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Mensajes - Tekon

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Preguntas y respuestas / Re:Defensa RPG
Abril 07, 2013, 10:55:59 PM
Vale, gracias ya lo tengo resuelto, aun que me queda como incompleto xk me he dado cuenta de que si la defensa del jugado supera los puntos de ataque del enemigo, cuando te ataca en vez de restar o no hacerte ningún tipo de daño (que es lo que yo busco) me recupera vida xD


te pongo el codigo que he usado:

global.vida-=(global.ataque_bat-global.defensa);

he intentado solucionarlo con este codigo:

if global.vida > global.ataque_bat
{
    global.ataque_bat = 0
}


Pero no funciona :/

y esto es un problema por que no puedo superar los 25 puntos de daño que hace el enemigo y si cada vez que sube de nivel el pj se le suma 1 punto de defensa (hay 30 niveles) como que las cuentas no salen xD
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Juegos completos / Re:The Colossus IGM [IniciosGM]
Abril 07, 2013, 05:52:55 PM
Pronto, pronto.
En cuento tenga toda la base del RPG echa lanzaré una demo, pero lo quiero tener todo bien ^^
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Preguntas y respuestas / Defensa RPG
Abril 07, 2013, 02:30:30 AM
Hola makeros, hoy vengo para ver si me pueden ayudar con un pequeño problema.
Estoy creando un rpg y antes haciendo el sistema de ataque de los enemigos me he dado cuenta de que no se como aplicar la defensa.

Me explico, yo lo que quiere es que contra mas defensa tenga el jugador, menos daño te hará el enemigo.
He pensado en una manera que seria:

si el jugador tiene
defensa = 5

y el enemigo
ataque = 10

pues que haya algún código que le reste al ataque la defensa del jugador
10 (ataque) - 5 (defensa) = 5 ataque final del enemigo


Esta seria una manera sencilla y la que se me ha ocurrido, pero la cuestión es que no se como aplicarlo u.u
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Juegos completos / Re:The Colossus IGM [IniciosGM]
Abril 03, 2013, 06:05:05 PM
Para ser de los primeros juegos está muy bien, es innovador xk has echo una mezcla entre RPG y plataformas (por el echo de que tienes que ir saltando todo el rato) es difícil acostumbrarse pero está guapo xD
La presentación muy buena ya que mucha gente se olvida de poner animaciones o una pequeña introducción (que por cierto tengo que aprender a hacer xD) y eso es muy importante xk hace que te enganche mas el juego al contar una pequeña historia.
Y el mapeado también está muy bien.

Se nota que los RPG son lo tuyo xD
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yo tengo un tuto guardado que es para reproducir videos in-game, no se si esto de puede servir ^^
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&list=PL-BQCT8hlYNHO81-J64wnDxlonCc8g_kG&v=R2HA_b7JqDA
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mmmm....vale gracias, pues tendré que solucionarlos problemas de otra manera xD aun k lo que haré será meter unas cuantas pantallas (3 o 4) en la misma room que no creo que me de ningún problema y asi me ahorro trabajo y bastantes cosas ^^
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Hace unas horas he preguntado por el grupo de facebook de al comunidad una idea que se me ha ocurrido.
Actualmente estoy con un RPG y el tema de cambio de rooms me está dando bastantes problemas (regeneración de objetos/enemigos complicaciones a la hora de crear "puertas" para pasar de una room a otra.etc.) y lo posteo aquí para que mas gente me pueda dar su opinión. ^^

He pensado que en vez de hacer 1 room por nivel, hacer una única room y meter ahí todos los niveles (dando una room gigantesca, tened en cuanta que me iban a salir unas 62 rooms mas o menos) y así evitar problemas y ahorrar en objects y demás cosas, pero me surgen varias dudas, al ser una room tan grande me va a generar lag? o algún tipo de problema?
me han dicho que se pueden desactivar las instancias que están fuera de la view pero no se yo si eso solucionaría algo...

En resumen, me gustaría saber vuestra opinión sobre si seria una buena idea o no y si me podría dar algún tipo de problema. :)

SalU2
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perdon, las otras veces que he posteado he echo 1 o 2 preguntas (para ahorrar posts) y nunca me han dicho nada xD
y gracias por el tuto (lo de las 3000 objects era un numero aleatorio, quería decir que necesito muchos objects) ^^
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Buenas gente de estos lares, hoy vengo para ver si me podríais facilitar unos engines para mi juego RPG y solucionar una cosica.

Actualmente estoy haciendo un RPG bastante grande y al empezar a crearlo me han empezado a salir los problemas, el mas importante sería las transiciones de rooms tengo varios métodos para hacerlas pero necesitas 30000 objects y es bastante molesto a la hora de programar y organizar el juego, por eso me preguntaba si conocíais alguna manera para no utilizar tantos ojects en las transiciones de rooms ya que tengo varios mapas.
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+1 la verdad es que la idea me gusta mucho, así los nuevos que vengan podrán ver los mejores juegos de la comunidad y que todo el esfuerzo que ha echo el desarrollador sea reconocido  ^^
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Noticias / Re:Concurso CGM 2012: Premios adicionales
Diciembre 24, 2012, 01:11:53 PM
Felicidades al ganador y buen pack sobre todo el juego de The blinding of Isaac, de los creadores del super meat boy, un gran juego ^^

P.d: Me he unido al grupo, soy Izan Sánchez xD
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Preguntas y respuestas / Re:Tutorial movimiento Roguelike
Diciembre 23, 2012, 12:47:56 PM
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Preguntas y respuestas / Tutorial movimiento Roguelike
Diciembre 22, 2012, 08:40:42 PM
Pues eso, ayer supuestamente abrí un post y postee un juego que no sabia que tipo de RPG era (resulta que era un Roguelike) pero el post no se ha colgado no se bien bien xk xD

La cuestión es que en ese post a parte de identificar el tipo de RPG, pedía si alguien me podía proporcionar un script o tuto para poder implementar este tipo de movimiento por turnos que tienen los Roguelikes.
Ya que no encuentro nada por ninguna parte y se que en esta web hay como mínimo 2 juegos de este tipo colgados, a ver si hay suerte y alguien me puede aclarar la duda ^^

SalU2
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La verdad es que a mi también me interesaría encontrar un método para poder jugar a mi juego des de la web sin necesidad de añadir un jar xk por ejemplo los que tenemos blog no lo podríamos utilizar xk no tenemos acceso al host, solo lo que nos ofrece bloguer.

Aun que la pagina de la que has robado el código está bien xk puedes jugar a tu juego online y encima te dan pasta si es popular y la gente lo juega e_e
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Juegos en desarrollo / Re:Energy[Alpha 0.1]
Diciembre 02, 2012, 11:37:15 PM
Muy buen juego, me encanta la estetica.
Solo que el rayo ese lo haría mas flojo xk mete cada fogonazo que hace daño a los ojos xD