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Mensajes - T789

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Lo que dices es verdad todos los enemigos que esten parados sobre la plataforma también descenderan pero ya intentado utilizar el collision _rectangle y siempre sucede un error o falla la colision
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Gracias a funcionado perfecto solo he tenido que hacer algunas correciones en el codigo que me diste pero igual funciona a la maravilla
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Bueno me parece mejor opcion lo que tu dices, pero como haria para hacer la colision pues usaba el decectuoso "move_contact_solid" y como ya no seria solido me apareceria error, digo el movimiento en la colision pues quiero que pueda hacer lo que en una plataforma normal
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Funcionaria bien pero el truco no seria que fuera solido para asi poder descender de la plataforma, pues eso ya arregla atravesar desde abajo la plataforma pero lo que busco tambien seria descender la plataforma y necesito verificarlo de alguna manera al oprimir la tecla en cuestion
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Hola, estaba trabajando en un juego de plataformas y se me ocurrio una idea pero no se como hacerla ya que no se hacer colisiones propias

busco hacer una plataforma en la que pueda caminar y que cuando oprima la tecla de abajo mi jugador descienda de ella, seria muy parecido a una plataforma atravesable desde abajo pero lo que busco seria atravesarla desde abajo, luego caminar en ella y al oprimir abajo caerme de ella

alguna sugerencia o codigo que pueda usar
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Cierto olvide que lo que el pedia eran programas sencillos, ups me equivoque
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Creo este tema deberia ir en "preguntas y respuestas"

Primero debes saber que es un Tracker, los tracker son programas que imitan el chip de sonido de ciertas consolas, los tracker estan mas que nada para ordenadores pero tambien los puedes encontrar para algunas consolas

Acontinuacion te voy a nombrar algunos Trackers que he descargado y probado, que son Realmente buenos

Trackers:

-LSDJ: Tracker de Gameboy (necesitaras un emulador de gb para usarlo)

-Beepola: Tracker de ZX Spectrum

-MOD2PSG2: Tracker de Sega Master System <-> GameGear

-Famitracker: Tracker de Nes (el mas popular de todos y mas completo)

-OpenMPT: Soy sincero no lo conozco mucho pero por las referencias lo apoyo

Todos los Trackers que te nombre son gratuitos asi que solo tienes que investigarlos y elegir el que mas te parezca
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si funciona a la perfeccion, gracias
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Como hago para que cuando colisione con el borde de la Room no me salga de la Room

usaba en el Evento Other, Intersect Boundary

x = xprevious
y = yprevious

Pero la animacion se paraba y se veia horrible, Busco un metodo para que al colisionar con el borde de la Room me detenga para evitar salirme de la Room y que la animacion no se detenga tampoco
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Vengo con la primera pregunta del año

como diablos hago una escalera, he visto tutoriales y los he hecho como se muestra en ellos pero el unico problema es que al cambiar al sprite de subiendo, este no muestra animacion se queda sin velocidad la animacion

busco un metodo sin errores
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bueno ya tengo una idea mas o menos de lo que debo hacer, vere cuanto me tardo en mejorar lo que ya tengo
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Disculpa si estoy pidiendo mucho pero mostrarias un ejemplo de como harias para hacer todo eso

por el momento estoy algo frustrado como para volver a tocar el codigo
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Parece buena sugerencia pero el problema es que tendria que volver a reiniciar los sonidos y los estados de los demas objetos y por como los tengo seria un infierno hacer todo ese progreso

Vamos nada es imposible en GM y tampoco quiero nada que ver con el room_persistemt
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Hola vengo con una pregunta um poco importante
Estoy elaborando un Pacman, al comer un punto este se destruye y me suma 10 al puntaje, el problema viene que al morir con un fantasma la room se reinicia y los puntos vuelven a aparecer

Como se nota en el pacman original, los puntos quedan siempre comidos, y es un poco molesto porque vuelven a aparecer y el puntaje antes de morir sigue ahi

Asi que como haria para que la instancia que comi se quede destruida al reiniciar la room
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ah with, crei que solo funcionaria con other y objetos
bueno habra que aprender a desempeñarla al 100%