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Mensajes - TLT96

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FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al abrir la carpeta en el GMS me sale cannot find the sdk nosequemas..... y al checkear android sdk me dice: Google api for android api 13 sadsafdsafasf

No saben la rabia de perder 1 hora dos dias en un chat descargando esa !"$"!#%#$% y ver que no funcione..... u.u
Me siento triste...... El mundo esta en contra..... que hago?!!?!?
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Cita de: kriss8725 en Mayo 23, 2014, 12:38:48 AM
Hola buen día, me he dado cuenta que cuando compilo mi juego en windows este va perfecto en cuanto a velocidad pero cuando lo compilo para android el juego va demasiado lento y no se cual es el problema alguien podría orientarme por favor.

Saludos.

Yo creo que a windows va a cualquier velocidad y a otras maximo va a 30..... En html5 y android me van como a 30 steps (A pesar de tenerlo a 90....)
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Cita de: rogerskate en Mayo 22, 2014, 10:58:51 PM
Los objetos llevan propiedades, codigos, acciones, sprites, triggers, alarmas, los objetos le dan la vida al juego... Los tiles son pedacitos de imagenes que lo agregas pero no tienen propiedades, no se tocan, es solo para decorar...

Exactamente esto.... o simplemente toma que si los tiles los haces mediante objects, al pasar el mouse sobre ellos seria algo molesto, en cambio la pestaña de tiles no tiene nada que ver con los objects (no puedes borrar una de otra y viceversa)

Igualmente si no vas a hacer algo complejo como un Final Fantasy o Pokemon hagas todo con objects (Quizas consuma mas memoria o algo pero.... si los desactivas al andar fuera ya solucionas cierta parte....)
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Cita de: djboro88 en Mayo 22, 2014, 09:11:34 PM
¿Eso donde se activa?

Ya lo he encontrado, ya se oye.
Una preguntilla más, para que se oiga un sonido mas alto q otro, ¿utilizo, sound_volume o hay algo mas nuevo?

Nose si fue mejorado pero en game maker 8 la funcion sound_volume funciona solo con algunos formatos.... como .ogg o .wav (no recuerdo)

Una forma mas eficaz es utilizando .dll, u otros engines..... EJ_ Yo utilizo XeAudiere 1.7 para los .mp3 (En caso de que tengas opcion de subir volumen a tu juego..... Varios lo tienen ;P)

Espero y te sirva....
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Cita de: Cerez0 en Mayo 22, 2014, 02:21:28 PM
Eso pasa xq cuando vuelves a la room principal se vuelve a ejecutar el codigo que tienes en el create..

Intenta ponerlo en el evento start game aver si t funciona bien

Por algo puso el audio_is_playing al principio.....

Pero esa funcion es correcta? ve si existe la funcion
sound_is_playing en ese Game Maker, ya que es raro que esten dos eventos sound y uno de audio o.O...... quizas el persistent pueda servir.....

Prueba lo que te dije o si no prueba lo de game_start....
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Power UP !!
Mayo 22, 2014, 06:13:23 PM
    Cita de: Clamud en Mayo 22, 2014, 07:36:10 AM
    Creo que ahora entiendo mejor lo que quieres hacer. Al conseguir el power-up la nave cambia de sprite y dispara balas más grandes, pero el efecto es momentáneo y cuando el contador de la alarma llega a cero la nave regresa a la normalidad.

    Yo usaría un objeto en vez de dos:

    • Al obtener el power-up
    [gml]
    powerup = true; //ésta variable indica qué tipo de bala disparar
    sprite_index = spr_nave_power_up;
    alarm[1] = numero;
    [/gml]
    • Cuando se activa la alarma
    [gml]
    powerup = false;
    sprite_index = spr_nave;
    [/gml]
    [/list]

    ¿Qué opinas?

    Asi es mas eficiente, al usar variables locales simplemente volverian a 0 al morir..... Y para hacer otros tipos de power ups seria el mismo proceso :D (Aunque sospecho que es algo novato......)
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    Crei que para android la pantalla es 320x240.... no recuerdo.... (El viernes quizas pueda exportar a android... descargue el sdk y el jdk :D)

    Sobre la experiencia creo que bastaria con algo asi:
    if score>=100
    {
    score=0
    nivel+=1
    }


    Es para que te hagas una idea..... si no entiendes me avisas...
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    Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Power UP !!
    Mayo 22, 2014, 05:58:23 AM
    Me referia a esto

    Cita de: eams1986 en Mayo 22, 2014, 04:12:42 AMprobe de esta manera y al principio cambia esta bien el problema es que cuando se destruye la nave aparece la otra y queda la de power up tambien .

    Que codigo tienes para que aparezca la nave? Yo que tu rehago el codigo por que esto es muy raro xDD
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    Preguntas y respuestas / Re:Error de codigo
    Mayo 22, 2014, 05:29:37 AM
    Debiste escribir el error de codigo.......
    Lo unico que se me ocurre es que la variable yspeed no exista.....
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    Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Power UP !!
    Mayo 22, 2014, 05:26:42 AM
    Cuando tu nave es destruida que codigo tienes?
    Podrias utilizar en el evento destroy (la papelera) de la nave cree la nave comun en vez de la mejorada.....

    EDIT: Al ver tu ultimo mensaje me confundi...... Que codigo tienes para el respawn o.O (Quizas esta mal escrito....) El problema es la manera en la que "programaste" la muerte/reaparicion tienes que leer bien el codigo y conseguiras el error..... (Es facil, echale un ojo....)
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    Preguntas y respuestas / Re:Usar un mando.
    Mayo 22, 2014, 05:22:17 AM
    Cita de: abramelin en Mayo 17, 2014, 04:47:55 PM
    para jugar con mando puedes usar xpadder que es muy sencillo de configurar, y te ahorras hacerlo en gm
    La diferencia es que cualquier jugador necesitara xpadder -.- (O no entendi tu respuesta xDD)

    Cita de: Marth en Mayo 21, 2014, 12:29:55 PM
    Entiendo.
    El xpadder aunque parezca bien, no sería más que una chapuza, por lo que mejor es ya incluir opción de jugar con mando.
    Cita de: Marth en Mayo 16, 2014, 10:40:56 PM
    El enlace que me has dado esta en Ingles, por lo que no me sirve de nada. ???
    He mirado esas funciones que has mostrado, pero puedo observar que eso es escasa información.
    Pero lo importante es que, entonces, ¿no existen eventos tipo "pulsar un botón de un mando de videojuegos"?¿Solo esta como condicionales en las acciones?
    Bueno.... no quiero venir a "trollear" pero tendras que aprender al menos lo basico de el ingles (No requiere de mucho tiempo en si...), EJ: yo utilize una cosa para mandos de Xbox "Xin_v1.1" la guia venia en ingles asi que tuve que arreglarmelas para entenderlo....

    Podria echarte una ligera mano (Pero no serviria de mucho ya que no tengo ese "mando")

    Este se utilizaria para chekear si existe un mando (En el ejemplo sale solo 1 y 2..... el de xbox agarraba 4....)
    if joystick_exists(1)
       {
       global.connectado_joystick1= 1;
       }


    Aqui un textico: The id can be either 1 or 2 as GameMaker: Studio only accepts input from a maximum of two joysticks/gamepads.
    Osea..... solo 2 joysticks xDDD

    Ok.... no entendi ese control xDD
    Solo dire algo en base al de xbox, se checkea si un boton es presionado con valores true y false (1 y 0), los botones creo que tienes que asignarlos tu (Desgraciadamente no se que botones son.... hay de el 1 a 32 o.O)

    Suerte..... Lamento mi pesima ayuda..... Si necesitas ayuda con el de Xbox 360 me avisas...... (A menos que me compre un joystick de esos.... una fotico hubiera servido quizas... xDD)
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    Una DUDA!!!! (Lamento el multipost....)
    Bueno, lei que comunidad gm vivira por otro año :D (Asi que no hay mucho apuro xDD)

    Al tratar de descargar el JDK de Java no me salio para windows 32 (Es el que tengo...) como le hago o.O no podre hacerlo o.o!!!
    Espero respuestas xDD (Tomense su tiempo...)

    Ya tengo un proyecto en mente xDD
    Unas pregunta, hay limites al hacerlos para android? Limite de sprites? Limite de sonidos? Limite de instancias en un room? Tamaño de room? se pueden crear .txt? como guardo partidas?

    Gracias ;P
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    Creo que quiere el sistema de puntuaciones online (Osea.... records mundiales al poseer internet...)

    Ya que dudo que pague por utilizar simples inis..... (O .exe, .txt, .etc....)
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    Cita de: ocarina en Mayo 15, 2014, 06:14:38 PM
    amigo el sdk y el ndk no tienes que comprarlos los puedes buscar en google!!!
    el modulo de android si lo tienes que comprar!!!
    y para que lo sepas yo y eams SI sabemos exportar a android!!! es mas yo ya tengo dos juegos en la play store!!!!
    Perdoname si te ofendi xDD (Es que estaba algo apuradito ;P..... Eso es rara vez :3)

    Cita de: eams1986 en Mayo 15, 2014, 06:40:46 PM
    TLT96  ya modifique el post Disculpa no estaba todo el link

    despues de esto viene lo mejor lo que tienes que descargar despues de poner estos archivo te va a tomar tiempo si tienes un internet lento.....'


    Paciencia a  luego va faltar el java pero primero lo primero.

    Saludos

    Bien, vere si un amigo me lo pasa por pendrive....
    Al tenerlo, imagino que seria solo instalar y todo listo?

    ......Java? tambien hace falta? O.o

    PD: No soy noob en game maker xDD (Si me preguntan por juegos, les preguntare por spriters...)
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    eams1986 me sale "error 404, not found" xDD (mal enlace, supongo o.O)

    Solo descargo eso, luego en exportar y listo? o hace falta algo mas?
    Donde consigo esos dos archivos? hay que comprarlos? yo los vi en una pagina pero dude en descargarlos.....

    Necesito a alguien que sepa exportar a .apk....