones de

Continue
Restart
Exit

conocen una forma de no derrochar tanta memoria o un metodo mas avanzado
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Directo al grano hice 2 objetos, uno es la banda transportadora de Sonic que llevara al player a una direccion (solo si esta en ella), y la otra es la cabina de Teletransportacion que usa eggman.

1: Cuando el obj_player colisiona con la banda esta lo empuja a la direccion establecida, mi problema es cuando salto por debajo de ella esta lo sigue empujando y se vuelve algo engorroso

2: No se hacerla (idea) ya hice la animacion de cuando esta lo teletransporta, pero me parece mas conplicado destruir el objeto y volverlo a crear (ya que las vidas y lo demas se vuelven a reiniciar)