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Mensajes - TLT96

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Cita de: DarkKRuleR en Marzo 05, 2014, 09:18:30 PM
hmm, pero mi juego está hecho en room_speed = 30, si la aumento todo iría muy rápido xD muchas veces he intentado subirla pero me iba mal ._.

también sirve si lo paso a GM Studio Standard, el que era gratis? Ahí el 3D está más optimizado? Intenté pasarlo, aunque había 3 funciones que ya no existían y me chocaba bastante xD

Si yo se que crashearan muchas cosas... Una solucion rapida, seria que te metas en los codigos que funcionen por steps (Cambios de variables)

EJ:
image_speed=0.30
if hp>=50 xDD-=1
if place_free(x,y) x+=3

Y agregues un /3 al final, que hara? dividira las cosas entre 3, que seria:
Room speed=90
Room speed/3 = 30

image_speed=0.30/3
if hp>=50 xDD-=1/3
if place_free(x,y) x+=3/3

Hara que todo se mueva como si estuviera en 30 room speed

No he tocado mucho el Game Maker studio, ya que en mis juegos utilizo: Set unitialized values as 0, algo asi xDD, que le da el valor de 0 a todas las variables al iniciar el juego... El studio perdio esa funcion...

Dire lo mismo... Game Maker 8.1 xDD
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Cita de: LowHertzs en Marzo 05, 2014, 09:14:35 PM
A que te refieres con la posición de los coches.

Osea lo que intentas es darle una IA a cada coche, para jugar en singleplayer contra ellos no?, no consigo entender bien la pregunta, si pudieses ser más concreto..

Fue lo suficientemente concreto....

El dijo para chekear quien va en primer lugar, quien en segundo, quien de tercero, quien de cuarto, etc.....
De momento no tengo una idea "concreta".... necesitare pensar mas, pero con esto quizas ayudes :D

Si la pista es recta si es facil xDD, pero si es como la de la imagen ya hay que pensar mas :D
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Cita de: DarkKRuleR en Marzo 05, 2014, 05:49:47 PM
Gracias TLT96 :D

:) :) :) ;) ;) ;) ;D ;D ;D :D :D :D XD XD XD

Cita de: DarkKRuleR en Marzo 05, 2014, 06:30:14 PM
Dobleposteo para anunciar que lo he conseguido de esa forma. Los números me funcionaban igual en el otro pc que usa la tele como monitor, todo perfecto pero... ¡los fps no mejoran! Sigue en 22 fuera de combate y 12 en combate. Aunque no lo he optimizado en cuanto al dibujo, al no mejorar nada me indica que no servirá de nada. Pensé que así, al dibujar menos píxeles, iría más rápido, pero parece que el coste es el de calcular la iluminación, y no el de dibujar, así que no he ganado ninguna mejora... y en un tema anterior ya probé todo lo posible por optimizarlo y no funcionó. Bueno, me faltaba el tema de que la frecuencia del monitor afecte a que el 3D vaya lento por mucho que lo optimices, que nunca entendí. Quitando eso... nada más que decir xD
Es que yo sabia que esto no hiba a mejorar xDD, lo que mejora el rendimiento en juegos 3D (Incluyendo Game Maker) son:
-Tamaño de Textura
-Numero de cosas mostradas en tu alrededor (View)
Y quizas algunas cositas mas, pero estas son las que mas afectan....

Solo tengo algo que decirte.... Y en serio no queria..... Pasate al Game Maker 8.1.......
Ya sea que muchos no les guste tiene mejor rendimiento en cuanto a juegos 3D, mis proyectos los sigo haciendo en 8 pero si es 3D y veo que el rendimiento esta bajo no me queda otra que pasarlo al 8.1

Aunque primero prueba poner la room_speed a 90 (Si no funciona, opta por utilizar el 8.1)

Siempre coloquen room_speed a 90 en sus juegos!!!, da toques mas realistas :D
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Cita de: DarkKRuleR en Marzo 04, 2014, 03:47:54 PM
Gracias. Sí que tengo la view[0] asignada en cada room. Pero ya he hecho un...
[gml]view_wview[0] = 640; view_hview[0] = 480;[/gml]

para bajarla, siendo por defecto 960x720 en todas las rooms (el juego siempre ha ido a 960x720), y nada cambia. También he probado a desactivar la view de la room de inicio, por la segunda por defecto, que es 640x480, y nada cambia, como si las views no afectasen a nada. Como dije, uso d3d_set_projection (o algo así), por lo que veo la view no influye en nada, al fin y al cabo la "view" en 3D depende de la distancia entre el observador y el objetivo asignados en la proyeccion...

Bueno lei y creo, CREO, no afirmo, que Game Maker 3D no obtiene la resolucion del tamaño del room o.O

DarkKRuleR, Eso es digamosle la camara, Pero si no me equivoco usa la ultima view activa, y de no estarlo utiliza la 0 como default
Yo tengo unos 3 juegos 3D (Con models) y todo va bien ;P lo que note eran los bordes de sierra, que lo acomode cambiando la view.

View in Room
W: 640
H:  480

Port on Screen
W: 9999
H:  9999

No hace falta mencionar que funciona en fullscreen xDD

Que es lo de 9999? es la resolucion, por que la puse? por que toma SI NO ME EQUIVOCO El tamaño maximo de la pantalla, queria hacerlo como tu de modificar la view In-Game, pero no funciona, es como si ignorara completamente los codigos de view xDD, la unica solucion que veo es esta (Sin duda no es nada buena):

-Creas varios room (Cada uno con la resolucion distinta)
-Luego has la seleccion de resolucion
-Dependiendo de cual sea, has que se rediriga al nuevo room....

Espero que alguien de una mejor respuesta o.O
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda 39dll
Marzo 04, 2014, 12:41:01 AM
Prueba esto
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=263183

Es el mismo que yo use, aprendelo a utilizar sin ayuda (Incorporalo a tu juego)
Si me muestras una screen de almenos dos jugadores online, te ayudo diciendote como enviar y recibir valores (Aunque es muy facil xDD)

Bueno, dudo que necesites ayuda, esto es muy facil, solo tienes que leer detalladamente los codigos, saber utilizar, writestring, writebyte y los otros, incluyendo sus read

De momento a mi me sirve (Utilizando hamachi) no se si exista otra manera...

Segun que puedes utilizar una base SQL para juegos online pero, que es malo por:
-Tienes que incluir la contraseña de tu servidor (Significa que la pueden hackear/Borrar)
-Segun es muy lento (Pero si no me equivoco la mayoria de los juegos MMORPG funcionan asi?)

Si no entiendes te hago un example completamente en español y con indicaciones de como funcionan o de que sirven cada linea ;P (Un example basado en otro example xDDD)
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Cita de: Jangse en Marzo 02, 2014, 08:31:46 PM
[Gracias. Pero no es bien lo que quiero hacer. Ya que esto lo probe poniendo un evento colisión. Es decir, el enemigo al crearse aleatoriamente, si se crea encima del muro se destruye. Pero entonces no tenemos 5 enemigos. Tenemos 4. Y con tu codigo pasa algo parecido. A veces aparecen 5 y otras 4 enemigos.

Lo suyo, es que desde un comienzo, se chequeara si hay zonas libres y luego creara los enemigos. Ten en cuenta que luego en el evento STEP del enemigo lo fuerzo a que se mueva por una cuadricula de 32x32 con la funcion place_snapped(32,32). Ya se que es algo complicado. Pero si pongo los enemigos directamente en el editor de rooms no tiene gracia. Ya que cada vez que se inicia el juego aparecen en el mismo sitio.

Yo tengo este codigo en el evento CREATE del objeto controlador. Pero no funciona tampoco:

for (i = 1; i <= 5; i += 1)
{
    {
        if (place_free(irandom(room_height),irandom(room_width)))
        {
            instance_create (irandom(300),irandom(300),obj_pelota);
        }
    }
}


En esta captura se ve lo que ocurre. La pelota verde se crea encima del objeto muro (color naranja). Y tambien se crea una pelota encima de otra.



Quiero evitar esto. Que no se cree una pelota encima de otra y que tampoco encima del muro.

Saludos!

Bueno, ya lo soluciono xDD, Este eres tu?
http://www.emudesc.com/threads/como-crear-objetos-aleatorios-en-posiciones-libres.555958/

Por que no el mismo nick?
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Me fue dificil.......

Crea un objeto para usarlo de parent
Llamalo, Coso

Ahora, todos los objetos donde no quieras que colisiones colocale ese objeto de parent (Jugador, muros, enemigos)

En el create event de el objeto creador
Citarfor (i = 1; i <= 5; i += 1)
{
instance_create (irandom(room_width),irandom(room_height),obj_enemigo);
}

En el create event de el objeto enemigo
Citarwhile place_meeting(x,y,Coso)
{x=random(room_width) y=random(room_height)}

Funciono, espero que igual a ti :D
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Cita de: 7sixerCF en Febrero 24, 2014, 12:52:06 AM
Hola tengo esta duda ¿Como funciona el evento step? por que osea el evento  step en si ejecuta una acción todo el tiempo que dure la instancia que tenga el evento pero este el begin step y end step, cual es la definición de begin y end en el evento step? mas exactamente
cuando yo pongo un begin step (primer paso) primer paso antes de que?

Yo mas o menos creo saber para que (No lo he investigado)

Digamos que los step son 1 minuto, conformado por 60 segundos, como funcionarian en estos steps?
Begin Step: se ejecuta en 0 segundos (Primero que todos)
Step Event: se ejecuta en 30 segundos (Originalmente, la mitad)
End Step: se ejecuta en 60 segundos (El final, antes de volver a comenzar en el begin)

Corriganme si estoy mal xDD no conozco mucho de esto, ya que lo unico que importa es simplemente el step......
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Cita de: _-Caleb-_ en Febrero 23, 2014, 10:54:51 AM
Hola.

Quería agradecer a TLT que haya puesto esto ya que era con lo que me iba a meter ahora. Gracias a estas líneas entiendo mejor el tema de abrir un archivo ini, escribir en el, cerrarlo, etc.

Ahora que me ha ayudado estos fragmentos de código voy a pelearme para mostrar un hi-score en la pantalla :)

¡Gracias!

Pudo haber sido cualquiera xDD por suerte me meti al tema antes de que tuviera respuestas (Tuve mas velocidad!!!!!!! xDD)
Normalmente soy el que llega cuando ya tiene 2 paginas de respuestas Y_Y

Quisiera saber si le sirvio a rujixa9..........

OFF: Aqui sirviera lo de gracias........ Tendria un punto xDDD
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Exactamente lo que dijo Killer, Con game maker 8 no se puede, yo tuve un programa que convertia los de el 6 o 7 en java, pero siempre me daba un error........

Game Maker 8, no sirve para celulares
Game Maker 6 o 7, quizas se conviertan en java (Nunca pude)
Game Maker Studio, se convierte en .apk (Tampoco lo he probado)

Y es probar no provar
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Cada vez preguntas cosas mas lejos de el alcanze "novato" o "noob" xDD

Veamos, lo unico que se me ocurre son 2 cosas, la primera un savegame, y la segunda la mas recomendada.... Inis (Documentos de texto)

Donde finalizes la partida
var file;

file = file_text_open_write("Scores.ini");

file_text_write_real(file, score);

file_text_close(file);


Cuando arranques el juego *Rooooom* *Rooooooooooooom*
if file_exists("Scores.ini")
{var file;

file = file_text_open_read("Scores.ini");
global.RECORD = file_text_read_real(file)

file_text_close(file);}
else
global.RECORD=0


Puedes cambiar la extension a lo que quieras, yo algunas veces le pongo .tlt xDD

Di 2 respuestas en un dia? finalmente :D
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Cita de: rujixa9 en Febrero 20, 2014, 06:47:38 PM
Hola, gracias por contestar. ya he arreglado lo del icono (no me habia dado cuenta)  ;).

Lo que uso es el evento draw y la accion "Draw Score". como añado el "Draw Score" a donde me dices??

un saludo

Los cuadritos esos son malos......... es mejor usar gml....... Como?

Vete a Add Event
Draw
Buscas en la barra de la derecha: Control > Code > Execute Code (Una hojita)
Luego veras una linea copias y pegas esto:

Citardraw_text(view_xview+16,view_yview+16,""+string(score))

Si no me equivoco score es lo que se usa xDD
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No deberia responderte............. Las reglas dicen que tienes que poner el icono de el game maker que uses xDD

Supondre que utilizas el 8 o 8.1 (Studio Sucks)
Puedes utilizar el draw sprite o el draw sprite ext (pondre el ext por que soy el gran TLT)

draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,view_xview+16,view_yview+16,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);

Apuesto a que es por que le das una simple posicion x & y, si le agregas view_xview se colocara en la x de la view (camara) lo mismo para view_yview.

Espero que sea lo que necesites..... De serlo, alfin respondo un tema xDD, siempre que entro ya todos estan respondidos xDD
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Me gusta pero..... crees que sea implementada?, no creo que nadie haya hecho un post asi....
Yo digo que si pueden, lo hagan

PD: Crei que eras muy inteligente por como esribias xDD, pero escribiste "Vastantes" xDD
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 16, 2014, 05:21:42 AM
Cita de: 7sixerCF en Febrero 16, 2014, 05:02:29 AM
Cita de: TLT96 en Febrero 16, 2014, 03:24:15 AM
Esto se esta saliendo de el tema -.-

Comenzo en que un tipo robaba un proyecto de game maker a otro (Completamente el juego y decir que era de el)
Lo cual estuvo bien pero.... Ahora andan con copyright y todas esas cosas o.O

Es muy diferente utilizar un recurso (En este momento, de audio) a reclamar un juego como suyo

Aprecio las cosas que mostraron y eso pero..... ya esto esta muy fuera de linea xDD

Vez DarkKRuleR a lo que me refiero? este tipo pudo aver pasado por alto el leve cambio de tema (y digo leve por que esta derechamente relacionado) pero no lo hizo y reclamo aunque a el no le afectara en absoluto, esto mismo puede pasar por robar recursos con derechos de autor un tipo va aburrido de la vida te pilla y te jode... haci de simple y como no cumpliste la ley pues lo mas leve que te puede pasar es que te despubliquen el juego.

No entendi o.O, me meti en este lio o que?¡?¡?¡?

Igualmente, segun lo que dice DarkKRuleR de los juegos de pokemon son Fangames, que en todo caso en ningun lugar dice que sea ilegal (Es simplemente una muestra de aprecio) hay miles de "artistas" que ganan fama por dibujar personajes de Dbz, Naruto, Digimon, Pokemon, Shingeki no Kiojin, Hunter nosequecosa y a sus creadores no parece importarle que gente quiera imitar su estilo de dibujo.....

Y ademas tienes que ser amable y mencionarlo mucho ej: Me gusta este anime de akira toriyama desde siempre etc, etc, etc....

En cambio, vuelvo a traer mi punto anterior, si el usuario dice que es algo nuevo/original y de su propiedad alli cambia toda la cosa :D

No solo dibujos, quien no ha tocado covers de slipknot o justin bieber?
En resumen, solo putea a los que copien tu juego como dijo ivn_eze

De todos modos DarkKRuleR me ama xDD