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Temas - TLT96

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Pues, me entere de que al parecer Game Maker Studio utiliza internet a la hora de abrirse (Seh, cargando los Tutoriales y eso) y de testear juegos (Flecha Verde), estoy en Venezuela, asi que el internet lento es algo diario, 4 Horas al dia siempre estare sin Internet, pero el problema es que si habro alguna pagina, carga un rato y despues se cancela (Obviamente por que no hay internet), Ingrese a Centro de Redes y Recursos Compartidos, alli se pueden deshabilitar las Redes en General, osea, la computadora se queda completamente sin internet (Haya o no), y el Game Maker me habre en menos de un segundo y al testear el juego lo hace en menos de 10 segundos, Usualmente si se corta el internet en abrirse toma casi un minuto y en abrir el juego mas de 2 minutos...

Con eso de deshabilitar funciona bien, pero hay alguna manera de hacerlo sin deshabilitarlo? Digo, una manera de apagar las conexiones permanentementes solo para Game Maker?

Esta duda creo que es mas de PC (En este caso Windows 7), que de Game Maker u.u
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Bueh, me preguntaba como hacerlo, me han dado una base de ejemplo, pero es algo incomoda, ya que es algo confusa, no dare detalles ya que no funciona correctamente, causa problemas de transparencia, pone la pantalla de distintos colores y eso...

Cual seria la manera mas eficaz de hacer esto? preferiblemente que se dibuje en cada object.

Osea, me gustaria utilizarla para:
-Personajes (Ojos, Boca, Cicatrices y otros detalles en textura)
-Efectos (Osea, un anillo estirandose con image_xscale y desapareciendo con image_alpha)
-Mostrar Daño (Una variable con un fondo de "explosion")

Trate utilizando d3d_end, en el Gui, en Step Event, probe de todas las maneras que se me ocurrieran, nunca logre que funcionara correctamente, incluso jugue con las Depths y nada....

Que dicen? es posible? La base que me dieron es mala? :P

PD: Puedo cambiarme el nick?
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Bueno, queria utilizar una simple colision entre un bloque y un personaje, pero el personaje tiene un codigo para flotar sobre los bloques, y no tocarlos por una distancia de 0.000000000001, asi que no parece que flotara, sino que caminara....

Asi lo tengo:
if place_meeting(x,y-2,PJ) image_speed=1

Quisiera agregarle lo que se le agrega en colission_event de other.tlt=5

Optaria por un instance nearest o algo asi pero no...
Aqui lo que quiero hacer (No funciona pero es facil de entender)

if place_meeting(x,y-2,PJ) and other.vspeed>=1 image_speed=1

Me explique?
4
Osea.... no es exactamente un sprite, es una textura (Pero de llamarlo asi varios se limitarian)

Digamos que tengo un sprite con dimensiones 256x256

Horizontalmente ocupa todo 256
Verticalmente hay 3 partes de 86

Como haria para mezclar 3 partes de 86 vertical (cada una con 256 de horizontal) para crear un nuevo sprite?
Es dificil de explicar.....

5
Bueno.... quisiera hacer un buen terreno 3D, lei mucho que se hace con arrays, y de la misma manera las colisiones....

Imagino que tendrias que mapear a codigo no?
//Terreno[x,y]
Terreno[0,0]=1 //1 seria la z
Terreno[1,0]=1
Terreno[0,1]=1
Terreno[1,1]=2
Terreno[2,1]=2


Despues como se drawea?

Sacar la Z seria algo como
z=Terreno[x,y]

Pero quisiera saber si es lo mas eficaz.... y lo mas importante.... como lo dibujo? xD, aqui un ejemplo:

6
Bueno, ya que puedo hacer juegos para android  :) ;) ;D :P XD :D
Hago proyectos multiplataformas (Las ideas vienen a que funcionen en la pc y botones inscreen para el android)

El problema que encontre fue al reproducir sonidos..... En la pc salia bien, mi celular casi nunca tiene volumen accidentalmente corri el juego despues de escuchar musica y quedo con volumen, y note el gran lag al reproducir sonidos o.O, sono como a 3 segundos despues o.O (Muchos creeran que 3 segundos es poco pero.... No, no lo es....)
7
Bueno, he googleado bastante..... Me gustaria saber que necesito....
Digamos que no tengo nada (Asi veo literalmente todo lo que necesito)

Me gustaria tener esa capacidad de exportar a android (ya que desde que se puede con game maker ya han salido muchos juegos ;P)
Esta pregunta esta algo tarde pero.... me gustaria la respuesta ;P
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Juegos completos / All Star Shooter Arena
Marzo 10, 2014, 02:58:41 AM

All Star Shooter Arena

Shooter

GM8

Bueno, creo que ya me canse de ver tantos juegos de Studio por el foro o.O, por esa razon:
All star shooter arena ha reunido a los mejores luchadores/policias/ninjas/heroes/mounstros/etc....

Para que se enfrenten entre ellos y a los ninjas secuaces del supervillano TLT, podras contra ellos?
Tambien puedes ayudar a que esto sea mas bonito xD, imaginacion=0




https://www.dropbox.com/s/psezepql98vmv15/ASSA%20V1.1.rar
http://www.mediafire.com/download/6tnb3g3vzhow1kd/ASSA+V1.1.rar (Subi dos enlaces, SOY MALOTE!!!)


Controles
WASD Flechas: Movimiento
W/Space/Flecha Superior: Saltar
S: Granada/Recoger Armas
Click: SHOOT!!!!
5: Reiniciar
R: Recargar (Solo en deathmatch)


Armas
-Escopeta:
Dispara 5 balas, pero son de corta distancia

-Rifle de Asalto (Metralleta)
Dispara balas a lo loco

-Rifle de Presicion (Sniper/Francotirador)
Dispara balas precisas.... Si haces un headshot puedes quitar hasta mas de el triple de daño basico


Ya esta listo (Falta el ADD ON online pero... No hace falta ;P)
9
Bueno, estoy haciendo un juego de Digimon y voy de mal a mejor xDD
La camara esta hecha asi:

Room Start:
global.distance=70

Step Event:
x=Player.x
y=Player.y
z=Player.z

x2=CoM.x
y2=CoM.y
z2=CoM.z
direction=point_direction(x,y,CoM.x,CoM.y)

repeat global.distance
{x+=cos((direction+180)*pi/180)
y-=sin((direction+180)*pi/180)
}


Draw Event:
d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0)
d3d_set_projection_perspective(0,0,640,480,0)
d3d_set_projection(x,y,20+z,CoM.x,CoM.y,15+z2,0,0,1)


La logre hacer un 50% Similar.... pero si se fijan en la de naruto/dbz/y varios de lucha, tienen un efecto de lado (El mio es exactamente enfrente de el personaje Y_Y)
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Bueno... Resulta que en mi juego 3D quize hacer los models externos... Asi puedo hacer actualizaciones de personajes sin necesidad de tocar el .exe.

Pero!!! (El "pero" nunca falta) Son varios .txt de models, cada frame (image_index) pesa 500 kb, osea... la animacion de estar quieto es de 5 frames, alli ya van 2500 kb=2mb, y mi regla, es nunca hacer juegos de mas de 20mb

Horita tengo varias animaciones (Aun me faltan) y ya pesan 7mb (Al terminarlo seran de 15 a 20mb) lo converti en .rar con winrar y pesa 340kb

Asi que es un escape muy bueno :D, es posible...?

Podria poner los .rar junto al .exe pero.... No quiero darle esa molestia a los jugadores.... Asi que... Almenos hay una manera de extraer los .rar via game maker? alguna dll o algo?

Gracias si responden :D
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Bueno, me refiero a cual agarra mas fluido los, Poligonos, Mesh, Vertex, Faces y todo eso? o... si hay algun consejo para mejorarlos?

Aqui mis puntos:
Game Maker 8:
Los models no tienen ningun defecto, PERO, no agarra tantos verticles...

Game Maker 8.1:
El mas fluido de todos, PERO, Habeces a algunos models le aparecen lineas raras O.o (Quizas hay algun codigo que viene custom en el 8?).

Game Maker Studio:
A pesar de que tiene un ejemplo de models high poly que muestra un cubo normal, es muy similar a el 8, PERO, Posee el mismo error que el 8.1.

En resumen:
Primer Lugar: Game Maker 8.1
Segundo Lugar: Game Maker 8
Tercer Lugar: Game Maker Studio

Bueno.... espero que alguien tenga alguna solucion al problema de el 8.1..... Si necesitan un screen la subire para ver :D
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Osea, tengo 4 variables..... como hago facilmente para saber cual es la mas alta?

EJ:
global.vida1
global.vida2
global.vida3
global.vida4

La que sea mayor creara una variable osea.....
si es vida2
global.eleccion=2

si es vida4
global.eleccion=4

Alguna manera facil de hacerlo?
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Bueno, tiempo sin venir...... Vengo a mostrarles una duda que siempre me llega en los peores momentos Y_Y

Tengo 3 objetos:
1- Mi personaje, su depth es de -2
2- Aliados, su depth es de -1
3- El hud, las vidas y eso, su depth es de -10 (Es la que esta encima de todo)

Bueno, todo bien, en el Draw event de el objeto 2, los Aliados, tengo esto:

if located=1 and distance_to_object(P1)>104
draw_sprite_ext(AnotherPlayers,1,P1.x,P1.y,1,1,point_direction(P1.x,P1.y,x,y),c_white,1)

draw_sprite_ext(Hp,2,x-7.9,y-32,0.2.6,0.2.6,0,c_white,0.8)
draw_sprite_stretched(Hp,0,x-7,y-32,life/maxlife*29,3.5)


Obviamente funciona bien pero..... El objeto 1, mi personaje, pasa sobre el (Por el depth)..... Trate de que el objeto 2 dibuje sus sprites en el objeto 3 EJ:

with Hud
{if located=1 and distance_to_object(P1)>104
draw_sprite_ext(AnotherPlayers,1,P1.x,P1.y,1,1,point_direction(P1.x,P1.y,x,y),c_white,1)

draw_sprite_ext(Hp,2,x-7.9,y-32,0.2.6,0.2.6,0,c_white,0.8)
draw_sprite_stretched(Hp,0,x-7,y-32,life/maxlife*29,3.5)}


Pero no posee dichas variables...... Por eso el titulo que coloque, se me ocurre que puede tener dos maneras de lograrse....

Podria utilizar variables globales para las vidas pero no es la mejor solucion..... Alguien tiene una solucion? siempre busco de improvisar pero esto es algo raro xDD (El depth casi siempre fue un problema en GMK para mi xDD)
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Bueno, creo que esta es una de las dudas mas dificil de responder......

Quiero que un object con un sprite se estire hacia algun, lugar x o y o loquesea

Algo como un latigo, quizas como en terraria o el texto en pokemon black o white...... Se entiende? cualquier cosa doy otra explicacion :D

espero a ver si me respomden xDD
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Bueno, estoy muy concentrado en avanzar con mi Pokemon (Ya que tengo vacaciones), y ya llevo mucho progreso..... Mas que la mayoria que trata de hacer fangames de pokemon xDD

Antes que nada, TEXIC, tu hiciste el engine de la pokedex de este tema?
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18574.msg88315#msg88315

Pues lo he modificado bastante y saben que paso?
-Si no has visto al pokemon veras ?????
-Unas graficas mas presentables (Una copia de Black & White)
-Y otras cosas minimas....

Bueno, quiero que este juego sea de lo mejor (Tiene graficas de Gba)

Quisiera saber quien me puede dar buenos efectos como:
Lluvia, Terremotos, sombras, destellos solares, caida de hojas, nieve, truenos y otros

Puede ser por varios objects y sprites o para los que sean profesionales y sepan utilizar las particles, bueh.....

Dare creditos :D
Texic, si hiciste el engine se honesto, si fuiste el creador estaras de tercer o cuarto en los creditos :D
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Bueno, ultimamente me estoy esforzando en revivir un proyecto que encontre en mi carpeta de game maker

Utiliza un guardado por .ini y hay un boton para borrar los datos, pero cada rato lo ando editando y me gustaria que existiera un codigo que vuelva todas las variables, normales y globales equivalente a 0

Existe? o lo tendre que hacer manualmente  :'(

Espero ansiosamente la respuesta  :D XD

PD: Listening o Hearing Illusion by RL :D
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Preguntas y respuestas / Dos depth en un draw event
Junio 09, 2013, 04:36:44 AM
Bueno, resulta que quiero utilizar un objeto que dibuje varias cosas pero algunas con dephts diferentes, EJ:

depth=1
draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y) //Quiero que esto se dibuje abajo, para que el personaje lo pise
depth=-1
draw_sprite(sprite_index,2,x,y) //Quiero que esto se dibuje arriba, para que sea un techo transparente para el personaje

Existe alguna manera de hacerlo con solo un objeto?
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Bueno, resulta que escondi un archivo .gmspr en un archivo .dat, pero resulta que lo quiero editar, y bueno........ no supe como devolverlo a .gmspr, hay alguna forma? o no podre reeditar ese archivo nunca mas? YwY
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Bueno me e fijado que varios de los codigos de perseguir siguen es el origin de el sprite, hay alguna manera de que siga es la colision?
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Bueno estoy haciendo un shooter y los enemigos tienen su mask normal, pero quisiera hacer una segunda mask (sitio de colision) para su rostro, osea para dar headshots o coqueros :S

No se si esta imagen se ve, pero es un ejemplo de lo que necesito :P


Segun hay un codigo que hace eso... pero no supe usarlo u.u