Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - T789

91
Hola makeros, vengo porque se me habia ocurrido una idea pero no se como implementarla a mi juego

Como el titulo lo dice planeaba guardar en una Array los nombres de cada Room en mi Juego pero no se me ocurre como, bueno habia pensado en usar un bucle for para ello pero como?

Necesito que en el evento Create de mi objeto, este almacene los nombres de las rooms en una array de forma automatica y no pienso escribir todos los nombres de forma manual pues eso me cansaria mucho

Alguien sabe como lograr eso?
92
Saludos Makeros, estoy a punto de terminar mi replica de Tetris pero me falta un ultimo toque a la mecanica pero por desgracia este todavia nose como lograrlo

Tengo un objeto que tiene como unico proposito destruir las filas que esten llenas
[gml]
/// Event Create
image_index = 0;
image_speed = 0.5;
count_destroy = 0;

/// Event Step
// Destruirnos despues de acabar animacion
if (image_index >= image_number-1) {
    image_speed = 0;
    image_index = image_number-1;
    count_destroy += 1;

    // Destruir piezas estaticas
    local.c = instance_place(x, y, obj_pieza_estatica)
    if (local.c) {
        with(local.c) instance_destroy()
    }
    // Si termino el conteo para destruirse
    if (count_destroy >= 10)
        instance_destroy()
}
[/gml]

Ahora como haria para mover todas las piezas que esten por arriba del objeto destroy para abajo unos 32 pixeles o 64 pixeles etc, todo segun el obj_destroy que este mas arriba pues puede que haya 4 filas llenas a destruir

Y todo sin que ninguna pieza baje mas de lo que deberia pues puede que haya un espacio 32 pixeles abajo de una pieza y solo quiero que las piezas que esten arriba bajen una sola vez

Espero se haya entendido  :-\
93
Saludos 3Dgeminis, en primera uso un draw rectangle comun para dibujar el cuadro, ¿Seria mas facil usar un sprite?

Saludos elmmeronw, tu ejemplo de las comillas y otras comillas dentro mas signo de suma me confundieron un poco  ???, nose suponia que ya no se pueden usar mas comillas dentro de las comilla?

De todas formas como me recomendarian una solucion para mi problema que se ajuste, si es que necesito un sprite pues a la orden usare uno
94
Saludos Makeros, estaba trabajando en un viejo proyecto Rpg y me preguntaba como podia hacer para dibujar un cuadro al acercarme a dicho objeto

Podria decirse que es facil dibujar ese cuadro con algunas variables, pero ahora estaba pensando en algunos defectos que tendria al probarlo y como puedo solucionarlos  ???

1- Quiero que el cuadro se dibuje arriba del objeto al que nos acercamos pero imaginen que al acercarnos, el objeto esta casi por el borde de la room, si yo me acercara ahora, parte del cuadro se dibujaria afuera de la room y eso seria molesto ¿como podria hacer que el texto se acoplara o se dibujara para abajo?

2- Como el anterior caso, imaginen que el cuadro de texto tiene un ancho mayor que el del objeto en si (obviamente siempre es mayor), y al igual que el otro caso nuestro objeto esta muy cerca de algun borde horizontal, tambien quisiera se acoplara algunos pixeles al lado contrario ¿como podria calcular la distancia que necesita para separarse automaticamente?

3- Tambien quisiera dibujar el valor de cada pocion dentro de unos parentesis, un ejemplo es que en el objeto Pocion cada instancia de ella en la room tenga un valor diferente que ofrecerle al jugador, "Quieres coger esta Pocion (+50 HP)" o "Quieres coger esta Pocion (+75 HP)" etc, lo valores pueden variar mucho y si es posible no quiero añadir tantos objetos de Pociones (Seria Molesto)

En fin no creo que queden mas dudas, pues solo quiero un cuadro que se acople al espacio en pantalla.
Solo necesitaria completar los primeros 2 casos, el 3ro lo trataria pronto  :-[
95
Hola Makeros, me preguntaba si existia alguna variable o opcion en GameMaker que nos devolviera el Alto de Nuestro Ordenador

Conozco las funciones de

window_get_height()
room_get_height()

Pero nose si existe alguna funcion que me devuelva el alto de nuestro ordenador, algo asi como una funcion que GameMaker utilice para saber el Alto de cada pc, pues ya existe una funcion para darnos una pantalla completa en cualquier ordenador pero ahora me preguntaba si no existia una que devolviera el Alto del ordenador  ???
96
Hola Makeros, me preguntaba como podria establecer 3 diferentes resoluciones en un juego sin tener que respaldar todos los sprites y graficos y luego cambiarlos de tamaño manualmente, pues seamos sinceros eso seria una total agonia

Estoy haciendo un Juego con la resoluccion en pantalla de una Atari 2600, y se me ocurrio en añadir una opcion en el menu por si el jugador queria jugar con la resoluccion original o con otras 2 resolucciones aumentadas

Hasta ahora intente con cambiar el port horizontal y vertical de la view pero me di cuenta que al hacerlo se estropeaba la calidad de los sprites y llegaban a distorsionarse algunas veces, asi que no sabran si existe otra forma de hacerlo y que no sea con las views

Solo quiero que el jugador pueda seleccionar 3 distintas resolucciones y sin perder calidad en los graficos

Original Resoluction = 160×192
Modified Resoluction = 320×384
Modified X2 = 640×768
97
Cual es la manera mas rapida de gestionar los modos de un Enemigo o Boss

Me explico, cada vez que hacia un Boss, gestionaba sus ataques de manera simple usando alarmas y creando objetos pero ya le encontre el defecto de tener que crear un obj_boss_normal, obj_boss_furious, obj_boss_final, obj_boss_death y etc

Ya me canse de programar distintos Jefes en ese orden, conocen una manera de gestionar tantos modos de un Jefe u Enemigo de manera optima, pues desearia poder implementar mas modos equilibradamente  ???
98
Preguntas y respuestas / Re:Enemigos que apunten
Mayo 29, 2020, 05:13:53 AM
Podrias anclar las armas de los enemigos a su puntos x y

Por ejemplo podrias hacerlo usando los id de las instancias de los enemigos en la sala, pero eso seria bastante tarduoso dependiendo del numero de enemigos que tengas en la sala, se te haria mas facil guardar sus id en una variable global con estructura de array
[gml]
globalvar Enemy, Arm;
[/gml]

[gml]
/// Creation Code de las instancias de obj_enemigo en la room
AE = 0; //posicion del array, cada instancia debe tener un numero distinto
Enemy[AE] = id //guarda el id de cada instancia del enemigo en la array

/// Creation Code de las instancias de obj_arma_enemiga en la room
AA = 0; // el espacio del array debe ser igual que el espacio de la instancia enemigo
Arm[AA] = id; //lo guardamos como en el arma
[/gml]
faltaria que en algun objeto controlador pusieras un codigo para establecer en que parte se anclara cada arma, algo asi
[gml]
/// Event Step
var i;
for(i=0; i < 10; i += 1) //puse 10 como el numero de espacios por recorrer, pero tu ponlo segun los enemigos y armas que quieras
{
Arm.x = Enemy.x;
Arm.y = Enemy.y;
}
[/gml]

Eso serviria para que en cada paso el bucle haga un recorrido por todos los espacios del array y anclar momentáneamente sus puntos x y a cada instancia del enemigo al que pertenece

Bueno yo lo acabo de pensar, puede que no funcione tan perfecto como lo esperabas
99
Saludos Makeros, el dia de hoy les vengo con algo un poquito mas dificil de lo usual (admenos para mi)

He estado 2 semanas trabajando en un Juego de 3×1, por el momento ya he terminado 2 juegos en la lista pero me falta uno y es el mas complicado, hablo del Tetris, si cualquiera diria que es un Juego Extremadamente sencillo pero para mi cada mecanica es dificil (bueno admenos las mas escenciales)

Logre abarcar mucho sin ver tutoriales, pero llegue a encontrar un problema, aunque le consegui una solucion pero es muy pobre para mi gusto, hablo del contacto con otros bloques, cosa como si esta llena una fila destruirla o si empareja con otros bloques del mismo color aumentar la puntuacion

Como puedo solucionar eso hasta ahora estaba haciendo un objeto que creara un chequeador que se paseara por todas las casillas y filas y que si se encontraba con algun bloque crear bloques encimas de ellos

obj_check_creator
[gml]
/// Event Create
repeat(13)
{
if !place_meeting(x, y+32, obj_solid)
     exit;
instance_create(x, y, obj_check)
y += 32;
}
[/gml]

Prácticamente uso repeat para registrar casilla por casilla, la verdad el metodo es bueno pero la parte cansina es cuando cuando creo los bloque, tengo que preparar los puntos de origines, crear los bloque de pieza uno por uno en cada objeto y son varios, ya el proceso me tiene cansado

Algun consejo  ???
100
Saludos OmarMakero, justo ahora voy a darte una solucion y sin tener que usar sprites para ello, esta solucion es mas optima

obj_FadeOut
[gml]
/// Event Create
fuerza = 1;
[/gml]

[gml]
/// Event Step
if (fuerza <= 0)
instance_destroy() //si ya no tiene fuerza pues destruir
else
fuerza -= 0.08 // restarle en cada paso a la fuerza
[/gml]

[gml]
/// Event Draw
draw_set_alpha(fuerza)
draw_set_color(c_black)
draw_rectangle(view_xview[0], view_yview[0], view_wview[0], view_hview[0], false)
draw_set_alpha(1)
[/gml]

Ese fue el primer metodo que utilice para hacer el efecto FadeOut, esta un poco sencillo pero funciona, lo unico que tienes que hacer es usar un instance_create() en el evento y momento que quieras

espero te haya servido, y si esta muy simple para tu gusto, conozco otros metodos para hacer ese efecto, aunque primero calibra y mejora a tu gusto
101
General / Motivacion con Videojuegos
Mayo 28, 2020, 12:06:50 AM
Saludos a todos, justo ahora dare un pequeño recuento, PD: no se aburran xd

Hace 2 años descargue GameMaker para hacer un Fangame de Sonic, pues encontre un tutorial que decia: "Como Hacer Un Juego de Sonic en GameMaker" el tuto decia que no se requeria programar pues fue una mentira pues al final tuve que aprender de todas formas  :-X

He pasado 2 años completos, aprendiendo y practicando (una rutina exaustiva) al final he llevado varios projectos e intentos y ninguno lo he podido terminar, supongo que esto debe haberle pasado a alguien ademas de a mi   :-[

en fin, despues de tantos projectos y practicar, recientemente me he quedado sin ideas y menos sin Motivacion, ya va una semana que no toco codigo y realmente necesito volver con mi proyecto actual (casi terminado) pero los animos estan por los suelo y no tengo pensado rendirme despues de tanto

¿Algunos de ustedes ha pasado por lo mismo que yo y como ha hecho?

Ya intente con no tocar mi celular y no ver televisión, prácticamente todo lo que me distraiga pero aun asi el ambiente y el tiempo no estan a mi favor, y ya casi no se que hacer, bueno se me han ocurrido algunas cosas para hacer pero no funcionan

Ademas como si fuera tan bueno terminando algo, quizas esta falta de Motivacion sea por el estres de terminar algo o por la presion de no terminar nada, de igual forma no me entiendo  :-\

He intentado con Jugar Videojuegos Indie o buscar un Video relacionado con mi problema en Youtube pero nada

Alguna Sugerencia para este problema, videos, juegos o esto es algo que se arregla de alguna otra forma  ???
102
Saludos thejapp

Lo que pides puedes hacerlo facilmente con 3 variables, una en el objeto dado y las otras dos en la ficha

Las que estan el objeto ficha son las que nos diran cuantas casillas podemos movernos y si podemos movernos, algo asi como "moves y miturno"
[gml]
/// Colocalo en el evento donde manejas el movimiento de la ficha
if (moves > 0 && miturno) {
   //Aqui pones el codigo que utilizas para moverte en las casillas
   moves -= 1; //aqui lo que hacemos es obvio, restarle un movimiento a la ficha, segun el numero del dado que haya salido
}
[/gml]

Con eso ya verificas cuantas casillas puedes moverte, ahora la ficha ya sabra cuantas casillas tiene que moverse segun lo que salio en el dado, tan solo nos faltaria indicarle al dado que numero debe elegir aleatoriamente

[gml]
/// Event Create
value = -1 //este sera la que indique el valor que dara, al crearse no tendra valor no hasta que hayas activado la alarma del dado


/// Evento Alarm

  • value = choose(1, 2, 3, 4, 5, 6) //en la alarma solo elije un valor que puede ser cualquier numero del dado
    with(obj_ficha) {  //te metes dentro de la instancia u objeto de la ficha y le das valor a tu movimiento
       moves = other.value;
       other.value = -1;
    }
    [/gml]

    Bueno y ahi esta el codigo para el numero del dado y de movimientos, puede que haya un codigo mas completo que este pero admenos este es funcional
103
Las funciones de move_bounce me habian ayudado mucho cada vez que queria hacer una bala que rebotara en distintas direcciones o para juegos estilo pong pero ya ha pasado el tiempo y he encontrado varios fallos en ellas

por ejemplo que la pelota se quede pegada a la pared y comienze a mover pegada a ella o que al chocar esta torne a una direccion totalmente equivocada de la que deberia

Ahora como podria hacer lo mismo que la funcion de move_bounce pero sin obtener estos errores o admenos disminuirlos, pues quiero que al chocar de cualquier lado esta torne a cualquier direccion opuesta al igual que lo hacia move_bounce

Eso lo puedo hacer con otra funcion o por medio de cualquier otro tipo de metodo ???
104
Saludos Comunidadgm

El dia de hoy vengo con un par de preguntas relacionadas con el grafismo pero de Atari 2600, con que me refiero con Atari, pues se me ocurrio una idea bastante buenisima la cual es hacer un Juego totalmente parecido a uno de Atari 2600 (que parezca que fue hecho para dicha consola)

Ya tengo pensadas las mecanicas y la jugabilidad pero eso no es nada pues para que parezca un juego hecho en Atari 2600, necesito aprender a Pixelear y pues me parecio que seria facil aprender a pixelear si inicio recreando los graficos de los Juegos de esa consola

Ahora a lo que viene este tema, soy una persona que solo a tocado codigo y nunca se ha puesto a intentarlo, lo maximo que he hecho fue dibujar skins de Geometry Dash, y eso fue hace mucho tienpo (ya casi ni me acuerdo), por lo que al no saber nada, primero necesito conocer todos los detalles de esa consola para saber por donde empezar.
Por lo que hare un par de preguntas para familiarizarme:

1- Cual son las propociones (ancho y alto) en los sprites y tiles de un juego de Atari 2600?

2- Cual es la resolucion de una pantalla de Atari 2600? pues quiero que sea totalmente parecido y ni siquiera conozco su resolucion

3- Donde puedo conseguir la paleta de colores de Atari 2600?
He buscado en varios sitios de la web y no he encontrado ninguna imagen o muestra (y eso que busque en el sitio de Atariage.com)

4- Existe un programa que me ayude a hacer sprites de Atari 2600?
He conseguido muchos programas para hacer sprites parecidos a la de las consolas y computadoras de esa epoca (Zx Spectrum, Nes, GB e incluso un programa de Ms-Dos) pero no llego a conseguir uno para graficos de Atari (bueno consegui uno online) pero lo que quiero es uno descargable

5- Hay cursos de Pixelart para Atari 2600? bueno no me importa si no es para atari, me conformo con uno de Nes pues solo quiero lo basico

6- Con que me recomiendan empezar?
Tiles sencillos, navecitas matamarcianos, animales estaticos, un heroe de fantasia o iconos, Bueno dudo que pueda dibujar muchas cosas pues por 2 razones, 1: no se mucho y dudo que pueda hasta con un arma, 2: no creo que se pueda hacer mucho con una Atari 2600 pues no creo que una Atari pudiera soportar tantos sprites y aunque parezca estupido, quiero replicar hasta las limitaciones de la consola para hacerlo mas autentico

7- Cual es el maximo de resolucion que pueden tener los sprites en un Juego de Atari 2600?

8- Que colores puedo usar en el fondo, el fondo usa la misma paleta de colores que los sprites?

9- Los objetos con animacion en un Juego de Atari 2600 estaban alineados en teselas de 8×8 o 16×16 y cuantos colores podia usar un mismo sprite?

10- Que tan largas podian ser las animaciones de un sprite en Atari 2600?

Bueno fueron muchas preguntas pero todas son muy importantes, si no hay solucion para la pregunta 4 entonces lo aceptare, ademas ya poseo 2 editores graficos (IconoMaker y Paint.net aunque es una cagada para mi), yo solo buscaba otro editor mas centrado en el Pixelart de  la consola

De verdad que estoy inspirado en este y tanto que estoy siguiendo todas las recomendaciones que encuentro en cada foro pero casi no consigo ni uno

Bueno para quien pueda responder a las preguntas, un gracias de antemano
105
Nada de complejidades (bueno admenos para mi)

Puedes probar utilizando el siguiente codigo en el objeto que quieras:
[gml]
/// Event Create
OutView = false;

/// Event Step
// Si se sale de la view horizontalmente
if ((x > view_xview+640) or (x < view_xview))
  OutView = true;
  else
  OutView = false;

// Si se sale Verticalmente
if ((y < view_yview) or (y > view_yview+480))
  OutView = true;
  else
  OutView = false;
[/gml]

Ese es un metodo totalmente simple para verificar si se sale por algun lado de la vista, aunque tambien puedes verificarlo usando uno de los Event Other