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Mensajes - Tekon

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Cita de: Marron121 en Noviembre 12, 2012, 06:31:20 PM
MUchas gracias a los dos. Alguno me puede recomendar un sistema para hacerlo? Que ahora no puedo buscarlo,tengo 3 libretas con deberes encima de mi mesa XD


podrias intentar hacerlo con 3D isometrico (creo que era asi, el de los RPG vamos xD) y delimitar la pantalla como si fuera un beat'em up (pero con profundidad en vez de ser plano como un plataformas) y ponerle una viwer al personaje que lo siga todo el rato para que se mueva la pantalla.
Es una manera un poco sencilla y chapucera, pero puede que funcione...:/
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Preguntas y respuestas / Re:Juego 3d (d3d animados)
Octubre 27, 2012, 11:57:11 AM
Creo que si se pueden cargar modelos 3D en game maker, solo que hacer un juego como este puede ser un poquito chungo....
Sobre encontrar manuales, hay manuales para un 3D mas básico, pero para este tipo de 3D yo al menos no he encontrado nada y eso que últimamente estoy buscando tutos 3D para hacer un juego 3D...:/
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ya, bueno. Hasta aquí llego xD
También he probado que al atravesar el ultimo portal se destruya el objeto time (con la típica papelera, seleccionando other y el obj_alarm) y el código que tu has puesto lo he intentado poner en algunos scripts pero en ninguno funciona, sera que no lo pongo bien :/

Lo suyo es que al tocar el ultimo portal que me lleva al nivel 12 (otra room) se desactive el persistent por lo tanto el contador desaparezca u otra opción seria que al entrar en la room 12 desaparezca sin que tenga que tocar nada y ya...
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Siento el doble posteo, pero.
Hay alguna forma de desactivar el persistent al llegar a una room determinada o tocar (colisionar) un objeto?
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Juegos completos / Re:One minute to die
Octubre 22, 2012, 05:04:03 PM
Pues esta guapo, el que yo decía es este.
Solo que lo he ambientado en un espacio mas futuriasta http://www.comunidadgm.org/index.php?page=JuegosOnline&accion=ver&id=5 ^^
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Juegos completos / Re:One minute to die
Octubre 21, 2012, 07:33:32 PM
Cita de: Mgbu en Octubre 21, 2012, 02:54:00 PM
No tiene algo que ver con el juego que había en el portal Online? (ahora que leo el comentario de elvis aclaro que era sin ironia, no me acordaba del juego 7 minutos XD)
Llegué hasta ese nivel que mostras en la primera imagen, no puedo creer que hayas llegado ahi con 27 segundos XD
El unico bug que encontré me pareció bastante molesto, se nota bien en el primer nivel, porque colisionas desde abajo con las espinas, aunque no lo choques bien de abajo si no rozando la pared

Bua, pues aun queda unas cuantas pantallas jajaja
Le tengo que bajar la dificultad porque en la pantalla 3 y en la que tu dices pierdes mucho tiempo...
Y el bug no es de las espinas, es de la colisión con el bloque. Si te pegas del todo al bloque al saltar te chocas y no hay manera de solucionarlo...:/ es el único bug que he encontrado en todo el juego

Cita de: elviskelley en Octubre 21, 2012, 05:43:36 PM
Se parece igualito a 7 Minutos. Pero bueno, pienso que todos nos hemos inspirado en algún momento en un juego existente, de no ser así no abrían tantos remakes de Mario y sus variantes.
Sobre tu juego bastante entretenido.

7 minutos? No, yo me he inspirado (casi calcado) de uno que era igual pero en 30 segundos xD
Este es un juego para probar el programa y hacer un juego sencillo de plataformas ya que es mi primer juego en GM y un día dándome una vuelta por los juegos colgados lo vi y me gustó
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Juegos completos / One minute to die
Octubre 21, 2012, 01:28:28 AM

One minute to die

Plataformas

GM8

One minute to die como se puede deducir por el nombre, es un pequeño juego que se tiene que completar en un plazo máximo de 1 minuto o sino pierdes.
Es un juego de plataformas frenético, con un aspecto bastante sencillo pero agradable y con alguna que otra trampa que sacará de quicio a mas de un jugador.




Adjunto al post o:
http://www.mediafire.com/?3c9ch2tckz116yl


El juego puede contener pequeños bugs con las colisiones, pero nada importante.
A partir de vuestras sugerencias o criticas intentare ir sacando nuevas versiones del juego para mejorarlo un poco.

23/octubre/2012
Añadida la version llamada "1 minute to die (gay version)"
Cambios en la versión:
Añadido que al morir pulses enter y se reinicia el juego
Dificultad mucho menos -2 niveles y el nivel 3 es mas fácil.

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Gracias a los 2 ya he solucionado el problema ^^
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Buenas, estoy creando un juego que su eje principal es una cuenta atras y lo tengo todo muntado pero cuando paso de pantalla (room) se me reinicia el contador.

Codigo:

Create
minutes = 1;
seconds = 0;
alarm[0] = room_speed;


Alarm 0
seconds -= 1;
if (seconds < 0) {
    seconds = 59;
    minutes -= 1;
    if (minutes < 0) {
        minutes = 0;
        seconds = 0;
        game_restart();
    }
}
alarm[0] = room_speed;


Draw
text = draw_text(16, 16, string(minutes) + ":" + string(seconds));
color_get_red(text);


He probado varias cosas pero nada :/
Como lo podría hacer para que la cuanta atrás no se reinicie al pasar de pantalla y vaya cintando durante todo el juego haga lo que haga?


Por cierto, creo que el color de las letras es en negro, como lo podría poner en blanco u otro color? xD

SalU2 ^^
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Preguntas y respuestas / Re:Curso completo de game maker
Septiembre 17, 2012, 10:14:46 PM
Cita de: Fenris78 en Septiembre 17, 2012, 09:24:54 PM
Hay un par de cursos en la seccion de descargas, pero tambien son introductorios.

GML es diferente a actionscript. Sobre libros que hablen en profundidad del lenguaje... yo no conoco ninguno. Yoyo ha publicado alguno, pero tampoco entra muy en profundidad. Ahora han sacado otro que tiene algo de mejor pinta, te lo dejo el primero de la lista.

Ojeando por amazon:

http://www.amazon.es/The-Game-Makers-Companion-ebook/dp/B004VHODHO/ref=sr_1_22?ie=UTF8&qid=1347909581&sr=8-22

http://www.amazon.es/Game-Maker-Creation-Practical-Techniques/dp/1452855013/ref=sr_1_20?ie=UTF8&qid=1347909581&sr=8-20

http://www.amazon.es/Game-Maker-Creation-GML-Programming/dp/1453722246/ref=sr_1_24?ie=UTF8&qid=1347909581&sr=8-24

http://www.amazon.es/Basics-gaming-using-Maker-ebook/dp/B004FGMWHE/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1347909581&sr=8-17

Vale, aquí es donde yo quería llegar, la verdad es que no sabia que tenia un libro ^^ gracias
Bueno, aun que esta en ingles el primero tiene muy buena pinta y tiene bastantes paginas, creo que voy a tener que hacer un esfuerzo xD
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Preguntas y respuestas / Re:Curso completo de game maker
Septiembre 17, 2012, 09:06:20 PM
Cita de: Marron121 en Septiembre 17, 2012, 08:55:56 PM
Para empezar te recomiendo como empezé yo,con Youtube :)
Te paso el link de un canal (YoshiFanGM) que hace tutoriales bastante buenos. Gracias a él he aprendido básicamente todo lo que se de Game Maker
Aqui su canal: http://www.youtube.com/user/YoshiFanGM

Y bueno,como siempre,tienes la guía de la comunidad,que la tengo en Marcadores XD
Link: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.htm

Ya termino,como recomendación personal,te digo que empieces en Game Maker haciendo un juego de plataformas básico; Moverse,saltar,enemigos,objetos,etc.

Y,bueno,si ya has hecho esto,si quieres empezar un proyecto, te recomiendo que primero hagas el ARGUMENTO. Espero haberte ayudado un poco ;)

Gracias, la de yoshi no lo sabia, yo estoy siguiendo los tutos de un youtuber llamado jucarave que esta bastante bien, y ya tengo un par de juegos echos el GM por eso pido una guía un poco mas extensa ^^
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Preguntas y respuestas / Curso completo de game maker
Septiembre 17, 2012, 08:25:55 PM
Hola a todos, hoy no vengo con una duda (que raro xD). Hoy vengo a pediros un favor, a ver si me podéis conseguir unas cosillas.

Recientemente he empezado el instituto otra vez y este año me gustaría emplearme a fondo con la programación y game maker creo que es la herramienta adecuada, pero para poder estudiar primero necesito un libro, manual, tutoriales, vídeos..lo que sea pero que vaya mas allá de lo básico.

Por eso me gustaría saber si alguno de vosotros (que tenéis mas experiencia que yo con esta herramienta) me lo podría facilitar, pero que sea algo un poco mas allá del típico manual para principiante.

y bueno, como creo que pido demasiado xD
Sabéis si el action script (lenguaje de flash) funciona en GM?
xk si no encuentro un buen manual de GM me pondré a estudiar AS y así lo puedo aplicar a GM y flash, y mato dos pájaros de un tiro
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Noticias / Re:Comunicacion del Staff
Septiembre 16, 2012, 11:05:50 AM
Cita de: Fenris78 en Septiembre 16, 2012, 03:16:35 AM
Yo entro con Chrome y no me lo hace. Yo de ti revisaba la configuracion de tu navegador.

No veo nada raro, es algo extraño xD
Por cierto vais a poner off topic? que me gustaría preguntar una cosa que no esta relacionada con las otras secciones.
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Noticias / Re:Comunicacion del Staff
Septiembre 15, 2012, 12:44:11 PM
Una cosa, lo posteo aquí porque puede que sea un problema con los nuevos cambios.

Cada vez que entro al inicio (utilizo google chrome) el foro se me descarga un archivo llamado "lista.xspf"
Que es ese archivo? O.o
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Preguntas y respuestas / Re:Error salto juego de plataformas
Septiembre 07, 2012, 03:29:41 PM
Bueno, al final lo he conseguido arreglar por mi cuenta y por si alguien tiene curiosidad lo he dejado asi.

Citar
//Despues de solucionar el problema del error me seguia dando un pequeño problema que a la hora de saltar el personaje chocaba con un objeto invisible y he tenido que cambiar algunos numeros para que quedase lo mejor posible, lo malo es que si ahora te acercas mucho a una pared (pegado del todo, si te separas un poco no pasa nada) al saltar chocas con el bloque pero ha sido xk la X no la he podido ajustar mas, esta entre el 7 y 8.

if (collision_rectangle(x-8,y,x+8,y+vspeed-20,obj_block,0,0) && vspeed < 0){
    var bloque;
    bloque = collision_rectangle(x-3,y,x+3,y+vspeed-20,obj_block,0,0);


//para que no me saliera el mensaje de error he puesto el siguiente codigo
if instance_exists(bloque)   
    y = bloque.y+7+16;
    vspeed = 0;
}

if (collision_rectangle (x-6,y,x+6,y+vspeed,obj_block,0,0) && vspeed > 0){
    var bloque;
    bloque = collision_rectangle (x-6,y,x+6,y+vspeed,obj_block,0,0);
   
    vspeed = 0;
    gravity = 0;   
   
    y = bloque.y-9;
    move_contact_solid(270,25);
}

Si arreglo una cosica que tengo en un nivel (solo quiero conseguir que el PJ al tocar un bloque aparezca en el escenario un sprite, pero la combinación "PJ collision to caja -> draw sprite" no funciona xD) posiblemente postee el juego el lunes o domingo, depende de cuantos niveles tenga que hacer. ^^