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Mensajes - TLT96

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Bueno, Hagamos la union de los 3D Makers xDDD

Mi pc, en si es muyyyy mala, El league of legends me lo corre mas o menos normal, habeces recibe pequeños congelados y al cerrar el juego la pc queda algo cansada, abre programas lentos, incluyendo el internet y carpetas (TODO)

En S4 league, bien, al cerrarlo el mismo problema pero por menos tiempo.

Trate de jugar el Dead Rising 2 y un Lagazo.... Realmente lo puse y lo quite (Hasta en la pantalla de titulo se veia lag)

Consejos para el 3D?
Tu problema es la lentitud, probemos 2 cosas que estan en mi proyecto

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/cual-game-maker-va-mejor-con-3d/
Alli veras una screen.

Como haseo dice, no tanto tienen que ver con los polys, sino en la pc que se ejecute

Yo utilizo el Game Maker 8.1 (Para cosas 3D), es un poco mejor...

Tienen buenos poly (O eso creo)
Un consejo es no dibujar la pantalla a cada momento, Crea un object llamado "Frameskipping" o algo asi DD

Create Event
Citartimeline_index=TimeLine
timeline_position=30
timeline_running=false

Step Event
Citarset_automatic_draw(false)
timeline_running=true

Crea una timeline llamada ummmmm "TimeLine"

Add Step 30
Citarscreen_redraw()
temp=fps-5
if temp>=30 temp=25
timeline_position=temp

Asi saltara los frames dependiendo de el lag xDD

Luego, si se laguea mas que todo en 3D no es por codigos si no por las lineas de los models (Lo que me parece raro ya que usas models d3d de el game maker o.O)

Puedes probar en los objects que no sean tus personajes o camara algo asi

if distance_to_object(CamaraoPlayer)<=640
visible=true
else
visible=false

Como dice Haseo, creo que es mejor un demo o algo asi xDD
Hablando de 3D, alguno sabe hacer models? a lo PS1?

PD: Me gusta ese juego (Antes lo vi, no recuerdo en cual tema xDD) y la unica forma es esa, 1 object para el scenario y otro para el player y camara.... Aunque tambien puedes hacer esos dos en uno xDD
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Oye..... En realidad no veo el problema o.O, veamos por ejemplo, este codigo que estaba unos mensajes atras

if healt=0 {if lives!=0 {lives-=1; healt=100}};

Despues viene, este?
show_message('Game Over. Puntos: ' + string(score));

Por que no quitas la energia?
Energia=0

Oseaaa...

if healt=0
{if lives!=0
{lives-=1; healt=100 Energia=0
show_message('Game Over. Puntos: ' + string(score));}
}

Yo lo veo perfecto o.O
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Cita de: Haseo en Enero 28, 2014, 10:10:07 PM
al menos tu lograste que los modelos cargaran en el gms, yo he tratado de hacerlo para poder explotar el uso de los shaders y no logro que se muestre nada, XD, creo que la parte 3d en el gms aun se encuentra en desarrollo y cuenta con muchos bugs por pulir, por otra parte el Gm 8.1 es mucho mejor a mi parecer, si alguien tiene mas images de un juego 3d en desarrollo en Gms publique imagenes aqui, para poder ver cual sea el problema. XD, respecto de las lineas raras es por la textura, deben ser de igual proporcion me refiero a 128x128,256x256,512x512 etc.. si usas imagenes cuyas proporciones no sean iguales algunas veces mostraran  lineas extrañas eso me ha pasado en ocasiones pero con lo que te digo se soluciona.

Bueno, el game maker agarra muy bien models, especialmente los low poly (Estilo PS1), puedes facilmente (Si tienes experiencia en 3D) copiar algun juego de PS1 ;P como Final Fantasy 7, 8, 9, o tambien Megaman Legends :D.... Llevo varios meses o quizas 1 año o mas sabiendo como meter models al game maker xDD

Bueno, este juego de digimon (La screen de arriba) espero terminarlo, el gameplay es similar a Naruto Ninja Storm 2/3 (No jugue el 1)

Texturas?..... Lo dudo, por que funciona en los 2 game maker menos el studio? (No me olvide de las versiones previas xDD pero no las utilize) Bueno.... la idea es ver cual es mejor o almenos como fixear ese problema :3
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Ok, quiero asegurar que no soy el que postea y se va sin responder la respuesta xDD

Adjunte una imagen con dos screens(Mismos models)
Arriba muestra 2 models de un Digimon llamado Agumon (Perfectamente dibujados... Si se fijan en el medio inferior muestra que corre a 61 fps xDD)

Abajo muestra 3 models de el mismo Digimon Pero, con las lineas raras Y_Y

La de arriba es Game Maker 8.1 (Algunos models muestran ese error pero... no con este :D)
La de abajo es Game Maker Studio (Todos los models externos van asi Y_Y)

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Cita de: michaelosan en Enero 27, 2014, 03:23:39 AM
primero gracias por la respuesta  :-[ gracias pero no entendi bien tu explicacion , 

por otro lado  imagina que en ves de eso cada 10 balas quisiera , que se cambie el sprite , por otro de mi eleccion y al ultimo desaparecerlo . bueno gracias

Bueno, aqui te recomiendo codigo xDD

Podrias probar (Nose si funcione en el Studio)

if balas>=10 and sprite_index!=Destroy //Es el sprite que mencionaste
{sprite_index=Destroy}

if image_index>=image_number-1
instance_destroy()


Modifica los 2 Destroy por el nombre de el sprite :D, y lograste tener lo que querias? por que pusiste solucionado ;P
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Bueno, me refiero a cual agarra mas fluido los, Poligonos, Mesh, Vertex, Faces y todo eso? o... si hay algun consejo para mejorarlos?

Aqui mis puntos:
Game Maker 8:
Los models no tienen ningun defecto, PERO, no agarra tantos verticles...

Game Maker 8.1:
El mas fluido de todos, PERO, Habeces a algunos models le aparecen lineas raras O.o (Quizas hay algun codigo que viene custom en el 8?).

Game Maker Studio:
A pesar de que tiene un ejemplo de models high poly que muestra un cubo normal, es muy similar a el 8, PERO, Posee el mismo error que el 8.1.

En resumen:
Primer Lugar: Game Maker 8.1
Segundo Lugar: Game Maker 8
Tercer Lugar: Game Maker Studio

Bueno.... espero que alguien tenga alguna solucion al problema de el 8.1..... Si necesitan un screen la subire para ver :D
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Cita de: DEADOFALL en Enero 27, 2014, 02:34:05 AM
El problema podría estar en tu punto #2, en el objeto de las balas enemigas. La variable a sumar no es "balas" sino "personaje.balas" haciendo referencia a la variable "balas" del objeto "personaje". Siendo así, solo cambia el nombre de la variable que tienes en el evento Colisión del objeto de las balas enemigas, no solo pongas "balas" sino el nombre del objeto personaje seguido de un punto y entonces el nombre de la variable a sumar (personaje.balas), y debería funcionar.

Saludos.

Si no me equivoco es como una especie de multiples objetos?, hay 3 soluciones (Que yo sepa)

1-La que dijo DEADOFALL, Si el objeto es UNO solo, pones: ObjectName.balas pero si son varios objetos tienes que hacer una de estas dos de abajo.

2-Simplemente en lugar de poner al evento de colision de la bala por que no al destructible contra la bala?

3-A el objeto de la bala en el evento de balas -1 relative busca donde dice Self y ponle en Other
y con codigo seria other.balas en lugar de personaje.balas

Bueno, te prometo que esto te va a servir :D
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A mi solo me funciona como lo mencionaste... Si quiero jugar con amigos utilizo hamachi.... (Aqui si funciona bien :D)

Hace tiempo que no lo hago.... creo que el tiene que colocar la ip de tu hamachi ;P (El hoster no hace nada, solo abre las cosas...)
Espero que te sirva con eso.
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Exactamente horita no recuerdo...... Creo que era:
background_hspeed[0]=0.1
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Yo utilizo Milkshape.... Para animar....

Hago la animacion en milkshape y exporto frame por frame, despues en draw event haces algo asi.

if ani=0
draw_frame1

if ani=1
draw_frame2

if ani=2
draw_frame3

Y en step event ani+=1
if ani>=2
ani=0

y asi me quedan bien :D

De manera mas profesional lo desconozco...... Una vez corte los models por brazos, manos, hombro, cuerpo, cabeza y todas las partes
Despues utilizo transform rotacion y se tiene una animacion mas profesional

A la vez es facil pór que no tienes que exportar frame por frame
A la vez es dificil por que tienes que aplicar mucho codigo

Espero que te sirva de algo ;P

Una cosa importante..... Si quieres personajes profesionales necesitaras texturas, ya que game maker 8 se lagea con models High Poly (Tienes que usar Low Poly como los de PS1)
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Creo que se a que te refieres......

Quieres que el hud se mueva junto a la view osea......
draw_sprite(sprite_index,0,view_xview+0,view_yview+0)

La x & y son la posicion de el Hud

Espero que eso sea lo que quieres......

Sobre la pantalla dividida..... Uno de mis juegos tiene esa funcion, Se trata de utilizar otra view (Que siga a otro jugador)

Agregas que las dos o mas view inicien con la room y si estas de un jugador agregas esto:

view_xport[1] = 0
view_yport[1] = 0
view_hport[1] = 0

Eso hara que se desactive la otra view
No se si tengo otro codigo (El juego lo hice cuando era novato y tiene codigos locos por todos lados Y_Y)

Para los huds haces esto...:

if view_current=0
{
draw_sprite_stretched(VidaBackBar,0,view_xview[0]+39+2,view_yview[0]+5+2,health/global.maxhealth*87,12)
}

El codigo dentro de los {corchetes} es solo como prueba xDD
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Cita de: Mega G en Enero 08, 2014, 06:23:20 PM
Hola TLT96, este codigo te dirá qué variable es la más alta:


variable_mas_alta=global.vida1
global.eleccion=1
if global.vida2>variable_mas_alta { variable_mas_alta=global.vida2; global.eleccion=2; }
if global.vida3>variable_mas_alta { variable_mas_alta=global.vida3; global.eleccion=3; }
if global.vida4>variable_mas_alta { variable_mas_alta=global.vida4; global.eleccion=4; }


De entrada suponemos que la variable global.vida1 sea la más alta (guardamos su valor en variable_mas_alta y suponemos global.eleccion=1).
Entonces comparamos con las demás variables y en el caso de que una variable sea más grande actualizamos el valor de variable_mas_alta y cambiamos global.eleccion.


Saludos!

Gracias, no lo he probado pero estoy 100% seguro de que funciona.... Razon? era una duda facil pero mi cerebro funciona leeeeeento......

Siempre vengo con dudas simples xDD gracias por responder ;D
Supongo que el tema esta resuelto y puede ser cerrado no? :3

EDIT: Ya lo agregue a mi juego, se ve asi ;P

HV=eC1D
cual=1
if eC2D>HV {HV=eC2D cual=2}
if eC3D>HV {HV=eC3D cual=3}
if eC4D>HV {HV=eC4D cual=4}
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Osea, tengo 4 variables..... como hago facilmente para saber cual es la mas alta?

EJ:
global.vida1
global.vida2
global.vida3
global.vida4

La que sea mayor creara una variable osea.....
si es vida2
global.eleccion=2

si es vida4
global.eleccion=4

Alguna manera facil de hacerlo?
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Bueno.... nose que es Maze Y_Y (No conozco muchos generos o estilos de juego)

Hace poco di un codigo para moverse en grid.... era asi:
if place_snapped(32,32)
speed=0

if place_snapped(32,32)
{
if keyboard_check_pressed(vk_left)
{direction=180 speed=2}

if keyboard_check_pressed(vk_right)
{direction=0 speed=2}

if keyboard_check_pressed(vk_up)
{direction=90 speed=2}

if keyboard_check_pressed(vk_down)
{direction=270 speed=2}
}


Si se modifica un poco puede funcionar como una IA :D

if place_snapped(32,32)
speed=0

if place_snapped(32,32)
{
if Jugador.x<x
{direction=180 speed=2}

if Jugador.x>x
{direction=0 speed=2}

if Jugador.y<y
{direction=90 speed=2}

if Jugador.y>y
{direction=270 speed=2}
}


Si tu personaje no se llama Jugador y te da gueva modificar el codigo (Como yo) coloca algo asi al inicio
Jugador=Nombre

Lo malo de ese codigo es que es simple, funciona bugeado (Para mi)

Ya que su preferiencia es ir a la izquierda, derecha, arriba y abajo..... Si quieres lo alargo y te lo doy que sea random :D

Espero y te sirva :3
180
Con gusto te explico :D, usare colores ;P

if place_snapped(32,32)
speed=0


if place_snapped(32,32)
{
if keyboard_check_pressed(vk_left)
{direction=180 speed=2}

if keyboard_check_pressed(vk_right)
{direction=0 speed=2}

if keyboard_check_pressed(vk_up)
{direction=90 speed=2}

if keyboard_check_pressed(vk_down)
{direction=270 speed=2}


Ok, los corchetes son para realizar mas de una accion EJ:

Si quieres que cuando posea un sprite, cambie a otro puedes hacerlo asi
if sprite_index=Caminar
sprite_index=Correr

Pero nadie te prohibe que lo hagas asi

if sprite_index=Caminar
{sprite_index=Correr}

En cambio si quieres realizar mas de una accion, tendras que usar los corchetes si o si, EJ:
if sprite_index=Caminar
{sprite_index=Correr x+=5}


Ok, como cualquier cosa de programacion (Hasta los que he probado) mayormente funcionan desde la primera linea hasta la ultima

Oseaa...... en el codigo dije que cuando:
if place_snapped(32,32)
speed=0

Si esta en la casilla 32x32 la velocidad se volvera a 0 (Quieto)

Eso se realizara primero, despues vendra

if place_snapped(32,32)
{
if keyboard_check_pressed(vk_left)
{direction=180 speed=2}

if keyboard_check_pressed(vk_right)
{direction=0 speed=2}

if keyboard_check_pressed(vk_up)
{direction=90 speed=2}

if keyboard_check_pressed(vk_down)
{direction=270 speed=2}
}

Que si estas en una casilla de 32x32 puedes presionar una tecla para que la velocidad aumente, en este caso es 2, el personaje pasara de 32x32 a 32x34 por ejemplo, despues vuelve al evento

if place_snapped(32,32)
speed=0

Y asi infinitamente :3

Cuando pasa a esa linea, al no ser 32x32 se seguira moviento hasta que alcanze esas coordenadas


Perdon por mi explicacion, esperemos que alguien te pueda dar una mas detallada y entendible xDD