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Mensajes - T789

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Vengo por su ayuda nuevamente
Quiero comvertir una instancia unica en otro objeto
Hice un boss y quiero que al matar al boss en el evento destroy de este, cambia una instancia

Ejemplo tengo varias puertas y solo una de tantas se comvertira a puerta abierta

Ya tengo el id de la instancia en particular
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Este es un poco mas entendible
aunque en vez de utilizar image_xscale, uso una variable: escala

igual gracias veo le hiciste mejoras a mi codigo
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ah ya no sabia esas referencias para las teclas comunes, las conozco mejor por como las tiene GM
como ejemplo vk_12
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disculpa tengo una duda
keyboard_check(113) no entiendo que expresan esos numeros en el keyboard_check y esta muy bueno tu codigo pero prefiero aprender a hacer el mio propio, prefiero hacer mis propios codigos para el aprendizaje
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la verdad mi codigo no es profesional pero si funciona para cosas basicas
Todos mis codigos son simples por causa de que apenas aprendo programacion, aun hay cosas de las variables que no entiendo
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gracias por la ayuda
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Bueno si es necesario un codigo, he aqui una captura del codigo, disculpa si es muy simple
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Voy directo, he logrado hacer todos los movimientos y animaciones de mi personaje, pero me he dado cuenta que el salto es muy simple y que me gustaria uno mas parecido al de Mario

Ya saben que al saltar y oprimir la tecla Right y que al dejar de oprimirla el player valla cayendo y movimiendose poco a poco hacia la direccion de la ultima tecla, me seria util que alguien me explicara bien que es lo que tendria que hacer para lograr ese efecto
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eso es facil, solo pones en la casilla Depth del objeto fantasma en -10 o el de los puntos en 8

Consejo la casilla Depth sirve para definir la profundidad de un objeto, con un valor negativo el objeto se pone encima de los demas
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Gracias, veo no hay diferencia entre el DnD y el GML, prácticamente es lo mismo
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Estoy haciendo un juego con puro GML, estoy nervioso ya que es mi primer juego en el que uso solo el Lenguaje de GameMaker, Mi punto es que cuando usaba el Drag and Drop y queria aplicar la accion "Destroy" simplemente me aparecia una opcion para aplicarlo a Self, Other y Object (en mi caso)

Solo quiero saber como Aplicar un codigo a un Objeto como en las acciones

Por ejemplo quiero aplicar:
Instance_change a obj_player
como haria
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1: Gamejolt es una buena plataformas con todos sus eventos de desarrollo individual y en equipo, y su comunidad

2:Circuit Scramble es un puzle que te introduce en la logica de ordenador o eso creo, ya he escuchado recomendaciones a ese juego
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muchas gracias, literal era tan facil realmente me urge un curso de GML
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Hola, voy al grano llevo 2 semanas trabajando en un Fangame de Pacman y estoy algo apresurado en sacar la beta en Gamejolt

El problema viene en la sala, como saben en el juego de pacman cuando llegas a un extremo del cuarto este aparece por el otro lado pero queda un pequeño espacio para: Las vidas, Las puntuaciones y lo demas

pero en mi juego no se como lograrlo ya que la room es de 651×480 y solo se usan 480×480 y el resto le queda a las puntuaciones y no quiero que los fantasmas se pasean por donde estan las vidas, pensaba que podria hacer que apareciera al otro lado del background pero me parece imposible

asi que pregunto haber si conocen algun metodo
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gracias por la informacion, ahora podre usar mis propias fuentes