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Mensajes - TLT96

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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento circular
Junio 18, 2013, 03:08:25 PM
Cita de: Domenec en Junio 18, 2013, 02:11:20 PM
Hola a tod@s,
¿Como creo un movimiento circular de un enemigo que se desplaza por la room volando?
Se cambiarlo de direcciones pero de forma brusca. Como mucho deshacelerarlo y acelerarlo para que quede mas natural, pero me gustaria hacer que se mueva de forma circular cuando no estas cerca de el.

Gracias de antemano.

Maybe this will work :3

direction+=7
speed=7


Bueno, si modificas la speed/velocidad, te recomiendo poner la direction igual, facilmente sin modificar nada seria asi:

speed=9 //o lo que quieras
direction=speed


PD: Va en step event :P
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Cita de: darius en Junio 16, 2013, 11:33:49 PM
:-\
yo no me decido si usar oPlayer (p.ej.) como TLT96, o seguir usando obj_player
oPlayer es mas corto.... mmmm... no sé  :-[

Bueno, yo elegi la opcion de la o por las siguientes dos razones:
-Es mas corto
-Mi Shift esta dañado asi que no es facil apretarlos (Tienes que meter el dedo en el pequeño sensor que tiene el teclado)

La verdad es muy recomendable ya que es facil ordenar los sprites por la s y los objects con la o

Pero te recomiendo que despues de la s o la o escribas en mayuscula, ya que puedes confudirte ej:
ssalto (Para el personaje saltando)
sSalto

oosopeludo
oOsoPeludo

Para mi es mas facil asi, osino me confundo :3
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Yo antes no utilizaba nada, uno de mis proyectos llamado All Star Shooter Colisseum al parecer fue el que tenia mas objects y sprites con el mismo nombre, le di a la broma eso que los identifica en game maker, y me salio tal sprite tiene el mismo nombre que el object mas de 50 veces O.o

Despues comenze a agregarles o y s

ejemplo, asi seria toda la animacion de un basico megaman:

sMegamanS (Quieto)
sMegamanW o si no en ves de "W" seria "R" (Caminando)
sMegamanJ (Saltando)
sMegamanA (Atacando/Disparando)

Si fuera zero y golpeara con varios combos seria asi

sZeroA1
sZeroA2
sZeroA3

Y para el object de el personaje de megaman seria asi

oMegaman

Nunca me equivoco con mayusculas al principio :D
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Cita de: pikamaker en Junio 12, 2013, 10:45:32 PM
creo que no se puede, tenes que hacerlas igual a 0 manualmente
pero algo que se me dio por usar últimamente es arrays dentro de ciclos for
por ejemplo
[gml]
for (i=1;i<16;i+=1)
{
global.variable=0
}
[/gml]
entonces
primero se inicializan las variables en cero manualmente
y despues cuando las queres volver 0 a todas usas eso
traducido a español diria
mientras i sea igual a 1 y < a 16, a i se le suma 1
{
global variable=0
}


entonces lo que hace es
si i=1
global.variable[1(que es i)]=0
si i=2
global.variable[2]=0
y así hasta el 15 xD

Hay que malo u.u, Bueno, a pegarme en la computadora se ha dicho

PD: Las arrays parecen muy utiles, lastima que no las sepa usar u.u
PD2: Veamos si por casualidad existe ese codigo xDD

PD3: WhaDuYuTink
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Bueno, ultimamente me estoy esforzando en revivir un proyecto que encontre en mi carpeta de game maker

Utiliza un guardado por .ini y hay un boton para borrar los datos, pero cada rato lo ando editando y me gustaria que existiera un codigo que vuelva todas las variables, normales y globales equivalente a 0

Existe? o lo tendre que hacer manualmente  :'(

Espero ansiosamente la respuesta  :D XD

PD: Listening o Hearing Illusion by RL :D
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Cita de: Jangse en Junio 11, 2013, 08:45:04 PM
Para no ir mezclando dudas he creado este tema. He visto que mucha gente cambia de instancia refiriéndose al mismo personaje. Otros, cambian el sprite (subimagen).

¿Cuando se debe cambiar de instancia y cuando de sprite? Cuando ambos hacen referencia al mismo objeto, claro.

A que te refieres? para un personaje es mejor 1 instancia para todo, o 1 instancia para cada animacion?

A instancia te refieres a objects?

Bueno, si lo que entendi es que es mejor, esta seria la respuesta:

1 object para cada personaje, puedes cambiar de sprites en cada event o en step mediante codigos....
Se utilizaria este codigo

sprite_index=NOMBREDEELSPRITE//Sin separaciones en el nombre

Esa era tu pregunta?
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Cita de: Wadk en Junio 09, 2013, 05:07:32 AM
No. La depth indica el orden en que se ejecutan los eventos draw. Cambiar la depth dentro del evento draw no hace absolutamente nada hasta la próxima vez que se ejecute.
Lo más parecido que podés hacer es dibujar lo que va abajo primero y lo que va arriba después, y se dibujaría correctamente pero siempre con el mismo valor de depth.

Si, ya note que no sirve, pero no existe una manera de hacerlo?

Digamos, tengo el personaje con la depth en 0
Y una casa en depth 1

Obviamente el personaje es superior y pasa encima de la casa, pero quiero que al colisionar se active una variable

playerin=true
else
playerin=false

en el objeto draw

draw sprite (la casa, normal)

if playerin=true
draw sprite (la casa, superior con el alpha equivalente a 5)

Lo que haria es que si el personaje este en la casa , se dibuje la misma casa transparente encima de el (Pero por tener el depth en 1, el personaje sigue arriba de el)

Una forma de acomodarlo seria agregando otro object como el techo (Pero, serian muchos objects, para cada tipo de casa)

Una solucion podria ser

En el evento create o room start, que cree otro object con el mismo sprite index de la casa y con diferente alpha, se puede?

creo que es algo asi

a=instance_create(etc)
a=sprite_index=(?)

Espero la respuesta, espero que ahora la facilite un poquito :P
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Preguntas y respuestas / Dos depth en un draw event
Junio 09, 2013, 04:36:44 AM
Bueno, resulta que quiero utilizar un objeto que dibuje varias cosas pero algunas con dephts diferentes, EJ:

depth=1
draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y) //Quiero que esto se dibuje abajo, para que el personaje lo pise
depth=-1
draw_sprite(sprite_index,2,x,y) //Quiero que esto se dibuje arriba, para que sea un techo transparente para el personaje

Existe alguna manera de hacerlo con solo un objeto?
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Cita de: MRafX en Junio 08, 2013, 11:56:23 PM
pues en realidad si quieres hacerlo con game maker, no creo que haya mucha diferencia, ahora que puedes hacer otro programa en c++ y tambien abrirlo desde game maker y leer desde ini, por cierto los ini son usados en juegos tan profesionales como resident evil 6, gta v etc, no se en que forma los veas como poco profecionales, hay personas que le cambian el nombre a .dat o cosas asi, pero eso no significa que no sean ini...

Exacto, y principalmente lo que se busca no es profesionalidad si no, calidad y originalidad

Y volviendo a la respuesta basica, por que simplemente no lo haces en la misma room? yo tengo un pokemon que tiene un estilo original de abrir opciones (stats, inventario, ficha) y esas cosas

Lo que te recomiendo es como lo dijeron en la primera respuesta, agregale cosas llamativas, y nada pixeleado, cosas HD con colores exelentes (Mis juegos siempre tienen Graficos baratos, pero si le agregas varias funciones y eso, puede que se vea mejor, o eso pase desapercibido)

No se si se escribe asi :P

PD: Al parecer nadie conoce esa dll, esperemos que un fabuloso mod se conecte a ver si sabe algo al respecto :D
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Bueno, resulta que escondi un archivo .gmspr en un archivo .dat, pero resulta que lo quiero editar, y bueno........ no supe como devolverlo a .gmspr, hay alguna forma? o no podre reeditar ese archivo nunca mas? YwY
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Preguntas y respuestas / Re:[Encuesta]
Junio 08, 2013, 05:26:36 PM
Cita de: Jangse en Junio 08, 2013, 05:14:55 PM
Abro una encuesta para preguntar con que método aprendisteis a manejar mejor el Game Maker. Yo, de momento, el manual no lo he tocado. Lo leí por encima, pero lo encontré muy básico. Y claro, voy viendo vídeos y preguntando por aquí. Lástima que no hayan más tutos sobre GML. O algún manual mas extenso.

Bueno, mi internet no me deja ver videos, y nunca busque tutoriales o manuales, siempre aprendi por foro  :)

De hecho este es el tercer foro con el que aprendo cosas :P

Tambien aprendi descargando engines de Sandbox Yoyogames :D
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Cita de: Mr.Dudas en Junio 07, 2013, 03:11:55 AM
Cita de: TLT96 en Junio 07, 2013, 02:21:41 AM
Veamos si el archivo adjunto te sirve :D

Lo que hace, es crear un objeto (La ventanita) y esa ventanita crea las cosas que lleva adentro, no se si algo asi es como quieres

Cualquier cosa si es asi, pero quieres agregarle mas cosas me avisas, o si no es asi me dices a ve si entiendo y lo hago bien :P
Bueno esto SERIA perfecto si la ventana fuese externa o que la ventana pudiera salir fuera del juego quiero decir fuera de la room), Crees que podrías lograr hacer lo? Con eso tendría el problema resuelto (La dll Win Api 2(Mas arriba(en la pregunta que hice)esta el link de descarga con el ejemplo) y eso lo que hace es crear ventanas externas usaría eso si no fuera porque no se como meter objetos en la ventana externa que crea  y en el ejemplo hay cosas en la ventana externa pero no son objetos sino cosas que venían con la dll(WinApi2.dll) )

No, lo siento, no entendi como usar esa dll, pero eso no hace que se vea mas profesional O.o

Como dijeron arriba, es mejor aumentar las graficas y asi llamaria mas la atencion

O otra manera que conozco (quizas no te guste) es hacer dichas ventanitas mediante otros .exe (de el game maker, osea otros juegos que solo contengan la ventana)
Podria servir, pero no se si de esa manera te gustaria....
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Preguntas y respuestas / Re:Oscuridad
Junio 07, 2013, 04:29:12 PM
Cita de: elviskelley en Junio 07, 2013, 03:50:13 AM
No necesariamente lo tenes que hacer con surface hay otro metodo.
creas un rectangulo negro que cubra toda la view. y luego creas las linternas de color blanco y a las linternas se agregas este codigo en su event draw.
draw_set_blend_mode(bm_add)
draw_sprite_ext(sprLinterna,0,x,y,1,1,other.image_angle,c_white,.5)
draw_set_blend_mode(bm_normal)

No, esas surfaces funcionan bien, tu codigo mas o menos, osea.... Lo trate de hacer para subir el example/engine y note algo raro, no se ven los otros objects, solamente la linterna alumbra a el background
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Veamos si el archivo adjunto te sirve :D

Lo que hace, es crear un objeto (La ventanita) y esa ventanita crea las cosas que lleva adentro, no se si algo asi es como quieres

Cualquier cosa si es asi, pero quieres agregarle mas cosas me avisas, o si no es asi me dices a ve si entiendo y lo hago bien :P
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Cita de: Mr.Dudas en Junio 05, 2013, 01:52:33 AM
Como puedo crear otra ventana, es que en el juego hay una opcion para elegir los ajustes que quieres poner y me gustaria que se mostrase creando otra ventana( o room) para que parezca un juego profesional. Alguien sabe como hacerlo?

Bueno encontré una dll que se llama Max Win Api 2 (link de descarga http://www.allocated.nl/item/download/11/155912/maxwin.rar) que puede crear otras ventanas y añadirles cosas que vienen con la dll pero no encontre la manera de poner objetos en las ventanas externas que te permite crear la dll.

Gracias por dedicar tu tiempo a leer mi problema! Espero tu solución!  :D

Dame un ejemplo de que cosas modificas, sonido, sprites?
Creo que tengo algo en mente, pero necesito saber exactamente que necesitas :D

O muestra una foto de un juego que lo posea para entender tanto mentalmente como graficamente :D