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Mensajes - TLT96

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Preguntas y respuestas / Re:Tengo un gran problema
Junio 06, 2013, 03:26:44 AM
Veamos, el texto dice que la ultima vez que lo ejecutaste fue el 29 de junio de 2013
Y la fecha actual es 5 de junio de 2013

Lo que significa que adelantaste la fecha abriste game maker y despues la fecha volvio a la normalidad, prueba colocar la fecha a 30 de junio de el 2013

Tienes la version pro?

Otra cosa, creo que tuve el mismo problema, si ninguna de las cosas dadas funciona prueba eliminarlo (desintalarlo), luego reinicia y vuelve a instalar (Puede ser el mismo instalable que usaste la primera vez), la idea es borrar los datos que tenia previamente el game maker, o no se si funcionaria borrar directamente ese archivo que mencionaron arribita :D
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Cita de: MRafX en Junio 05, 2013, 08:05:26 PM
solo hay una forma

move_towards_point(posicion de la colision,posicion de la colision.y,3)


las colisiones tienen x ni y por lo que tendrias que centrarlo en ella, por ejemplo:

collision_rectangle(x,y,x+32,y+32,objeto,1,0) //la colision es un cuadrado de +32x+32 en x,y
move_towards_point(x+16,y+16.y,3) //para centrarlo es la mitad osea el centro del cuadrado


suerte

Si pero no quisiera volver a crear una mask/collision, quisiera seguir la mask/colision que tengo al editarla en Modify Mask
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Bueno me e fijado que varios de los codigos de perseguir siguen es el origin de el sprite, hay alguna manera de que siga es la colision?
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Cita de: brunoxzx en Junio 05, 2013, 12:20:11 AM
Cita de: TLT96 en Junio 04, 2013, 11:19:16 PM
Gracias, me confunden las cosas que piden x1 y x2 o y1 y y2
Eso tambien esta en 3D, solo que hay otra que es z1 y z2 xDD
Son solamente los 2 puntos que se necesitan para definir la posición y tamaño de un rectángulo y precisamente esa es la diferencia entre un cuadrado en 3d y uno en 2d la z. Si te falla algo con relación a esté tema puedes segir escribiendo aquí.

Sobre la otra pregunta ha sido respondida muchas veces, justo acabo de responder algo parecido. Usa tu imaginación con el buscador (un consejo, busca las palabras con y sin acento), busca cañón, posición, disparo, centrado, etc.  Si no encuentras nada haces tu nueva pregunta  :-[ .

Me parti el cerebro buscando u.u, hasta me deprimi, tambien me deprimi tratando de hacerlo por mi cuenta u.u

Puedes decirme como?..... Pleaseeeeee!!!!!! u.u
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Gracias, me confunden las cosas que piden x1 y x2 o y1 y y2
Eso tambien esta en 3D, solo que hay otra que es z1 y z2 xDD

Veamos, sera que me aceptarian una duda de un tema similar? cualquier cosa un mod me avisa o cierra el tema y creo otro (Aunque mejor seria responderlo aqui :D)

Bueno, en mi juego de shooter (el de halo) ya varios notaron un bug al disparar (La bala no sale de la punta de el arma) Bueno, utilizo la funcion de Origin mucho antes de el brazo y el arma osea, el hombro

Modifique la colision de el sprite de el brazo y el arma en precise en la punta de el arma, pero mi pregunta seria, como hago que la bala salga de alli?

Trate de crear un objeto que siga a la punta de el arma y que de alli salgan los disparos, pero no sigue la colision/la mask sigue es el sprite origin.... como lo soluciono?
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Bueno estoy haciendo un shooter y los enemigos tienen su mask normal, pero quisiera hacer una segunda mask (sitio de colision) para su rostro, osea para dar headshots o coqueros :S

No se si esta imagen se ve, pero es un ejemplo de lo que necesito :P


Segun hay un codigo que hace eso... pero no supe usarlo u.u
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Cita de: Marron121 en Junio 03, 2013, 04:19:31 PM
Muchas gracias por los aportes :) Por cierto,soy al único que le vienen ideas para videojuego despúes de ver los mapas? xD

A mi me vienen ideas a ver todos los recursos graficos (Sprites, mapas, hud etc...)
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if (keyboard_check(vk_right)) && place_free(x+4,y) and crouch = false
    {
        x+=7 right = true left = false sprite_index = running_right image_speed=0.30
        if air = true
        {
            sprite_index = jump_right
        }
    }

Bueno, ese codigo debe funcionar bien, a lo mejor la velocidad de el sprite es cero, prueba con el codigo que le puse

image_speed=0.30
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No vi el problema, a lo mejor era por que lo alineabas en center y lo deseabas en left?

Revisalo denuevo, aqui te lo subo, si es para lo que yo creo funciona y se ve bien

Agregue una font personalizada no la roben es de uno de mis proyectos, seria influir en el copyright de (C)TLT96

Por cierto, borre algunas cosas, agregaselas, si no se las hubiese quitado mi pc no podrias subir el archivo :P
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Cita de: Betox en Junio 02, 2013, 04:17:17 PM
Hola a todos.
       Aqui van mis dudas. Estoy en mi proyecto de clonar Mario el clasico (En cualquier momento subo la beta del 1er. nivel) y como es clonar, estuve analizando el juego original y pretendo hacer que el personaje tenga los mismos puntos de colision con los demas objetos .
       Mi problema a resolver es que x ejemplo Mario al caminar tiene 3 frames dentro del mismo sprite, pero no todos los Frames tienen la misma mascara de colicion.
     Esto es lo que fui probando . En modify mask , tilde separate collision mask , en bounding mask puse manual para establecer los bordes y en shape puse Rectangle.
     Cual es el resultado????... que solo se crea una sola mascara para todos los frames del sprite y no una distinta para cada frame , por mas que a cada frame le de distintos puntos de collisiones. :'(
     Bueno eso es mi problema. Espero que haya sido claro para que puedan ayudarme..

                                                                                                                                   Saludos!

Oye, no te habia respondido en el otro tema? o no te sirvio?

Lo mismo que puse en el otro tema:
[spoiler]ya le distes en separate collision mask no?

Ahora a Bounding Box
Lo recomendable es darle a automatic, y de Shape: Precise, rectangle o las otras

Si le das a manual asegurate de darle precise, ya que si pones una de las otras 3 te aseguro de que todos los frames tendran la misma colision

Sera eso, o no entendi tu pregunta? [/spoiler]

Solo tienes que marcar automatic y precise

Y no estarias usando algun engine?
Recuerda que los engines vienen muy bien configurados, a lo mejor usaron mask como codigo o, revisa en el object la parte que dice mask y ve que no tenga nada :D
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No se entiende? seria que tienes un cuadro y quieres que salga en el centro y por ser largo se sale de el cuadro?

Bueno, no se si capte tu pregunta, si es lo que yo dije esto debe servir:

DRAW:
draw_set_halign(fa_center);
draw_text (x,y,string(nombree))

Funciona al igual que en el foro

fa_left
fa_center
fa_right
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Cita de: Betox en Junio 02, 2013, 12:51:51 PM
   Aprovecho para preguntar una cosa que se relaciona con este tema. Por ejemplo tengo un personaje el cual lleva varios frames para cuando va caminando. Cuando defino el area de colision como explican arriba , el area se aplica en todos los frames por igual y no logro hacer q cada frame tenga su lugar diferente de colision. Intente poniendo esa opcion que dice separate collision mask, pero igual sigue haciendo lo mismo. Saludos!

Las reglas dicen que 1 pregunta por tema, creo que debiste crear otro tema citando a este :P

Igualmente aqui mas o menos una respuesta, ya le distes en separate collision mask no?

Ahora a Bounding Box
Lo recomendable es darle a automatic, y de Shape: Precise, rectangle o las otras

Si le das a manual asegurate de darle precise, ya que si pones una de las otras 3 te aseguro de que todos los frames tendran la misma colision

Sera eso, o no entendi tu pregunta? :D
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Cita de: Wally en Mayo 28, 2013, 12:48:13 PM
si se lo de las reglas pero igual muchas gracias pero amigo me dise que el archivo esta dañado (eso despues de descargarlo saves que puede ser?

Pero que te sale?
Bueno.... al parecer lo descargue y vi que falta el editable principal osea.... el juego O.o

Esta adjunto ahora :D
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Cita de: Ash en Junio 01, 2013, 01:42:53 PM
No hace falta hacer eso. Solo vete al sprite/s del personaje y en Mask Properties cambias el área de colisión.
Espero que te sirva.

Ash~~

Exacto, mask viene siendo la mascara de el personaje....... En serio, viene siendo el lugar donde dicha imagen colisiona

Lo recomendable es tener mask cuadradas Ejemplo:




Y asi nunca te pasara eso (Me pasaba cuando no sabia nada xD)

Yo no hago asi, yo creo un sprite Con el tamaño de mi personaje y creo un cuadrado
Luego me voy al object de mi personaje le doy a mask y le agrego ese sprite :D

Aunque la primera opcion es mas facil xD
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Halo 3 Memories

Plataformas

GM8

Este juego viene siendo una copia 2D de halo 3

Por el momento solo tiene 1 arma y algunas acciones de el Spartan que utilizaras, que en este caso es MasterChief
Hay algunas cosas que me faltan por hacer como:

-Agregar mas armas
-Agregar granadas
-Agregar Dispositivo de Camuflaje, Escudo Burbuja, Absorbedor de energía, Impulso Gravitatorio y los demas
-Agregar los enemigos (Por el momento hay un grunt que no hace nada, es solo para sacarle mucha SANGRE!!!!)
-Agregar tiles u.u


Para mi este demo esta bien, imaginense con lo mucho que le falta

Controles:
A y D: Movimiento
Spacebar: Salto
R: Recargar
Click Principal: Disparo

Tambien es como en algunos shooters que al quedarte sin balas carga automatico :P

Tambien va a ver un modo alterno a la campaña donde puedas modicar el casco y el color de tu spartan
Pueden probar el color rojo al Presionar Ctrl mientras se esten elevando en el salto osea...

if vspeed<0
vuelvanse rojo, o verde amarillento, es viceversa :P

Esto no es ni una demo, como dice el titulo es la version Alpha de la demo osea..... el inicio xDD



http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=18646.0;attach=12101
Si no funciona, denle al archivo adjunto al mensaje :P


Este tema es para..... saber si algun grupo de desarrollo grafico esta disponible para crear los escenarios de este juego :D

Serian tiles de 32x32 o 16x16
En total serian 9, saben a lo que me refiero? vean que los suelos estan hecho por 9 tiles de 32x32

Sera que conseguire ayuda esta vez?