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Mensajes - TLT96

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Cita de: Skal en Febrero 05, 2015, 05:10:16 PM
Pues eso mismo,lo tengo hecho en 720x1280 y aun asi se ve con franjas negras y aveces lo noto como borroso,sabeis que puede ser

Eh que tipo de franjas? Si es a los lados es por que le falta el fullscreen (Si no me equivoco...)
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Cita de: desplo en Febrero 04, 2015, 10:52:44 PM
Quiero que mi room se vea bien en todos los smartphones pero no se cual resolucion usar :l

Prueba 320x240, lo probe en varios y se ve bien :D
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Preguntas y respuestas / Re:ZOMBIS COLISIONAN CON ITEMS
Febrero 03, 2015, 11:19:11 PM
Cita de: sketch_turner en Febrero 03, 2015, 11:17:14 PM
Bueno el problema que tengo es el siguiente,cuando aparece un item luego de matar a un enemigo,los zombis chocan con el item como cuando chocan contra una pared y no queda nada bien,los items tienen como depth(profundidad) 1000 y tanto los zombis como el personaje principal -1,intenté con el nivel alpha en el sprite pero nada funciona,los items no tienen marcado el casillero de solido asi que ya no entiendo nada,lo que quiero es que los zombis caminen sobre el item sin colisionar como si se tratase de una roca que los detiene o algo,me pueden ayudar?

Pon de icono la version de Game Maker que usas...

Supongo que el "error" estaria en tu codigo de colission, sino checkea los parents de los items (Tal vez tenga de parent a un objeto solido...)
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Cita de: desplo en Febrero 03, 2015, 10:47:08 PM
Tengo 5 sprites: sprite1, sprite2, sprite3, sprite4 y sprite 5
y tengo 1 objeto: obj_1

Quiero que al darle ''Mouse left pressed'', el objeto cambie de sprite aleatoreamente

sprite=irandom_range(0,5)
if sprite=0 sprite_index=TLT96
if sprite=1 sprite_index=sprite1
if sprite=2 sprite_index=sprite2
if sprite=3 sprite_index=sprite3
if sprite=4 sprite_index=sprite4
if sprite=5 sprite_index=sprite5


Serviria asi... si hay otro metodo que te guste mas o sea mas "economico" quisiera verlo (Para responder distinto la proxima vez :3)
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Preguntas y respuestas / Re:Top down rifle de sniper
Febrero 02, 2015, 02:07:45 AM
Cita de: sketch_turner en Febrero 02, 2015, 01:59:47 AM
hola alguien sabe como puedo crear esto en un juego top down? La imagen es de Counter Strike 2D,al apuntar aparece la mira y lo demas todo oscuro

http://media.moddb.com/images/games/1/13/12138/counter-strike-2d-3.jpg

Bueno al ver la imagen veo que el personaje sigue en centro, osea... la camara no se mueve para apuntar mas lejos? (Si es una sniper deberia apuntar lejos)

Eso podria lograrse con surfaces, pero como sigo sin conocerlas te dare otro metodo sencillo, crea una image de mas o menos el doble de la pantalla y dibuja todo negro, luego la mira y luego lo dibujas como un sprite en el mouse, te sirve asi? Tambien sirve para linternas :D
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Como es tu juego? Lo hiciste desde 0? Es raro que no sepas que es un view xD (Es la camara)

Vete a la carpetica de Rooms y veras varias opciones:

Objects, Settings, Backgrounds, una dice views, si no la estas usando entonces no se cual sera el problema, pero en caso de tenerla activa manda una foto :3
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Preguntas y respuestas / Re:FATAL ERROR en codigo?
Febrero 02, 2015, 02:00:18 AM
Cita de: desplo en Febrero 02, 2015, 12:53:25 AM
El siguiente codigo me da un error:
Create
globalvar seguirmouse,seguirmousex,seguirmousey;
Step
if seguirmouse==id and mouse_check_button(mb_left) then
{

    x=mouse_x-seguirmousex
    y=mouse_y-seguirmousey
   
}
else
{
    if !mouse_check_button(mb_left) then seguirmouse=0
}

if collision_point(mouse_x,mouse_y,all,1,0)==id and mouse_check_button(mb_left) and seguirmouse==0 then
{

    seguirmousex=mouse_x-x
    seguirmousey=mouse_y-y
    seguirmouse=id

}


y el error es:
Citar############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object personaje:

Push :: Execution Error - Variable Get -5.seguirmouse(100004, -2147483648)
at gml_Object_personaje_StepNormalEvent_1  (line 12) -     x=mouse_x-seguirmousex
############################################################################################

La idea es que al presionar al objeto, este siga el mouse

Bueno, el codigo en si esta malo, en donde lo tienes? en el personaje o en otro lado?, prueba este para el personaje

Create
drag=0
Step
if drag=1
{if distance_to_point(mouse_x,mouse_x)>=2 mp_linear_step(mouse_x,mouse_x,2,0)}

if mouse_check_button_pressed(mb_left)
if mouse_x>=x-32 and mouse_x<=x+32 if mouse_y>=y-32 and mouse_y<=y+32
drag=1

if mouse_check_button_released(mb_left)
if mouse_x>=x-32 and mouse_x<=x+32 if mouse_y>=y-32 and mouse_y<=y+32
drag=0


No ando con el Game Maker horita pero eso deberia funcionar...
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Cita de: desplo en Febrero 01, 2015, 11:42:12 PM
Me puse 999999 de score para poder comprar todos los personajes y ver si tenian algun error.

Pero ahora quiero volver a poner el score en 0 y los personajes que tambien estan en un archivo .ini.

Intente poniendo:
room end
file_delete('score.ini')
file_delete('personaje.ini')


y sigue igual el score y los personajes :(

No sera por que los cargas despues lo borras y se vuelve a crear?
Prueba borrar el archivo manualmente entonces...
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Cita de: Skal en Febrero 01, 2015, 05:47:35 PM
Pues eso he creado objetos que aparecen aleatoriamente,pero,el problema es que aveces aparecen encima del jugador y el jugador no puede llegar hasta alli,gracias

No te entiendo? estas creadolo con funciones como randomize o irandom_range?
Necesitarias darle la "y" igual al jugador o mas abajo

Si no seria la depth?
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Cita de: desplo en Febrero 01, 2015, 10:26:18 PMPero al desactivar algunas opciones de amv8 y esas.

¿me pueden dar algunos problemas de compatibilidad?

Eso es solo para algunos dispositivos, los dos primeros son los mas utilizados (Podria decirse como Game Maker 8 y Studio) los otros dos serian como game maker 6 o 7

Asi que piensalo, asi como los Windows viejos que ya no son utilizados, pero esto es solo para el peso, lo de el lag tendrias que probar lo otro que te dije, Probaste las views? ve si puedes pasarmelo, mi celular tambien corre mal los juegos con malas configuraciones
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Cita de: desplo en Febrero 01, 2015, 07:01:38 PM
Mi juego tiene 20 sprites y 35 objetos (En mi opinión no creo que sean tantos sprites y objetos).

El .apk pesa 10.4 mb (no es mucho)

Pero en los dispositivos de gama baja corre demasiado lento.

Ya le baje la resolución al juego y lo único que logre es que se vea pixeleado.

A ver en la configuracion de Android, te salen 4 casillas, una dice amv8 o algo asi (Desmarcas 2 y te ahorras 5 Mb)

Prueba esto para la velocidad:
Desactiva las views (Si las usas)
No uses sprites transparentes (O image_alpha)
No ejecutes tanto codigo (Trata de optimizarlo)

Eso arruinara un poco el juego pero es para ver la velocidad, si no cambia nada, ese juego no funcionara en tu celular

Ejemplo yo tenia esos 3 defectos en mente (Me entere de la view al final) tenia la view a 1440x900 (Ya que lo testeaba en la pc) al cambiarlo a 320x240 me va bien xD (Lo peor es que a un amigo le corria con alta resolucion u.u)
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Cita de: desplo en Febrero 01, 2015, 12:47:21 AM
Quiero hacer un instance_create pero que valla apareciendo.

tengo lo siguente pero no me funciona :l
Create
instance_create(100,200,personaje);
image_alpha = 0
alarm[0] = 1;


Alarm 0
image_alpha += 1
alarm[0] = 1;


Bueno, image_alpha llega hasta 1, asi que si esta en 1 se vera completamente, reemplazalo por 0.1, aunque el codigo creo que te falla..

De momento que te pasa? (Te hace algo?), Prueba asi

Create
UltimoObjeto.instance_create(100,200,personaje);
UltimoObjeto.image_alpha=0
UltimoObjeto.alarm[0]=1;


Alarm 0
image_alpha+=0.1
alarm[0]=1;


Cuando utilizas una variable + punto + crear puedes acceder a el desde esa variable, opcionalmente puedes hacer esto

Create
UltimoObjeto.instance_create(100,200,personaje);
with UltimoObjeto
{
image_alpha=0
alarm[0]=1
}


Espero y no uses el Studio que esas funciones por alguna razon me fallan muchas veces...
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Cita de: desplo en Enero 31, 2015, 11:08:34 PM############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object personaje1:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.yt(100007, -2147483648)
at gml_Object_personaje1_StepNormalEvent_2 (line 2) - if distance_to_point(xt,yt)>=2 mp_linear_step(xt,yt,2,0)
############################################################################################

Perdon, no sabia de tu conocimiento sobre Game Maker xD

En el create event pon esto
xt=mouse_x
yt=mouse_y


Ponlo a 0 si te llega a dar problemas (Aunque lo dudo....)
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Cita de: desplo en Enero 31, 2015, 07:43:36 PMPero como hago para que el objeto siga el mouse?

Esto servira

if mouse_check(mb_left) {xt=mouse_x yt=mouse_y}
if distance_to_point(xt,yt)>=2 mp_linear_step(xt,yt,2,0)
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Cita de: 3dgeminis en Junio 29, 2014, 04:09:12 AM
:P ahora si  :-[

a =instance_place(x,y-2,bloque)
if a>0
{
if a.vspeed>=1 {with(a) instance_destroy()}
}


Gracias xD esa funcion nunca me fue util....

[CLOSED]