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Mensajes - TLT96

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Cita de: 3dgeminis en Junio 29, 2014, 03:48:01 AM
??? ??? ???

Okay, aqui explico denuevo......
Como checkeo variables de los objetos que esten sobre otros? (Sin colission event....)

Mas o menos asi:
a=instance_nearest(x,y,z)
if a.vspeed>=1 instance_destroy()
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Bueno, queria utilizar una simple colision entre un bloque y un personaje, pero el personaje tiene un codigo para flotar sobre los bloques, y no tocarlos por una distancia de 0.000000000001, asi que no parece que flotara, sino que caminara....

Asi lo tengo:
if place_meeting(x,y-2,PJ) image_speed=1

Quisiera agregarle lo que se le agrega en colission_event de other.tlt=5

Optaria por un instance nearest o algo asi pero no...
Aqui lo que quiero hacer (No funciona pero es facil de entender)

if place_meeting(x,y-2,PJ) and other.vspeed>=1 image_speed=1

Me explique?
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Preguntas y respuestas / Re:Mantener variable
Junio 26, 2014, 12:34:08 AM
Cita de: XetoXampi en Junio 26, 2014, 12:27:26 AM
Hola, muy buenas a todos. ¿Qué tal?

Bueno, mi problema es el más sencillo del mundo. Consiste en mantener el valor de una variable de una room a otra. La variable es ''ammo'', la de la munición. Cuando paso de un cuarto a otro el valor pasa a ser el mismo que en el anterior, osea 0. He probado desde Drag&Drop poniendo como variable ''global.ammo'' y desde código haciendo lo mismo, pero nada.. al pasar de room el valor de la variable vuelve a ser 0, hasta que coja más munición D:

Muchas gracias a todos y disculpe las molestias.

PD: La actividad del foro cada día escasea más... sólo veo 2 o 3 usuarios conectados a la vez (la mayoría principiantes como yo) a lo largo del día y entre 10 y 15 visitantes. D:

Ok.... sospecho que es de la manera que se crea.....
Revisa si en algun create event o room start event se crea la variable (Creeme, ese puede ser el unico problema....)

Cambialo al game start si quieres xD
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Preguntas y respuestas / Re:Disparos no continuos
Junio 23, 2014, 09:33:29 PM
Cita de: monosilvio en Junio 23, 2014, 08:32:07 PM
Dale, voy a intentar a ver que pasa! Gracias

En vez de utilizar alarmas por que no hacer todo en step event?

if keyboard_check_pressed(vk_space) and value=0
{instance_create(x,y,obj_bala) value=10}

if value!=0 value-=1


Creo que deberia funcionar, en caso de que no la reconozca recuerda crear la variable en create event....
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Ya tienes respuestas :3

Cita de: Clamud en Junio 21, 2014, 04:47:21 PM
Simplemente necesitas definir una variable global.
Al inicio del juego pones:
global monedas
Y cuando necesites modificar la variable haces esto:
global.monedas = algo
La variable conservará su valor aunque cambies de room.

Osea en el evento Game Start:
global monedas=0

Si quieres sumar:
global.monedas+=1

Si quieres restar:
global.monedas-=1

Si quieres comprar:
if global.monedas>=500 {global.monedas-=500 global.manzana+=1}

Bueno.... al tener conocimientos de Php y Html supongo que se te hara facil ;P (No necesitas andar poniendo ; y parentesis a cada rato ;P)
Yo llegue a probarlo, me fue..... Aceptable ;P
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Cita de: gabyT en Junio 22, 2014, 05:51:37 PM
ah muchas gracias por la ayuda pero esos vídeos son de donde aprendí a usar la 39dll pero en ningún momento explica como crear objetos (balas, el mismo jugador, etc) en todos los jugadores. lo que no puedo hacer es que se creen los objetos en todos los jugadores.

Ok, yo si me profundize un poco en ese 39dll..... deje de hacerlo por que esta pc no agarra hamachi para jugar (Solo para chatear.....)

Por lo que entiendo, necesitas dos juegos (El cliente y el server), el server se ejecuta en una pc y el cliente en el resto....
El cliente envia bytes (:3) al server y dependiendo cuanto sean el server realizara una accion..... Fijate en estos 2 codigos:
clearbuffer();
writebyte(2);
writebyte(global.myid);
writeshort(x);
writeshort(y);
writeshort(sprite_index);
writeshort(image_speed);
writeshort(image_index);
writeshort(direction);
sendmessage(global.clienttcp);


Ese envia 2 bytes (+la informacion... solo que esa no sera contada ;P)

messageid = readbyte();
//...and then use it to check what message it was
switch(messageid)
{   
    case 2:
    //Update position
    var player, value;
    value = readbyte();
    //script_addline(string(global.players[value]),c_black);
    player = global.players[value];
    player.x = readshort();
    player.y = readshort();
    player.sprite_index = readshort();
    player.image_speed = readshort();
    player.image_index = readshort();
    player.image_xscale = readshort();
    clearbuffer();
    writebyte(5);
    writebyte(value);
    writeshort(player.x);
    writeshort(player.y);
    writeshort(player.sprite_index);
    writeshort(player.image_speed);
    writeshort(player.image_index);
    writeshort(player.image_xscale);
    with(obj_client)
    {
    sendmessage(tcp);
    }
    break;
....................................


Donde dice case 2 es el numero de bytes (Creo..... hace tiempo que no uso la 39dll......)

Bastaria que al crear un objeto envies un byte + variables (x,y,direccion), luego lo lees y ejecutas en los clientes ;P

Espero haberme explicado (Cualquier cosa vere que hago..... de momento solo me sirve local..... no me sirve ni terraria xDD)
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Cita de: penumbra en Junio 21, 2014, 08:54:05 PM
Cita de: TLT96 en Junio 21, 2014, 08:39:51 PM
Dudo que una imagen funcione en este caso xDD (Espero haberme explicado mejor que antes :3)
No  :( Si una imagen no funciona, entonces qué funcionaría? (No me imagino que cosa puede contener una textura si no es una imagen)

Cita de: TLT96 en Junio 21, 2014, 08:39:51 PM
Surfaces?.... no le di mucha importancia asi que no se utilizarlas.....
Eso es pecado. Las superficies son AMOR  XD

Me equivoque.. en lugar de imagen hiba sprite xDD

Bueno, logre solucionarlo..... aqui el codigo (Quizas exprese lo que queria hacer)

var surf;
surf=surface_create(256,256)
surface_set_target(surf)
draw_clear_alpha(c_black,0)
draw_sprite(Hair,0,0,0)
draw_sprite(Face,0,0,0)
draw_sprite(Shirt,0,0,0)
draw_sprite(Arms,0,0,0)
draw_sprite(Pants,0,0,0)
draw_sprite(Boots,0,0,0)
spr_custom=sprite_create_from_surface(surf,0,0,256,256,false,false,0,0)
surface_reset_target()
surface_free(surf)


Primero lo hice como queria (3 cuadros) pero al ver que funciono perfectamente quize hacerlo mas decente..... (Cada parte del cuerpo)

Bueno.... parece que las surfaces si son utiles... Crei que solo eran para hacer sombras y luces ;P
Gracias :D
[TEMA CERRADO]
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Cita de: penumbra en Junio 21, 2014, 07:53:39 PM
Yo haría eso mediante una superficie

los tres sprites de 256x86 (por comodidad y facilidad) deben tener su origen en la esquina superior izquierda. el "sprite" final, es decir, el de 256X256 es en realidad una superficie. Dibujas uno por uno, los sprites de 256X86 en la superficie, indicando su colocación (uno, arriba, otro enmedio y otro abajo)

Al final, la superficie la dibujas en pantalla o si prefieres la conviertes en otro sprite y dibujas ese nuevo sprite en pantalla

Surfaces?.... no le di mucha importancia asi que no se utilizarlas.....

Ok... el sprite origin si esta desde 0.... Pero hay que recordar que no es un sprite, para tratarlo con draw sprite o surface.... habria que tratarlo como background entonces.....

Se que lo hago mas dificil de lo que parece....
Tal vez si explico lo que quiero hacer lo vuelva mas facil.....

Imaginense un "background" que actue como textura, de el pixel 0 a 32 se encuentra el rostro, de 32 a 64 se encuentra el torso, de 64 a 96 se encuentra el pantalon?

Imaginense que existan varios trajes, varios rostros y pantalones....
De alli viene la mezcla....

Dudo que una imagen funcione en este caso xDD (Espero haberme explicado mejor que antes :3)
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Osea.... no es exactamente un sprite, es una textura (Pero de llamarlo asi varios se limitarian)

Digamos que tengo un sprite con dimensiones 256x256

Horizontalmente ocupa todo 256
Verticalmente hay 3 partes de 86

Como haria para mezclar 3 partes de 86 vertical (cada una con 256 de horizontal) para crear un nuevo sprite?
Es dificil de explicar.....

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Cita de: djboro88 en Junio 19, 2014, 10:35:56 PM
Te adjunto mi project, porque no se porque no me funciona.
Haber si me puedes dar una solución.

O.O, nose que pasa...... no me funciona o.o (Note que en un xprevious dice -16.... aunque eso no es el problema....)
Tal vez sea la manera de moverse.... (No se....)

Me rindo.... (Nunca lo habia hecho)
Dejo el tema en manos de alguien mas..... Penumbra?
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Cita de: djboro88 en Junio 19, 2014, 08:51:42 AM
Me sigue dando el mismo problema.

Al ejecutar el juego y chocar los dos players, ocurre esto:


¿Porque ocurre?

WTF?!!?
A ver..... lo unico que se me ocurre es que tienes alguna mask o configuraste alguna...... Hice un Example, puse ambos objetos solid como mencionaste, ademas agregue unos muros (Se hacen igual....)

Tiene que servir...... Es imposible que haya ayudado erroneamente 2 veces (A pesar de que me hiba bien a mi xDD)

Ve en adjuntos ;P
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Puedes utilizar una colision mas "profesional"

o.... en el evento colision le das a Execute Code (Un papel blanco)
y agregas esto

x=xprevious
y=yprevious


Eso es mayormente para evitar ese tipo de cosas (Te devuelve a la posicion donde no ocurria dicho evento....)
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Gracias, si sirvio xD


Ya mas o menos lo se usar, descargue EarthSculptor, y casi lo entiendo....
El unico error es que con textura propia se me ponia todo borroso....

Pero igualmente era lo que queria xDD
Ya pueden llegar miles de ideas (Mas que todo para generos tipo Skirym u Oblivion.... Elder Scrolls xDD)
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Preguntas y respuestas / Re:(ayuda)como ponerle vida
Junio 18, 2014, 05:59:21 AM
Cita de: am3500 en Junio 18, 2014, 04:50:27 AM
hola amigos. necesito una ayuda en crear vida para mi jugador pero quiero haserlo tipo sims me explico que si el jugador necesita comida ohhhh algo si no le das comida que muera  ;D

Es dificil con ese animo de escribir.....

Podria ser.....
vida=500
comida=100

if irandom_range(0,5)=0 comida-=1

if comida<=0
if irandom_range(0,5)=0 vida-=1


Sera asi? (No metas todo en step event.....)
O explicame mejor xDD
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Cita de: MasterHunterFTW en Junio 18, 2014, 03:43:03 AM
En el primer codigo me da este error xd
Push :: Execution Error - Variable Get -5.temps(100003, 0)
at gml_Object_mensaje_Draw_0 (line 1) - draw_sprite_ext(global.temps,0,view_xview+0,view_yview+0,1,1,0,c_white,1)

Sera que tu pc es algo lenta?
Podria ser que no termina de guardar la imagen y trata de guardarla en la variable.....

Tendrias que modificarlo a alarmas, antes de crearlo guardas la imagen y en la alarma que desactive todo y cree el menu....

En todo caso, dejo el "editable" que testee... (A mi me sirve ;P)