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Mensajes - TLT96

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Cita de: carlosatondop en Mayo 26, 2014, 10:23:25 PM
Cita de: Cerez0 en Mayo 26, 2014, 09:19:07 PM
Define mejor que es lo que no te funciona igual


El global left pressed en el celular no es lo mismo que haciendo click en el mouse, es muy lento en el celular y deberia ser igual que no?

Por casualidad el sonido no te suena lento tambien? El press me va perfecto pero el sonido me va mejor en la pc que android....
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Cita de: chute666 en Mayo 26, 2014, 11:54:30 AM
tio... eres un puto crack jahahahaha
puse dos abejas x si seleccionaba a las dos o lo k fuera... pero no... va de lujo jrjeje
ahora voi a ver como ago para k el circulo este x debajo y no sobre la abeja k si no m lo tapa y n se ve jahaha.
para atacar uso unas virtual keys... sinceramnte aun no pense en el metodo... supongo ke tendre k yamar a la id seleccionada... o yo ke se... jahagaga

Para que el circulo este debajo es facil xDD, solo invierte el codigo.... se ve asi:
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)

if global.id_enemigo = id
draw_sprite(spr_seleccionar1,0,x,y)


Voltealo asi:
if global.id_enemigo = id
draw_sprite(spr_seleccionar1,0,x,y)

draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)


Ahora..... veamos si te hecho una mano para los ataques (Aunque necesito mas info.... una virtual key no es informacion.... para mi)

Al objeto controlador actualizale el create event:
global.vida = 100;     //vida con la que se empieza
    global.maxvida = 100;  //maximo de vida
    global.mana = 100;     //mana con el que se empieza
    global.maxmana = 100;  //maximo de mana
   
    global.nivel = 1;      //nivel
    global.expr = 0;       //experiencia
    global.maxexpr = 20  ; //maximo de experiencia
   
    global.mision = 0 ;    //esto incrementa cuando incrementen.
    global.estado = 0 ;    // esta variable nos va a indicar si esta activa.
    global.progreso = 0  ; // esto nos indicara si tenemos los objetivos cumplidos
   
    global.id_enemigo=0    //variable global enemigo
   
    global.atacar=0    //Variable para checkear si estas atacando
    global.cooldown=0    //Variable a esperar para atacar (Amenos que quieras atacar seguido)


En step event:
if global.cooldown=0
{global.atacar=1 global.cooldown=10}

if global.cooldown!=0 global.cooldown-=1


Luego al presionar el boton:
if global.atacar=1 and global.id_enemigo != 0
{global.id_enemigo.vida-=1 global.atacar=0}


Bueno, tiene que servir ya que esta vez ando testeando lo que hago xDD
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Bueno, ya que puedo hacer juegos para android  :) ;) ;D :P XD :D
Hago proyectos multiplataformas (Las ideas vienen a que funcionen en la pc y botones inscreen para el android)

El problema que encontre fue al reproducir sonidos..... En la pc salia bien, mi celular casi nunca tiene volumen accidentalmente corri el juego despues de escuchar musica y quedo con volumen, y note el gran lag al reproducir sonidos o.O, sono como a 3 segundos despues o.O (Muchos creeran que 3 segundos es poco pero.... No, no lo es....)
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Cita de: chute666 en Mayo 26, 2014, 12:54:03 AM
gracias x responder, pues te comento el error que tengo... simplemnte no se dibuja el sprite selecciobar el el obj_abeja...  y al no ver el sprite no se si funciona bien o no... jahaja no se si simplemnte n selecciona o si no dibuja el sprite... o si fallo en todo...
e cambiado lo del evento  step  me sobraba eso de "enemigo"  en el evento left pressed e probado como me dijiste... lo probe d varias maneras:
global.id_enemigo = mouse_check_button_pressed(id)
global.id_enemigo = id = mouse_check_button_pressed
y tambien lo probe con un punto en vez del segundo igual...
sinceramnte no se como avanzar .. o si hay otra manera para seleccionar y que se dibuje el sprite encima del objeto al cual atacaremos o tengamos seleccionado

Ok, ya me funciona denuevo game maker studio xDD
Ignoremos tu metodo (En busqueda de algo mas simple)

Ignoremos el objeto seleccionar, concentremonos en el obj_abeja
[Evento Left Pressed]
global.id_enemigo = id

[Evento Draw]
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)

if global.id_enemigo = id
draw_sprite(spr_seleccionar1,0,x,y)


Y ya......

Supongo que utilizas el obj_seleccionar para hacer las variables para los ataques y eso?..... Si sabes adaptarlo bien, si no me avisas.....

PD: Lo probe y funciono bien xDD
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No llego a entender algunas partes....

Pero creo que de aqui el error (O no tienes? No mencionaste el problema xDD)

left pressed: (code)

///id_enemigo
global.id_enemigo = instance_position (mouse_x,mouse_y,obj_abeja)//este es para seleccionar el enemigo


Modificalo a:
///id_enemigo
global.id_enemigo = id

Tengo entendido que este es un objeto a marcar? con un mouse_check_pressed y la funcion id deberia funcionar...

Ahora este:
[obj_seleccionar] Step:(code)

///seleccionar

if instance_exists(id_enemigo)
{x =global.id_enemigo.enemigo.x
y =global.id_enemigo.enemigo.y
sprite_get_uvs(spr_seleccionar1,image_index)
}


Creo que habria que modificarlo un poco
///seleccionar

if instance_exists(global.id_enemigo)
{x =global.id_enemigo.x
y =global.id_enemigo.y
sprite_get_uvs(spr_seleccionar1,image_index)
}


Tanto que trabaje para bajar la SDK de android para el Studio y ahora ya ni me abre o.O
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Cita de: DanielpipaAguirre23 en Mayo 24, 2014, 11:54:33 PM
Dos cosas : Si jajaja si me sirvio :D aunque no era lo que queria :3 pero me sirvio para hacer un sistema de vida en mi jugador o algp asi :3 pero la verdad es q eso lo hice entendiendo masomenos la barra que me dieron.

Lo otro es que si te entendi a la perfeccion, ahora se algo mas que me puede ayudar...pero ...como hago para dibujar el rectangulo y que cuando mi jugador lo golpeen se redusca la barra en funcion a lo que perdi en ese golpe... me explico? :)

A ver, creo entenderte.... googlea un juego llamado all star shooter arena..... varios me han preguntado en base a ese juego....

Bastaria con algo asi, tienes el codigo de dibujar la barra de vida no?
digamos que funciona con una variable llamada global.vida

Solo crea otra variable llamada global.vida2

Dibuja otra barra de vida utilizando el segundo valor

Luego en el step event de algo colocas:
if global.vida2>=global.vida
global.vida2-=0.1


A la segunda vida podrias darle un color rojo....

Creo que es lo que querias.... podrias utilizar mas variables para que la segunda barra baje unos segundos despues de ser golpeado....

Espero que te sirva :D
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Cita de: DanielpipaAguirre23 en Mayo 24, 2014, 10:55:37 PM
:) hola,bueno estoy haciendo un juego de peleas poco a poco, y lo que falta es una barra de vida para mi enemigo.Una que no contengs por ejemplo Health o algo asi ¿? jeje. porfa se los agradeceria.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-con-la-barra-de-vida/

Te sirvio mi repuesta o.O

Bueno... simplemente health es una variable, solo deberias crear la tuya, ej: Vida o global.Vida (Si una variable es global podra ser accedida mediante cualquier objeto, si es local, sin global solo ese objeto accedera a ella o tendra que ser llamada con algun metodo)

Osea.... al iniciar la lucha imagino que tienes algo como health=100 ?
Basta con crear otra como asi:
global.vidarival=100

y modificas los valores del draw :D

Espero haberme explicado xDD
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Power UP !!
Mayo 24, 2014, 04:18:46 PM
Cita de: eams1986 en Mayo 24, 2014, 04:16:40 PM
if can_shoot=true
{
can_shoot=false
instance_create(x,y,obj_player_bullet)
alarm[0]=5
}

hola a todos esto tengo en disparar

if can_shoot=true
{
can_shoot=false
if powerup = false instance_create(x,y,obj_player_bullet)
if powerup = true instance_create(x,y,obj_player_bullet_upgraded)
alarm[0]=5
}
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Cita de: penumbra en Mayo 24, 2014, 05:59:24 AM
Qué bien, pero deberías indicar qué fue lo que cambiaste o cómo lo solucionaste, ya que sería útil para otros usuarios.

Bueno, queria resolver lo de la velocidad primero pero.....

Como ordenes gran y poderoso penumbra (Aunque mencione antes que hiba a descargar el API 7 y 8....)
Bueno mas eficaz podria mostrar la imagen de el SDK Manager



Al descargarlo me vino ya "instalado" el API 19 (Android 4.4.2) y una tools ahi.... vienen las ultimas versiones (Creo)
Exactamente son las unicas cosas que tengo descargadas "instaladas", aunque creo que bastaba con el Api 13

Hay que actualizar el Android SDK Tools
Hay que descargar las 2 (SDK Platform y Google APIs)

Creo que fue simple.... El problema es que YO tuve que ir a un chat a descargarlo, los que posean internet normal no tendran el mismo problema (Ya que simplemente descargan todo...)

Quizas la proxima vez que vaya al chat comprimo la carpeta y la subo (Dependiendo de el peso...)
Bueno..... todo me va bien solo me molesta la velocidad (Quizas hice algo mal xDD)

La carpeta esta en mi disco principal (C) nombrada "Android_SDK" y con las carpetas "Eclipse" y "sdk"
Por si acaso....
100
Cita de: DanielpipaAguirre23 en Mayo 24, 2014, 03:41:50 PM
YEAH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿ me sirvio muchisimas gracias amigo :D , una ultima pregunta y si quiero que se desaparesca toda la barra osea que no apre en la cabeza por asi decirlo sino que me desaparesca toda la barra completa?

Podrias utilizar una variable para hacerlo "DESAPARECER", si es true/1 desaparecera....
if DESAPARECER=false
{
//Primero dibujo el sprite pero solo la cabeza-
draw_sprite_part(sprBarra,1,0,0,44,65,view_xview,view_yview)
//ahora dibujo solo la barra segun la cantidad de health.
draw_sprite_part(sprBarra,1,44,0,0+health,65,view_xview+44,view_yview)
}


o

with Objeto_de_Vida
instance_destroy()


No entendi muy bien xDD
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Power UP !!
Mayo 24, 2014, 04:00:23 PM
Cita de: elviskelley en Mayo 24, 2014, 12:27:33 PM

[b]TU CODIGO[/b]
//collision con el player

with (obj_player)
{
powerup = true; //ésta variable indica qué tipo de bala disparar
sprite_index = spr_nave_power_up;
alarm[1] =160;
}
instance_destroy();

//Collision Alarm 1  tengo
instance_destroy   self  con obj_nave_power up (no me lo se en gml ) si alguien me lo dice gracias
powerup = false;
sprite_index = spr_player;


with (obj_player)
{
powerup = true; //ésta variable indica qué tipo de bala disparar
sprite_index = spr_nave_power_up;//No va...
instance_create(x,y,obj_nave_power_up)
alarm[1] =160;
}
with(obj_nave_power_up) {depth=-2}
instance_destroy();

Event Alarm 1
powerup = false;
with(obj_nave_power_up) {instance_destroy();}


//A mi parecer no es la forma correcta de hacerlo pues estas usando otras instancia para lograr algo que con una sola podria hacerse.

Nota: En los nombre de todo: sprites, sounds, backgrounds, objects, etc... No debes dejar espacios.

Quien dijo que tenia espacios?.... y lo de utilizar otra instancia dejalo.... cada quien tiene su estilo (Mientras no tenga problemas no hay problemas....)

como dijo ocarina hace falta el codigo que utilizas para disparar (Ya que puedo darte una manera y por tu nivel no sabrias que hacer :3)

Veamoslo de una manera simple (Recuerdo haberla escrito o.O)

if keyboard_check_pressed(vk_spacebar)//Al presionar barra espaciadora >
{
if powerup = false
instance_create(x,y,BALANORMAL)

if powerup = true
instance_create(x,y,BALAMEJORADA)
}


A simple vista deberia funcionar..... Quizas tengas que modificar un poco el codigo..... (El orden o como esta escrito lo de vk......)

Bueno, ocarina fue el que me dijo que tenia dos juegos en la play store..... asi que imagino que es pro (Aunque dijo de alguna manera que tu tambien lo eras..... o solo sabias hacer .apk xDD)

Mantente positivo :*
102
La carpeta me pesa 2 gb o.O

Pero es lo de menos, ahora me funciona :D, solo una ultima pregunta respecto al tema....
Aproximadamente cuanto tarda en crear una .apk? (A mi me tarda de 2 a mas minutos.... el .exe no me tarda ni 30 segundos xDD)

Quizas sea por esto?
Citar[javac] warning: [options] source value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] target value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] To suppress warnings about obsolete options, use -Xlint:-options.
    [javac] 3 warnings
    [javac] warning: [options] source value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] target value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] To suppress warnings about obsolete options, use -Xlint:-options.
    [javac] 3 warnings
    [javac] warning: [options] source value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] target value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] To suppress warnings about obsolete options, use -Xlint:-options.
    [javac] 3 warnings
    [javac] warning: [options] source value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] target value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] To suppress warnings about obsolete options, use -Xlint:-options.
    [javac] 3 warnings
    [javac] warning: [options] source value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] target value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] To suppress warnings about obsolete options, use -Xlint:-options.
    [javac] Note: Some input files use or override a deprecated API.
    [javac] Note: Recompile with -Xlint:deprecation for details.

Me sale justo antes de terminar de compilar...

Ahora estoy muy feliz xDD
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Cita de: penumbra en Mayo 23, 2014, 06:04:20 AM
Pero cuánto drama. Tan sólo hay que consultar en donde se debe:
http://help.yoyogames.com/entries/23363366-Preparing-GameMaker-Studio-for-Android

Yo no tengo el módulo android en mi PC, pero hace poco se lo instalé a un conocido, sólo seguí los pasos de la guía y no hubo problema en su laptop

You will be asked to install the Android SDK to the path "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk". We strongly recommend that you choose an alternative path (for example : "C:\Android\android-sdk") as the default path can cause problems with GameMaker:Studio as well as the actual Android updater program itself.

Creeme, antes de venir a molestar en un foro busco algo de informacion por mi cuenta xDD

La verdad esa parte de lo de la instalacion simplemente la ignore o.O, yo descargue el adt budle ese de la pagina azul y me descargo un .rar lo descomprimi y ya....



Me falta el api 7 y 8, ademas de el Google Play Services o.O... espero que se me fixee..... sino juro que explotare xDD (Mañana sumo otra hora al chat para descargarlo.... serian 3 xDD)

Penumbra rocks xDD (Eres un buen user.... te he visto antes.....), si no funciona mañana tendre que esperar al lunes u.u
Deseenme suerte ;P
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Cita de: eams1986 en Mayo 23, 2014, 03:18:09 AM
Te manejo la maquina online a ver si te puedo ayudar...
Tranquilo brother.

Como tranquilizarme? Vengo veo nuevo mensaje y espero sugerencia o solucion..... Y me encuentro con tu mensaje......

Me sale algo como asi:
API level 13 are not installed - Run android SDK Manager and ensure Google

Y esto:
Cannot find Android SDK in this directory

Que hay que seleccionar en SDK Manager?
105
if cuatro_linea = true
   {if Contrarreloj.image_index!=122 Contrarreloj.image_index += 5}


Seria poner el limite..... Como cualquier otra duda no veo tu codigo...., imaginate algo asi:

if Contrarreloj.image_index!=0
Contrarreloj.image_index-=1


Dices que tienes 122 imagenes no? supongo que se reduce...... asi al llegar a 0 no comenzara a mostrar imagenes del final y reiniciar todo..... eso?

Si no es asi necesitare mas info....