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Mensajes - TLT96

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Check this :D

if place_snapped(32,32)
speed=0

if place_snapped(32,32)
{
if keyboard_check_pressed(vk_left)
{direction=180 speed=2}

if keyboard_check_pressed(vk_right)
{direction=0 speed=2}

if keyboard_check_pressed(vk_up)
{direction=90 speed=2}

if keyboard_check_pressed(vk_down)
{direction=270 speed=2}
}


Sabrias cambiar el sprite no? me avisas si necesitas ayuda

PD: Viva game maker 8!!!
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http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=508305&st=0&p=3755345&hl=water&fromsearch=1&#entry3755345
Agua - Lo probe, y me gusto :D (Aunque se pixeleo, no lo chekee bien, solo lo abri :D)

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=435740&hl=underwater+example
Agua - Es el mismo pero se menea mas xDD

http://www.64digits.com/games/index.php?cmd=view_game&id=1440
Calor - No me gusto mucho, solo daña la vista xDD

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=424071
2 Efectos - Tiene una bandera 3D (Me gusto :D) y un agua..... Ese agua si me exito :3
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Preguntas y respuestas / Re:para que sirve el signo !
Diciembre 05, 2013, 11:52:04 PM
Cita de: EnDark2000 en Diciembre 05, 2013, 09:20:54 PM
significa no, pones ! e invierte la acción o variable, puedes poner "not" en vez de ! si quieres.

Exactamente eso, por ejemplo, nose si has notado que en los Drag and Drop (Los cuadritos) algunas acciones te permiten tachar una casilla llamada "Not" para hacer lo contrario EJ:

Si quieres que cuando tenga un sprite muera/se destruya:
if sprite_index=Muerto
instance_create()

Si quieres que cuando no tenga un sprite muera/se destruya:
if !sprite_index=Vivo
instance_create()

:D
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Creo que  no me entienden todavia  :-[

Que les parece si me hacen un engine?
3 Objetos solamente

El personaje, El aliado y el Hud.

-El objeto Aliado tiene que ser colocado 100 veces en una room
-El jugador puede pisotear (Estar sobre el sprite de los aliados)
-Los aliados tienen que tener encima una barra de vida (No hace falta que la hagan, solo hagan una barra verde) que debe pisar al jugador (sobre el sprite de el jugador)

Ya alli se sobreentiende que no puede dibujarse asi:
oAliado.hp ya que hay mas de 100 (Tampoco sirve con ID ya que se crearan random por el room....)

Ahora si me explique? Esta duda es mindfucker Y_Y
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"¿Mmm pero qué quieres hacer? ni idea de por qué quieres dibujar los sprites de un objeto en el evento draw de otro."
-El objeto de el aliado se supone que dibuja una barra de vida, y mi personaje lo pisotea (Para eso dibujar la vida en un object con depth sobre todos).

"Nada impide que dos objetos tengan la misma profundidad"
-De hecho si, alli interviene cual se creo primero.

Y digamos que no solo hay "1" aliado hay mas de 100 osea..... Crear variables globales para cada uno no es muy ingenioso..... Me explique bien?

Se que debe de haber una solucion, Game Maker siempre las tiene, no tiene limites :D (Solo models High Poly en 3D)
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Bueno, tiempo sin venir...... Vengo a mostrarles una duda que siempre me llega en los peores momentos Y_Y

Tengo 3 objetos:
1- Mi personaje, su depth es de -2
2- Aliados, su depth es de -1
3- El hud, las vidas y eso, su depth es de -10 (Es la que esta encima de todo)

Bueno, todo bien, en el Draw event de el objeto 2, los Aliados, tengo esto:

if located=1 and distance_to_object(P1)>104
draw_sprite_ext(AnotherPlayers,1,P1.x,P1.y,1,1,point_direction(P1.x,P1.y,x,y),c_white,1)

draw_sprite_ext(Hp,2,x-7.9,y-32,0.2.6,0.2.6,0,c_white,0.8)
draw_sprite_stretched(Hp,0,x-7,y-32,life/maxlife*29,3.5)


Obviamente funciona bien pero..... El objeto 1, mi personaje, pasa sobre el (Por el depth)..... Trate de que el objeto 2 dibuje sus sprites en el objeto 3 EJ:

with Hud
{if located=1 and distance_to_object(P1)>104
draw_sprite_ext(AnotherPlayers,1,P1.x,P1.y,1,1,point_direction(P1.x,P1.y,x,y),c_white,1)

draw_sprite_ext(Hp,2,x-7.9,y-32,0.2.6,0.2.6,0,c_white,0.8)
draw_sprite_stretched(Hp,0,x-7,y-32,life/maxlife*29,3.5)}


Pero no posee dichas variables...... Por eso el titulo que coloque, se me ocurre que puede tener dos maneras de lograrse....

Podria utilizar variables globales para las vidas pero no es la mejor solucion..... Alguien tiene una solucion? siempre busco de improvisar pero esto es algo raro xDD (El depth casi siempre fue un problema en GMK para mi xDD)
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Bueno, creo que esta es una de las dudas mas dificil de responder......

Quiero que un object con un sprite se estire hacia algun, lugar x o y o loquesea

Algo como un latigo, quizas como en terraria o el texto en pokemon black o white...... Se entiende? cualquier cosa doy otra explicacion :D

espero a ver si me respomden xDD
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FUCK!!!! Finalmente un tema sin respuestas!!!!!!

Espero ayudarte ^w^

if global.asd<10
{
instance_create(x+10,y,Cosa)
global.asd+=1
}


si quieres que no sea exactamente al mismo pixel, podrias utilizar cosas random

if global.asd<10
{
instance_create(x+irandom_range(10,20),y,Cosa)
global.asd+=1
}


Perdon, tengo el game maker, pero no funciona la flechita verde para ejecutar (Solo funcionan los .exe de mis viejos juegos O.o)

EDIT: Va en el create event......... Y espero que te sirva :D
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Preguntas y respuestas / Re:Sala de trofeos
Julio 09, 2013, 05:00:25 PM
Y como chekearias que necesitas para desbloquearlo?....... La verdad, este sistema es recomendable

Y no apoyo mucho a lo que dice DarkKRuleR sobre las variables locales (Yo siempre prefiero las globales) las locales en algun momento me dan un error....

Y a que viene este tema? solo para saber si es una buena idea?

Te recomendaria para hacerlo mas profesional, que la view se mueva lentamente, Oseaa:

Que al cambiar de el menusillo ese al de los trofeos en ves de modificar la view y que se vea en menos de un parpadeo los trofeos, que muestre un efecto al pasar..... Se entiende?

Sorry..... No soy de los que se explican muy bien xDDD (Mi idea esta bien pero...... no se como pasarla a tu mente xDD)
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Bueno, estoy muy concentrado en avanzar con mi Pokemon (Ya que tengo vacaciones), y ya llevo mucho progreso..... Mas que la mayoria que trata de hacer fangames de pokemon xDD

Antes que nada, TEXIC, tu hiciste el engine de la pokedex de este tema?
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18574.msg88315#msg88315

Pues lo he modificado bastante y saben que paso?
-Si no has visto al pokemon veras ?????
-Unas graficas mas presentables (Una copia de Black & White)
-Y otras cosas minimas....

Bueno, quiero que este juego sea de lo mejor (Tiene graficas de Gba)

Quisiera saber quien me puede dar buenos efectos como:
Lluvia, Terremotos, sombras, destellos solares, caida de hojas, nieve, truenos y otros

Puede ser por varios objects y sprites o para los que sean profesionales y sepan utilizar las particles, bueh.....

Dare creditos :D
Texic, si hiciste el engine se honesto, si fuiste el creador estaras de tercer o cuarto en los creditos :D
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Preguntas y respuestas / Re:Mensajería
Junio 25, 2013, 01:15:42 AM
Por lo que entendi es que la variable global.mensaje indica lo de recibir mensajes, obviamente si al ser 1 muestra un mensaje y al ser 2 muestra el otro, el codigo global.mensaje+=1; no serviria, ya que de 1 pasa a 2 (Instantaneamente)

Podrias probar con alarms Ej:

En alarm 0
global.mensaje+=1;
alarm[0]=10

O modificas el 10 por el tiempo que desees, o si no, podrias probar sumar las variables de esta manera

global.mensaje+=0.01;

Eso haria que el tiempo pase un poco mas lento.... Pruebalo y me dices tu experiencia :D
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Preguntas y respuestas / Re:Auto save y load
Junio 23, 2013, 02:52:17 AM
Oye, almenos dale el codigo ¬¬

Guardado automatico puede ser mediante cualquier alarm o colission con algun evento, cuando decidas, agregale este codigo

game_save("save.tlt")
Puedes modificar tlt por la extension que quieras, recomiendo algo raro como, fsdjal, justinbieber, watafu, o tu nombre xDD

Luego en el key_press o el left click button en el object, colocas este code
if file_exists("save.tlt")
game_load("save.tlt")
else
{
show_message("No se encuentran datos guardados")
}


Si el archivo de guardado existe, cargaria la partida, si no te dira: No se encuentran datos guardados

Puedes modificarlo si quieres que sea mas profesional :D

Espero que te sirva de algo :D, si deseas algun engine me avisas ;D

Si quieres que unicamente se guarden alguns variables, podria ser mediante textos, inis, txt, o con extension perzonalizada xD
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento circular
Junio 19, 2013, 02:11:30 AM
Cita de: romon_28 en Junio 18, 2013, 04:32:08 PM
Fijate si te serve

Eso es mejor que la mia, hasta parece una especie de intelligencia artificial ;P

Aunque si quieres que sea un circulo exactamente seria mi codigo :P
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Como dijo Texic..... algo hace que comiezen como tu las quieres

De donde creas global.health y global.xp?
De algun create event? o el room start event?

Checkea eso ;P

PD: El titulo seria mejor, como hago que las variables se mantengan al pasar de room xDD
Si no lo solucionas, tendrias que revisar todos los objects de tu juego a ver que causa eso
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No, si vas a dominar el Drag and Drop vas a perder un poquito de tiempo mejor, comienza con el GML

Por ejemplo yo solo uso estos 2 drag and drop
-Check Variables (Pocas veces)
-Execute Code (Extremadamente utilizado)
-Y las 2 flechitas de separacion, que en GML vienen siendo los corchetes
{=Abrir
}=Cerrar