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Mensajes - TLT96

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Cita de: ocarina en Mayo 15, 2014, 05:25:34 AM
primero que todo obviamente el game maker studio (pro)
segundo el modulo android
tercero imaginación para crear tu juego
cuarto disfruta tus juegos (jajaja XD XD XD XD)

Ok..... nueva pregunta xDD (Debio ser la primera...)

Como configuro para exportar a android? (Varios la han tenido? ;P)
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Bueno, he googleado bastante..... Me gustaria saber que necesito....
Digamos que no tengo nada (Asi veo literalmente todo lo que necesito)

Me gustaria tener esa capacidad de exportar a android (ya que desde que se puede con game maker ya han salido muchos juegos ;P)
Esta pregunta esta algo tarde pero.... me gustaria la respuesta ;P
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de inventario
Marzo 21, 2014, 06:29:59 PM
Ok, nose si aclaraste todo xDD, te respondere la pregunta esa:

Si, todos los codigos (Dependiendo de el evento) van en ese cuadrito, "Execute Code"
Lo explique antes de los codigos, dice Create, Key_press y otros ;P
Ok, dependiendo de donde vivas xDD si vives a menos de 1 hora espera mi zapato en tu cara ;P

Google es nuestro mejor amigo

No digo que necesites cancelarlo, sino que sera algo dificil.......
http://sandbox.yoyogames.com/games/197567-kingdom-hearts-chain-of-memories-engine

Quizas eso te inspire, fue uno de mis primeros "proyectos", si no me equivoco utilize puro Drag and Drop (Cuadritos de el Game maker), fecha 2012 (Comenze con game maker el 2010 o el 2011......)

Ademas, algo que olvide mencionar, es que los codigos eso solo funcionan para el "Controlador"
Si chekeas las variables en otro object como el "Personaje" no podras....... Ya que son variables locales, quizas necesites variables Globales, como hacerlo? solo agrega global. antes de una variable

EJ:
global.Madera (Eso, si, esto es como una variable nueva, tendras que acomodar todos los sitios donde andaba "Madera" sin global)
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de inventario
Marzo 21, 2014, 06:25:40 AM
Curso no, aprende como yo :D, descarga engines de sandbox yoyogames ;P
Bueno, para inventarios son mejores arrays, aunque como afirmas que no sabes mucho (nada xDD), te dare de manera sencilla:

Primero declaremos las variables (En caso de que no tengas el modo automatico)

Create Event de un object llamado "Controlador" (Mientras seas novato haz eso)
Madera=21 //Asi tienes las necesarias
Hierro=1 //Estas lineas se usan para comentarios, no tienen nada que ver en el codigo
Espada=0
Puerta=0


Como sumar variables? osea... madera, hierro, y otros minerales
Depende de el evento, prueba con el key_press (de practica)
Hierro+=3 //Si pones un signo de mas "+" antes de el igual "=" agregaras un "numero" a esa variable osea, tienes 1 + 3 son 4, si lo repites tendras 7

Como dijo Mgbu, asi se combinan
Evento, prueba con otra key_press
if Madera>=20 //La flechita ">" significa "mayor que" osea.... 20 o mas, si quieres 20 o menos seria "<".
{Madera-=20
Puerta+=1} //Los corchetes se utilizan para hacer acciones despues de un if, y otras cosas... de momento no las necesitas


Ahora, para la espada... tendremos que chekear 2 variables, es igual que la anterior solo que utilizaremos "and"
if Madera>=1 and Hierro>=3//Puedes utilizar "and" pero no servira "and if variable" si agregas "and" ya no necesitaras otro "if"
{Madera-=1
Hierro-=3
Espada+=1}


Espero que te sirva, de momento si afirmas no saber nada no deberias hacer un Terraria/Minecraft, por que en si es algo que requiere un poco de experiencia......

Si quieres buscar por tu cuenta, googlea esto:
Arrays game maker
Listas game maker
ds_list game maker

Eso te sera de mucha ayuda a hacer un inventario, e ignora a los que codean de esta manera:
if (variable=value)
Esos parentesis no se requieren en Game Maker, solo he probado algo de C y C++ (Que es donde se utiliza)

Si no entiendes no queda de otra que darte un example xDD
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Cita de: MaTiPleyGeims en Marzo 11, 2014, 08:10:52 PM
Y en que evento pondría eso? Disculpa mi idiotez.

Step Event

Y lo de penumbra va en Animation End Event
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Cita de: MaTiPleyGeims en Marzo 11, 2014, 07:52:46 PM
No entendí la primer parte :P

Seria algo asi:

if hp<=0 or muerto=1
if sprite_index!=SPRITEdeMuerto
{sprite_index=SPRITEdeMuerto image_index=0}


Agregue el image index ya que siempre la animacion me aparece a los ultimos frames xDD

EDITED
[/color]
Cita de: penumbra en Marzo 11, 2014, 08:34:48 PM
Es porque lo que puso TLT fue un ejemplo, tu debes adaptarlo a tu proyecto. El error es porque las variables hp y/o muerto no existen en tu juego. Fue una manera de decir que

"Si se acabó la vida o la variable muerto está activada, poner la animación de muerto"

Debes usar tus propias variables en ese IF
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Preguntas y respuestas / Re:Mostrar numero aleatorio
Marzo 11, 2014, 07:55:54 PM
Cita de: Granaino81 en Marzo 11, 2014, 07:41:29 PM
Buenas a todos!

Tengo una duda, he creado una variable que me da un numero aleatorio al hacer click sobre un personaje, pero necesito ver el numero que me ha dado en pantalla. He probado ha hacer un objeto con evento draw y pintar el valor de esa variable, pero como esta asociada a otro objeto no se "enlazarlo" para que me ese valor

No se si me he explicado bien XD

Alguna idea?

Muchas gracias!
Primero cambia el icono de arriba a la version de Game Maker que usas:


A que te refieres? utilizas una variable local? (Sin global.)

Si el objeto del draw creo el otro objeto seria algo asi...:

Objeto=instance_create()
Valor=Objeto.Number

O algo asi.........

Si es un objeto cualquiera
draw_text(x,y,Personaje.Valor)

Tambien puedes cambiar tu codigo a
if mouse_check_pressed(mb_left)
{Valor=irandom_range(555,666) global.player=id}


Y en el objeto del draw
draw_text(x,y,global.player.Valor)

Bueno, no los probe, si no funcionan me avisas y los pruebo (Si es que nadie mas responde xDD)
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Cita de: seed86 en Marzo 11, 2014, 01:31:59 AM
Muchas gracias por tu post tan bien explicado, pero de esta manera la sangre se dibuja sobre el enemigo antes de que desaparezca, ademas puede seguir infringiendo daño si lo tocas durante esos 5 frames antes de que la animacion de la sangre termine. Creo que tendré que hacerlo usando un objeto para este caso.
Quizás tu método me sirva para la sangre que se dibuja cuando impacta un proyectil con el enemigo. Voy a probar
Bueno, tienes que cambiar codigo....
Pon algo asi:
if death=0
{
Todos los codigos tienen que estar asi, osea, el enemigo solo sera afectado cuando no este muerto, con la variable death
}


Es que no dijiste todos los codigos xDD, simplemente seria algo asi:
if death=0
{
if Bullet.x<=x {hp-=1 with other instance_destroy()}
if Bullet.x>=x {hp-=1 with other instance_destroy()}
}


O algo por el estilo xDD

Cita de: gortz en Marzo 11, 2014, 01:41:57 AM
creo que usar decals es mas recomendable
No sabia que eran decals xDD (Lo busque y aun sigo sin saber xDD)

Cita de: ivn_eze en Marzo 11, 2014, 02:11:47 AM
te va a ser mas recomendable usar surfaces. fijate en la parte de tutoriales del studio que aparece un "surface tutorial" que matas a unos esqueletos y queda la sangre y los huesos donde murio
Si el no puede hacer algo tan simple, crees que sepa usar surfaces? (Yo si acaso se hacer un 5% de su potencial Y_Y), no trato de ofender... Ademas, que hay de el rumor de que las surfaces ralentizan al sistema? ;P

Cita de: Killer en Marzo 11, 2014, 06:26:25 AM
Puedes usar partículas, haces una partícula que tenga el sprite del efecto, le pones el tiempo de vida que quieres que dure, y la creas cuando el enemigo muere, como las partículas son controladas desde el sistema al que pertenecen y no desde el objeto donde fue creada la partícula continuara existiendo hasta que se acabe su vida.

Edit: Oops, no me fije que no habías puesto el icono del GM que usas en el título tema, haznos un favor y ponlo, o todos los que contestamos estaremos en falta a las reglas.
PARTICULAS!!!!!!!!!!, soy buenas pero, NPI de como hacerlas Y_Y
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Juegos completos / Re:Space Meteorites[Android]
Marzo 11, 2014, 03:51:52 AM
Cita de: buri16 en Marzo 11, 2014, 01:47:20 AM
No te lo puedo colgar en ninguna web aparte, no es recomendado xD Espero que lo puedas probar en tu android :D

En referente a exportar a android, dime que problema tienes i te intentare ayudar!

Cualquiera del foro puede ayudarte si nos expones tu problema :D

P.D. si quieres enviarme tu problema por privado tmb te lo contestare encantado!!

Me haria mucha ilusion que la gente probara mi juego en su android, i me pudiera decir si hay algun fallo. Gracias!
Como que no es recomendado o.O, es extremadamente normal ;P (Hay miles de .apk por 4Shared, Mediafire, Rapidhost nosequecosa, Aligator, asdasjf)

Bueno, en si no tengo los programas que me pide...

Subelo a un hooster y lo pruebo ;P (Hazlo, no pierdes nada..., solo ganas un jugador mas :D)

Cita de: ivn_eze en Marzo 11, 2014, 02:09:16 AM

Citar
Por cierto, aun no he podido acomodar el GMS para exportar a android xDD una ayudita?
tienes el modulo de android? tenes el jdk y el sdk?

Solo tengo el modulo, de alli no se que mas hacer Y_Y, ni he visto links ni nada por el estilo (O estare ciego.....)
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Juegos completos / Re:Space Meteorites[Android]
Marzo 10, 2014, 11:48:30 PM
Cita de: buri16 en Marzo 10, 2014, 11:31:41 PM
que te ha parecido?
Si quieres que yo lo pruebe, podrias subirlo a un hooster? (Mediafire, Mega, Dropbox.........)

Tengo android pero va muy lento (Cancela todas las descargas)
Si pudiera descargarlo en la pc y pasarlo al cel podria probarlo :D

Bueno, solo si quieres a un jugador mas xDD, y note que en Version dice GM8, estas seguro?

Por cierto, aun no he podido acomodar el GMS para exportar a android xDD una ayudita?
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Cita de: seed86 en Marzo 10, 2014, 11:35:37 PM
Gracias pero en ese video indica como hacerlo mediante objetos independiente del enemigo. De esa manera sabría hacerlo pero quiero que sea el enemigo quien dibuje estas animaciones.

Ok, para comenzar, tu codigo en si funciona erroneo xDD

if (hp<=0)
{
  death=1
  instance_destroy();
}


if death
{
  draw_sprite_ext(spr_blood_splat2,0,x,y,1,1,0,c_white,1);  //draw blood explosion
  image_index+=1;
}


El instance destroy destruye el objeto, asi que el evento draw no servira....... Utilizo el GM8 pero creo que servira en GMS, y de no serlo te haras una idea sencilla de como hacerlo :D

Step Event
if hp<=0
{
  death=1
  deathani+=1
}


Draw Event
if death=1
{
  draw_sprite_ext(spr_blood_splat2,deathani,x,y,1,1,0,c_white,1);  //draw blood explosion
  if deathani>=5 instance_destroy() //Cambia el 5 por el numero de imagenes de el sprite de sangre
}


Si no me equivoco eso estaria bien, Aunque prefiero crear una instancia para la sangre xDD

O, como tu tenias el image en el draw, haz esto:

Step Event
if hp<=0
{
  death=1
}


Draw Event
if death=1
{
  draw_sprite_ext(spr_blood_splat2,deathani,x,y,1,1,0,c_white,1);  //draw blood explosion
  if deathani>=5 instance_destroy() //Cambia el 5 por el numero de imagenes de el sprite de sangre
  deathani+=1
}


Espero que te sirva ;P
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Juegos completos / Re:All Star Shooter Arena
Marzo 10, 2014, 04:17:44 AM
Cita de: tu padre en Marzo 10, 2014, 03:17:51 AMLo malo es que muchas vecess dejaban de reaccionar los controles :P

Un bug o que?, puedes explicarme mejor?... no entendi o.O
Aunque seria raro, lo he probado mas de 100 veces (Sin mentir), y no note ese error o.O

Otra cosa, antes tenia una inteligencia artificial mejor pero la cambie por que era mucho codigo, y al aparecer cientos de enemigos se lageaba Y_Y

Esperaba otro comentario pero bueh, mejor posteo y ya xDD
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Juegos completos / All Star Shooter Arena
Marzo 10, 2014, 02:58:41 AM

All Star Shooter Arena

Shooter

GM8

Bueno, creo que ya me canse de ver tantos juegos de Studio por el foro o.O, por esa razon:
All star shooter arena ha reunido a los mejores luchadores/policias/ninjas/heroes/mounstros/etc....

Para que se enfrenten entre ellos y a los ninjas secuaces del supervillano TLT, podras contra ellos?
Tambien puedes ayudar a que esto sea mas bonito xD, imaginacion=0




https://www.dropbox.com/s/psezepql98vmv15/ASSA%20V1.1.rar
http://www.mediafire.com/download/6tnb3g3vzhow1kd/ASSA+V1.1.rar (Subi dos enlaces, SOY MALOTE!!!)


Controles
WASD Flechas: Movimiento
W/Space/Flecha Superior: Saltar
S: Granada/Recoger Armas
Click: SHOOT!!!!
5: Reiniciar
R: Recargar (Solo en deathmatch)


Armas
-Escopeta:
Dispara 5 balas, pero son de corta distancia

-Rifle de Asalto (Metralleta)
Dispara balas a lo loco

-Rifle de Presicion (Sniper/Francotirador)
Dispara balas precisas.... Si haces un headshot puedes quitar hasta mas de el triple de daño basico


Ya esta listo (Falta el ADD ON online pero... No hace falta ;P)
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Juegos completos / Re:Flappy lcd
Marzo 09, 2014, 07:12:24 AM
Gracias por presentarme el juego xDD
Las graficas no importan, lo que importa es que saque 5 puntos xDD y no pude mas -.-

He sido inspirado aun mas...
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Juegos completos / Re:Cubazo
Marzo 09, 2014, 03:29:45 AM
32 PUNTOS!!!!!!!!!!!!!! Record de la comunidad!!!!!!!!!!!!

Llegue a los cubos rosados, no se que hacen.... me dio miedo tocar uno.
Emmm no he jugado flappy birds, este luce bien asi que supongo que lo probare (Si pesa menos de 10mb)

Buen juego, buena musica, y buen peso :D