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Mensajes - TLT96

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Bueno, ya que no supe como usarlo decidi inventar algo muy drogadicto  ;D

Soy muy bueno improvisando pero siempre saldra un problema que necesitara ayuda de otras personas :D

Estube haciendo ese radar o sensor de movimiento, y funciona solo si el personaje esta arriba o a la izquierda, si estas de otros lados la esferita de el radar se mueve raro

Asi son los codigos:

Object llamado:"Body"
Es el personaje que uno utiliza

Object llamado:"oMap"
El Radar

Step Event:
x=view_xview+16+42
y=view_yview+384+43


Draw Event:
draw_sprite(sprite_index,0,view_xview+16+42,view_yview+384+43)

Object llamado:"Enemy"
El enemigo

Step Event:
if distance_to_object(Body)<320
look=1
else
look=0

lado=Body.x-x

updo=Body.y-y

if x<Body.x
{lado=-lado/10*2}

if x>Body.x
{lado=-lado/10}

if y<Body.y
{updo=-updo/10*2}

if y>Body.y
{updo=-updo/10}


Draw Event:
draw_sprite(sprite_index,0,x,y)
if look=1
draw_sprite(Enemy,0,lado-view_xview+16+42,updo-view_yview+384+43)


El sprite Enemy es el puntico que sale en el radar, todo funciona bien, exepto estos codigos
if x<Body.x
y
if y<Body.y

Alguno conoce la solucion?
227
Cita de: Wally en Mayo 28, 2013, 01:50:18 AM
bueno hago este tema por que la otra vez hise un tema parecido a este y mis preguntas fueron respondidas pero no entendi mucho la explicacion me dieron un codigo

que era para graficar la vida de un pokemon
//draw_text(x,y,text)
//Ejemplo:
draw_text(x,y,"PS: " + string(PS_Pokemon))

y lo que no que no entiendo es que se lo tengo que poner al pokemon como si fuera un objeto o que ?

ademas en ese tema tambien habia preguntado como hacer que el pokemon apareciera aleatoriamente en la hierva cuando mi pokemon la pisara y lo de los niveles y experiencia

bueno espero que alguien me pueda explicar un poco mejor desde ya gracias y perdon por molestar


Bueno, yo tengo un engine de pokemon, no es basicamente un engine, era un juego que hacia y lo deje por que un tipo me dijo que el mundo ya tiene suficientes juegos de pokemon u.u

Trae lo siguiente:
-Peleas con pokemon en las hierbas (Funciona random, pero tienes que agregar los nombres a unas listas)
-Tiene un menu muy bonito (Inventario, stats y eso)
-Estilo de batalla similar a los pokemon de gba (Con huds de vida de pokemon Black/White, no recuerdo)
-Un Barato sistema de inventario
y algunas cosas que ya olvide

Se supone que le estaba incluyendo un modo online (Pero no lo edite mucho, sigue siendo como racer online example)

Cliente
http://www.mediafire.com/download/a07m3o6xtu3x57c/Client.rar

Server
http://www.mediafire.com/download/xdmblca6yxa7alw/ServerPKMN.rar

Se que las reglas dicen 0 CERO enlaces de descargas que no sean directas pero quiero ayudar, y mi pc es muy lenta para subir archivos (Esos los subi en casa de un amigo hace muuuuuucho tiempo :P)

Si algun mod cree que esto esta muy mal, solo avise y lo borro :D
228
Cita de: pikamaker en Mayo 26, 2013, 05:40:00 PM
yo uso algo parecido a

draw_sprite_ext(sprite1,0,view_xview+226+93,view_yview+60,-(global.hp/global.maxhp*93),3,0,c_white,1)

donde el sprite1 mide 0 de ancho y 5 de alto

Gracias :D

Use el codigo asi
draw_sprite_ext(HealthBar2,0,view_xview+226+93,view_yview+35,-global.hp/global.maxhp,1,0,c_white,1)

Pero no lo pude haber modificado sin tu ayuda :D
229
Bueno, para que se me haga facil hago las vidas asi
draw_sprite_stretched(HealthBar2,0,view_xview+226+93,view_yview+35,global.hp/global.maxhp*93,15)

Eso simplemente crea una barra de vida, pero necesito que funcione alrevez osea:

Eso es de izquierda a derecha si la vida maxima es 100 y la vida es 25 seria asi
lllllllllllllll_______

Pero quiero que funcione asi
______llllllllllllllllll

Probe con variables negativas pero no funciono, alguno tiene una idea?
230
Cita de: MRafX en Mayo 26, 2013, 01:13:09 AM
pues yo nunca eh requerido de hacer un mapa, por lo que no se como hacerlo, pero si ya sabes hacerlo, solo tienes que dibujarlo en una surface, y puedes crear un sprite con eso, luego al sprite le cambias la transparencia desde otro sprite, ahorita me doy un tiempo para hacerte un ejemplo por que es mucho codigo aqui, no me sabria explicar xD

Ummmm, ok :D
Bueno, me vas a hacer un ejemplo=engine no? xDD

Otra cosa..... no se absolutamente nada de surfaces O.o

[spoiler]
Segun las reglas es 1 pregunta o problema por tema, asi que despues creo otro tema, o por si acaso, es que quiero hacer esto pero no se como O.o

http://www.taringa.net/comunidades/game-maker/4463661/Tutorial-Grafico-Efecto-de-Energia-en-los-Sprites.html
[/spoiler]

EDIT: Escribieron mientras yo escribia u.u

No entendi el engine de el circulo u.u

Y Maitreya, sabrias como volver de ese mapa un circulo? y que funcione por view, y no por room?

Lamento exigir u.u, solo quiero saber :D
231
EDIT:Bueno, no entendi como arreglar el tema O.o, solo modifique la version de el game maker que uso :P

Aqui una imagen de mas o menos como es


Si no lo acomode bien, me avisas :D

[spoiler]Bueno, nose cuantos de ustedes han llegado a jugar Halo, o algun juego con un radar similar a ese

Lo que quiero saber es como hacer una especie de radar circular, ya que he visto algunos pero se ven como aviones o barcos, que sale un circulo raro dando vueltas y suena bip..... bip...... bip

Alguno sabe como?.... redondo :D, ya se como hacerlos cuadrados :P[/spoiler]
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Juegos en desarrollo / Re:Megaman AF
Mayo 24, 2013, 09:03:01 PM
Cita de: MRafX en Mayo 24, 2013, 01:54:40 AM
ya te envie la imagen por mp, no se si ya la viste xD

Si, quedo exelente :D

Pero creo que es muy grande, igualmente lo hice mas pequeño pero creo que se ve pìxeleado, cualquier cosa lo veras cuando lo saque :P

PD: En un futuro veras como te devuelvo el favor y te agradezco :D
233
Preguntas y respuestas / Re:marcador de vidas
Mayo 21, 2013, 09:22:29 PM
si es por imagen o por texto es igual, modifica donde esta "x" y "y" por esto

para la x
view_xview+posicionxqueescogiste

para la y
view_yview+posicionyqueescogiste

x es de izquierda a derecha, horizontal
y es de arriba a abajo, vertical

Puede que ya sabias eso pero, igualmente lo coloco :D

EDIT: Si usas mas de 1 view coloca esto
  • o el numero de la view que utilizes
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Juegos en desarrollo / Re:Megaman AF
Mayo 21, 2013, 02:47:15 AM
Cita de: MRafX en Mayo 21, 2013, 12:16:56 AM
okey, solo una cosa, estilo pixeleado o normal? y felicidades, yo cumpli hace un mes xD

Bueno, eres grafista, sabrias que seria mejor?

Bueno ya que los sprites son de buena calidad (MMX3) seria mejor normal, o como te salga mejor.... Como tu quieras, no quiero ser exigente, solo quiero ayuda :D

Y gracias, es algo tarde pero felicidades a ti tambien xD
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Juegos en desarrollo / Re:Megaman AF
Mayo 20, 2013, 11:43:43 PM
Cita de: MRafX en Mayo 19, 2013, 10:43:20 PM
yo te puedo hacer el logo, me ofreceria para los tiles, pero eso es un poco mas de trabajo que no me quiero echar encima xD bueno, te dejo mi deviantart -> http://mrafx.deviantart.com/ si no tienes deviantart buscame en facebook como "Rock Aile" o MRafX

Bueno no se como funciona devianart, yo lo use unas poquitas veces como un uploader de imagenes :P

Yo soy igual que aqui: TLT96

Bueno si quieres me ayudas con el logo, Seria como el de megaman X3 Solo que por algun lado diria After Future

Con los tiles tambien necesito ayuda, solo que tampoco se ubicarlas bien (Soy un pesimo maper, solo se programar), igualmente, visualize un poco tu devianart y no se si eran tus fotos o los de tus amigos pero vi buenas cosas por alli :D

Tambien vi que cumpliste años hace poco? o me equivoco?

PD: Ayer cumpli yo :D
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Grafismo & Composición / Quien sabe mapear?
Mayo 15, 2013, 09:25:32 PM
Bueno, puedo hacer que las cosas se vean aceptables mas no se ven bien u.u

Alguno tiene algun trukillo o secreto a la hora de mapear? ya sea al estilo rpg maker o al estilo plataformero, igualmente ayuda conocer un poco al respecto :D ???
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Anuncios / Re:Crear un equipo
Mayo 14, 2013, 03:15:22 PM
Yo se bastantes de scripts y de game maker :P

Como siempre hace falta que alguien sepa hacer tiles y sprites
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Cita de: Domenec en Mayo 11, 2013, 01:54:39 AM
He probado el script y me funciona a medias...Te cuento...
Si me pone el "0" delante del valor que deseo, pero si ese valor se incrementa sin superar el 9, el cero me desaparece.

Ejemplo:
Coins=02
Obtienes 3 monedas y en vez de poner Coins=05, te pone Coins=5.

Pero que es lo que quieres?

Que la variable se convierta en 03 o simplemente, la variable sea 3 pero mediante draw se vea 03?

Si seria que la variable se convierta en ese numero seria asi (Modo dificil)
Tienes que tener 2 variables ej:
global.coins=0 y
global.coinsreal=0

Usaras la variable global coins de forma normal, la variable global coinsreal es para que la variable cambie a un cero antes

en step event>execute code
global.coinsreal=global.coins
if global.coinsreal=1 global.coinsreal=01
if global.coinsreal=2 global.coinsreal=02
if global.coinsreal=3 global.coinsreal=03
if global.coinsreal=4 global.coinsreal=04
if global.coinsreal=5 global.coinsreal=05
if global.coinsreal=6 global.coinsreal=06
if global.coinsreal=7 global.coinsreal=07
if global.coinsreal=8 global.coinsreal=08
if global.coinsreal=9 global.coinsreal=09

Y ya ^^

Segundo modo:

Usas tu variable normal, como si no hubieras modificado nada
OJO: Esto sera visual las variables se mantendran en 1,2,3,etc, solo hara que tengan un 0 al frente

draw_text(x,y,""+string(global.coins))

if global.coins=1{ draw_text(x,y,"0"+string("1"))
if global.coins=2{ draw_text(x,y,"0"+string("2"))
if global.coins=3{ draw_text(x,y,"0"+string("3"))
if global.coins=4{ draw_text(x,y,"0"+string("4"))
if global.coins=5{ draw_text(x,y,"0"+string("5"))
if global.coins=6{ draw_text(x,y,"0"+string("6"))
if global.coins=7{ draw_text(x,y,"0"+string("7"))
if global.coins=8{ draw_text(x,y,"0"+string("8"))
if global.coins=9{ draw_text(x,y,"0"+string("9"))

Bueno, ambos metodos no son exactos, y hay maneras mas facil de hacerlas, ejemplo:
if global.coins>0 and global.coins<10

Pero habeces me equivoco con larger y eso, y como no tengo el game maker justo ahora no puedo testearlo, pero te aseguro de que con esos codigos te funciona bien ^^

Tienes que editarlo un poco :D
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Preguntas y respuestas / Re:problema con la view
Mayo 14, 2013, 01:57:56 AM
Cita de: brunoxzx en Mayo 12, 2013, 09:15:08 PM
Creo que el problema que dice texic se resuelve haciendo tus tiles como dice el siguiente tutorial.
http://yoyogames.com/tech_blog/8.

No funciona el link....

Y algo igual es cuando tratas de duplicar el tamaño de la imagen
Si le pones 150 o otro valor que no sea 200, se vera pixeleado ^^
240
[spoiler]Tengo muchas preguntas para ti...:

Escenarios:
COMO PUEDES MAPEAR ASI?!?!!?! Acaso todos saben menos yo?
Algunos estan pobres pero igualmente mejor que los mios xD

Sprites:
Los hiciste tu?? apuesto a que si ^^

Graficas:
Hiciste el logo las fonts y todo?

Sonido:
Como hiciste que no influyera en el peso de el juego? acaso usaste midis?

Bueno, lo unico que no me gusto fue que el juego se pixeleo, a lo mejor fue por que usaste esto en views
View in Room: 320 - 240
Port on Screen: 640 - 480

Igualmente este juego merece la pena, esta bueno y tiene poco peso ^^

PD: Aprendan como optimizar los sprites, para algunos por eso sus juegos pesan mucho Ejemplo:

La X es un sprite y el resto es espacio en blanco
Algunos lo hacen asi
[  X  ]

Los que saben, toman su tiempo para recortar ese espacio vacio y optimizar el peso de las imagenes, Oseaaa..... Asi
[X]

Se entiende?[/spoiler]

EDIT
[spoiler]Ya lo jugue mas a fondo, No me gusto la parte donde tienes que usar el poder para romper la piedra, o si no, deberia haber un regenerador de mp o energia cerca

El efecto al golpear las piedras me gusto ^^

Se ve raro cuando atacas O.o, acaso esa espada es familia de las armas de Kratos de God of Wars? :D[/spoiler]

EDIT2
Ya soy lvl 36, no pude ver el video y me costo buscar la llave al principio....

Un bug, al cargar el poder de "A" al maximo y lo lanzas, se queda repitiendose el sonido o.O

Otra cosa, como hiciste los objetos? osea..... las rocas, los postes que bloquean el camino y otras?
Tienen alguno codiguito? osea de Depth?

Dime como le hiciste, funciona y se ve muy bien :D