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Mensajes - TLT96

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Cita de: MasterHunterFTW en Junio 17, 2014, 09:03:14 PM
Entendi un poco pero no se como hacer eso de tomar una screenshot y ese royo, espero que me ayudes.
Si me explicas como hacerlo te amare :D

Ok, crea un objeto que se encargara de simular el Cuadro de Mensaje llamemosle MENSAJE
En draw, event pondriamos:
draw_sprite_ext(global.temps,0,view_xview+0,view_yview+0,1,1,0,c_white,1)
En mi proyecto lo utilizo en stretched

Obviamente tendra draw_text(x,y,VariableMensaje)

Para crearlo basta con:
screen_save("tempscreen.png");
global.temps=sprite_add("tempscreen.png",0,false,false,0,0);
visible=false
instance_deactivate_all(0)
instance_create(x,y,MENSAJE)


Note un error...... No logre hacer funcionar el temp_directory (En studio..... en GM8 me va bien xDD)

Pero me funciono bien en studio.... no es nada dificil xDD
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Bueno.... quisiera hacer un buen terreno 3D, lei mucho que se hace con arrays, y de la misma manera las colisiones....

Imagino que tendrias que mapear a codigo no?
//Terreno[x,y]
Terreno[0,0]=1 //1 seria la z
Terreno[1,0]=1
Terreno[0,1]=1
Terreno[1,1]=2
Terreno[2,1]=2


Despues como se drawea?

Sacar la Z seria algo como
z=Terreno[x,y]

Pero quisiera saber si es lo mas eficaz.... y lo mas importante.... como lo dibujo? xD, aqui un ejemplo:

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Eso se podia en Game Maker 8..... Se glitcheo en el Studio u.u

Solo te quedaria hacerlo manual, un sprite de fondo, el texto con draw_text y desactivas el resto de las instancias (Puedes tomar una foto para que actue como paralizis)

Si no entiendes en 8 horas vuelvo a entrar.....
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Cita de: tu padre en Junio 08, 2014, 07:46:30 PM
Recomendaria aumentar la dificultad en el diseño de los niveles, es demasiado facil y aburrira rapido si no los diseñas mejor.
Por otra parte, eso de meter a un personaje de un juego en el mundo de otro es un consepto que hace mucho tiempo a la gente no le interesa, te recomendaria que mejor te esforzaras en crear tus propias tematicas y enemigos, ya que los gamers actualmente piden mas seriedad en los proyectos.

En primer lugar eso de que los crossovers no les interesa a la gente, es incorrecto..... Recomiendo que hables con mas personas (No exactamente las que te rodean, sino de otros paises y eso....)

Que a ti no te gusten no significa que al resto igual....

Y sobre hacer tus propias graficas...... depende de el talento..... Vi tu pagina (Antes de criticar, investigo un poco....)
Lamentablemente, hasta angry birds luce mejor que tus proyectos (Ni idea en cuanto al gameplay)

Okay, volviendo al tema:
Buena idea, las imagenes me llamaron la atencion.... (No lo descargue ya que 10 mb me parece mucho para GM8)

Sugerencias:
-Que tan crossover sera? en las imagenes noto a mario.... tendra otros escenarios? (Apuesto a que si xDD)
-Agregarias a otros personajes? (Bass, Zero, Protoman?)
-Que tal si cambiara de color dependiendo el nivel? (Ya que eso hace megaman ;P)

Que tal un Rojo con azul para el de mario?
O un azul oscuro con poco rojo para sonic?
Tal vez un naranja con rojo para metroid?

Que tal? ;P
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Cita de: yokaiworld en Junio 11, 2014, 03:35:38 AM
hola tengo player1 y player 2 la camara los sigue bien, el problema es que los personajes se pueden separar demasiado


Necesito que no se puedan salir tanto de camara un codigo que solo les permita separarse una pantalla de distancia el uno del otro basicamente. gracias

Bueno, quizas no tenga la respuesta, vine a decir que ampliaste mi mente xDD, al ver la imagen y el cubo rojo da un efecto :D (Imaginate que un sprite se haga pequeño mediante mas suba....)

Podrias poner bloques/colisiones alrededor para que no se salgan de la pantalla..... o quizas algo asi:
if distance_to_object(Enemigo)<=64
x+=1 //Alejarse
else
x-=1 //Acercarse


Tienes que jugar con la direccion en la que se encuentren para invertir el codigo..... Perdon, soy malo explicando xDD (En la mayoria de las veces)

Espero que sirva o almenos darte una idea....
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Cita de: 3dgeminis en Junio 08, 2014, 06:55:40 AM
??? de seguro te aparecen estas opciones en la pagina
INICIO - FORO - DESCARGAS - JUEGOS ONLINE - BUSCAR - PERFIL - MIS MENSAJES - USUARIOS
entra a DESCARGAS y busca online

No tiene nada que ver con GM:S
Lo unico que conozco es la 39dll..... me gustaria saber si es posible con el modulo html5
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Cita de: penumbra en Junio 02, 2014, 07:03:44 AM
Mmm... sí se ve algo avejentado tu GM:S  XD. No lo digo por la skin, sino por las opciones. Esto es lo que me aparecen a mi:


Creo que en tu caso, estás usando el engine anterior (legado del GM8), a lo mejor ese engine no se lleva bien en plataformas distintas a la PC.

Ok..... la verdad me gusta esa skin (me acostumbre los ultimos 3 años :3)

Actualize a la version actual.... (Cambios notables)
Pero sigue el problema.... lo deje exactamente como en la imagen que mostraste (De hecho es la default...)

Nose que puede ser..... (Y aclaro que no es culpa de google.....)
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Cita de: yokaiworld en Junio 05, 2014, 10:29:02 PM
Hola tengo un juego de peleas
ya tengo el gope en el suelo listo, con las letras 'A' 'S' 'Z' 'X'
golpe en el aire listo ('A' 'S' 'Z' 'X') todo funciona bien excepto que cuando presiono el boton 'arriba'(vk_up) y algun de los botones ('A' 'S' 'Z' 'X') a la vez mi personaje se traba. He estado buscando alguna codigo que me permita que al precionar 2 botones ('A'+arriba) a la vez para asignarle una funcion algun codigo o idea. gracias

Nose si es un extraño error en el codigo o el conocido problema de "multitouch"..... En la mayoria de juegos (En este caso, hecho por Game Maker) no poseen la capacidad de que el teclado presione algunas teclas al mismo tiempo (Ya que estan apartadas para otras funciones?)

Hace tiempo lei que depende de el teclado (Algunos dicen que los acepta) sin embargo he jugado algunos juegos (No hechos en game maker) que poseen dicha capacidad (Si no me equivoco los emuladores poseen el mismo defecto....)

Espero haberme explicado y no haberme equivocado...... (No googlee nada..... es lo que recuerdo de cuando lo googlee hace tiempo.....)
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Cita de: pacear en Junio 04, 2014, 08:57:15 PM
Cita de: emanuelsko en Junio 04, 2014, 04:42:13 PM
Asegúrate de tener lo siguiente

SDK de android instalado
Haber actualizado todos los sdk mediante ADV manager
Haber seleccionado en gamemaker la ruta del SDK de android
Haber creado un certificado en gamemaker

Cualquiera de esas opciones que no hayas hecho impedira que gamemaker exporte el apk

Muchas gracias a todos por las respuestas, intentare realizar cada uno de pasos, pero podrian indicarme por favor como crear un certificado en gamemaker?
Una pregunta, resolviste lo de los errores?
Recien actualice el Game Maker a la version 1.3 (Tenia la 1.1 o.O)

La version 1.1 me funcionaba perfectamente..... al meterme en los datos note que se creo una nueva pestaña que decia Android NDK.... Te fijaste si la descargaste? (Dale a check)

Solo lo digo por decir.... ya que tengo que buscar tiempo/lugar para descargarlo.....

PD: Digo a ver.... ya que esta version me da el mismo error.......
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Bueno, yo no he utilizado tiles (No tienen mi estilo) y de mejor manera sospecho que quedaria mejor utilizar objects en lugar de tiles y algo como depth=y

Lo unico util que le veo a los tiles es hacer el suelo/piso/terreno (Aunque yo no los uso), de resto los objects xDD (Puedes darle mas efecto, funciones, etc...)
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Cita de: Alex188 en Junio 02, 2014, 12:07:22 AM
Cita de: TLT96 en Junio 01, 2014, 11:47:04 PM
Cita de: penumbra en Junio 01, 2014, 05:07:11 AM
No tengo idea porque no uso android, pero deberías indicar cómo están configuradas las propiedades de sonido (creo que NO hay que selecionar "compressed")
Donde consigo las propiedades de sonido?
Busque en global game settings, preferencies y no lo consegui....

EDIT: Olvide mencionar que lei que los mods/admin de game maker/yoyogames culpan a android por el lag (Game maker no tiene la culpa) lo que me sorprende es haber jugado varios juegos con sonido normal.... (Y me viene mal con game maker....)

Si no me acuerdo mal, en las propiedades de cada sonido, individualmente, te viene.

Cita de: penumbra en Junio 02, 2014, 12:51:05 AM
Las propiedades de sonido son como las propiedades de los sprites, es decir, cada sonido en el árbol de recursos tiene sus propiedades. Si la opción uncompressed no funciona, lo único que se me ocurriría sería usar un formato distinto para los archivos de audio, desconozco si android prefiere mp3 a ogg o viceversa, o si hay problemas reproduciendo uno o más de estos formatos. ¿Estás usando el nuevo sistema de audio? A lo mejor las funciones antiguas no funcionan tan bien en android (sólo suposiciones mías)

No me sale o.O (Sera la version?.... gaste tiempo descargando el GMS.... y nunca lo he actualizado xDD)
Bueno probe con mp3, ogg y wav..... algunas veces sale que se convierte pero otras no....

Nada mejor que una screen ;P
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Cita de: penumbra en Junio 01, 2014, 05:07:11 AM
No tengo idea porque no uso android, pero deberías indicar cómo están configuradas las propiedades de sonido (creo que NO hay que selecionar "compressed")
Donde consigo las propiedades de sonido?
Busque en global game settings, preferencies y no lo consegui....

EDIT: Olvide mencionar que lei que los mods/admin de game maker/yoyogames culpan a android por el lag (Game maker no tiene la culpa) lo que me sorprende es haber jugado varios juegos con sonido normal.... (Y me viene mal con game maker....)
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UP!?
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Nose si sirva pero recuerdo haber leido que las probabilidades de que sea normal pasandolo por USB es de un 97% y de el wify un 35%

Yo paso por usb...... O mejor.... mi celular no es un galaxy el mio es una little piece of shit... pasame la apk y dejame testearlo.....
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Cita de: Cerez0 en Mayo 27, 2014, 02:21:11 PM
Cita de: beto2789 en Mayo 27, 2014, 07:49:52 AM
no sale ninguna extension nomas dice archivo 5

tienes el ndk, el sdk y java configurao en game maker?? arriba en la barra de herramientas dnd elijes el modulo lo tienes puesto en android?

Bueno, no se que versiones de GMS tienen pero el mio no me pidio NDK O.o...
Y tampoco me dejaba exportar al no tener el SDK y JDK..... asi que si todas las versiones son asi tu comentario no tiene sentido....

Podrias tratar de reinstalar (Creeme, para mi esto no es solucion, pero me ha funcionado algunas veces.... obvio que con diferentes programas)