Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - TLT96

31
Cita de: damyrodriiguez en Mayo 10, 2015, 04:48:55 AM
Si, por eso decia que es lo mismo de GM, nose si le dará mejor rendimiento al juego hacerlo desde un .ini o .txt, porque nadie lo haría de la manera mas dificil sin sentido alguno xD por eso.. amm, porque dices a tu nivel? jajaj si te refieres a que se poco, no es que sea asi, sino que pregunto cosas nomas, pero juegos se hacer :3 oye, fijate en "juegos desarrollo" y busca "little aventure - shadow man" lo hise con sprites de gm mismo, le di graficos yo a las imagenes :3 jaja ya de paso
No, no digo que no sepas nada, pero si no que cuando lo dije me imagine cosas dificiles xD

Osea.... me imagine que ademas de tu .exe tuvieras una carpeta llamada Scripts, supongamos que alli guardarias tus codigos, entonces te reportan un bug... En lugar de ellos descargar el juego/.exe denuevo solo harias un chekeo en tu pagina (En caso de tenerla) se descarga el nuevo Script reemplazando el antiguo... Pues, a tu nivel me referia a que no lo necesitarias ahora, primero te gustaria aprender otras cosas :D

Por cierto, hace mucho tiempo tenia una PC medio danada quizas algunos dirian que tenia virus.... que al acceder a archivos de la pc me hiba lento, ejemplo, Digamos que estaba jugando Final Fantasy VIII, todo corria perfecto, pero a la hora de guardar (Que modificaba el Save en el Sistema) se trababa, lo mismo con Game Maker, al guardar el juego hacia eso, al crear .exe tambien, al utilizar .ini tambien :S, asi que mejor correr directo de GM y listo :P


PD: Eso se hace con la http dll, Hay un ejemplo (Que de no haberlo visto no hubiera mencionado lo de tu nivel), hecho por Guinxu, creador de el juego Gemdow Quest que tiene conexiones a su pagina.... La verdad ver eso me dio muchas ganas de saber como lo hiso...  Pero el solo enseno a descargar archivos xD pero en su juego tambien sube datos.... no se si utiliza la otra dll o utiliza esa misma....

PD2: Si no me equivoco una manera consumia mas CPU y la otra consumia mas Ram o algo asi.... No recuerdo :3

PD3: Busca TLT96 en youtube y dale like a mi unico video xD
32
Cita de: damyrodriiguez en Mayo 10, 2015, 04:43:16 AM
Jajaj pero dime, puse el codigo en algun evento mal o era asi que tu decias?

lo estoy probando con un cubo de 32x32 solo para ver si funciona.. y pasa eso :O

Ok, te copiare todo el codigo que tengo (Quizas te ayude a conocer otros estilos xD)
Por cierto mi Collision Mask es de 8x8, el origin es de 4x8...

Create Event
animation_length=room_speed
animation_step=0

dt=0
r=0
Atack=0

Agumon()// Aqui ejecutara un codigo para cargar todos los models/sprites

Model=Stand

z=0
d=0
vel=0
runningB=0
runningB2=0
running=0
nextatack=0
side=0
sliding=0


Step Event
if keyboard_check_pressed(vk_lcontrol) if t=t_Agumon {Greymon() Model=Stand}

if Model!=Hurt
{if keyboard_check(vk_left) if place_free(x-vel,y) and !place_meeting(x-vel,y,Enemy) and x>=200 if Atack=0 {x-=vel d=180}
if keyboard_check(vk_right) if place_free(x+vel,y) and !place_meeting(x+vel,y,Enemy) if Atack=0 {x+=vel d=0}

if Model=Atack1 or Model=Atack2 or Model=Atack3 or Model=Atack4 or Model=Atack5
Atack=1 else Atack=0

if keyboard_check_pressed(vk_up) if place_meeting(x,y+2,Floor) {Model=Jump animation_step=0 vspeed=-JPow runningB2=0}
if keyboard_check_pressed(vk_down) if place_meeting(x,y+2,Platform) {Model=Jump animation_step=29 vspeed=1 runningB2=0 gravity=0.2 sliding=10}

if sliding!=0 sliding-=1

if runningB<=1 vel=vel1 else vel=vel2

if keyboard_check_pressed(vk_left) {runningB+=1 runningB2=0 if side=0 runningB=1 side=1}
if keyboard_check_pressed(vk_right) {runningB+=1 runningB2=0 if side=1 runningB=1 side=0}

if keyboard_check(vk_left) {if Model=Stand {Model=Walk animation_step=0} if runningB>=2 if Model=Stand or Model=Walk {Model=PreRun animation_step=0}}
if keyboard_check(vk_right) {if Model=Stand {Model=Walk animation_step=0} if runningB>=2 if Model=Stand or Model=Walk {Model=PreRun animation_step=0}}

if Model!=Stand runningB2=0

if runningB!=0 runningB2+=1 if runningB2>=15 {runningB=0 runningB2=0}

if !keyboard_check(vk_left) and !keyboard_check(vk_right) or keyboard_check(vk_left) and keyboard_check(vk_right) {if Model=Walk Model=Stand if Model=Run {Model=Stand runningB2=15}}

if !place_meeting(x,y+1,Floor) and vspeed<=0 //-----------------------------------------> Gravedad
{gravity=0.2 if Model!=Jump if Model!=Atack5 {Model=Jump animation_step=30}}


if vspeed>6 vspeed=6

if Model=Jump {if vspeed<0 animation_step=0 else if animation_step<=30 animation_step+=2}

if keyboard_check_pressed(ord("Z"))
{if Model=Stand or Model=Walk {Model=Atack1 animation_step=0}
if Model=Atack1 if animation_step>=15 and animation_step<=30 {nextatack=1}
if Model=Atack2 if animation_step>=15 and animation_step<=30 {nextatack=1}

if Model=Run {Model=Atack4 animation_step=0}
if Model=Jump and vspeed<=-1 {Model=Atack5 animation_step=0}}

if keyboard_check_pressed(ord("C"))
{if Model=Stand or Model=Walk {Model=Skill1 animation_step=0}}

if Model=Atack1 {vel=0 if d=0 {if place_free(x+A1S,y) and !place_meeting(x+A1S,y,Enemy) x+=A1S} else if place_free(x-A1S,y) and !place_meeting(x-A1S,y,Enemy) x-=A1S}
if Model=Atack2 {vel=0 if d=0 {if place_free(x+A2S,y) and !place_meeting(x+A2S,y,Enemy) x+=A2S} else if place_free(x-A2S,y) and !place_meeting(x-A2S,y,Enemy) x-=A2S}
if Model=Atack3 {vel=0 if d=0 {if place_free(x+A3S,y) and !place_meeting(x+A3S,y,Enemy) x+=A3S} else if place_free(x-A3S,y) and !place_meeting(x-A3S,y,Enemy) x-=A3S}
if Model=Atack4 {vel=0 if d=0 {if place_free(x+A4S,y) and !place_meeting(x+A4S,y,Enemy) x+=A4S} else if place_free(x-A4S,y) and !place_meeting(x-A4S,y,Enemy) x-=A4S}
if Model=Atack5 {vel=0 if d=0 {if place_free(x+A5S,y) and !place_meeting(x+A5S,y,Enemy) x+=A5S} else if place_free(x-A5S,y) and !place_meeting(x-A5S,y,Enemy) x-=A5S}

if animation_step>=30
{if Model=Atack1 and nextatack=1 {Model=Atack2 animation_step=0 nextatack=0}
if Model=Atack2 and nextatack=1 {Model=Atack3 animation_step=0 nextatack=0}}

if animation_step>=25 and animation_step<=35
{if Model=Atack1 or Model=Atack2 or Model=Atack3 or Model=Atack4 or Model=Atack5 {a=instance_create(x,y,Damage) a.owner=id a.fue=global.fue if d=180 a.lengh=-8 else a.lengh=8}}}

if Model=PreRun animation_step+=+5
if Model!=Jump animation_step+=+1
if Model=Atack1 animation_step+=+1
if Model=Atack2 animation_step+=+1
if Model=Atack3 animation_step+=+1
if Model=Atack4 animation_step+=+1
if Model=Atack5 animation_step+=+1
if Model=Skill1 animation_step+=+1
if Model=Hurt animation_step+=+3
if animation_step>=animation_length{
if Model=Atack1 Model=Stand
if Model=Atack2 Model=Stand
if Model=Atack3 Model=Stand
if Model=Atack4 Model=Stand
if Model=Atack5 Model=Jump
if Model=PreRun Model=Run
if Model=Hurt Model=Stand
if Model=Skill1 Model=Stand
if Model=Walk or Model=Run animation_step=4
else if Model!=Dead animation_step=0 else animation_step=animation_length}


Collision con Suelo
if vspeed>=1 and sliding=0
{vspeed=0 y=other.y gravity=0
if Model=Jump or Model=Atack5 {Model=Stand instance_create(x,y,LastSpot)}}


No modifique nada, asi esta en mi Game Maker.... Obvio modifique el que te di antes quitando el codigo "Basura" que no aplicaria en el tuyo...

La plataforma estaria en centerx0

Suerte
33
Cita de: damyrodriiguez en Mayo 10, 2015, 01:07:45 AM
jajaja no me a funcionado ._. mira puse los codigos que me diste asi.. haber..

Esto hise en el objeto Player..

STEP
if !place_meeting(x,y+1,obj_wall)
{gravity = 0.2}

y puse en el evento "collision" con el suelo este codigo:

{vspeed=0 y=other.y gravity = 0}
if vspeed >= 1

y falla igual, no queda bien como un plataforma, cae muy lento y atravieza igual ._. si lo puse mal a los codigos en el objeto.. dime cual xd
Tambien tendrias que jugar con el origin xD, como que no sirvio? nada hiso?

Por cierto, sospecho que copiaste y pegaste mal aqui o si no tiraria error o.O pero es raro que no te funcionara....
34
Preguntas y respuestas / Re:Pausar música
Mayo 10, 2015, 03:25:46 AM
Cita de: penumbra en Mayo 09, 2015, 07:33:19 PM
Usando la función de pausa
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio_pause_all.html

y para restablecer la música, usando audio_resume_all().

También se puede usar otro método, en lugar de pausar, reducir totalmente el volumen de ese tema, y luego restablecerlo
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio_sound_gain.html
Siiip, esa funcion esta en Game Maker 8?

Pues.... Si alguno viene por lo mismo y no exista esa opcion podria probar la DLL Xe Audiere, tambien puede adelantar y retrasar el sonido :D
35
Cita de: eams1986 en Mayo 10, 2015, 03:13:11 AM
muchos hablan de eso, pero no sería lo mismo que utilizar el codigo de GM?  A que te refieres con esto.
SaludoaSaludos
Quizas el solo conozca la manera de ejecutar codigos desde un .ini.......

Cita de: damyrodriiguez en Mayo 10, 2015, 01:19:29 AM
Holaaa, haber de que sirve crear archivos.ini o txt? en game maker, muchos hablan de eso, pero no sería lo mismo que utilizar el codigo de GM?

alguno que sepa como se hace o almenos solo explique.. saludos !!
A ver.... Los .ini o .txt mas que todo suele ser para guardar cosas como Partidas, Guardas el HP, el Level, El Dinero, o los Desbloqueables.... Esto no lo puedo hacer de mente xD, no me voy a poner a abrir algun proyecto para traerlo, quizas hasta penumbra diria, ya hay muchos tutos de eso en el foro xD

Si te refieres a ejecutar los codigos pues si, seria lo mismo, a diferencia que podrias editar fuera de Game Maker, pero dudo que a tu nivel lo necesites o utilizes....
36
Cita de: 3dgeminis en Mayo 09, 2015, 07:47:15 PM
El problema de ese codigo es que solo va a soportar a tu jugador, ya que si otro objeto como un enemigo esta en ese momento cuando solid=false se va a caer :-[
Una idea es separa entre solidos y semisolidos, o sea un Colision para cada caso.
En el caso de semidoslidos hacer que la colision solo ocurra en los pies del jugador (usando collision_rectangle por ejemplo), y que solo ocurra cuando el jugador este cayendo y no este atravezando la plataforma.
Hola, te acuerdas de mi? yo si de ti e.e (Nos conoceriamos por pura vista en temas :3 recuerdo tu avatar)

Pues bueno, basandome en tu respuesta de chekear cuando este cayendo supongo que es mas sencillo...

Cita de: damyrodriiguez en Mayo 09, 2015, 07:34:24 AM
Hola Amigos !! no creo que sea algo tan dificl de hacer, pero haber que tal, cuals soluciones me darían? quiero sus opiniones..

No hay mucho que explicar porque el titulo ya lo dice todo, pero por si acaso falta, aqui va.

- Hagamos ejemplo que estoy debajo de un objeto "movil" pero si salto desde abajo como es solido se pega y cae de nuevo, como harían ustedes para que pueda saltar desde abajo y solo pisarlo cuando caia sobre el?...

supongo que todos ya han jugado al "Contra - Juego de Nintendo" en mi pais reconocido como juego de Famili jaja bueno, ven que el salta de abajo del objeto hacia arriba de el? bueno eso, muchos han echo similares pero se trancan al caer por razones que no superan al objeto en altura y quedan errores... alguno la ha echo bien? comente su opinion, saludos !!

Tengo una idea de que este code que yo usé puede servir, esta accion va en "step" de el la plataforma a la cual quiero saltar.

STEP:

if y < obj_player.y
{solid = true;}

if y > obj_player.y
{solid = false;}

que dicen?
Eso de modificar el object no es bonito, como ya te aclararon arriba.

Actualmente estoy trabajando en un juego con ese sistema, te pondre los codigos que utilizo:

Step Event (Floor es el suelo)
if !place_meeting(x,y+1,Floor) and vspeed<=0
{gravity=0.2}


Colision con las plataformas (Me vale, yo nunca utilizo Solidos....)
if vspeed>=1
{vspeed=0 y=other.y gravity=0}


El salto pues, seria con vspeed-=5465484

Tendras que jugar un poco con la mascara y eso....

La cosa se pondria fea si piensas en hacerlo con otras direcciones (En lugar de gravedad arriba abajo....)

Aqui el juego por si deseas chekearlo (Asi es, vine a spamear soy un vandalo e.e)
http://www.emudesc.com/threads/elsword-digimon-rumble-arena-nose-u-u.589505/
37
Cita de: Vectivus en Mayo 06, 2015, 03:11:27 AM
Muy buenas, traía una duda que la verdad creo que no acabará siendo la única, pero se intentará. El caso es que quiero revivir un juego de mesa muy antiguo, no existe ninguna versión online y me gustaría hacerlo para jugar con mis amigos para empezar, y cuando lo tenga más desarrollado dejarlo abierto para cualquiera que quiera disfrutar de él con más amigos incluso de otros países.

Mi problema es que mi conocimiento para poner los juegos en linea es nulo, para expresarme, me gustaría poder hacer una conexión con la que 2 o más personas podamos jugar al mismo tiempo, sea uniéndonos a una web que hostearía el juego, o haciendo que uno de nuestros pc lo hostee y podamos jugar con los puertos abiertos o con hamachi.

Alguien podría decirme alguna forma para hacer esto posible? En verdad lo agradecería mucho ^^

Finalmente piden con Hamachi xD
Bueno, si se puede si es tu pregunta, veo que tu version es 8? igual que yo e.e

La version Studio tiene algo de Networking la verdad no se para que es, hace poco en otro foro me dijeron que es para un online bien bueno pero..... No hay muchas guias poray

La verdad solo se que se puede con Hamachi asi tipo Terraria :3 (Siempre lo uso de ejemplo)
Para eso es necesaria una DLL muy conocida llamada 39dll, segun sirve para muchas cosas, para mi simplemente es para jugar con Hamachi.

Bueh, tu pregunta solo dice alguna forma.... ya te la dije, o quieres algun editable? Supongo que ya habran en el foro (Pero como rara vez me paso a responder no estoy seguro)

Por cierto, no es algo sencillo (Si te acostumbras ya sera facil)
Un ejemplo viene con Cliente y Server, tienes que ver el codigo unas 100 veces para comprenderlo (A menos de que estes mas acostumbrado a leer que yo...)
38
Preguntas y respuestas / Re:Problema con alarm
Marzo 18, 2015, 03:27:09 AM
Cita de: desplo en Marzo 18, 2015, 02:36:06 AM
Tengo el siguiente objeto:
"objNUBE"

[CREATE]
alarm[0] = 10;
image_alpha = 0


[ALARM 0]
image_alpha+= 0.02

if image_alpha=1
{instance_destroy();}

alarm[0] = 1;


Pero. Donde puse "if image_alpha=1 {instance_destroy();}" no funciona, osea jamas se destruye cuando el image_alpha llega a 1.

Lo intente poner en un "STEP" pero tampoco se destruye :(

Es raro, no parece tener fallos, prueba con
image_alpha+=0.02

if image_alpha>=1
{instance_destroy();}

alarm[0] = 1;


En todo caso ve a draw event y pon
draw_text(x,y,image_alpha)

asi veras si esta siendo modificado de otra manera...
39
Cita de: AppZala en Marzo 09, 2015, 12:06:49 AM
Cita de: penumbra en Marzo 08, 2015, 11:26:45 PM
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/juego-en-android-se-cuelga/
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/android-juego-demasiado-lento-en-dispositivos-de-gama-baja/

Las recomendaciones de siempre, no usar fondos muy grandes ni páginas de textura mayores a 1024X1024, cuidar que siempre haya el mínimo de objetos por habitación, cuidar de no utilizar funciones lentas, tratar de optimizar el código, no abusar de ciclos muy largos o pesados, destruír las instancias que ya no se van a usar o que salen de la habitación, etc, etc.

El juego consiste en que caen cubos que se crean aleatoriamente y te los esquivas y ganas puntos, cuando salen de la room los cubos son eliminados, la cosa es que en mi mobil (Samsung Galaxy s3 mini) funciona lento y en otros mobiles y tablets funciona perfectamente. El juego solo pesa 15mb y tiene alrededor de 50 sprites, no se que intentar mas.

Veras algunos celulares tienden a correr los juegos de Game Maker lentos, usualmente son los de Gama Baja, pero aun asi es posible que un Samsung Galaxy LG SSJ9 lo agarre lento, el por que aun lo desconozco...

Lo que si llegue a saber en mi celular de Gama Baja es que en si no va lento, sino que limita los fps a 30, osea... ya testeaste que el tuyo vaya a 30 mientras los demas a 60? Si es el caso vete a la room_speed y dejala en 30, vuelve a testear en varios Android a ver si se ven iguales...

Si te va bien, pues modifica las variables para que luzca rapido a pesar de limitar los fps a 30 (Eso hace la room_speed de cierta manera)

Lo mismo pasa en HTML5 (O almenos a mi) va lento y la solucion es limitar a 30 los fps... No he actualizado ni vuelto a utilizar el html de Game Maker asi que nose....

Espero que te sirvan mis valientes palabras...
~TLT96
40
Ok, ya te dieron buenas respuestas, a mi me ha gustado ese sistema... Lo malo es que hoy en dia se puede "hackear" facilmente.... Pondre algunos ejemplos:

-The World Ends With You (NDS)
Tus "armas" suben de nivel luchando, pasar dias sin jugar maximo 7 dias y conectarte con otros Nds, Guardas la partida, apagas, cambias la hora del NDS a una semana mas (Le sumas 7 dias) y ya ganaste mucha experiencia, obvio, en este juego no siempre es util este metodo ya que no todas las "armas" evolucionan con esa experiencia (Por lo cual solo sirve para llevar al nivel maximo) pero se entiende el punto.

-Fable II (Xbox 360... Alli lo jugue yo)
Aqui dependiendo de cuantas cosas hayas comprado (Casas, Tiendas, Lugares) cuando apagues la consola dependiendo el tiempo que tardes sin jugarlo te van a pagar (Igualmente te pagan mientras juegas), aqui le subes 2 anos a tu consola y asi hayas comprado pocas cosas te vuelves millonario... (Esto lo use con mi primer perfil, pero con el segundo lo vi innecesario ya que al final del juego aun te sobra dinero...)

Hay otros, pero estos son los que mas me han gustado...

Ya sea Android o PC podras configurar la hora a tu gusto...
Solucion? la unica manera es con base de datos como los juegos Online, ya esos no son tan faciles de hackear... Dicho esto, no se mucho del tema....

Suerte... espero y tomes mi consejo...
41
Cita de: desplo en Febrero 20, 2015, 01:18:16 AM
Tengo un objeto (ARBOL) que se mueve del principio de la room hasta el final y vuelve a aparecer en el principio, y asi.

[STEP]

move_towards_point(room_width+100, y, 10);

if y>room_width+100 {
instance_create(-30,y, ARBOL);
with (self) {instance_destroy();}}


Pero el objeto pone desmasiado lento el juego. Lo probe en modo debug y eso es lo que lo pone lento.

La idea es que de una apariencia que estas avanzando.

Como va el codigo?
No le consigo sentido....

Por lo que llegue a enteder.... por que no utilizas
x+=
o
y+=

???, serviria de algo... tambien lo que te dijeron de no destruirlo

EJ

x+=1

if x>room_width+100 {
x=-30}


Ese pequeno codigo fue lo que saque de todo lo tuyo... seguro copiaste y pegaste? o lo pusiste como creias tenerlo?
PD: Es en Android?
42
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Draw Gui y Sprite
Febrero 20, 2015, 03:00:37 AM
Cita de: penumbra en Febrero 19, 2015, 09:51:57 PM
En lugar de usar 4 ifs, se puede usar un ciclo for para dibujar los corazones, según el valor de la energía. Yo también pienso que lo que puede estar pasando es que la resta de energía la estás haciendo en un evento de colisión, y mientras haya colisión, la variable energía va a disminuír una y otra vez en cada paso.

No lo confundas con los ciclos xD, cuando deba aprender lo hara (En cosas mas grandes), de momento puede hacer esto:
draw_sprite(spr_hud,global.energia,)

Seria lo mismo.... Aunque de decir esto quizas tambien lo confunda o.O
Esperemos mejor a que el responda... mientras dare este tip:

En caso de que tu vida sean varios sprites iguales, como es el caso de Zelda


Te conviene hacerlo por ciclos, ademas asi sera mejor por que lo podras expandir facilmente (Sin necesidad de mas sprites)

En caso de que tu vida sean varios dibujos raros, ejemplo


Mira ese corazoncito, imaginatelo cortado en cuatro partes.... Pues asi es mejor el metodo que deje arriba (De utilizar image_index equivalente a la vida)
43
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Draw Gui y Sprite
Febrero 19, 2015, 09:48:28 PM
Ok para comenzar en serio estas utilizando ese mismo code?
draw_sprite(spr_hud,3)
Le falta la x & y

Bueno antes de lo que te voy a hacer te hare una pregunta.... puedes ver el Hud al principio? cuando tienes toda la vida? cuando es equal to 3?

Si la respuesta es no pues agregale las coordenadas x & y

Si la respuesta es si esto es lo que me llegue a imaginar:
No tienes una variable que te de inmunidad o un timer para que el enemigo no se exite.... Si entiendes, bien, si no, me refiero a que si colisionas con el enemigo te quitara una vida, bien.... es lo que deseas no? pues en menos de un segundo te quitara otra, seguida de otra... y como no tienes nada que la dibuje al ser menor de 0 simplemente desaparece...

Solucion? prueba agregarle un timer, ve al create event de el personaje:
TIMER=0

En step event
if TIMER>=1 TIMER-=1

En el colision event con el enemigo
if TIMER=0
{TIMER=10 global.energia-=1}


Si es muy rapido cambia el 10 por algo mas alto como.... 100?
44
Preguntas y respuestas / Re:Disparos no consecutivos
Febrero 08, 2015, 07:14:46 PM
Cita de: Futago en Febrero 08, 2015, 06:14:09 AM
Hola, lo que yo quisiera lograr es, que mi personaje dispare una bala y, después de uno segundos, dispare otra.
Intente aprenderlo en este tema: (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/disparos-no-continuos-(solucionado)/msg99652/#msg99652) pero como soy medio lento, no entendí nada.
La configuración de como se dispara la aprendí de este video: https://www.youtube.com/watch?v=Lu7a0_swrgs
Gracias por leer este mensaje.

Hay un mismo comentario mio xD

if keyboard_check_pressed(vk_space) and value=0
{instance_create(x,y,obj_bala) value=10}

if value!=0 value-=1


Eso deberia servir, el keyboard_check_pressed(vk_space) seria lo que hace que dispares, cambialo por mouse_check_pressed(mb_left) si quieres con el mouse
45
Preguntas y respuestas / Re:Compartir objetos online
Febrero 07, 2015, 08:36:51 PM
Cita de: zHeMaa en Febrero 07, 2015, 02:59:14 PM
Hola, no tengo ni idea de que códigos estas usando ni como funciona el online en GM, puede ser una tontería.. pero hacer el tiempo con una variable global en vez de que con una normal, a lo mejor te funciona.

Si no otra opción es ajustar la hora al reloj del pc, yo una vez jugué un juego en el que si eran las 12Pm por ejemplo, era de noche, y si eran las 3Am era de dia, etc.. Lo malo de esto es por ejemplo si juegas con gente de diferentes países ya que hay diferente hora.

Un saludo!
Dijo que esta usando la famosa 39dll xD (Alli local y global sigue siendo lo mismo)

Cita de: Hermoduro en Febrero 07, 2015, 01:42:45 PM
La cosa es que estoy creando un juego MMO online y cree un objeto llamado tiempo que hase que se oscuresa la pantalla cada cierto tiempo(se vaya haciendo de noche)toda va bien con el objeto porque yo me meto al server y empieza a oscurecer pero cuando otra persona se mete al server es de dia es su pantalla no hay una manera de que simplemente se una al room si tener que reniciar los objetos ,Que compartamos el mismo room o alguna funcion con 39dll
Bueno, uno tiene que ser el server no? (Recuerda que anda con Hamachi), podrias hacer que la variable se pase al personaje en vez de al objeto, y que de el personaje se convierta en global y la usas en tu luz en otro objeto... Se entiende?

Cualquier cosa muestra lo que tienes (No servira de nada, pero quiero saber que haces xD)