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Mensajes - T789

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Hago un juego plataformero y le acabo de poner para que este dispare con el mouse (tengo algo de creatividad) y el sonido se escucha bien

El punto es que si disparo seguido este se escucha engorroso y no se termina de escuchar hasta que deje de oprimir el boton del mouse

espero se haya entendido
PD: si es que necesito descargar un Dll me dirian como instalarlo (nose hacerlo)
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Preguntas y respuestas / Re:Menu de Pausa o Escape
Septiembre 10, 2019, 05:40:04 AM
disculpa si no entiendo muy bien,pero ya hice la variable global.pausa desde hace tiempo, pregunta existe un codigo para salvar la musica y cargarla desde el momento en el que entro al menu
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Preguntas y respuestas / Menu de Pausa o Escape [Olvidado]
Septiembre 10, 2019, 01:51:37 AM
Al fin estoy feliz por decir he avanzado con mi projecto por lo que Busco una forma de hacer un menu de pausa o escape, habia intentado hacerlo con rooms (persistent) pero me surgieron 2 problemas

1: No carga la musica y otros segmentos

2: Me di cuenta que cada vez que salga de la room para ir ala de pausa, esto se va a estar sumando en la memoria y eventualmente volvera mi juego pesado

no busco la simple pausa de "deactive instances" por que busco algo mas avanzado

busco el menu de pausa que contenga las opciones de

Continue
Restart
Exit

conocen una forma de no derrochar tanta memoria o un metodo mas avanzado
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Directo al grano hice 2 objetos, uno es la banda transportadora de Sonic que llevara al player a una direccion (solo si esta en ella), y la otra es la cabina de Teletransportacion que usa eggman.

1: Cuando el obj_player colisiona con la banda esta lo empuja a la direccion establecida, mi problema es cuando salto por debajo de ella esta lo sigue empujando y se vuelve algo engorroso

2: No se hacerla (idea) ya hice la animacion de cuando esta lo teletransporta, pero me parece mas conplicado destruir el objeto y volverlo a crear (ya que las vidas y lo demas se vuelven a reiniciar)
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si ya he tenido el mismo problema en los puntos de anclaje "y x" antes le sucedia al momento de saltar y cambiar los sprites al salto, se ponian 32 pixeles fuera de la posicion del player, la verdad aun me confundo un poco con las mascaras de colision
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la verdad no crei que funcionase, aunque no se vea el mismo efecto igual gracias por la ayuda
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jejeje se debera a que su player no tiene animaciones y es solo un blocke, la verdad ya vi ese video
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Hace tiempo desde que comenze con el GM, he tenido un pequeño problema de la colision con las paredes, principalmente lo habia olvidado para enfocarme mas en aprender todas las funciones pero ahora se ha vuelto muy engorroso,
Pasa mas o menos al saltar en un trampolin, cuando caigo por las ezquinas de los bloques-paredes, este se queda trabado en ellas (solamente en las ezquinas) he intentado desde las mascaras y sprites hasta las acciones mas avanzadas y nada
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Ups creo que ya vi el error, tenias razon con lo de mis propios calculos alparecer deje por fuera un calculo respecto a los diferentes parametros de los sprites

No me gusta cometer errores losiento por perder su tiempo
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Vengo con una pregunta que me lleva cabreando durante semanas yo diria meses ya que deje el proyecto o simplemente lo deje como estaba

Lo he intentando con el D&D y con el Gml, pero no me funciona o ocurre un error
Trata sobre el salto a la izquierda y a la derecha, quiero definir las imagenes para las distintas direcciones pero ocurre un bug visual en el que se queda hundido bajo el piso o aparece un poco mas arriba a la izquierda de la ultima posicion

Disculpa si hos pregunto mucho, la verdad intento solucionarlo todo al maximo por mi mismo pero no puedo
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Estaba jugando el "Spelunky" y note un arma inusual que me gustaria tener

Mi duda y pregunta: como puedo hacer un boomerang o un objeto parecido que al disparar al enemigo le reste puntos de vida y se regrese devuelta al jugador
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Es mas o menos el que buscaba
Gracias,
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Estaba jugando el "Soleil" y encontre un pequeño efecto que me gustaria implementarle a mi juego de game maker, trata mas o menos de un simple bloque a diferencia de los demas este se puede atravesar por una direccion (por ejemplo que se pueda de arriba a abajo y viceversa) pero si intento atravesarlo por izquierda o por la derecha este quede totalmente bloqueado.

Que sirva como un tipo de puerta para atravesar a distintas partes de la room
Mi pregunta se puede hacer en GameMaker
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Gracias por la ayuda
Voy a  implementarlo en el codigo
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Gran sugerencia
Y no existe una variable para entrar en combate despues de dialogar
O una en la que el enemigo se acerque a ti mientras caminas para asi aparecer los dos en la room de combate automáticamente